Notición, Ateca FR

Pfff me acabo de configurar uno full equip, y se ha ido como quien no quiere la cosa a 40k XDDD

yo acabo de hacer una simulación el configurador comparando el xcellence plus que he pedido y el Fr y hay una diferencia de poco mas de 200 euros.

El configurador no tiene que estar bien. Hay que saber lo que verdaderamente monta. Ya que a mí me sale por el mismo precio montar el FR que el xcellence plus, es más, el FR según configurador puede montar la alarma y el xcellence plus no.

Cuanto más vueltas le doy más me encabrono. Al final si quiero alarma me tendré que pasar al FR que me sale 162 euros más caro + la alarma. Pues que se prepare el comercial.

Cuanto más vueltas le doy más me encabrono. Al final si quiero alarma me tendré que pasar al FR que me sale 162 euros más caro + la alarma. Pues que se prepare el comercial.

No veo razón para "encabronarse" por este tipo de cosas, pero allá cada uno con cómo se las toma...

El FR se acaba de poner en el configurador y es de sobra sabido que el configurador web (que no es sino una herramienta para obtener un precio aproximado de venta sin descuentos y para que los comerciales puedan tomarlo de punto de referencia de versión y equipamiento) puede muchas veces tener fallos, sobre todo el primer día en que se pone una nueva opción...

Lo que realmente dicta lo que se puede y no se puede hacer es el software que tienen los concesionarios de Seat, que se comunica con el de logística de la fábrica, por lo que si tenemos dudas con algo, lo mejor es acudir a ellos, a partir del momento en el que ellos lo puedan configurar.

Ya se ha dicho varias veces que el MY18 permitirá instalar la alarma con el portón (por mucho que nos duela a los que queríamos la alarma desde el principio y no pudimos ponerla en el MY17), por lo que el hecho de que el configurador web no lo permita no significa que eso haya cambiado, solo quiere decir que el configurador está lejos de funcionar bien...

No pretendo ofender a nadie pero es que a veces parece que algunos tenéis ganas de enfadaros, y es como si estuvierais constantemente buscando motivos para hacerlo...

Última edición:
@RaulKO, no es por enfadarme, pero yo estoy acostumbrado a no presentar nada en mi curro hasta que no esté verificado y lo está página no tiene nombre. Saludos

@RaulKO, no es por enfadarme, pero yo estoy acostumbrado a no presentar nada en mi curro hasta que no esté verificado y lo está página no tiene nombre. Saludos

Tienes razón y te entiendo. También yo tengo esa costumbre, pero por desgracia, en este país no todo el mundo trabaja de esa forma. Además, aquí, en este foro, muchos de nosotros somos mucho más expertos en el Ateca que los que estarán programando el configurador, lo que nos hace detectar unos fallos que, seguramente, muchos de ellos no podrían.

A mi me carcomen cosas como que ahora se pueda montar la alarma con el portón (cuando yo no pude), o que se pueda poner el DCC (que fue el único extra de los que deseaba que se me quedó en el tintero, por no estar disponible), pero es el precio que pagamos los que hemos tenido la suerte de ser los primeros en conducir esta bestialidad de coche.

Faltará ver cuantas de estas nuevas opciones vamos a poder disfrutar los del MY17 (previo paso por taller y aflojamiento de una ingente cantidad de euros) y cuales nos seguirán dando envidia siempre que lo pensemos...

De todas formas, de la información que se ha ido viendo en este hilo extraigo que el FR es un nivel de equipamiento muy serio y que estéticamente, si bien no trae grandes novedades, luce bastante espectacular...

Última edición:
no quiero hacer de abogado de nadie. Pero como bien dice el amigo @RaulKO el configurador lo han modificado hoy, aún faltan muchas cosas, no sólo el Ateca, del Toledo, del Ibiza etc... Dejemos a SEAT que lo ultimen, que por experiencia ya sabemos que para ponerlo al día necesitan varios días.

también aconsejo no fijarse demasiado en los equipamientos y extras de otros países, que ya tenemos también experiencia en ello, y nada tienen que ver con los de España, ya que mismas versiones tiene equipamientos de serie diferentes y opcionales que están o no están disponibles.

para todo lo demás MasterCard.... :D

Ostras pero es el configurador si que me sale el 1.4 TSI 150 sin 4D y sin DSG. Es error del configurador o es así? @eugin perdón por incordiar pero puedes decirme algo al respecto?

De ser así mañana tocara viaje al conce ya que ya tenía pedido un xcellence plus y por la diferencia si se puede lo cambio.

Un saludo!

Bueno, vamos a ser precavidos, yo voy a seguir esperando, porque lo quiero rojo si o si :whistling: (entiendo que saldra ese color)

Asi tendremos tiempo para entender al config

En Youtube ya hay videos...Y hay uno en blanco que no es nada feo...Eso si con las llantas de 19" que calzan unas 245 de nada...

Ostras pero es el configurador si que me sale el 1.4 TSI 150 sin 4D y sin DSG. Es error del configurador o es así? @eugin perdón por incordiar pero puedes decirme algo al respecto?

De ser así mañana tocara viaje al conce ya que ya tenía pedido un xcellence plus y por la diferencia si se puede lo cambio.

Un saludo!

si, te puedo confirmar que el FR se va a ofrecer:

GASOLINA
1.4 ECO TSI 150 cv
1.4 ECO TSI 150 cv DSG 7
1.4 ECO TSI 150 cv 4 DRIVE
1.4 ECO TSI 150 cv DSG 6 / 4 DRIVE
2.0 TSI 190 cv DSG DSG 7/ 4 DRIVE

DIESEL (DE MOMENTO)

2.0 TDI 150 cv 4 DRIVE
2.0 TDI 190 cv DSG 7 / 4 DRIVE

Lo del tema de configurador... no es la priemera vwz que se han equivocado.
No deberia sorprender que el excellens plus y el fr equipado igual no haya casi diferencia economica. Pues en el seat leon ha sido asi toda la vida

La diferencia de mi Xcellence plus y el
FR es de 160 euros. Al FR no le veo nada distintivo si solo el montará el DCC, sería un elemento distintivo, pero vamos que con un poco de pintura el exterior es el mismo.

si, te puedo confirmar que el FR se va a ofrecer:

GASOLINA
1.4 ECO TSI 150 cv
1.4 ECO TSI 150 cv DSG 7
1.4 ECO TSI 150 cv 4 DRIVE
1.4 ECO TSI 150 cv DSG 6 / 4 DRIVE
2.0 TSI 190 cv DSG DSG 7/ 4 DRIVE

DIESEL (DE MOMENTO)

2.0 TDI 150 cv 4 DRIVE
2.0 TDI 190 cv DSG 7 / 4 DRIVE
Ese ....(de momento). Da muchas esperanzas @eugin . Habemos muchos babeando

Supongo que ya estas alturas todos lo habréis visto o leído.han presentado el acabado fr en el Barcelona. Aún no está para configurarlo en la web.

La diferencia de mi Xcellence plus y el
FR es de 160 euros. Al FR no le veo nada distintivo si solo el montará el DCC, sería un elemento distintivo, pero vamos que con un poco de pintura el exterior es el mismo.
Hombre, el interior también marca la diferencia

Pasará como en el leon.sera más el gusto personal porque en precio es parecido los dos acabados.

Ya he podido configurar un fr y de base son 1300e que el xcellence plus.

Confirmado en pedido mi Xcellence plus llevará DCC y ALARMA:roflmao::roflmao::roflmao:

Volver