Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi Qashqai tiene 4 años y también 130.000kms, y seguro que llega al medio millon de kilometros. Motor M9R inconsumible con cambio automático convertidor de par ultraresistente. Pero los coches ahora son de plásticos y a veces hay que cambiar cosas.
    La batería que le cambiaron seguro que aguantaba otro par de años, pero me hicieron el favor y me las cambiaron en garantía.
     
    A the_bestt y Santi les gusta esto.
  2. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Mi comercial me ha dicho que me pase a los 15000km a mirar el aceite
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hola encuentro esta noticia, no menciona directamente al Ateca pero si al Tiguan y el Ateca es idéntico en motorizaciones. nos puede servir para hacernos una idea.
    Cito la fuente para que el autor no le parezca mal.
    Los coches más baratos y caros de mantener: SUV medios

    upload_2016-9-25_11-0-40.png

    Conclusión es que VW es más barato, pese a tener el precio de la hora de mano de obra más caro, significa que nuestros Atecas, tendrán que ser incluso algo más barato. Ya que el valor hora en Seat, es inapreciablemente por debajo de vw.

    en Seat otros modelos con Haldex y el Ateca llevan el mismo Haldex, si para otros vehículos el precio es 65€, para el ATECA tiene que costar lo mismo.
    Es como si me dices que cuando vas a un surtidor de Gasoil, el precio cambia si lo añades a un seat Ibiza o a un seat Ateca, el valor del Gasoil es el mismo, y en este tipo de mantenimiento es lo mismo.
    Si fuere precio distinto, es para ponerlos a parir.
     
    Última edición por un moderador: 25 Sep 2016
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    seguro que esa tabla está bien? salen las revisiones de los gasolina más caras.. no se supone que son más baratas que las de los diesel?
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No entiendo esa tabla. Pero el Nissan Gasolina no suma 1337€ según mi suma.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    viene el enlace de una revista digital autofácil, no soy el autor, por tanto no se si los datos están bien.
    No se esta revista digital, pero otras y de esta no se, viven de mucha publicidad de las marcas, y de vez en cuando hacen alguna prueba muy interesante. Pero el dinero les llega de los fabricantes o casas comerciales, es su principal publicidad y fuente de ingresos y alguno entiende que no debe morder la mano que le da de comer.
    También hay quien le da igual todo y pone lo que es aunque no le guste a la marca
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se ,no se , cada cual puede cambiar el aceite cada 500 kms si se tercia pero........digo yo, no será más conveniente seguir las instrucciones de la marca?
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tu lógica es buena pero no funciona así. .. haz una simple prueba vete a echar un vistazo a Un taller de Audi o de WV (no vas a ver ningún SEAT) vete a un taller de SEAT están plagados de AUDIS Y de WVS. . ¿ Pregúntate Por que ?
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un muy buen punto.

    Los talleres oficiales dependen de los precios que dictan las marcas y cada marca se mueve en un rango de precios diferente, normalmente relacionado con el rango de precios en el que se mueven sus productos.

    Por tanto, los precios de un cambio de aceite en un servicio oficial Audi es muy posible que sean más caros que en uno de Seat, aun tratandose de los mismos litros del mismo aceite y el mismo tiempo de mano de obra...
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    y hasta de los mismos mecánicos a veces, sobre todo si son multimarca..
    he visto a los mismos tios pasar de una zona a otra, con las mismas máquinas.. subiendo los euros según se movían de zona XD
     
  11. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Al taller que yo iba del Audi nunca vi ninguno que no fuera Audi
     
  12. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    También te digo que el trato de Audi desde el minuto 0 no lo he visto en SEAT y conmigo el taller se ha portado muy bien, pero no hay color
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pero dentro de Audi, si tienen que cambiar el aceite al haldex de un A4 y de un A3 que son idénticos no hay variación, no dicen que a uno 65€ y a otro 200€ sería como decir que los que traen el coche rojo, le cobramos el litro de aceite a 50€ y a los que trae el coche blanco sólo a 20€ el litro. No tiene sentido y por eso no es así.

