Aporto mi caso. En el control que usaba con regularidad (al año o poco menos) me apareció el mensaje en pantalla que la pila estaba baja, lo dejé de usar para usar el otro, casi medio año más tarde en el segundo se agotó la batería, sin aviso en pantalla y ahora, ninguno de los 2 funciona. Estoy sin el protector de la manija en lo que llegan mis pilas de amazon. Lo malo es que, a veces, tardo en que detecte el mando para arrancar (pegándolo a la columna de dirección donde está el ícono de la llave) y muchas veces suena la alarma sin motivo cuando abro la puerta con la llave tipo navaja.
yo sigo pensando que dejar un mando sin la pila puesta pero nueva de reserva es más útil que tener los dos y que te dejen tirado a la vez. Al menos así lo tengo hecho, el mando de repuesto tiene la pila quitada, y cuando este falle, el otro arranca y tengo "2 años" de margen para ponerle pila al primero. La cuestión es que como los mandos estos de Kessy constantemente radian información, se consume pila aunque no le des a los botones, no por no usarlo dura mucho más, sino casi lo mismo...
Como puse hace unos días, se me acabó la pila del mando principal sin avisar en el FIS. Tenía dos pilas de repuesto compradas a la vez, una la llevaba en la cartera. Puse la una en al mando principal y a tirar millas, pero al día siguiente fui a probar el segundo mando y estaba muerto. Le cambié la pila y aunque se iluminaba el led no abría el coche. Cambié la pila del mando principal por la del segundo y el mando principal seguía abriendo el coche y el secundario no. ¿Mando desprogramado? He probado los dos procedimientos que se indican en este hilo y: Este procedimiento no me ha funcionado Este procedimiento tampoco. Busco en el manual de mi ateca MY17: Sincronizar la llave del vehículo Si pulsa frecuentemente el botón fuera del campo de acción, es posible que el vehículo ya no se pueda bloquear o desbloquear con la llave del vehículo. En este caso será necesario volver a sincronizar la llave del vehículo tal como se indica a continuación: ● Despliegue el espadín de la llave del vehículo ● En caso necesario, retire la tapa de la manecilla de la puerta del conductor. ● Pulse el botón (de apertura) de la llave del vehículo. Para ello deberá permanecer junto al vehículo. ● Abra el vehículo antes del transcurso de un minuto con el espadín de la llave. La sincronización ha finalizado. ● En caso necesario, monte la tapa. Y unas narices!, sigue sin sincronizarse! me parece que me va a tocar pasar por la SEAT y además, como siga probando, me va a lanzar una maceta a la cabeza algún vecino por el escándalo de la alarma.
Continúo con la historia: Ayer hablé por teléfono con el jefe de taller del conce donde lo llevo. Me ha preguntado que si arrancaba o nó el coche con la segunda llave, que si no arranca hay que reprogramarla y hay que llevar al conce el coche y todas las llaves que tengas porque sino la(s) otra(s) llave(s) dejan de funcionar, que la(s) reprograman on-line y varían algo de la frecuencia de comunicación. Probado y no arranca. Dice que no detecta la llave! Parece mas complicado de lo que creía. Ya os contaré como acaba el tema ($).
En 3 días me han fallado los dos mandos, las pilas han durado dos años y poco, los he ido alternando. Es curioso que siendo de 3V con 2'91V ya fallen
El otro día me dejó tirado la dichosa pila del mando al salir del curro, menos mal que pude comprar otra en una tienda cercana. Lo que más me jode es que al comentarlo con los compañeros todos me decían lo mismo: "Pues mi coche me avisa con un mensaje en la pantalla..." Harto estoy de la SETA y sus ridiculeces.
Pues está claro, si la SETA no es capaz de tener en cuenta este pequeño detalle así nos va... Lo que hice fue comprar un par de pilas y procuraré llevar siempre encima una, la próxima vez que se gaste ya sé que el coche no me avisará.
Joder!... ¿y cómo la has metido, a martillazos? Lo mismo que has hecho tú lo había pensado yo, pero....realmente NO ENTRA. Por MUY POCO, pero no entra. Tiene una muy pequeña pestaña que sujeta la pila una vez insertada. Y pienso que mejor no forzar, que luego te la cargas y nadie quiere saber nada del tema.
Yo también le metí una pila que es un poco más alta y cierra la tapa sin problemas En cuanto al segundo mando a mi me sigue funcionando y eso que hará 6 meses que se me acabó la pila en el otro
@Carlos88 cierra si problema...y ganas esos mah...tampoco creas que es la panacea...pero algunos meses más tendrás pila frente al otro modelo
Hoy me dio por mirar el mando de reserva y la bateria estaba tiesa. Ya le puese una nueva, y esta la proteji dejando el plastico donde viene la bateria, aunque trae un pequeño agujero en medio no hace contacto. Ahí bien guardadita para cuando haga falta.
Y estas pilas, aunque estén "desconectadas" del mando, o incluso fuera de él, sin uso, no se irán descargando igualmente con el paso del tiempo? Y ahora que veo la foto... Esa segunda llave, te traía eso que parece un llavero con un código ? Preguntó porque en otros coches si lo traían, en cambio a mí, con el Ateca me vinieron los dos mandos iguales sin nada más.
Supongo que terminara tambien por agotarse, con que me dure la feche que pone en la bateria me conformo. Si, viene con un plastico y unos numeros para identificar. Uno pone VB7-*** la fecha **** **** y otro que pone KESSY ********** , y el en reverso otra numeracion. A mi en los otros coches que he tenido siempre me dieron las llaves igual que esta con la identificacion.
Si, la verdad terminan descargandose… igual aguanta mas obviamente que si la estás usando. Eso me dijeron en un lugar donde me cambiaron hace mucho en otro coche la pila del mando, ya que compré dos por si acaso, a lo que el chavo me dijo "de todos modos se descargará" y si, un año después la intenté usar y ya no funcionó (ni la había sacado del empaque jaja)
Con esa protección atequera que, ha preparado @Juanmontequinto la pila se descargará como si estuviera en la tienda, colgada en el blister y esperando a ser vendida, en mi opinión, nada y menos al no hacer contacto, no hay consumo. Se puede encontrar que el día que la necesite, tenga una duración prácticamente normal. La idea es c....... a ver si cuando me toque el cambio me acuerdo y le hago el "traje a medida" aunque no lo sé, porque nos vamos de viaje y siempre lleva la parienta el otro mando (por si acaso). A mi las llaves del Ateca, me las dieron unidas por una etiqueta identificativa igual que la de @Juanmontequinto y lo que no quería el comercial era darme llavero. Así que, le tuve que cantar las cuarenta y delante del concesionario entero decirle "¿así piensas darme las llaves y ahorrarte dos miserables llaveros?". Y sí, los buscó rápido
Supongo que con los codigos se puede pedir una copia para que la codifiquen sin necesidad de tener la llave original. Pero mas vale no persarlo, porque deben costar un pico.
No hace mucho, un conocido me contó que consiguió que en una ferretería especializada, le hicieran una copia solo del espadín, de la llave propiamente dicha, sin mando para poder llevar cuando va de pesca y no preocuparse de que se le moje Era para un Ibiza... Sin electrónica...sin códigos...