Pila del mando

Sí, duran 1 año y algo. La segunda llave la tengo en casa sin ponerle la pila porque si no se gasta sin usarla.

Buenas @Juanki , es lo que he pensado hacer, guardar el segundo mando sin la pila puesta para no quedarme tirado cuando la necesite pero no estaba seguro si eso afecta en algo o desprograma el mando o lo que sea. Entiendo por tu comentario que no es asi no?

Saludos

Buenas @Juanki , es lo que he pensado hacer, guardar el segundo mando sin la pila puesta para no quedarme tirado cuando la necesite pero no estaba seguro si eso afecta en algo o desprograma el mando o lo que sea. Entiendo por tu comentario que no es asi no?

Saludos
Al menos a mí no se me desprograma. Hace un par de semanas se gastó la del mando que habitualmente utilizo, cogí el otro le puse la pila y ningún problema. Ahora es el primero el que está de reserva con la pila fuera

No sé si lo había comentado. Lo que yo hago es cambiar de mando cada primero de mes, así los dos mantienen un uso parejo.

No sé si lo había comentado. Lo que yo hago es cambiar de mando cada primero de mes, así los dos mantienen un uso parejo.

Pero haciendo eso ¿qué ganas? quiero decir, que van a gastarse a la vez igualmente las pilas ¿no? mi intención es evitar que se gasten a la vez y verme sin mando teniendo 2, así si uno queda sin la pila puesta pero nueva, estará listo cuando quiera, solo ponerle la pila y tirar mientras se la repongo al primer mando.

Sorry si es que vas por otro lado y no me entero :D

Pero haciendo eso ¿qué ganas? quiero decir, que van a gastarse a la vez igualmente las pilas ¿no? mi intención es evitar que se gasten a la vez y verme sin mando teniendo 2, así si uno queda sin la pila puesta pero nueva, estará listo cuando quiera, solo ponerle la pila y tirar mientras se la repongo al primer mando.

Pues eso mismo, asegurarme de que ambos funcionan. En tu caso te puedes encontrar con que dentro de un año se te gasta la pila, vas a coger el otro y por mano del diablo está roto...

;)

Yo había pensado también en quitarle la pila a la segunda llave para conservar la batería. Si no hay desconfiguración, lo veo como la solución más práctica... Pero lo que comenta @Pakomalaga no es mala idea tampoco.

Última edición:

Lo que dice @Pakomalaga es que de esa forma alargas el cambio de las pilas. De esta forma en lugar de cambiarlas al año y medio, las cambias a los 3 y lo haces a los 2 mandos a la vez. Otra forma de ver las cosas.;)

Yo había pensado también en quitarle la pila a la segunda llave para conservar la batería. Si no hay desconfiguración, lo veo como la solución más práctica...
Cuando habláis de desconfiguración, en el manual hay un procedimiento para "sincronizar" la llave (pulsar botón de cierre en el mando y abrir con el espadín en menos de un minuto).
Pregunto:
En el peor de los casos, sería sólo eso, o en caso de "divorcio" llave-coche, habría que llevar las llaves al concesionario a codificar ?

Cuando habláis de desconfiguración, en el manual hay un procedimiento para "sincronizar" la llave (pulsar botón de cierre en el mando y abrir con el espadín en menos de un minuto).
Pregunto:
En el peor de los casos, sería sólo eso, o en caso de "divorcio" llave-coche, habría que llevar las llaves al concesionario a codificar ?
O con OBD.

Creo que voy a ver si todavía funciona mi segundo mando y darle un poco de uso. No vaya a ser que "se oxide" :whistling::D

yo llevo ya 2 años y 7 meses y sin problemas, eso sí, la 2ª llave la tengo a buen recaudo envuelta en papel de aluminio. Supongo que hará de jaula de Faraday e impedirá su descarga sin uso.

Última edición:
1,95 euros me salieron. La misma pila que trae el mando. Cambiando cada año...para 10 años :D. Solo hay que acordarse!

Adjuntos

• CB5F6308-948C-47B6-8A32-F00D5782B28A.png
    CB5F6308-948C-47B6-8A32-F00D5782B28A.png
    486,8 KB · Visitas: 74
Vamos a ver, no seáis negativos. Yo llevo 2 años y 8 meses con la misma pila.
Puede ser que hayan puesto una partida de pilas malas pero deberían aguantar más.

Lo que dice @Pakomalaga no es mala idea.
Todo circuito electrónico que no se usa, tiene tendencia a oxidarse, asi que si no se usa la segunda llave podría darse el caso de averiarse.
Que no es algo seguro, pero puede ocurrir.
No está de más usarla alguna vez y luego quitarle la pila.

Volver