    Las crisis, traen muchas cosas malas, pero algunas son buenas, como hacerse bajar los humos a muchos concesionarios, se han dado cuenta que todo no colaba y por tanto ahora tienen precios más competitivos, de hecho circula en este foro, el plan de mantenimiento de todos los seat (excepto ateca) es de enero del 2016 y no es Demasiado, caro, tal vez poco más que otros que también se anuncian mucho.
    Por tanto se han puesto las pilas, no les quedaba otro remedio los Concesionarios, creo que quien no se ha puesto la pilas ha sido SEAT Martorell, casa matriz, estos no se han enterado de que hemos y estamos y aun seguimos pasando la mayor crisis económica de España, y que o agudizas el ingenio o estas frito, pero estos de Seat Matriz, estos te puedo asegurar que no se enteraron aún.
    A mis hijos les diré que nada de estudiar para ser Médico, Juez, Policía, Bombero o Funcionario, lo que hay que ser es Empleado de SEAT España, en uno de estos departamentos como el de Marketing o de SEAT NO responde, estos si que deben ser unos intocables pata negra.
     
    A Allskruspiken le gusta esto.
  14. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que los de Seat no Responde son unos pringadillos ( en sentido piramidal ) que dicen lo que les llega de arriba y a torear . Ya sabes ....el saco de las h......s
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una política comercial si fuera como dices muy acertada, pon a relacionar clientes y marca a quien no puede hacer nada ni tomar decisiones ni arreglar nada ni configurar nada ni hacer nada.
    Si señor, es una política comercial muy española.

    Si lo que se trata es de dar una imagen diferente de una atención telefónica y no tener telefonista pues creo que no acertaron. Ademas en Seat No responde, habrá un Jefe que cobra por ser Jefe, y
    entre sus funciones será reclamar para su servicio un mejor diseño y una mejora para la marca. Se ve que se trata simplemente de ser Jefe para cobrar y poco más.
     
    A kriptonik le gusta esto.
  16. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo mismo sucede cuando coronan coche del año a una marca. Me gustaría saber que tela de araña hay para otorgar ese " Mis automóvil del año"
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno ahora con los cambios al 4drive..
    se supone que los mantenimientos son 2 años o 30k.. pero entre medias hay uno con 3 años o 45k para el haldex..
    se supone que entra también no?
     
  18. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si... todo lo que indique el plan de mantenimiento hasta los 60.000 km o 4 años
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Puntualizo, creo que si financias son 4 años de garantía y mantenimiento (ambas cosas) pero si no financias son 2 años de garantía.
    Obviamente en los 4 años te llevas 3 cambios de aceite en los motores con cambio de marcha manual
    1º CAMBIO de aceite y filtros Motor
    2º cambio de aceite del haldex del 4drive
    3º cambio de aceite y filtros motor.

    En los motores con cambio de marcha automático, y Diesel TDI 190CV, ese cambio DSG lleva Aceite (frente al gasolina que no lo lleva) y la verdad es que no se cada cuantos km se cambia pero se que es muchíiiisimo más caro ese cambio que el del Haldex del 4drive. Si procede hacerlo dentro de los kilómetros que se aplican a la garantía te lo aplicarán, pero no se a cuantos corresponde hacerlos.

    En otros países puedes contratar la ampliación de garantía a más años y más kilómetros para el ATECA, lo puedes ver en sus correspondientes páginas web de INFORMACIÓN y sus correspondientes precios, pero la página de SEAT España, es una página de DESINFORMACIÓN y no ofrece eso, al menos que yo hubiera visto, esa información o esas opciones con sus correspondientes precios.

    Si entras en esta página www.seat.com
    en la parte de abajo de la página, a la derecha te ofrece ir a SEAT otros países (otros idiomas) y así no tienes ni que saber que dominio tienen en cada país y ya te deriva la página. Podrás hacer comparaciones entre las páginas puedes abrirlas todas a la vez y verás como en otros países dan mucha más información para el SEAT ATECA que la de España, aquí vamos más atrasados, como con el caso de la Alarma (spain is different)
    En otros países informan y respetan a sus clientes aquí nos toman por gilpiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Si no se financia, creo que no es lo mismo. Te aplican la norma general de 2 años de garantía.
     
    Última edición por un moderador: 17 Nov 2016
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ahora lo suyo sería saber en cuanto están valorados realmente esos cambios XD