Plan de Mantenimiento del Ateca

Parece ser que al cambio DSG se le cambia el aceite cada 60.000 km o 4 años
Cambio de aceite sistema 4MOTION 45.000 km o 3 años
CORREA DISTRIBUCIÓN 150.000 KM O 10 AÑOS

según el plan de mantenimiento de vw
 
A los 5000 si te lo cambia seat gratis, al menos a mi con el leon me lo hicieron
 
Yo siempre he seguido fielmente el programa de mantenimiento que marca el fabricante. Cualquier motor es sometido a duras y diversas pruebas antes de pasarlo a la producción en serie. Durante esas pruebas de desarrollo del motor se comprueba (entre otras muchas cosas) el desgaste de los diferentes componentes del motor y la contaminación del aceite por residuos metálicos, gomas (procedentes de juntas), agua, etc. Si un grupo de ingenieros motoristas del equipo de diseño dice que hay que cambiarlo cada X kilómetros, tengo por seguro que se curan en salud y aplican un porcentaje de seguridad. No se van a ir al límite máximo de durabilidad del motor para que luego, una vez producido en serie, haya una epidemia de averías por desgaste prematuro de piezas en el motor por mala lubricación.
Dependiendo de los procesos de fundido y fabricación del bloque del motor pueden determinar que el primer cambio del aceite y de su filtro se haga a , por ejemplo como decís, los 3000 Km. Si no lo indican así, no es necesario.
Yo tengo en cuenta también que para la marca un motor con bajo mantenimiento es más "vendible" (argumento de ventas) que uno con un mantenimiento más caro, pero no pueden superar los límites impuestos por la fiabilidad del motor, y por tanto, de su prestigio como marca.
La calidad de los aceites y los procesos de fabricación de los motores están a años/luz de lo que había hace 15 ó 20 años.
Evidentemente, podemos cambiar el aceite del motor cada vez que cojamos el coche. Mal no le va a hacer, pero estaremos tirando el dinero.
Perdón por el tocho.
 
Me lo cambiaron a los 3.000 por politica de marca, yo ni lo pedi ni nada. Al recogerlo me dijeron, vuelve a los 3.000 que te haremos un cambio gratuito. Yo lo unico que pense que 3.000 km que me ahorraba..jajjaja
por lo visto eso depende de el comercial que te toque yo e recogido hoy el coche y e preguntado por el cambio de aceite y me han dicho que cuando me avise el coche:(
 
Nada yo igual cada 30.000 km o 2 años… vamos en un uso normal... esto es igual que si eliges gasoil o gasolina normal o de la más cara.. Si conduces suave y no le pisas en frio eso es lo mejor que puedes hacer por tu coche y bolsillo.
 
Yo le hice al León un cambio de aceite cuando acabó el rodaje... y sinceramente, con este no se lo voy a hacer... así indican los mantenimientos y me ceñiré a ellos
 
Los aceites de calidad C3 q llevan hoy día aguantan 30.000km o 2 años, y los filtros d aceite están para filtrar toda la suciedad e impurezas q suelte el motor, por lo tanto cambiarlo antes es absurdo, yo vengo de cambios cada 10.000km y es un coñazo hasta q compre aceite calidad C3 q aguanta 2 años o 30.000km ahorrando mucho dinero.
Ahora bien yo en la moto al final del rodaje en el mantenimiento dice de cambiar aceite, si no lo dice en un coche es xq realmente necesario no es, sino lo harian. pero os comprendo
 
Ajajaja donde vivo yo hay un sitio donde alquilas un box con todas las herramientas y te explican cómo hacerlo todo por 9€ la hora
Yo siempre e ido allí y la verdad que no tiene ninguna complicación y si tienes duda te dicen cómo hacerlo.
Imagino que el aceite usado será depositado convenientemente para su reciclaje...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Imagino que el aceite usado será depositado convenientemente para su reciclaje...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
El aceite usado se recoge gratis por un gestor de este residuo, incluso puede q paguen algo.
Una vez depurado, se usa como combustible en plantas asfálticas, cementeras, etc.
 
