Los motores de nissan en gasolina no se pueden comparar con los TSI, son claramente inferiores (los de Nissan)...
La cadena... me gustaría saber cómo llegan con 200.000km de tensadas en nissan. Tienen menos par, menos prestaciones (a igual o más potencia) chupan más y son menos eficientes.
La correa... es de larga duración, motor más silencioso y sin problemas de tensores (que los tuvieron al principio, por eso pusieron correa). Motores más eficientes en general.
Yo no dudo, pero... actualmente, el grupo VAG tiene muy buenos motores gasolina (y diesel).
NISSAN
DIG-T EU6 115 CV (85 kW) 5,6 129 115 (85) / 4500
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 4500
Par máximo Nm / rpm 190 / 2000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 72,2 x 73,2
Cilindrada (cm3) 1199
Relación de compresión 10,1 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
DIG-T EU6 163 CV (120 kW) 5,8 134 163 (120) / 5600
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 163 - 120 / 5600
Par máximo Nm / rpm 240 / 2000-4000
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata -- / --
Diámetro x carrera (mm) 79,7 x 81,1
Cilindrada (cm3) 1618
Relación de compresión 10,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. --
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
SEAT
1.0 TSI 115 CV
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 5000-5500
Par máximo Nm / rpm 200 / 2000-3500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 3 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 76,4
Cilindrada (cm3) 999
Relación de compresión 10,5 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí
1.4 TSI 150 CV
Motor de Combustión
Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 5000-6000
Par máximo Nm / rpm 250 / 1500-3500
Situación Delantero transversal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata Aluminio / Aluminio
Diámetro x carrera (mm) 74,5 x 80,0
Cilindrada (cm3) 1395
Relación de compresión 10,0 a 1
Distribución 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata
Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí