Pila del mando

Hola;
Uno mas que descubre que el mando de repente muere sin avisar previamente en el FIS, y tras fin de semana sin usarlo.
Menos mal que me pilló en casa y tenía el otro. La cambié por 2 euros (2025) y a funcionar de nuevo.
Coche fabricado en marzo del 2017 , comprado en diciembre 2017, osea 15 meses de uso y 28000 Kmts.
Ya me he informado de todo lo que habéis comentado en el foro, por lo que compraré una batería de repuesto y la dejaré en el coche. Hable con el taller del concesionario y me dijo que el sistema Kessy está en comunicación constante con el coche (dentro de su radio de acción) y que es normal que se agote antes que las de un mando sin kESSY.
A tener en cuenta en el plan de mantenimiento particular.

Saludos.

La pila dentro del coche como te quedes sin pila en el mando sirve de poco, tendrás que quitar el protector de la cerradura y abrir con el espadín

Claro RaulCM , con ello cuento. Pero no la voy a llevar encima. Ya comenté que había leído los mensajes del foro donde se habla de lo que indicas. Además si te pilla alejado de la civilización, es la mejor solución. En mi caso es lo que aplicare.
Saludos.

Nuevo récord de pila para mi mujer, 1 mes exacto y una CR2032 ...:whistling:
Supongo que estos días festivos se lo habrá dejado en el bolso aplastando algún botón :(
Lo curioso que le ha permitido abrir con kessy normalmente pero no lo detectaba para el encendido o_O
Quizás pila tarada...

La pila dentro del coche como te quedes sin pila en el mando sirve de poco, tendrás que quitar el protector de la cerradura y abrir con el espadín
Es mejor eso que llevarla colgada en el cuello:(

Hosti, pero siempre con una pila encima jajaja

Nuevo récord de pila para mi mujer, 1 mes exacto y una CR2032 ...:whistling:
Supongo que estos días festivos se lo habrá dejado en el bolso aplastando algún botón :(
Lo curioso que le ha permitido abrir con kessy normalmente pero no lo detectaba para el encendido o_O
Quizás pila tarada...
No, es una CR2025 la que debe llevar yo sé la cambie hace un mes y esa era la original

Un año y 11 meses. Caput sin aviso en fís.

Ateca del 5/04/2017 ayer me avisa de cambiar pila.
Cojo la 2ª llave que nunca he usado, lo mismo. Mensaje de cambiar pila.
He cambiado las dos pilas esta mañana y no se han desconfigurado.

Hola a todos/as
Tras un tiempo sin opinar, no participar en el foro, hoy les dejo un dato ÚTIL.
Sobre este tema
Luego estaré más activo , de momento no puedo participar mucho saludos a todos/as

DETECCIÓN DE LA LLAVE
El sistema cuenta con 5 antenas emisoras para la
búsqueda de llaves autorizadas por radiofrecuencia.
Una antena en cada manilla de puerta y una
tercera antena en el parachoques, para la
búsqueda de llaves en el exterior del vehículo.

Dos antenas en el interior del habitáculo, para la
búsqueda de llaves en el interior del vehículo.
Si la llave se encuentra a menos de 1,5m de la antena
de la manilla de puerta donde se solicita la apertura, el
sistema autoriza el desbloqueo / bloqueo de puertas.

IMPORTANTE:
Cuando la llave se encuentre en el interior del
vehículo no se permitirá el bloqueo.

En el caso de que se solicite el bloqueo del
vehículo con una segunda llave y quede la
primera dentro el vehículo, éste se bloqueará.

Para reducir el consumo de corriente, el sensor
de contacto de la puerta del acompañante se
desconecta tras 30 horas en reposo y el de la
puerta del conductor tras 90 horas en reposo.
Para volver a activarlos se debe pulsar el mando
a distancia.

Arranque de Emergencia
En caso de que la llave no disponga de pila, se podrá
realizar un arranque de emergencia aproximando
la llave a la zona donde se situa el clausor en los
modelos sin Keyless Access.

Importante:
Si una llave queda encerrada en el vehículo no
dispondrá de autorización para arrancar hasta que no
se pulse el mando a distancia de la misma.

Eso de Enero estaba en el curro, y fui el último en marchar para casa, eran casi las 21:00, estaba oscuro y llovía, y cuando bajé al parking de mi lugar de trabajo “sorpresa”: el coche no me abre, ni metiendo la mano por detrás de la maneta ni dando al botón de apertura de la llave. Veo que La Luz roja de la llave no se enciende cuando le doy a los botones, por lo que entendí que me quedé sin batería en el mando. Tuve que llamar un taxi que me llevara y me trajera hasta el coche con la segunda llave. Pensé que se me había acabado pronto la pila porque suelo plegar los retrovisores pulsando el mando y que eso me había desgastado la pila pronto. Dejé de hacerlo y cogí la segunda llave, pero pocos días después también me quedé tirado porque se me gastó la pila de la segunda llave y me quedé fuera del coche otra vez en el trabajo. Ahora llevo siempre una pila y un clip en el monedero de mi cartera. Así me siento más seguro.

Eso de Enero estaba en el curro, y fui el último en marchar para casa, eran casi las 21:00, estaba oscuro y llovía, y cuando bajé al parking de mi lugar de trabajo “sorpresa”: el coche no me abre, ni metiendo la mano por detrás de la maneta ni dando al botón de apertura de la llave. Veo que La Luz roja de la llave no se enciende cuando le doy a los botones, por lo que entendí que me quedé sin batería en el mando. Tuve que llamar un taxi que me llevara y me trajera hasta el coche con la segunda llave. Pensé que se me había acabado pronto la pila porque suelo plegar los retrovisores pulsando el mando y que eso me había desgastado la pila pronto. Dejé de hacerlo y cogí la segunda llave, pero pocos días después también me quedé tirado porque se me gastó la pila de la segunda llave y me quedé fuera del coche otra vez en el trabajo. Ahora llevo siempre una pila y un clip en el monedero de mi cartera. Así me siento más seguro.

Hola.
Bueno si te pasa otro vez
Ya sabes cómo abrir el coche y arrancarlo
(Lee lo que escribí más arriba).
Saludos

Se ve que es el punto flaco del kessy, mi segunda llave (sin usar) le he tenido que cambiar la pila también, 2 años... Así que visto lo visto hay que cambiarla al año y poco, y llevar en la guantera una pila de repuesto.

Con el coste que tienen las pilas, lo mejor es cambiarla una vez al año y listo, fuera preocupaciones. Parece un poco desperdicio, pero bueno.

Volver