Los motores de nissan en gasolina no se pueden comparar con los TSI, son claramente inferiores (los de Nissan)...

La cadena... me gustaría saber cómo llegan con 200.000km de tensadas en nissan. Tienen menos par, menos prestaciones (a igual o más potencia) chupan más y son menos eficientes.

La correa... es de larga duración, motor más silencioso y sin problemas de tensores (que los tuvieron al principio, por eso pusieron correa). Motores más eficientes en general.

Yo no dudo, pero... actualmente, el grupo VAG tiene muy buenos motores gasolina (y diesel).

NISSAN

DIG-T EU6 115 CV (85 kW) 5,6 129 115 (85) / 4500

Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 4500
Par máximo Nm / rpm 190 / 2000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 72,2 x 73,2
Cilindrada (cm3) 1199
Relación de compresión 10,1 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí


DIG-T EU6 163 CV (120 kW) 5,8 134 163 (120) / 5600

Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 163 - 120 / 5600
Par máximo Nm / rpm 240 / 2000-4000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata -- / --
Diámetro x carrera (mm) 79,7 x 81,1
Cilindrada (cm3) 1618
Relación de compresión 10,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. --
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

SEAT

1.0 TSI 115 CV

Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 5000-5500
Par máximo Nm / rpm 200 / 2000-3500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 3 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 76,4
Cilindrada (cm3) 999
Relación de compresión 10,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí

1.4 TSI 150 CV

Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 5000-6000
Par máximo Nm / rpm 250 / 1500-3500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 80,0
Cilindrada (cm3) 1395
Relación de compresión 10,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
 
entonces todos llevan correa o alguno lleva cadena?
si adelantas el primer cambio de aceite.. entiendo que aun financiando.. te lo van a cobrar no? pq ellos supongo que te ponen "gratis" los de cada 30000 o 2 años no?
untitled

por otro lado..
estoy intentando ahora recordar que entra gratis en esos 4 años..
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y no termino de aclararme.. además de todos los mantenimientos..
si te pules las ruedas y los frenos también?me imagino que no.. pero veo que las marcas siguen jugando con el doble sentido.. de piezas sometidas a desgaste..
- Reposiciones por desgaste:
Todas las piezas que, a lo largo de la duración del contrato, necesiten ser sustituidas debido al desgaste por uso normal, serán reemplazadas en nuestro Servicio Oficial Castellana Motor

es que si te pones así.. te cambian todo.. a mi en el ford me decian que todo menos lo de desgaste.. y claro si lo llevas al extremo es casi ninguna XD
 
Como nos cambian 4x2 por el 4x4 y lo hemos financiado tenemos las revisiones gratis, pero he preguntado sobre el cambio de aceite de la trasmisión y me dicen que no entra que serán unos 200€ y he flipado.

Alguien lo ha preguntado y le han dicho otra cosa?
 
Última edición por un moderador:
Como nos cambian 4x2 por el 4x4 y lo hemos financiado tenemos las revisiones gratis, pero he preguntado sobre el cambio de aceite de la trasmisión y me dicen que no entra que serán unos 200€ y he flipado.

Alguien lo ha preguntado y le han dicho otra cosa?
Con cuantos kilómetros/años se tiene que cambiar el aceite de la transmisión¿?
 
Creo q a los 60000 mil, entraria en las revisiones pero me han dicho q no entra y la verdad no lo veo bien por q es un mantenimiento igual y si te entran las dos primeras revisiones y el aceite este entra dentro de estas revisiones no se por q lo pago aparte.
 
Si te haces esos 60.000 kms antes de los 4 años, lo justo sería que entrase en ese plus que has contratado.
 
pues entonces debería entrar si es a los 60.000 .. seguramente ya estamos con la larga lista de excepciones..
 
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