Notición, Ateca FR

Hombre entre 24500-25000 podriamos considerar buen precio el 1.4 excelence plus, sin DSG, 27000 no estará tan mal.

Te han aplicado alguna campaña de lanzamiento o solo descuento de conce?
No lo sé, el precio me lo ha dado de palabra. En la hoja solo está el precio oficial
 
Bueno, tal y como os dije, ayer anduve por el salón del automóvil y una de las asistencias que mas ganas tenía de ver era, obviamente, el Ateca FR.

No muestro apenas fotos ya que apenas hice, supongo que iba embobado y atento a todo lo que veía...

Paso a relatar mis impresiones tras ver, tocar, y subir al nuevo FR, sobre todo comparándolo con el Xcellence que poseo.

EXTERIOR: Exteriormente el Ateca presenta una imagen global como de coche más premiun que el Xcellence. Su conjunto da una sensación de ser un todo muy completo, parece más robusto y alto desde el lateral (aunque es un efecto óptico causado por el mayor predominio del color de la carrocería, frente a los bajos negros del Excellence). Las molduras laterales (a las que, inexplicablemente, no hice foto) también ganan algunos enteros respecto a las que son accesorio del Ateca, pues van colocadas en la parte más baja y ofrecen una imagen más robusta.

Debo admitir que los parachoques y molduras laterales en color de la carrocería quedan francamente bien. Para alguien que no va a sacar el coche al monte, creo que son una opción más atractiva estéticamente que los mismos en negro. No obstante, si la intención es sacar el Ateca a pastar de tanto en cuanto, creo que los bajos en negro son una opción que dan un aspecto más camper al Ateca y que protegen mejor esas zonas de las posibles piedritas y roces que, tras varios años, se puedan acumular, y que de seguro serán más visibles en los bajos pintados que en los plásticos negros.

Dicho esto, el Ateca FR parece estar más pensado para el asfalto que para el campo, más aun que mi Xcellence, aunque visualmente no se aprecia la menor altura al suelo que teóricamente tiene.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es el acabado glosy de la calandra frontal y de los pocos negros que, en general, tiene el FR:

20170521_131618.jpg

Quedan espectacularmente bien y la verdad es que son un candidato muy serio para ser montados en mi unidad, pues realmente le aportan un brillo y una presencia al frontal que nada tiene que ver con el acabado mate de nuestra rejilla.

Otra cosa que he podido constatar es que el Alerón y los deflectores negros glosy bajo el mismo son muy discretos y le dan un toque Sport muy interesante a la trasera:

20170521_131440.jpg

Al hilo de lo que comentaba @Clarck_, puedo confirmar que se trata de un añadido que va montado encima del alerón normal, como podéis apreciar en estas imagenes así como en el diseño del ETKA que @Clarck_ ha presentado en el otro hilo:

20170521_131338.jpg
20170521_131220.jpg

INTERIOR:

En el interior no hay casi cambios. Las costuras en rojo FR quedan francamente bien, pero yo diría que es el único cambio dentro que me gusta más que mi Xcellence, lo demás no creo que aporte demasiado. El volante es ahora achatado en su parte inferior, cosa que no me acaba de convencer si bien estéticamente no queda mal. Otra cosa que he podido constatar es que en el Infotainment, la estética de algunos menús de opciones (como el menú CAR) a cambiado ligeramente (tampoco tengo foto de esto), viéndose ligeramente refinada y más suavizados los bordes, si bien presenta la misma información y opciones que el nuestro.

En el maletero, el acabado sigue siendo tan minimalista como el nuestro, y las plazas traseras son exactamente iguales.



CONCLUSIÓN: El FR es el mismo coche que tenemos nosotros, pero con algún detalle distinto y, eso sí, pudiendo montar algunos extras (como el DCC, la alarma o el asiento eléctrico) que nosotros (los que ya lo poseemos), en nuestro día, no pudimos.

El exterior es el que más cambia, no porque haya sufrido cambios significativos, sino porque las pequeñas variaciones que tiene hacen que, en conjunto, la diferencia sea muy apreciable, teniendo un aspecto que recuerda a coches como Audi o BMW y que tira más hacia una imagen Sport, a diferencia de la imagen Off-Road que tienen las versiones Xcellence y Style gracias a sus bajos negros.
 
Última edición:
Bueno, tal y como os dije, ayer anduve por el salón del automóvil y una de las asistencias que mas ganas tenía de ver era, obviamente, el Ateca FR.

No muestro apenas fotos ya que apenas hice, supongo que iba embobado y atento a todo lo que veía...

Paso a relatar mis impresiones tras ver, tocar, y subir al nuevo FR, sobre todo comparándolo con el Xcellence que poseo.

EXTERIOR: Exteriormente el Ateca presenta una imagen global como de coche más premiun que el Xcellence. Su conjunto da una sensación de ser un todo muy completo, parece más robusto y alto desde el lateral (aunque es un efecto óptico causado por el mayor predominio del color de la carrocería, frente a los bajos negros del Excellence). Las molduras laterales (a las que, inexplicablemente, no hice foto) también ganan algunos enteros respecto a las que son accesorio del Ateca, pues van colocadas en la parte más baja y ofrecen una imagen más robusta.

Debo admitir que los parachoques y molduras laterales en color de la carrocería quedan francamente bien. Para alguien que no va a sacar el coche al monte, creo que son una opción más atractiva estéticamente que los mismos en negro. No obstante, si la intención es sacar el Ateca a pastar de tanto en cuanto, creo que los bajos en negro son una opción que dan un aspecto más camper al Ateca y que protegen mejor esas zonas de las posibles piedritas y roces que, tras varios años, se puedan acumular, y que de seguro serán más visibles en los bajos pintados que en los plásticos negros.

Dicho esto, el Ateca FR parece estar más pensado para el asfalto que para el campo, más aun que mi Xcellence, aunque visualmente no se aprecia la menor altura al suelo que teóricamente tiene.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es el acabado glosy de la calandra frontal y de los pocos negros que, en general, tiene el FR:

Ver el archivo adjunto 13387

Quedan espectacularmente bien y la verdad es que son un candidato muy serio para ser montados en mi unidad, pues realmente le aportan un brillo y una presencia al frontal que nada tiene que ver con el acabado mate de nuestra rejilla.

Otra cosa que he podido constatar es que el Alerón y los deflectores negros glosy bajo el mismo son muy discretos y le dan un toque Sport muy interesante a la trasera:

Ver el archivo adjunto 13386

Al hilo de lo que comentaba @Clarck_, puedo confirmar que se trata de un añadido que va montado encima del alerón normal, como podéis apreciar en estas imagenes así como en el diseño del ETKA que @Clarck_ ha presentado en el otro hilo:

Ver el archivo adjunto 13385
Ver el archivo adjunto 13384

INTERIOR:

En el interior no hay casi cambios. Las costuras en rojo FR quedan francamente bien, pero yo diría que es el único cambio dentro que me gusta más que mi Xcellence, lo demás no creo que aporte demasiado. El volante es ahora achatado en su parte inferior, cosa que no me acaba de convencer si bien estéticamente no queda mal. Otra cosa que he podido constatar es que en el Infotainment, la estética de algunos menús de opciones (como el menú CAR) a cambiado ligeramente (tampoco tengo foto de esto), viéndose ligeramente refinada y más suavizados los bordes, si bien presenta la misma información y opciones que el nuestro.

En el maletero, el acabado sigue siendo tan minimalista como el nuestro, y las plazas traseras son exactamente iguales.



CONCLUSIÓN: El FR es el mismo coche que tenemos nosotros, pero con algún detalle distinto y, eso sí, pudiendo montar algunos extras (como el DCC, la alarma o el asiento eléctrico) que nosotros (los que ya lo poseemos), en nuestro día, no pudimos.

El exterior es el que más cambia, no porque haya sufrido cambios significativos, sino porque las pequeñas variaciones que tiene hacen que, en conjunto, la diferencia sea muy apreciable, teniendo un aspecto que recuerda a coches como Audi o BMW y que tira más hacia una imagen Sport, a diferencia de la imagen Off-Road que tienen las versiones Xcellence y Style gracias a sus bajos negros.

Excelente análisis, muchas gracias por tu enorme aportación. :thumbsup:
 
Bueno, tal y como os dije, ayer anduve por el salón del automóvil y una de las asistencias que mas ganas tenía de ver era, obviamente, el Ateca FR.

No muestro apenas fotos ya que apenas hice, supongo que iba embobado y atento a todo lo que veía...

Paso a relatar mis impresiones tras ver, tocar, y subir al nuevo FR, sobre todo comparándolo con el Xcellence que poseo.

EXTERIOR: Exteriormente el Ateca presenta una imagen global como de coche más premiun que el Xcellence. Su conjunto da una sensación de ser un todo muy completo, parece más robusto y alto desde el lateral (aunque es un efecto óptico causado por el mayor predominio del color de la carrocería, frente a los bajos negros del Excellence). Las molduras laterales (a las que, inexplicablemente, no hice foto) también ganan algunos enteros respecto a las que son accesorio del Ateca, pues van colocadas en la parte más baja y ofrecen una imagen más robusta.

Debo admitir que los parachoques y molduras laterales en color de la carrocería quedan francamente bien. Para alguien que no va a sacar el coche al monte, creo que son una opción más atractiva estéticamente que los mismos en negro. No obstante, si la intención es sacar el Ateca a pastar de tanto en cuanto, creo que los bajos en negro son una opción que dan un aspecto más camper al Ateca y que protegen mejor esas zonas de las posibles piedritas y roces que, tras varios años, se puedan acumular, y que de seguro serán más visibles en los bajos pintados que en los plásticos negros.

Dicho esto, el Ateca FR parece estar más pensado para el asfalto que para el campo, más aun que mi Xcellence, aunque visualmente no se aprecia la menor altura al suelo que teóricamente tiene.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es el acabado glosy de la calandra frontal y de los pocos negros que, en general, tiene el FR:

Ver el archivo adjunto 13387

Quedan espectacularmente bien y la verdad es que son un candidato muy serio para ser montados en mi unidad, pues realmente le aportan un brillo y una presencia al frontal que nada tiene que ver con el acabado mate de nuestra rejilla.

Otra cosa que he podido constatar es que el Alerón y los deflectores negros glosy bajo el mismo son muy discretos y le dan un toque Sport muy interesante a la trasera:

Ver el archivo adjunto 13386

Al hilo de lo que comentaba @Clarck_, puedo confirmar que se trata de un añadido que va montado encima del alerón normal, como podéis apreciar en estas imagenes así como en el diseño del ETKA que @Clarck_ ha presentado en el otro hilo:

Ver el archivo adjunto 13385
Ver el archivo adjunto 13384

INTERIOR:

En el interior no hay casi cambios. Las costuras en rojo FR quedan francamente bien, pero yo diría que es el único cambio dentro que me gusta más que mi Xcellence, lo demás no creo que aporte demasiado. El volante es ahora achatado en su parte inferior, cosa que no me acaba de convencer si bien estéticamente no queda mal. Otra cosa que he podido constatar es que en el Infotainment, la estética de algunos menús de opciones (como el menú CAR) a cambiado ligeramente (tampoco tengo foto de esto), viéndose ligeramente refinada y más suavizados los bordes, si bien presenta la misma información y opciones que el nuestro.

En el maletero, el acabado sigue siendo tan minimalista como el nuestro, y las plazas traseras son exactamente iguales.



CONCLUSIÓN: El FR es el mismo coche que tenemos nosotros, pero con algún detalle distinto y, eso sí, pudiendo montar algunos extras (como el DCC, la alarma o el asiento eléctrico) que nosotros (los que ya lo poseemos), en nuestro día, no pudimos.

El exterior es el que más cambia, no porque haya sufrido cambios significativos, sino porque las pequeñas variaciones que tiene hacen que, en conjunto, la diferencia sea muy apreciable, teniendo un aspecto que recuerda a coches como Audi o BMW y que tira más hacia una imagen Sport, a diferencia de la imagen Off-Road que tienen las versiones Xcellence y Style gracias a sus bajos negros.
Gracias por el tiempo en el análisis. Y como va de precios? Una duda que me salta es si monta otros neumáticos
 
Gracias por el tiempo en el análisis. Y como va de precios? Una duda que me salta es si monta otros neumáticos

Sobre precios, no habia nada en el salón, pero ya los tienes en el configurador web.

*Respecto a los neumáticos, el que ví monta los mismos que los motores grandes del Xcellence, 225 de ancho y llanta de 19".

*No del todo seguro de este punto.
 
Última edición:
Sobre precios, no habia nada en el salón, pero ya los tienes en el configurador web.

Respecto a los neumáticos, el que ví monta los mismos que los motores grandes del Xcellence, 225 de ancho y llanta de 19".
Si, me refería a descuentos o campañas promocionales pero eso es mas de cara al concesionario. Igualmente gracias , a ver si empezamos los bricos del alerón 8-)
 
Bueno, tal y como os dije, ayer anduve por el salón del automóvil y una de las asistencias que mas ganas tenía de ver era, obviamente, el Ateca FR.

No muestro apenas fotos ya que apenas hice, supongo que iba embobado y atento a todo lo que veía...

Paso a relatar mis impresiones tras ver, tocar, y subir al nuevo FR, sobre todo comparándolo con el Xcellence que poseo.

EXTERIOR: Exteriormente el Ateca presenta una imagen global como de coche más premiun que el Xcellence. Su conjunto da una sensación de ser un todo muy completo, parece más robusto y alto desde el lateral (aunque es un efecto óptico causado por el mayor predominio del color de la carrocería, frente a los bajos negros del Excellence). Las molduras laterales (a las que, inexplicablemente, no hice foto) también ganan algunos enteros respecto a las que son accesorio del Ateca, pues van colocadas en la parte más baja y ofrecen una imagen más robusta.

Debo admitir que los parachoques y molduras laterales en color de la carrocería quedan francamente bien. Para alguien que no va a sacar el coche al monte, creo que son una opción más atractiva estéticamente que los mismos en negro. No obstante, si la intención es sacar el Ateca a pastar de tanto en cuanto, creo que los bajos en negro son una opción que dan un aspecto más camper al Ateca y que protegen mejor esas zonas de las posibles piedritas y roces que, tras varios años, se puedan acumular, y que de seguro serán más visibles en los bajos pintados que en los plásticos negros.

Dicho esto, el Ateca FR parece estar más pensado para el asfalto que para el campo, más aun que mi Xcellence, aunque visualmente no se aprecia la menor altura al suelo que teóricamente tiene.

Otra cosa que llama poderosamente la atención es el acabado glosy de la calandra frontal y de los pocos negros que, en general, tiene el FR:

Ver el archivo adjunto 13387

Quedan espectacularmente bien y la verdad es que son un candidato muy serio para ser montados en mi unidad, pues realmente le aportan un brillo y una presencia al frontal que nada tiene que ver con el acabado mate de nuestra rejilla.

Otra cosa que he podido constatar es que el Alerón y los deflectores negros glosy bajo el mismo son muy discretos y le dan un toque Sport muy interesante a la trasera:

Ver el archivo adjunto 13386

Al hilo de lo que comentaba @Clarck_, puedo confirmar que se trata de un añadido que va montado encima del alerón normal, como podéis apreciar en estas imagenes así como en el diseño del ETKA que @Clarck_ ha presentado en el otro hilo:

Ver el archivo adjunto 13385
Ver el archivo adjunto 13384

INTERIOR:

En el interior no hay casi cambios. Las costuras en rojo FR quedan francamente bien, pero yo diría que es el único cambio dentro que me gusta más que mi Xcellence, lo demás no creo que aporte demasiado. El volante es ahora achatado en su parte inferior, cosa que no me acaba de convencer si bien estéticamente no queda mal. Otra cosa que he podido constatar es que en el Infotainment, la estética de algunos menús de opciones (como el menú CAR) a cambiado ligeramente (tampoco tengo foto de esto), viéndose ligeramente refinada y más suavizados los bordes, si bien presenta la misma información y opciones que el nuestro.

