Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Plata Brillante
    Parece ser que al cambio DSG se le cambia el aceite cada 60.000 km o 4 años
    Cambio de aceite sistema 4MOTION 45.000 km o 3 años
    CORREA DISTRIBUCIÓN 150.000 KM O 10 AÑOS

    según el plan de mantenimiento de vw
     
  2. Josuco

    Josuco Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Blanco Nevada
    A los 5000 si te lo cambia seat gratis, al menos a mi con el leon me lo hicieron
     
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  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

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    Alicante
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Yo siempre he seguido fielmente el programa de mantenimiento que marca el fabricante. Cualquier motor es sometido a duras y diversas pruebas antes de pasarlo a la producción en serie. Durante esas pruebas de desarrollo del motor se comprueba (entre otras muchas cosas) el desgaste de los diferentes componentes del motor y la contaminación del aceite por residuos metálicos, gomas (procedentes de juntas), agua, etc. Si un grupo de ingenieros motoristas del equipo de diseño dice que hay que cambiarlo cada X kilómetros, tengo por seguro que se curan en salud y aplican un porcentaje de seguridad. No se van a ir al límite máximo de durabilidad del motor para que luego, una vez producido en serie, haya una epidemia de averías por desgaste prematuro de piezas en el motor por mala lubricación.
    Dependiendo de los procesos de fundido y fabricación del bloque del motor pueden determinar que el primer cambio del aceite y de su filtro se haga a , por ejemplo como decís, los 3000 Km. Si no lo indican así, no es necesario.
    Yo tengo en cuenta también que para la marca un motor con bajo mantenimiento es más "vendible" (argumento de ventas) que uno con un mantenimiento más caro, pero no pueden superar los límites impuestos por la fiabilidad del motor, y por tanto, de su prestigio como marca.
    La calidad de los aceites y los procesos de fabricación de los motores están a años/luz de lo que había hace 15 ó 20 años.
    Evidentemente, podemos cambiar el aceite del motor cada vez que cojamos el coche. Mal no le va a hacer, pero estaremos tirando el dinero.
    Perdón por el tocho.
     
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  4. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Blanco Bila
    por lo visto eso depende de el comercial que te toque yo e recogido hoy el coche y e preguntado por el cambio de aceite y me han dicho que cuando me avise el coche:(
     
  5. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
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    Plata Brillante
    Nada yo igual cada 30.000 km o 2 años… vamos en un uso normal... esto es igual que si eliges gasoil o gasolina normal o de la más cara.. Si conduces suave y no le pisas en frio eso es lo mejor que puedes hacer por tu coche y bolsillo.
     
  6. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Azul Lava
    Subo el pdf con el programa de mantenimiento
     

    Adjuntos:

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  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo le hice al León un cambio de aceite cuando acabó el rodaje... y sinceramente, con este no se lo voy a hacer... así indican los mantenimientos y me ceñiré a ellos
     
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias Jesus, muy buena aportación.
     
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  9. Santi

    Santi Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante - Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los aceites de calidad C3 q llevan hoy día aguantan 30.000km o 2 años, y los filtros d aceite están para filtrar toda la suciedad e impurezas q suelte el motor, por lo tanto cambiarlo antes es absurdo, yo vengo de cambios cada 10.000km y es un coñazo hasta q compre aceite calidad C3 q aguanta 2 años o 30.000km ahorrando mucho dinero.
    Ahora bien yo en la moto al final del rodaje en el mantenimiento dice de cambiar aceite, si no lo dice en un coche es xq realmente necesario no es, sino lo harian. pero os comprendo
     
  10. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Imagino que el aceite usado será depositado convenientemente para su reciclaje...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El aceite usado se recoge gratis por un gestor de este residuo, incluso puede q paguen algo.
    Una vez depurado, se usa como combustible en plantas asfálticas, cementeras, etc.
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los motores de nissan en gasolina no se pueden comparar con los TSI, son claramente inferiores (los de Nissan)...

    La cadena... me gustaría saber cómo llegan con 200.000km de tensadas en nissan. Tienen menos par, menos prestaciones (a igual o más potencia) chupan más y son menos eficientes.

