Pila del mando

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 4 Sep 2018.

  1. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues hoy con 1 año y 11 meses se me ha gastado la pila, según lo previsto. No me dio ningún aviso así que quité la tapa de la maneta para poder abrir y arrancar el coche. Tengo sistema Kessy. He puesto una Panasonic a ver cuánto dura...
     
    A Flaco le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo de que avise el fis, no tengo ni claro porque a unos sí y otros no, no se a que extra va ligado o si simplemente es un tema de configuración de alguna mod.....como toqué varias cosas, e hice cambios a saber si metí la pata y cambié algo sin saber y que no debía y avisa por ese motivo. Cuando entras con el OBDELEVEN a mí el Alemán me suena todo igual y a saber si metí la pata en algo y justo por eso avisa.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  3. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    3 años y pico , segundo cambio de pila
    Lo curioso que me salió el aviso de cambio de pila cuando llevaba dos días abriendo con la llave.
    :), si , me he vuelto un desastre y he tardado dos semanas en cambiar la pila.
     
  4. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    18 meses con llave normal y ayer tuve que cambiar pila. Una ruina.
     
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    ¿Ruina? En Amazon están baratejas jeje
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ayer iba perfecto el mando y hoy ni moscas así que el año y medio típico me ha durado.
     
  7. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas, no sé si alguien lo habrá comentado ya, pero también podemos poner la pila modelo CR 2032. Yo la he puse ayer ya que me fué imposible encontrar(por las restricciones donde vivo) la que llevan nuestros mandos modelo CR 2025. Es exactamente igual de 3V y la circunferencia igual también pero aguanta más tiempo ya que trae más carga. He de decir que es un poco más gruesa pero entra en el mando sin problemas y cierra la tapa bien.
     
    gymnos, Nastech, yeyutus y otra persona les gusta esto.
  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Poco más de un año me ha durado la pila esta vez, en tres años ya van dos pilas...

    Y cero mensajes de aviso en el cuadro, bien por la SETA.
     
    A Sr.Fresón le gusta esto.
  9. Basil

    Basil Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Segunda pila que cambió. Duración 1 año. Cada vez. No me avisa pero está vez me dio mensaje de que no encontraba la llave con el coche arrancado aunque estaba en la bandeja. La aproxime a la columna se la dirección del volante y se quitó en segundos. Pues eso, cada año me toca.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    pila modelo CR 2032 Con esa pila, durará algo más que con la otra un par de meses más.
    Lo de que avise el fis, debe ir relacionado con algún extra que desconozco y por eso a unos avisa y a otros no. o sino va con un extra irá relacionado con alguna configuración de la centralita, que tal vez se pueda activar por OBDeleven....seguro que tiene alguna opción de avisar y puede que en unos venga on y en otros venga off
     
    A gymnos le gusta esto.
  11. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi únicamente me avisó la primera vez.

    El resto de veces....sorpresa!
     
    A gymnos le gusta esto.
  12. hulrryk

    hulrryk Forero Activo

    Ubicación:
    Esquivias
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    No tengo mucha idea a ese nivel. Pero podría ser que no avise por qué según la marca de la pila está pierde su carda de forma diferente.

    Ahora la explicación, aviso que no soy ni experto ni tengo conocimientos técnicos es solo una teoría.

    Habrá marcas o pilas que pierdan al final de su vida voltaje y esto es lo que detecta el vehículo una pedida de voltaje, con el consiguiente aviso. Y otras lo mismo por tecnología rinden el mismo voltaje pero pierden capacidad de carga mah y esto no es detectado por eso no hay aviso.
     
  13. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tambien las acabo de cambiar de los 2 mandos, 2 años justitos han durado y a mi si me ha avisado el coche para los 2 mandos.
    Si me dura eso siempre por lo que vale la pila, la cambio este como este y asi evito sorpresas.
    Un saludo.
     
  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, las pilas con la misma tecnología se descargan igual, Y depende en que aparato estén instaladas. Una pila normal de 1.5 v, dejará de funcionar en un coche dirigido sobre los 1.2 v, pero si la pones en un mando a distancia de un TV, te funcionará todavía un tiempo, hasta llegar a 0.9 voltios aprox., debido a su mínimo consumo comparado con el coche.
    En nuestros mandos, y ya lo explico en otra pregunta, lo mejor es poner pilas de calidad, por ejemplo Duracell ó similar de litio y no una de los chinos de niquel cadmio.
    La mejor durará algo más, pero hay que tener en cuenta que sólo unos pocos meses ya que los mandos keyless de entrada y arranque sin llave, siempre están emitiendo y por lo tanto gastando pila, aunque sea poca cantidad, aunque los tengamos guardados en un cajón. Diferente los mandos de llave normal, en que has de apretar un botón para entrar, girar la llave para arrancar y volver a apretar para cerrar. Como luego no gastan, la pila puede durar muchos años, la keyless entre 18 y 24 meses dependiendo de su calidad y también de su forma de llevarla y guardarla. Si entras y la dejas en la bandejita debajo de los mandos del climatizador, por ejemplo, le dará el sol y durará mucho menos. Si la llevas en un bolsillo de una chaqueta, ó en un bolso, te durará mucho más. Yo compré dos bolsitos de cuero con cremallera, donde caben justos los mandos, y los llevo ahí, están bien protegidos y no puedo apretar ningún botón por error, aparte de protegerlos contra posibles golpes.
    Saludos.
     
    A gymnos, Daniel_Bu y Javiateca les gusta esto.
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, por fin me ha salido el aviso

    IMG_20201206_203219~2.jpg
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Alguien sabe cuanto puede durar la pila desde que sale el aviso en el FIS ??
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La otras veces no me acuerdo, y con la bateria que estoy usando ahora, el aviso me abra salido hace un mes mas o menos y aun aguanta, por supuesto ya llevo una de repuesto encima.
    Lo curioso es que vi el anuncio hace un mes y no ha vuelto a salir.
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo lo usé como casi 2 meses, cada vez estaba peor cada vez había más y más mensajes....y al final ya no arrancaba salvo acercando el mando como indica el manual...eso con la 1ª pila, con la segunda menos tiempo, como en 15 días ya no me abrió la puerta del coche.
    Como en saber la cantidad del tanque de combustible, hago pruebas hasta el final del todo y veo que pasa.
    en la pila lo hice y mi record fueron 2 meses y luego 15 días, estoy con la 3ª pila, me vienen a durar año y pico
     
    A RaulCM y Juanmontequinto les gusta esto.
  19. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros, ayer le cambie las pilas a los mandos ,es la segunda vez en 2,5 años que tiene el ateka y siempre me sale el aviso de cambio de pila (en los dos) ,y se cambia muy facil y valen muy poco ( 1 euro cada una), anteriormente tenia un renault laguna y lo entregue a la seat con 15 años con las mismas pilas de los mandos.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. manix

    manix Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Energy
    Hola.
    Alguien tiene la funda original de las llaves del coche.?
    Si ha cambiado la pila, después que tal le ha quedado la funda, porque la mía creo que va pegada, y temo que se rompa, cuando trate de quitarla.
    Saludos.
     
    A Bichobio le gusta esto.