Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En el foro, no recuerdo donde, esta una tabla OFICIAL de SEAT donde vienen valorado económicamente todos esos cambios para todos los modelos de SEAT, menos para el ATECA es muy nuevo.
    Pero si te pones a mirar el valor de un cambio de ACEITE y filtros, no difiere casi nada de un coche a otro con la misma cilindrada, y ahí tienes cosas como que ya hay SEAT con 4drive en algún modelo o con DSG.
    Serán precios parecidos. Y no es caro comparándolos con otras marcas. Por ese precio incluso después de finalizada la garantía me sigue compensando llevarles el coche a seguir realizando los mantenimientos. Mientras no se suban a la parra, parecen precios razonables.
    La crisis es lo único bueno que debe haber traído, que "algunos" bajaron precios porque estaban altísimos.
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y alguien sabe cual es el truco de esto?
    hay que financiar el concesionario para que te den eso? XD
    10 años..
    Galdakauto
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si financias, te amplían de 2 a 4 años la garantía y te dan el mantenimiento.
    Es UNO DE VARIOS, de los "ganchos" para que financies.
    Las cajas Rurales dan créditos personales o para compra de vehículo creo recordar al 4% y la financiera de seat te pone un TAE del 9 y pico.
    Nadie se acoge a la financiación si no te ponen varios "ganchos" y si sumas todo, pues merece la pena +/-¿

    En otros países va variando los ganchos u ofertas.

    Piensa que el GRUPO VAG, coge el dinero que le da el Banco central Europeo al 0%, al objeto de que se aumente o estimule el consumo en la zona Euro, y mueve ese dinero para que tu y yo nos compremos el coche.
    Aquí lo hacen así y en otros países de la eurozona de otra manera parecida.
    Por cierto, que aquí, nos clava la financiera uno de los mayores tipos de interés del grupo, en otros países son más baratos.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    si si.. pero digo que cual es el truco de estos de 10 años
     
  6. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi el comercial me digo que el cambio del hadex no esta incluido en el mantenimiento pero puede que sea una perla de comercial. Ademas me dijo que valia mucho mas que lo que poneis sobre unos 200e lo mirare bien y lo preguntare otra vez:(
     
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2016
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues si son mantenimientos son mantenimientos.. que ya me los veo con una lista de exclusiones de 5 hojas
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El Haldex lleva un filtro de aceite y Aceite, que se cambia cada 45.000km, usease, es como el cambio de aceite motor y filtros del motor, (diferente kilometraje) si eso es mantenimiento lo del haldex es lo mismo.
    y si para una SEAT ALTEA 4drive su precio son 65€ aprox, el del ATECA es exactamente igual o muy parecido por tanto aproximadamente mismos o parecidos precios

    Aunque ciertamente puedes decirle a ese comercial que como en Seat los coches que enseñan son Preserie, es decir inventados o aproximados, los catálogos tienen errores de imprenta y son aproximados
    los manuales del vehículo también tendrán errores. y que cuando se suman tantos ERRORES se convierten en HORRORES. Sus nóminas serán con los mismos errores o los mismos horrores. Pregunta si estas en un concesionario seat o en algo "aproximado con errores"
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cambio aceite 4drive.jpg
    Según las guías de mantenimiento de seat ese es el precio todo incluido y en cuestión de tiempo 3 años y el mantenimiento es de 4.
    Si es así tambien tienen que estar incluido.
     
  10. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tal vez convendria hacer un resumen de todo lo hablado por aquí en la pagina 1! No?
     
    A Jonhy y javama5 les gusta esto.
  11. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias a todos por las explicaciones, cuando vayamos a recoger el coche lo hablare otra vez con el comercial, esta vez no me pillara sin informacion y a ver qué me dice. Lo que me comente lo dire aqui.:thumbsup:
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2016
  12. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    habria que mirar si especifica mantenimiento del "motor" o pone mantenimiento en general, yo ahora mismo no me acuerdo. Si es como el primero solo incluiria el cambio de aceito y filto del motor y nada mas, pero si no especifica nada tiene que incluir TODOS los mantenimientos que correspondan en ese tiempo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para mi el mantenimiento incluye todo el mantenimiento que sea necesario según el programa del fabricante. No incluye los desgastes como ruedas, escobillas, etc.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Incluyo el cuadro vigente de mantenimientos de Seat y los precios. Lamentablemente, aún no sale nuestro Ateca, pero nos podemos hacer una idea con los que hay.
    Precios mantenimiento.png Cuadro mantenimiento.png
     
    A Pampín y yeyutus les gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el cambio del liquido de frenos entonces también es "gratuito"? entiendo que las pastillas y eso ya no
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso me parece a mi.
    Los elementos de desgaste dependen mucho del uso que se haga y de la forma de conducir.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si se financia la compra con Volkswagen Finance SA EFC. Los servicios incluidos son los siguientes: 4 años de mantenimiento SEAT Service o 60.000km (lo que antes suceda), Extensión de garantía durante 2 años adicionales a los 2 años de garantía del fabricante o 80.000 Km (lo que antes suceda) y 4 años de Servicio Movilidad SEAT

    Dice MANTENIMIENTO no dice cambio de aceite de tal cosa concreta, por tanto entra TODO lo que sea el mantenimiento, aceite, filtros, liquido de freno, mantenimiento del haldex o del DSG.
    Lo que no entran son las piezas de desgaste como ruedas, frenos, etc.
     
    A Hiruk y grr1200 les gusta esto.
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Correcto, tal como dice @yeyutus entra todo lo que entraria en un mantenimiento normal.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Merece la pena el mantenimiento de 4 años?. Yo no voy a financiar la compra pero he pedido que me incluyan el mantenimiento, me lo han valorado en unos 680€ y no se si no contratarlo y pagar yo las revisiones...
     
  20. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Dile a tu comercial que no sea rata y que te lo incluya en el precio... el mio iba a hacerlo si lo pagaba todo.

    Dicho esto, si no te lo incluye te recomiendo que financies... Yo financiando el minimo al menos tiempo(8.500€ en 3 años) pago "solo" 90€ mas que pagandolo a tocateja. MNe hacian 1600 de descuento y los intereses del prestamo son 1.690. Ten en cuenta que en la financiacion incluyen los 4 años de garantia, que son mas de 90€ asi que te sale a cuenta hacerlo asi.