Pila del mando

Tema en 'General' iniciado por Javiresu, 4 Sep 2018.

  1. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Tanto CR2025 como CR2032, sirven. La única diferencia es el grosor y, por ello, la capacidad.
    CR: Pilas botón de litio de 3V.
    20: 20mm de diámetro.
    25 o 32: 2,5mm o 3,2mm de grosor.
    Además, la 2025 tiene una capacidad de 120mAh y la 2032, 220mAh (puede variar algo en función del fabricante).
    Así que, si puedes cerrar la tapa, la 2032 te durará casi el doble que la 2025.
     
    A gymnos y Juanki les gusta esto.
  2. dani.va

    dani.va Forero Experto

    Ubicación:
    Leganés
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno pues ya cambie la pila del mando aunque solo lo he hecho de la "titular" y la pila del otro la tengo junto a él por si acaso.
    Lo malo es que no pude volver a poner la funda de Seat que tenia en naranja Samoa que me gustaba mucho:cry::cry::cry:
    Que se fije al mando con cinta de doble cara es un sistema que solo les parecerá bien a ellos porque si hay que ir a funda por cambio de pila...
     

    Adjuntos:

  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Aunque a mí no me gusta ese sistema, renuévale la cinta de doble cara.
     
  4. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    A mi me ha saltado el mensaje hace unas semanas. Yo no tengo keyless, no es que lo use mucho con el teletrabajo y los 2 años lo hace ahora en Febrero. He quitado la pila y la he medido con un multímetro y me da 2.99V, la de reserva me da 3V; sigo flipando que con 2,99V me salte ya el mensaje de pila baja... Resetearé el mensaje y volveré a ver si me continúa saliendo o que.
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Si el multímetro es “chinorro” y no tiene la función de medir la tensión “en carga”, es decir, gastando, sólo da una orientación pero no es muy fiable.
     
  6. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Chinorro al 100%... jejeje Como el resto de cosas que he ido midiendo me da un voltaje bajo en cualquier pila que no va, pensaría que sería lo mismo, pero según dices tiene que funcionar diferente.

    Igualmente, ya me ha llegado el paquete de Amazon con 10 pilas CR2025 para el cambio!
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Haz una prueba. Mide la carga de la pila usada y la nueva, pero puestas en el mando. Mete el extremo de un cablecito pequeño en el mando (sólo pela la punta para que no toque el otro polo) y coloca la pila encima. Mide la tensión poniendo los bornes del multímetro en el otro extremo del cable y en el positivo de la pila (mientras pulsas algún botón del mando). Cuéntame si hay diferencia ahora, jejeje.
     
  8. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    2,6V la "gastada" y 2,8V la nueva. Poquita diferencia veo yo... menos mal que el pack vienen 10 pilas y a buen precio.
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Menos de 2,7V, la puedes tirar. Y la nueva, ¿qué marca es? Debería dar 3,1 o 3,2.
     
  10. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Sin apretar daba 2,99V, apretando boton los 2,7V, todo teniendo en cuenta el tipo de multimetro que tengo... Es Maxell, pillada en pack de 10 por Amazon, con envase correcto y fecha 1/2025.

    Con esta nueva no me salía ya el mensaje, pero ya veremos lo que tarda y como se desgasta esta nueva.
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    ¿2,7V la nueva? Esas pilas deben llevar años en la caja. Una nueva debe dar entre 3,05 y 3,2 (con carga). Y 3,1V o 3,2V, al menos, sin carga (aunque esto es sólo orientativo).
    Mira esto:
     
    Última edición: 11 Ene 2021
    A aries le gusta esto.
  12. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mío tambié es sin keyless y a los 2,5 años también me apareció el mensaje de cambio de pila. La cambié por una CR2032, que la puedes comprar hasta en supermercados. Medí sin carga la vieja y marcaba 3,012v. La nueva, midiendo sin carga también, indicaba 3,23v.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Medidas normales. Si hubieses medido co no carga, hubiesen bajado ambos valores. Sobre todo el de la vieja.
    Aunque, lo que realmente hay que medir son los miliamperios. Pero los multímetros tiene rangos muy grandes.
     
  14. Juanjopeva

    Juanjopeva Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares (Guadalajara)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas a todos. Os comento una cosilla que es dificil que os pueda pasar pero me pasó con la pila. El mio es keyless y nada me quedé sin pilas en el mando y compré dos pilas para cambiar los dos mandos a la vez. Cambié la pila de una llave y bajé al garaje pero no funcionaba, volví a casa y miré en internet. Volví a bajar para abrir el coche quitando la tapita con el espadin y puse la llave pegado al volante y arrancó.
    Al salir del coche el mando seguía sin funcionar y de vuelta otra vez para arriba. Me puse las gafas volví a sacar la pila nueva y debajo de la pila tenia un plastico protector casi transparente. Bueno se lo quite volví a bajar y eurekaaa funcionó.
    Que desastre... es para matarme con dolores mentruales jajaja
    Un saludos a todos
     
    A Alcazarbier, Carricoa y ARA les gusta esto.
  15. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis,
    Las pilas CR2032, llamadas coloquialmente pilas de botón, son las pilas de toda la vida y que sirven para el mando del coche, la placa base del PC, la calculadora, mandos a distancia y otros tantos y tantos dispositivos. Os voy a explicar un poco el código:
    • CR indica que es una pila de litio, con un voltaje nominal de 3 V. Otras posibilidades son LR, alcalina, SR, de óxido de plata o PR, de zinc-aire, todas con un voltaje nominal alrededor de 1,5 V.
    • 20 indica que tiene 20 mm de diámetro.
    • 25 o 32 indica que tiene 2,5 o 3,2 mm de grosor.
    En cuanto a su capacidad, las CR2025 tienen una capacidad en torno a los 160 mAh y las CR2032, en torno a los 220 mAh. Ahora bien, pese a estas diferencias, la mayoría de aparatos funcionarán con ambas (algunos tienen ranuras demasiado gruesas o estrechas) por lo que yo os recomiendo usar la CR2032 ya que tienen el mismo precio y mayor capacidad, por lo que durarán más.

    Bueno aunque muchos compis como @Felix600 os habíais dado cuenta que son compatibles, siempre que podáis utilizar la CR2032 por que os va a durar un poco mas que la CR2025. Saludos.
     
    Felix600, Juanki, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    €4.18 |PANASONIC Pila de botón para dispositivos electrónicos, batería redonda original, voltaje de 3V, apta con ordenador y reloj de pulsera, cr2032, 15 unidades|batteries for watches|coin batterybattery for - AliExpress

    Aprovechad hoy!!! 15 pilas por 2,55€

     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya piqué una vez con las pilas chinas (ponga la marca que ponga en ellas) y las 10 que venían en el paquete duraron aproximadamente un mes (algunas sólo una semana) cada una. Ya no más :cautious:
     
    A Lukas y Felix600 les gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Muy bien explicado, gracias Lukitas ;)

    Un saludo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Si tienes cerca un Dealz (conocí hace poco esa tienda), tienen las pilas más baratas que he conocido. Marca Kodak, relación calidad/precio excelente.
    Pilas | Dealz España
    Las cuadradas de 9V, 1,50€ dos pilas. Las tipo C (LR14), 1,50€ 4 pilas (gordas, típicas de los juguetes). Las 2025 y 2032 creo recordar que eran 3€ 9 pilas, pero no estoy seguro. Duran, y mucho.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
    Jofebe, lillolas, Juanki y otra persona les gusta esto.