    La correa... es de larga duración, motor más silencioso y sin problemas de tensores (que los tuvieron al principio, por eso pusieron correa). Motores más eficientes en general.

    Yo no dudo, pero... actualmente, el grupo VAG tiene muy buenos motores gasolina (y diesel).

    NISSAN

    DIG-T EU6 115 CV (85 kW) 5,6 129 115 (85) / 4500

    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 4500
    Par máximo Nm / rpm 190 / 2000
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 72,2 x 73,2
    Cilindrada (cm3) 1199
    Relación de compresión 10,1 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí


    DIG-T EU6 163 CV (120 kW) 5,8 134 163 (120) / 5600

    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 163 - 120 / 5600
    Par máximo Nm / rpm 240 / 2000-4000
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata -- / --
    Diámetro x carrera (mm) 79,7 x 81,1
    Cilindrada (cm3) 1618
    Relación de compresión 10,5 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. --
    Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

    SEAT

    1.0 TSI 115 CV

    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 5000-5500
    Par máximo Nm / rpm 200 / 2000-3500
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 3 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 76,4
    Cilindrada (cm3) 999
    Relación de compresión 10,5 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

    1.4 TSI 150 CV

    Motor de Combustión
    Combustible Gasolina
    Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 5000-6000
    Par máximo Nm / rpm 250 / 1500-3500
    Situación Delantero transversal
    Número de cilindros 4 - En línea
    Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
    Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 80,0
    Cilindrada (cm3) 1395
    Relación de compresión 10,0 a 1
    Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
    Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
    Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
     
  13. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
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    2.0 TDI CR 150 CV
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  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    entonces todos llevan correa o alguno lleva cadena?
    si adelantas el primer cambio de aceite.. entiendo que aun financiando.. te lo van a cobrar no? pq ellos supongo que te ponen "gratis" los de cada 30000 o 2 años no?
    untitled

    por otro lado..
    estoy intentando ahora recordar que entra gratis en esos 4 años..
    ¿Conoces SEAT Service® Mantenimiento? Todos nuestros Servicios Postventa SEAT a tu disposición en Castellana Motor

    y no termino de aclararme.. además de todos los mantenimientos..
    si te pules las ruedas y los frenos también?me imagino que no.. pero veo que las marcas siguen jugando con el doble sentido.. de piezas sometidas a desgaste..
    - Reposiciones por desgaste:
    Todas las piezas que, a lo largo de la duración del contrato, necesiten ser sustituidas debido al desgaste por uso normal, serán reemplazadas en nuestro Servicio Oficial Castellana Motor

    es que si te pones así.. te cambian todo.. a mi en el ford me decian que todo menos lo de desgaste.. y claro si lo llevas al extremo es casi ninguna XD
     
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  15. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Como nos cambian 4x2 por el 4x4 y lo hemos financiado tenemos las revisiones gratis, pero he preguntado sobre el cambio de aceite de la trasmisión y me dicen que no entra que serán unos 200€ y he flipado.

    Alguien lo ha preguntado y le han dicho otra cosa?
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2016
  16. Danone

    Danone Forero Experto

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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    Con cuantos kilómetros/años se tiene que cambiar el aceite de la transmisión¿?
     
  17. moli

    moli
    Moderador
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    2.0 TDI CR 150 CV
    Si no recuerdo mal 60.000 km. ó 6 años. :whistling:
     
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  18. Davidfm

    Davidfm Forero Activo

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    2.0 TDI CR 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Creo q a los 60000 mil, entraria en las revisiones pero me han dicho q no entra y la verdad no lo veo bien por q es un mantenimiento igual y si te entran las dos primeras revisiones y el aceite este entra dentro de estas revisiones no se por q lo pago aparte.
     
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  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
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    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR
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    Gris Rodium
    Si te haces esos 60.000 kms antes de los 4 años, lo justo sería que entrase en ese plus que has contratado.
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    pues entonces debería entrar si es a los 60.000 .. seguramente ya estamos con la larga lista de excepciones..