Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    45.000 kilómetros o 3 años tiene que entrar. por lo menos eso pone el la guía en la pagina 38 y sale por 65€ si la tuvieses que pagar.

    untitled

    la guía esta obsoleta ya que no sale el ateca hay que esperar a la de 2017 para tener datos reales.
     
  2. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    se cambia solo aceite.. o aceite y filtro?

    supongo que quien habla de adelantar la primera.. habrá que pagarla no? yo tambien pienso que se han pasado con los km para los filtros, sobre todo el del gasoil.. y el aceite

    alguien sabe que aceite lleva el diesel? pq tiene pinta de ser torta buena XD
     
  3. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pregunté el viernes cuando fui a firmar el 4x4 y me dijo que no entra el cambio de aceite de la trasmisión y además le pregunté cuánto valía pensando en los 65€ que se comentó por el foro y me dijo que unos 200€ y lo que no sabía bien es a cuántos km exactos era el cambio. Si alguien lo pregunta a su comercial comentar lo que os digan :thumbsup: por favor.
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No se comentó por el foro, se pego la página oficial de SEAT que fija los precios de algunas actuaciones en el coche para sus concesionarios oficiales.
    Es decir son 65€ si o sí, o les pones una denuncia si te cobran 200€. Ya puestos te puede pedir 5000€ y te quedas sin decir nada.
    Imprime el plan de mantenimiento de SEAT y se lo pones al comercial delante que debiera haber leído.
    Lo hacen para que él te informe, y veo que no sabe hacer su trabajo y se hace a los 45000km

    Es la página oficial de SEAT, NO HAY UN RUMOR es la que hay.
    Debe haber comerciales muy buenos, pero los debe haber que no saben si venden SEAT o chicles. Que país.

    y obsoleta quiere decir que son precios del año 2015, no creo que suban de 65€ a 200€ sería como mucho subir los precios.
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2016
    A Rojas09, Danone y grr1200 les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Típico de los comerciales, es más fácil inventar lo que no saben que ir a buscarlo y leerlo.
    La guía de mantenimiento es de 2016. Lo único es que no viene el Ateca, pero el haldex del FR no debe ser muy diferente del nuestro, no?. Pues el precio y el periodo de revisión tampoco debe variar mucho.
     
    Última edición: 18 Sep 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues vaya un mantenimiento en el que no entran todos los mantenimientos..
     
    A yeyutus y moli les gusta esto.
  7. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En el mantenimiento debería entrar hasta el rellenado de depósito del AdBlue (en el Tiguan hemos descubierto que esto depende del concesionario más que del propio plan de mantenimiento del fabricante, así que ir preparando a vuestro asesor post-venta o Jefe de Taller).

    Para los 30.000 km. igual algunos ya lo habreis hecho de 2 a 3 veces... :whistling: Aunque espero que este sistema haya evolucionado y no sea así... (al hilo del mantenimiento dejo el comentario, aunque hay otro tema para hablar del AdBlue)
     
    A yeyutus y Danone les gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo ni financiación, ni mantenimiento ni extensión garantía. Los 2 años de garantía y el resto a pagar de la billetera. Pero gano el margen de ir informándome mientras el vehículo se hace mayor.
    Lo de la extensión de garantía me hubiese interesado si fuese 4 años y 120.000 kms
     
    A moli le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @moli
    Ciertamente si incluye el mantenimiento debería ser todo, salvo que diga algo al respecto, y que yo sepa no dice "que esto si, esto no"......ya lo decían los romanos hace xx siglos.
    "ubi lex non distinguit nec nos distinguere debemus"

    Es como la clausula de que las piezas sometidas a desgaste por uso.....(algún listillo se aprovecha y dice que ciertas cosas no están en garantía)(o que el fabricante se reserva el uso de hacer cambios....si pero para mejorar algo)

    Si aplicas esta clausula del desgaste, no entra nada, pues el coche esta en uso desde que lo sacas del concesionario.
    Los elevalunas se usan y no entrarían.
    La batería, el arranque, es decir, todo de todo.

    Lo que no está en garantía es SI con un uso normal se gasta algo, por ejemplo los neumáticos,
    Diferenciar "algo que se gasta por el uso" que no está en garantía ese gasto; frente a que algo que esta sometido a un uso se rompe de manera imprevista o fuera de lo normal.
    Habrá que ver si tenemos algún condicionado especial en la garantía que expresamente elimine de la misma alguna cosas.
     
