Plan de Mantenimiento del Ateca

Tema en 'Mecánica' iniciado por atecatsi, 30 Ago 2016.

  1. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias @pepac88.
    A mi si financio me descuentan 1100€ y me incluyen ampliacion garantía y mantenimiento. Mi duda es saber si las 2 revisiones que incluyen el Plan de mantenimiento costarán más de los 680€
     
  2. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si, pero no tengas en cuenta eso... Haz el siguiente calculo:

    1 - Compra a tocateja: 25.000€(por ejemplo).

    2 - Compra financiada: Entrada + cuota*meses a pagar. (Ten en cuenta el descuento).

    De comparar 1 y 2 mira la diferencia y mira a ver si te compensa teniendo en cuenta el mantenimiento... a lo mejor al diferencia son 200€ y ese seria el valor real de lo que pagas por las 2 revisiones.
     
  3. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Con los números que me han dado me sale prácticamente igual y me quito de sorpresas con la financiera y puedo decidir si pago o no el plan de mantenimiento
     
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me han comentado que la primera revisión a los 15.000 o 2 años serian unos 200 y pico € y la segunda a los 60.000 o 4 años...300 y pico €. Luego cada uno que haga sus numeros
     
  5. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te sale igual deberias de considerar el tema de la financiacion, al fin y al cabo es una cuota al mes y listo... Además ahorras dinero, pero eso ya es una decision personal
     
  6. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Pues sí sale más o menos lo mismo, aquí está todo está estudiado y por lo que dice @kriptonik el mantenimiento tb sale parecido...
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no financie por q no me interesaba y el servicio de movilidad lo dan también las cías de seguros
     
    A Juanillo y Danone les gusta esto.
  8. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Más que los 4 años de mantenimiento, lo que más me interesa es la ampliación de 2 años de garantía, por eso lo he cogido yo.
     
  9. Mifusp

    Mifusp Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy de acuerdo, la ampliación de garantía lo tengo claro
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero si haces 80.000 kilómetros se acabó la garantía. Yo solo he pillado los oficiales de 2 años sin límite de kilometraje.
    Los 2 años adicionales u 80.000 kilómetros los cubre una aseguradora ajena a SEAT me dijeron en el concesionario.
    Yo en 2 años y medio me hago los 80.000 kms, no me salia a cuenta.
     
    A Juanillo y kriptonik les gusta esto.
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En tu caso si es verdad que no compensa... yo no le hago 80.000km en los 4 años ni loco...
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Qashqai lleva en 4 años y medio 135.000 kms. Unos 30.000 kms/año clavados.
    Y ahora con la pequeñaja usaremos aun más el coche que el avión. Y seguramente nos llenaremos el Ateca. En 2 años de garantía tienen que haber salido todos los males.
     
    A Juanillo y Javimitsu les gusta esto.
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    alguien sabe si hay ya plan de mantenimiento online para el ateca?

    cuando se cambia la correa.. la batería cuanto te cobran.. porque en ese que está por ahí online del 2016 que no aparece el ateca la bateria del alhambra de 2**€.. es un pasote (no se lo que costará fuera)

    no había por el foro algún documento con lo que se le hacía al coche cada año y los precios?
     
    Última edición: 3 Feb 2017
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El primer cambio de aceite a los 30.000 km, antes de esos km nada de nada
    La batería es AGM 70 ah creo que son sus amperios.
    Las baterías AGM son caras siempre no importa marca, como las de Gel.
    y su durabilidad se supone que es mayor, en ciclos de carga y descarga pero como todo terminan estropeándose, y más con tanto star&stop. Como le ocurrirá a la puesta en marcha. Pero si evitas que tire de batería+arranque
    lo que consigues teniendo el coche al ralentí es atascar el filtro del partículas FAP y la EGR, y no se que es peor,
    Como cualquier máquina esta creada para funcionar x veces y luego estropearse. aunque te compres un cepillo de dientes eléctrico, tiene esa misma función en el tiempo.
    O uno u otro o ambas cosas terminan estropeándose.....a las personas también les ocurre lo mismo. (nacer para morir) es el ciclo de la vida.....que filosófico me salió el párrafo.
     
    Rojas09, Juanki, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  15. TitoAmstaff

    TitoAmstaff Forero Activo

    Sabeis que tipo de correa lleva y cuando tocaría el cambio?
     
  16. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    sí, pero no había por el foro un plan de mantenimiento?
    es decir a los x km esto, a los y esto,...
     
    A javama5 le gusta esto.
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Jajajajajajaja!! Que bueno maese @yeyutus , que filosófico me ha salido vuestra merced. :roflmao:

    Yo esta claro que si en el libro de mantenimiento pone que la primera revisión es a los 30.000 km, hasta los 30 no se la voy a pasar...ni cambio a los 5000, ni a los 10, ni a los 15, ni nada...eso sí, miraré el nivel de aceite que lleva el coche cada pocas semanas, y si es necesario le añadiré...compraré una garrafa de 5l para tener en casa y usarla cuando sea necesario, los motores VW son muy buenos, pero siempre han pecado de consumir bastante aceite.

    Bajo mi humilde opinión, cambiar el aceite antes me parece una perdida de tiempo y de dinero...ya que el aceite que lleva el coche ya viene preparado para aguantar esos km, lleva un buen aceite...de lo único que debemos de preocuparnos es de conducirlo, mirar niveles y presión de neumaticos de vez en cuando para que todo este correcto...y procurar que principalmente el de agua y el del aceite, estén siempre en perfecto estado.

    Con el coche que más he flipado de momento a sido con mi Kia Sportage que compré en el 2012 y que actualmente todavía mantengo....
    Cuando saque el coche del concesionario me dijeron que la revisión a los 30.000 km al igual que cuando me entregaron el Ateca, ni pre-revision antes ni nada...y debo decir que durante los 30.000 km no tuve que reponer ni una sola vez aceite a mi Sportage , no gasta nada!!...cuando me dieron el coche compre 1l. de aceite por si acaso para reponer, y todavia lo mantengo sin uso...:laugh:, me va salir añejo. :D
    Eso sí, decir que el deposito de aceite que lleva mi coche es de 8 litros (el del Ateca imagino que será de 5..) y actualmente llevo con el 4 años y medio y ronda los150.000 km, y el coche ronronea como un gato...y siempre he pasado las revisiones cada 30.000 km, no antes.
    Mención especial tengo que hacer sobre los neumáticos Hankook que llevaba de origen, que no tuve que cambiar hasta los 70.000km :eek:, me salieron buenísimos!!
    El caso es que repetí con los mismos neumaticos la segunda vez y mi sorpresa fue aun más mayúscula si cabe, ya que volví a repetir esos 70. :)
    Prácticamente hace cuatro días volví a repetir con la misma marca y mismos neumáticos...bueno, mismos exactamente ya no, ya que han evolucionado y los mismos exactamente ya no se fabrican...eso sí, espero que me den el mismo rendimiento. ;)

    Desde luego es un coche que me ha salido bueniiiisimo!!, el que tengo es el 2.0 136 cv, y para lo único que ha pisado el taller es para las revisiones.
    Espero que el Ateca me salga igual de bueno. :thumbsup:
     
    dmone, Juanillo, Pampín y 2 otros les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Gordi
    Los motores vw, sólo conozco bien el de mi golf iv tdi 110 cv. y me ha empezado a consumir algo de aceite a los 350.000 km, hasta esa fecha entraban completamente vacío 5 litros y salen después de 15.000 km 5 litros. Y digo vacío completamente, pues lo cambio yo, y soy de los que deja escurriendo mucho tiempo el cárter e incluso giro sin arrancar la puesta en marcha para que tire todo lo que tiene en el circuito.
    Siempre el mismo aceite, 5/40 tdi Repsol, sigo usando el mismo pero ahora con 425 mil ya gasta un poco, se que lo gasta por el turbo, por ahí estoy seguro que tira algo o gasta algo, pues el turbo ahora "silba",es el turbo original y supongo que se está gastando. Pero Gastón de aceite no lo fue. Y el gasto actual, es 1 litro a los 15.000mil km, que no es nada. Y se darle cera a ese motor hasta el corte, por exceso de rpm.
    No conoces las suzukis burgman 400, esas si que gastan SIEMPRE.
    Al Ateca, ahora ya no usan Repsol, Sabrías decirme cuantos litros lleva el cárter??? y las características del aceite exactas?? supongo que alguno con pocas cenizas pero no se cual exactamente.
     
  19. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compañero, sobre el aceite y si no estoy equivocado, lleva este exactamente...;)

    Servicio Longlife – Garantía del coche | SEAT

    Respecto al volumen del cárter, la verdad es que no he encontrado nada de información al respecto por San Google...he mirado hasta en el libro de instrucciones y no he visto informacion al respecto, cuando creo que debería aparecer en los datos técnicos del vehículo.
    Al igual me lo he pasado por alto sin darme cuenta.:thumbsdown:
    A ver si algún compi nos puede iluminar un poco sobre este dato...si no cuando vaya a recoger el coche mañana o pasado ya preguntaré en recambios de cuantos litros es y que precio tiene... ya que nos ponemos pediré toda la información. :thumbsup:

    Respecto al consumo de aceite, yo he tenido el León TDI 2.0 170cv FR sin Common Rail, no el modelo actual, si no el anterior...y la verdad es que iba como una flecha.
    La patada que tenía en salida era brutal, pisándole a conciencia me levantaba el morro y todo...:D
    El Common Rail es más suave, y más progresivo...pero el sistema de bomba inyectora que llevaba mi FR hacia que tuviera un nervio espectacular...quizá era un sistema un poco más brusco y algo más ruidoso que los modelos actuales...pero la respuesta al pisar el acelerador era inmediata...me encantaba. :)

    Eso si, este modelo en particular consumía bastante aceite, y para neumáticos no ganaba...entre 30 y 40.000 como mucho...Al tener los neumáticos anchos y un perfil tan bajo, no duraban mucho...aunque el agarre era brutal en cualquier situacion.
    Aunque también tenía otras ventajas aparte del empuje...y era que no consumía demasiado pese al motor que llevaba...y la primera vez que cambie frenos fue a los 160.000 km, los que llevaba el coche de serie me salieron buenísimos. :thumbsup:
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Gordi yo también busque en el manual la capacidad del carter y no lo veo, ni otras capacidades de otros componentes, que raro. suelen venir indicadas pero en este caso no.

    Y la diferencia entre el common rail y la bomba es BESTIAL, se notaba en tu coche y en todos los que son así la gran diferencia.
    Mi golf con la EGR cerrada, + el Timming, avanzado un milímetro, le pegas en parado un patada al acelerador, y el coche sale tan rápido que pierde tracción delantera. Con repro aún más disparado.
    Un maquinón para salir en una rotonda sin peligro.
    Sin embargo el ATECA y otros que probé con un A4 con el sistema common rail, no tienen nada que ver, la salida en parado, le falta un "punch" en cuanto el coche esta próximo a las 1800 RPM ahí ya no hay diferencia pero le falta un poco de patada en esa situación de salir en parado.
    Ahora los humos negros que salían antes por el escape y que ahora no sale nada de nada, es que la contaminación debe haber desaparecido.
    En 425.000 llevo inyectores y calentadores originales. Ni se sacaron de su sitio jamás.
     
    A Gordi y grr1200 les gusta esto.