En el maletero, el acabado sigue siendo tan minimalista como el nuestro, y las plazas traseras son exactamente iguales.



CONCLUSIÓN: El FR es el mismo coche que tenemos nosotros, pero con algún detalle distinto y, eso sí, pudiendo montar algunos extras (como el DCC, la alarma o el asiento eléctrico) que nosotros (los que ya lo poseemos), en nuestro día, no pudimos.

El exterior es el que más cambia, no porque haya sufrido cambios significativos, sino porque las pequeñas variaciones que tiene hacen que, en conjunto, la diferencia sea muy apreciable, teniendo un aspecto que recuerda a coches como Audi o BMW y que tira más hacia una imagen Sport, a diferencia de la imagen Off-Road que tienen las versiones Xcellence y Style gracias a sus bajos negros.
Muchas gracias por esa Review.
 
Sobre precios, no habia nada en el salón, pero ya los tienes en el configurador web.

Respecto a los neumáticos, el que ví monta los mismos que los motores grandes del Xcellence, 225 de ancho y llanta de 19".
Alguna foto lo vi en 245. Bueno eso me pareció.
 
Alguna foto lo vi en 245. Bueno eso me pareció.

Puede ser, la verdad es que ahora que lo dices no estoy seguro, edito el post para que quede claro que no es una información 100% fiable.
 
Fr siempre es Fórmula Racing con lo que conlleva no? Siempre por debajo de Cupra..

Exacto son las 2 versiones deportivas y ese es su significado. "El Cupra siempre será el tope de gama"

Serian Equivalentes a las antiguas denominaciones Sport = FR y GT = Cupra.

Aparte esta el FR Line que solo es un paquete decorativo en el caso de algunos SEAT, en España solo lo montan el Mii, Toledo y Alhambra en algunos mercados fuera de España también lo comercializan en el Ibiza y Leon y hace poco vi una noticia que parece ser que también lo incluirá el Ateca pero seguramente quede fuera de España. Pero con lo que se supone que llevara este paquete yo estoy por incluírselo al mi Ateca, aunque no sea oficial de España se puede poner todo eso jajajaja. (Este paquete se supone que incluye el Kit offroad, con 4 adornos logos FR line y poco mas..... mientras que el acabado FR no esta disponible con el Kit Off road).

http://i66.***********/538v0j.jpg

ateca hier und jetzt
 
Última edición:
Equipamientos de serie del Excellence, Excellence Plus y FR
Captura de pantalla 2017-05-23 a las 10.21.17.png Captura de pantalla 2017-05-23 a las 10.21.32.png Captura de pantalla 2017-05-23 a las 10.21.40.png
El FR tiene cámara 360 y portón automático con pedal virtual como si fuese un Excellence Plus (al contrario de lo que especifica el configurador) :thumbsup:
 
Se me ha olvidado comentar que también estará disponible (al menos en el FR) el color "rojo velvet", ese que todos hemos visto en el salón de Barcelona pero nadie encuentra en el configurador. Será metalizado, costará aproximadamente 700€, y se podrá pedir a partir de la semana 26 (última de junio).
 
El rojo ese me encanta en cuanto lo he visto, sólo me falta el dcc para las versiones 4X2
 
Y si, ese rojo es la leche, ojala me dejaran pintar mi ateca style en rojo metaliado...
 
Aunque no he visto el FR en directo, sí he visto el Leon FR, Ibiza FR, y Leon Xperience en el concesionario. Por las fotos del Ateca FR, el salpicadero y volante es muy parecido al Leon FR, pero los asientos standard son los alcantara-piel, mientras que en el leon FR son de piel -tela. Vi los piel -alcantara en un Leon Xperience, y la verdad, es que impresionan.

Lo comento por si tenéis la oportunidad de ver alguno en el concesionario, os podréis hacer una idea...
 
Última edición:
Volver
Arriba