    A moli y Juan Carlos les gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues no es por comparar, pero a mi en Nissan me han cambiado hasta la batería. Y es de gel, vale una pasta.
    No se como funcionará SEAT pero en NISSAN el taller se lo factura a NISSAN Japon, osea que no hay problema. Ellos facturan en garantía y les interesa.
    Yo llevo medio Qashqai nuevo. La garantía dura 3 años sin límite de kilómetros.
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    vamos que no ha cambiado nada desde que me compré el último coche y no se detalla en ningún sitio que entra o deja de entrar..

    aquíe pone esto:
    ¿Conoces SEAT Service® Mantenimiento? Todos nuestros Servicios Postventa SEAT a tu disposición en Castellana Motor
    ¿QUÉ CUBRE SEAT SERVICE® MANTENIMIENTO?
    Nuestro SEAT Service® Mantenimiento cubre distintos servicios, desde la reparación de una avería hasta el cambio de líquido de frenos o de aceite, y concretamente todos los servicios se agrupan en estos tres grandes apartados:
    - Mantenimiento programado:
    Comprende la realización de las operaciones y reposición de los materiales incluidos en nuestro Plan de Inspección y Mantenimiento, en los límites de kilometraje y tiempo contratados.
    De la realización de los Servicios del Plan de Inspección quedará constancia con el sellado de la casilla correspondiente del manual Plan de Inspección y puede constituir la premisa requerida para cualquier tipo de intervención y su no realización ocasionará la pérdida de SEAT Service® Mantenimiento.
    - Reposiciones por desgaste:
    Todas las piezas que, a lo largo de la duración del contrato, necesiten ser sustituidas debido al desgaste por uso normal, serán reemplazadas en nuestro Servicio Oficial Castellana Motor
    - Reparación de averías:
    Cualquier avería presentada dentro de los límites contratados, puede solucionarse en Castellana Motor sin cargo para el Cliente, como parte de las prestaciones de este servicio

    y si hacemos caso a eso.. entrarían hasta las ruedas... o.. nada..
     
    A moli le gusta esto.
  12. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Los neumáticos no van a pasar de 6 meses de garantía...

    ...Oigan! que aquí no hablamos de la garantía, sino del Plan de mantenimiento. o_O

    :roflmao::roflmao::roflmao: Bueno, si matizamos que la garantía es parte del plan puede colar, aunque no sea lo mismo.
     
    A Manuel Rubio le gusta esto.
  13. Rafa

    Rafa Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    IMG_2845.JPG Llevo 3200km con mi Ateca y hoy mirando en la pantalla lo del servio me sale lo que veis en la foto. En aceite no es cada 30.000km como tenia entendido viendo eso
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Diferenciar Inspección de Revisión.
    Ciertamente te sale que la revisión es a los 15000 km
    Pero depende del aceite que hubieran puesto al motor.
    Si es long Life, es cada 30000 pero si no lo es, habrán puesto uno muy bueno sintético, pero de los que toca cada 15000

    Yo personalmente lo prefiero así, cada 15000 o incluso antes la primera vez
     
    A Jesús le gusta esto.
  15. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡! espero que estés exagerando, claro ¡! Pero que te cambien muchas piezas del coche en tres años no habla muy bien de la fiabilidad del coche ¿ no crees ?

    Yo espero que en tres años (o en los cuatro del mantenimiento) ¡! solo le cambien el aceite y los filtros ¡! (voy a tocar madera si eso) pero entiendo que eso tiene que ser lo normal… ¿ que más te han cambiado ? una batería con menos de tres años ¿? ¡! No me extraña que te la cambiaran en garantía ¡! Me parece muy poco tiempo … en un coche con Start/Stop uno tiene que ir pensando en cambiar la batería cuando empieza a notar que el coche ya no se “para” con la frecuencia habitual (es un síntoma claro de que la batería no anda muy bien de carga) pero lo normal es que eso empiece a pasar ¡! a los 5 o 6 años ¡! Y la duración de la batería no depende en exceso de los kms recorridos…
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, detalles. Sustituir aforadores deposito porque lleno de combustible no llegaba a marcar al 100%. Los dos espejos retrovisores porque no plegaban sincronizados, la batería con 3 años y solo cargaba al 50%. Ojalá solo nos salga eso en el ATECA.
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si.. yo lo firmo ahora mismo ;)
     
  18. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Demasiadas cosas para solo 3 años, espero q salga mejor porque estoy acostumbrado a realizar solo cambios de aceite sin ningún problema más en mi actual coche con 11 años , cuanto más electrónica siempre más problemas.
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pasate por el foro de cualquier marca y flipas. Culatas con grietas, inyectores que se atascan, etc etc. En todas las marcas sin excepción. Toyota y Honda se salvarían, y tambien cuecen habas.
    Ojalá el ATECA me salga como el Qashqai. O mejor si puede ser. No tengo queja de Nissan.
     
  20. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tng un Nissan almera 11años 131.000km y solo alternador por desgaste de la polea y 2 baterías nada más.