Plan de Mantenimiento del Ateca

Hola a todos, hoy he estado en mi concesionario de Seat para recoger el libro postventa donde vienen todos los mantenimientos de la casa, yo tenia el de 2016 pero no venia todavía el ateca.
Me dijeron que esperaban por los libros en una o dos semanas , que ya están hechos y preparando para enviar a todos los conces.
Espero sea verdad , iré a buscarlo en ese tiempo y espero deciros algo o si alguno de vosotros lo tenéis antes, informar del tema. Saludos.

ya aparece la guia del 2017 con el ateca
GUIA POSVENTA SEAT 2017 INTERNET

pero hay cosas que no entiendo..
en el mantenimiento oficial no figura el cambio del filtro polvo, polen, aire,..
ni el del liquido de frenos que viene en una que se llama "inspección seat".. esta está incluida?

y el tema de la baterias.. vienen baterias de 68 ah mas caras que baterias de 72ah?.. pero bastante mas caras

p.d: rellenar el liquido anticongelante.. se lo cobran bien :alien::eek:

Hace un mes lleve el coche a la primera revisión gratuita, pregunté cuanto me costaría el primer mantenimiento oficial de los dos años o 30.000km, me dijo que el Ateca está alrededor de los 200€ aproximadamente.

Hace un mes lleve el coche a la primera revisión gratuita, pregunté cuanto me costaría el primer mantenimiento oficial de los dos años o 30.000km, me dijo que el Ateca está alrededor de los 200€ aproximadamente.
¿La revisión gratuita con cuántos km la has hecho? ¿Qué te hacen en esa primera revisión?

¿La revisión gratuita con cuántos km la has hecho? ¿Qué te hacen en esa primera revisión?
A los 5.000, revisar los niveles, es una revisión de cortesía que en gran parte de concesionarios ofrecen, a unos les dicen a los 3.000, otros al año, etc, eso ya depende de cada concesionario, de todas formas creo que hay algún o algunos hilos que se trata este tema, si no recuerdo mal @Felix600 abrió uno llamado revisión a los 3000,, supongo que Felix aparecerá por aquí y te lo confirma..

A los 5.000, revisar los niveles, es una revisión de cortesía que en gran parte de concesionarios ofrecen, a unos les dicen a los 3.000, otros al año, etc, eso ya depende de cada concesionario, de todas formas creo que hay algún o algunos hilos que se trata este tema, si no recuerdo mal @Felix600 abrió uno llamado revisión a los 3000,, supongo que Felix aparecerá por aquí y te lo confirma..
Confirmado, "revisión a los 3000 kms"

Una pregunta sabeis si al tener el mantenimiento durante los 4 años o 60.000kms tengo que hacerlos donde compre el coche o puedo hacerlo en cualquier taller de la marca?

Saludos

buenas a todos,
Pregunta para los que habéis financiado el coche y os incluyen 4 años de mantenimiento: muchos habláis de cambios de aceite, filtros etc.. pero esto no viene incluido? a mi me dijo el comercial que si, que durante 4 años todo incluido y gratis.. por qué habláis de que os cobran?
Gracias,

Una pregunta sabeis si al tener el mantenimiento durante los 4 años o 60.000kms tengo que hacerlos donde compre el coche o puedo hacerlo en cualquier taller de la marca?

Saludos

En principio puedes pasar las revisiones en cualquier taller oficial de SEAT, por aquí tenemos compis que se han metido 500Kms para comprarse el coche en otra comunidad autonóma, como para ir a pasar la revisones donde lo compraron :eek::eek::eek:. Saludos ;););).

eran...
4 años o 60.000 km para las revisiones (2 revisiones)
4 años o 80.000 km para la garantía
3 años los neumáticos
¿?

buenas a todos,
Pregunta para los que habéis financiado el coche y os incluyen 4 años de mantenimiento: muchos habláis de cambios de aceite, filtros etc.. pero esto no viene incluido? a mi me dijo el comercial que si, que durante 4 años todo incluido y gratis.. por qué habláis de que os cobran?
Gracias,
Yo lo de gratis no lo veo, para los que financiaron ya se lo cobran en las comisiones dependiendo de la cantidad que se financió y plazo, puede compensar más o menos. Si bien las revisiones son las oficiales, dos en cuatro años. Lo que yo veo positivo es la ampliación de la garantía, eso sí que merece la pena.

eran...
4 años o 60.000 km para las revisiones (2 revisiones)
4 años o 80.000 km para la garantía
3 años los neumáticos
¿?
entonces esto era así? es decir revisiones cada 2 años o 30k km.. y "gratis" hasta esos 4 años .. vamos revisiones
pero la garantia sería de 80k ¿?

60.000 mil
sesenta mil

eso recuerdo.
2 revisiones cada 30 mil eso es gratis

creo que la garantía es como dices
80.000 mil km

Buenas tardes. El tema del mantenimiento es bastante curioso. Si miras en ajustes del coche en un apartado que se llama SERVICIO te indica cuando hacer la revisión y cambio de aceite. Lo miro y me aparece la siguiente pantalla. Por lo que veo me tocará cambiar aceite antes de la revisión gratuita, el coche tiene entorno a 15000km y me dice que revisión a los 15000km más. Pero aceite me indica antes. Este desfase es para pasar por caja y después en la revisión oficial me rellenes 4 chorradas de niveles y listo. Y no es por tema de conducción, que con 115cv no hay conducción sport que valga.

No puedo subir foto lo indico aquí...

Inspección en 14700 km o 377 días
Servicio de cambio de aceite en 9600km o 252 días.

Última edición:
yo hace tiempo que no lo miro.. pero.. se supone que deben coincidir no?

@balzac eso es simplemente que el coche salió del concesionario de nuevo sin ajustar la programación.....no te pusieron mal las matrículas pero tampoco accedieron a la programación para ajustarlo y por tanto de fábrica salen así.

Llevas un aceite que para el Motor dura 30.000 km, si bien para algunas otras cosas como el turbo, no le viene mal que lo cambies antes, Y por lo que sea, no lo ajustaron (reprogramaron) en tu concesionario.
Si tienes mantenimiento para 4 años contratado, ellos te harán 2 cambios de aceite y filtro gratis, que son a los 30.000 y a los 60.000. y la garantía creo que se acaba con 80.000 mil y el siguiente cambio que te toca a los 90.000 ese ya lo pagas tú.

Se supone...pero a mí no...y que casualidad que es antes el cambio de aceite( algo necesario y que no vamos a dejar de pasar) que es pagando que la revisión que supuestamente esta incluida en garantía

Volver