Notición, Ateca FR

Tema en 'General' iniciado por Clarck_, 4 Abr 2017.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    NUEVO SEAT ATECA FR. EL ATECA MÁS DEPORTIVO Y DINÁMICO.

    martes, abril 04, 2017 Action SVG Comments


    [​IMG]

    Diversión al volante, tecnología y refinamiento más un atractivo aspecto deportivo. Así es el nuevo SEAT Ateca FR, la última incorporación a la gama del SUV compacto español que hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, del 11 al 21 de mayo de 2017. De esta forma, SEAT continúa con su ofensiva de producto, en la que hemos asistido al lanzamiento del propio Ateca, de los nuevos León e Ibiza y, pronto, del nuevo SUV crossover, Arona, además de un nuevo SUV más grande que el Ateca que llegará en 2018.


    En la gama Ateca, el acabado FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence y se situará por encima de este último, ofreciendo un mayor equipamiento y un ambiente más deportivo y dinámico. El nuevo Ateca FR se diferencia exteriormente por la presencia del logo FR en el frontal y en el portón, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En la parte delantera, un vistazo más en detalle permite apreciar una parrilla de diseño específico en negro brillante, así como el paragolpes exclusivo FR en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros ahora de LED también cuentan con un diseño exclusivo FR.
    [​IMG]
    En el lateral, el Ateca FR se distingue sobre todo por las llantas de aleación de 18” Performance, y por los pasos de rueda y los faldones laterales —estos últimos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.

    "El Ateca FR añade otro nivel de emoción a nuestro primer SUV. El manejo ágil y preciso que ofrece el Ateca se ve reforzado con un toque de dinamismo y diversión al volante con la llegada de la versión FR", comenta Matthias Rabe, vicepresidente de I + D de SEAT. "Sin duda, la deportividad se suma ahora a toda la tecnología que el Ateca tiene a bordo".

    Por dentro, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que encontramos en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara®, pudiendo elegirse también en cuero, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, hay elegantes toques en negro que resaltan el aspecto lujoso del interior, como el techo y las molduras interiores de las puertas, mientras que los paneles de las mismas cuentan ahora con una tapicería exclusiva FR.
    [​IMG]

    Como no podía ser de otra forma, la versión más deportiva del Ateca también ofrece los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, así como la última tecnología en conectividad. Así, destaca como equipamiento de serie adicional al acabado Xcellence el sistema Full Link, SEAT Navi System -que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, estará disponible como opcional para las motorizaciones 4Drive el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.


    En cuanto a los motores, la versión FR incluirá propulsores de gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV combinados con transmisiones manuales o DSG, y también opción de tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, un nuevo motor estará disponible a partir de ahora en la gama Ateca: el 2.0 TSI de 190 CV 4Drive con cambio DSG de siete velocidades.
    [​IMG]
    Desde su lanzamiento, SEAT ya ha vendido más de 40.000 unidades del Ateca en todo el mundo. Este modelo, junto con el éxito del León, Alhambra e Ibiza, han contribuido a que SEAT obtuviera un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el más alto de la historia de la compañía, y así cerrar el año con el cuarto aumento de ventas anual consecutivo.

    Fuente: SEAT FANS CLUB ESPAÑA Nuevo SEAT Ateca FR. El Ateca más deportivo y dinámico. ~ SEAT FANSCLUB


    Pinchando las veréis en muy grande:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2017
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues aquí está el nuevo acabado del ateca Seat-Ateca_FR-2018-1280-02.jpg Seat-Ateca_FR-2018-1280-01.jpg
     
    Felix600, moli, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  3. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Maldito! Te me has adelantado !! :laugh::roflmao::oops::whistling:
     
    A grr1200, Clarck_ y Juanki les gusta esto.
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Jseatateca se te ha adelantado @Clarck_ por muy poco. He fusionado los dos hilos en este que fue el primero.
     
    Alvin0906, Clarck_, grr1200 y otra persona les gusta esto.
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por parrilla me quedaré con la mía. El paragolpes delantero y trasero al parecer son los mismos. Pondré antinieblas led, el alerón y veré que hago con los bajos... Uf toca ahorrar.... :whistling:
     
    Yenfi, Bonteca, Necrosolrac y 3 otros les gusta esto.
  6. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Me gusta la idea del motor 2.0 Tsi de 190cv :cry: si fuera hoy elegiría por este motor.
     
    A Bonteca le gusta esto.
  7. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ya hemos encontrado el rojo perdido y los acabados glossy.
     
