Nuevos Seat Tarraco y León

Ya se puede configurar el Tarraco.
 
Hoy por fin ya tenían el coche en exposición.

Un Xcellence Plus 150 TDI.

Por fuera me parece un coche muy bien rematado, es elegante a la vez que con aire deportivo a pesar de ser un suv. La versión FR, si la hay, será bestial.

La parte trasera es la que mucha gente decía que no le convencía, a mi ni fu ni fa, pero en directo gana bastante.

El interior si que me ha defraudado más. Esperaba un salto en calidad mas notable respecto al Ateca, pero los plásticos duros siguen estando presentes en la parte baja de los asientos, en las puertas de mitad para abajo... aunque si que la parte superior está mejor rematada que el Ateca. Los tiradores imitan aluminio, pero creo que son de plástico, no me ha dado tiempo a asegurarme.

La pantalla, pensaba que iba a estar peor integrada, pero la verdad que no queda nada mal, aunque esté como flotante. Gana mucho en visibilidad respecto al Ateca al quedar más alta y al nivel de cuadro.

No me ha gustado que parte de la botonería esté a la derecha de la palanca de cambio. No es accesible. Hay 3 botones, autohold, park assist y top view. En el Ateca están en el frontal sobre el climatizador.

Foto-23-1-19-18-17-06.jpg


Foto-23-1-19-18-17-24.jpg


Foto-23-1-19-18-24-44.jpg


Foto-23-1-19-18-33-40.jpg


Foto-23-1-19-18-37-01.jpg
 
Última edición:
También ha llegado a mi concesionario y lo estuve viendo hace unos días. La primera impresión en directo es que es un Ateca con esteroides y algo deforme, no me gustó y ni siquiera me apeteció meterme dentro para ver como se está en el asiento del conductor.
En unos días que tengo que volver al conce le daré una segunda oportunidad.
 
Yo si me he sentado y me gusta la posición al volante, muy similar al Ateca, pero tiene un morro enorme y da la sensación que no calculas donde acaba, y eso que yo estoy acostumbrado que mi outlander no se queda corto de tamaño, pero bueno, con la top view y sensores no debería haber problemas...

El viernes vuelvo que me van a dejar probar el Cupra :p
 
Un tiguan allspace con morro de kia sorento,yo a diferencia de la mayoria de la gente la parte trasera es la que mas me llama la atención,pero ya estamos con los detalles típicos de Seat,ya que le has puesto la tira de los faros que recorre todo el ancho de la parte trasera,por lo menos que se ilumine, que no sea un plástico pegado sólo decorativo,no me convence,tendré que verlo en vivo que a veces todo cambia en directo pero de primeras no me emociona,igual que no lo hacen el tiguan allspace ni el kodiak
 
Yo no entiendo los marcos plateados en las ventanillas, me parecen recargados y anticuados.
Que la pantalla deje de estar integrada en el salpicadero a "superpuesta" tampoco acabo de entender porque, ni está direccionada al conductor, ni tiene ventajas con respecto al diseño anterior.
Eso si, hay antena de tiburón :).
 
ya que le has puesto la tira de los faros que recorre todo el ancho de la parte trasera,por lo menos que se ilumine, que no sea un plástico pegado sólo decorativo
Totalmente de acuerdo. Al menos podrían haber aprovechado para integrar ahí la tercera luz de freno como en el Toledo II.
 
Totalmente de acuerdo. Al menos podrían haber aprovechado para integrar ahí la tercera luz de freno como en el Toledo II.

Se supone que, por lo que dicen en todas las pruebas, esa parte terminara siendo iluminada. Será de las cosas que irán incluyendo poco a poco en el coche.

Además, están las politicas de empresa. Por lo que me ha contado un primo que trabaja en el departamento de diseño de Seat, muchas de las cosas que se han ido incorporando poco a poco en el Ateca estaban previstas que salieran desde el principio, pero no fueron aprobadas por la casa matriz, es decir, el grupo VAG. Lo mismo en el Tarraco con esa tira de luces, pasa lo mismo y es su manera de hacer que Seat sea diferente a Audi y VW, que tb parecen incorporar esa tira en todos sus modelos
 
Pues ya que según leo, parece que a prácticamente nadie le gusta el Tarraco... Yo voy al contrario del planeta, a mi me GUSTA MUCHO. :D
Lo único que no me gusta del coche, es la tira del maletero, que estéticamente me gusta, pero lo de que no se ilumine no me mola, y después, la otra cosa son los falsos tubos de escape! Eso sí que no me gusta...
Pero por el resto, me encanta, un buen mastodonte vitaminado con ruedas!♡
 
Pues ya que según leo, parece que a prácticamente nadie le gusta el Tarraco... Yo voy al contrario del planeta, a mi me GUSTA MUCHO. :D
Lo único que no me gusta del coche, es la tira del maletero, que estéticamente me gusta, pero lo de que no se ilumine no me mola, y después, la otra cosa son los falsos tubos de escape! Eso sí que no me gusta...
Pero por el resto, me encanta, un buen mastodonte vitaminado con ruedas!♡
Sin haberlo visto en la calle aún, yo estoy contigo. A mí me gusta. Si tuviera que cambiar no me lo plantearía porque no necesito tanto coche.
Y lo de la estética es siempre relativo. A mí el frontal me parece chulo. Hay gente que no le gusta, que recuerda a Mazda. Pero si no lo hubieran cambiado dirían lo contrario, que Seat no innova nada.
La zaga la tengo que ver en directo. Pero soy por hecho que esa tira al final se va a iluminar. Tal vez no en el primer año, pero si más adelante
 
Es que el Tarraco usa la misma plataforma y carrocería que el Tiguan Allspace. Es como por ejemplo el ateca y karoq, es el mismo coche pero cambiando por fuera algunas cosas y el interior.

Compartir la misma plataforma no quiere decir ofrecer productos prácticamente iguales

El Nissan Qashqai y el Renault kadjar tienen la misma plataforma y no se parecen en nada
 
Compartir la misma plataforma no quiere decir ofrecer productos prácticamente iguales

El Nissan Qashqai y el Renault kadjar tienen la misma plataforma y no se parecen en nada
Es el grupo Volkswagen, para gastar menos, hacer varios productos con misma plataforma, misma carrocería, mismos motores... Ejemplos, SEAT MII, VW UP, Škoda Citigo. SEAT ateca y Škoda Kodiaq. Tarraco y Tiguan Allspace.... Y hay más.
Renault y Nissan, colaboran pero no son el mismo grupo, así que supongo por eso los han hecho distintos, pero aún así, Renault tiene su estilo y nissan también tiene el suyo propio de ahí que sean diferentes, en el grupo Volkswagen todos tienen más o menos los mismos estilos de ahí que a parte de ahorrarse algunos dineros, los coches son parecidos unos con otros (No todos)....
Salu2 :)
 
Yo prefiero mil veces el. Ateca
El tarraco no me gusta nada.
Y eso que tengo un tiguan rline pero.. No me entra nada..
 
Yo no entiendo los marcos plateados en las ventanillas, me parecen recargados y anticuados.
Que la pantalla deje de estar integrada en el salpicadero a "superpuesta" tampoco acabo de entender porque, ni está direccionada al conductor, ni tiene ventajas con respecto al diseño anterior.
Eso si, hay antena de tiburón :).

Lo de los cromadaos es cuestión de gusto. Un coche de alta gama, y este se supone que ya se mueve en ese terreno, para mi obligatoriamente debe llevar los marcos cromados. Desde mi particular punto de vista, le da mucho más empaque y elegancia al coche, sobre todo si el vehiculo es de color obscuro. Otra cosa es que el coche en cuestión sea un deportivo de alta gama, que entonces es posible que no le pegue nada. Pero el Tarraco de deportivo no tiene nada.

Sin haberlo probado, a ver si me acerco esta semana al concesionario, la ventaja de la pantalla flotante es que se puede situar más alta que la integrada. Habría que probarlo para ver si eso es asi. Y en las pruebas que he visto/leido, casi todos destacan que, en efecto, está mas alta que en el Ateca. Y parto de la base de que esteticamente, me parecen mejor integradas
 
En vivo, no me ha desagrado tanto como en la primeras imagenes que se vieron.
Y la pantalla, no me pareció flotante. Quiza si esté mas alta que en el ateca, peeo muy poco.
No queda totalmente integrada en el salpicadero, porque no la cubre por arriba, pero tampoco sobresale como para decir que está elevada o que sea flotante.
A mi particularmente la altura a la que esta en el ateca me parece correcta.
Quiza flotante sea la tendencia actual delercado.
 
Volver
Arriba