    A Maximo y Ajr les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El aspecto es Im-Presionante (como diría aquel). A ver si algunos de los elementos son adaptables a los nuestros.
    En contra, que el equipamiento es igual a alguno de los actuales bien equipado. Y los motores, aunque esté disponible un TSI de 190 CV, creo que todos esperábamos algo más, quizá un 230 CV.
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Supongo que se lo reservan para versiones Cupra mas potentes aun.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, el acabado FR...era de esperar, no ?
    Imagino que el Cupra...también.
    Supongo que la gran mayoría de elementos estéticos se podrán incorporar a otros modelos.
    Por otro lado, si que es curiosa la desaparición / reaparición del rojo :whistling:
     
    Última edición: 4 Abr 2017
    A grr1200 le gusta esto.
  11. Daijiro

    Daijiro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Muy chulo ese rojo, ahora si que si, sin desmerecer los rojitos que rulan por el foro claro, jeje. Una pena no haber tenido la opción del Tsi 190, a falta de confirmar consumos, yo creo que me hubiera quedado con ese.
     
  12. caldfeldch

    caldfeldch Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Seat Ateca FR: toda la información
    04.04.2017 | 11:34
    [​IMG]
    Ver Galería

    Seat Ateca FR: toda la información

    Seat acaba de mostrar las primeras imágenes del Ateca FR, la versión más deportiva del SUV que será presentada en el Salón de Barcelona 2017.

    VÍCTOR DELGADOPoco más de un mes. Eso es lo que nos queda para conocer en persona al nuevoSeat Ateca FR, versión más deportiva del SUV español que la firma de Martorell llevará al Salón del Automóvil de Barcelona 2017, que tendrá lugar en la ciudad condal entre los días 11 y 21 de mayo. Con él, Seat continúa con su estrategia de renovación -a la que se unieron hace poco los Ibiza y León, el primero con cambio generacional incluido-, especialmente en el mercado de los SUV, ya que próximamente tendrá lugar la presentación del Seat Arona, su nuevo crossover de pequeñas dimensiones.

    Así las cosas, el Seat Ateca FR se situará en la gama del fabricante español como versión tope de gama -por encima del nivel de equipamiento Excellence, el más lujoso a la venta actualmente-. Además, tendrá una estética que se diferenciará del resto de variantes a través de los marcos de las ventanillas, las barras del techo y la parrilla pintadas en negro, el logo FR, unos paragolpes más agresivos, unos faros antiniebla LED exclusivos, faldones laterales, unas llantas de aleación Performance de 18 pulgadas y un spoiler trasero situado sobre la luneta.


    [​IMG]
    En el interior, los elementos que más destacan son unas estriberas fabricadas en aluminio con una insignia FR presente también en el volante deportivo, costuras en rojo, molduras en negro brillante, asientos deportivos tapizados en Alcántara y pedales terminados en aluminio. De igual modo, incorporará de serie las últimas tecnologías en cuanto a conectividad y a ayudas de conducción, como una cámara de 360º, sistema de navegación con pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas, Full Link, reconocimiento de voz, portón trasero con apertura automática, control de crucero adaptativo y detector de ángulo muerto, entre otros.

    Para terminar, las motorizaciones con las que estará disponible el nuevo Seat Ateca FR serán los propulsores gasolina y diésel de entre 150 y 190 CV -asociados a una transmisión manual o automática y con la posibilidad de incluir tracción total-. Además, Seat también incorpora a la oferta del Ateca una nueva alternativa: el motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con tracción a las cuatro ruedas 4Drive y cambio automático DSG de siete velocidades.


    [​IMG]
     
    A moli y Jose lopez les gusta esto.
  13. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se entiende que por fin aparece ya el 2.0 tdi 4x2 entiendo no???
     
  14. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Va a ser que no. Pero por lo demás no se han roto la cabeza. Pintado hasta abajo como el tiguan, y los led de los antinieblas.
     
  15. caldfeldch

    caldfeldch Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Ruego a los administradores cierren el tema o lo borren si es posible, porque he visto que está abierto ya en General.
     
  16. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese va a ser que no, es respuesta a mí @ATIS ???
     
  17. Zurmano88

    Zurmano88 Forero Activo

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Puta vida.... jaja Por fuera cambio poco solo pintado hasta abajo y 4 complementos que se podrán adaptar a los nuestros (al mio cuando lo tenga :(). La pena ese eso motor de gasolina... Cancelar pedido y esperar al fr??? Como que no... un año mínimo de espera mas :eek::confused:
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Si porque me he leído la noticia tres veces y para nada habla del ansiado Tdi 2.0 4x2
     
  19. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bua
    buaaagg se me está acabando la paciencia con este coche ya, nooo pueddoooo maaaassss
     
  20. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues el 4drive :thumbsup: