Bueno, tal y como os dije, ayer anduve por el salón del automóvil y una de las asistencias que mas ganas tenía de ver era, obviamente, el
Ateca FR.
No muestro apenas fotos ya que apenas hice, supongo que iba embobado y atento a todo lo que veía...
Paso a relatar mis impresiones tras ver, tocar, y subir al nuevo FR
, sobre todo comparándolo con el
Xcellence que poseo.
EXTERIOR: Exteriormente el Ateca presenta una imagen global como de coche más premiun que el Xcellence. Su conjunto da una sensación de ser un todo muy completo, parece más robusto y alto desde el lateral (aunque es un efecto óptico causado por el mayor predominio del color de la carrocería, frente a los bajos negros del Excellence). Las molduras laterales (a las que, inexplicablemente, no hice foto) también ganan algunos enteros respecto a las que son accesorio del Ateca, pues van colocadas en la parte más baja y ofrecen una imagen más robusta.
Debo admitir que los parachoques y molduras laterales en color de la carrocería quedan francamente bien. Para alguien que no va a sacar el coche al monte, creo que son una opción más atractiva estéticamente que los mismos en negro. No obstante, si la intención es sacar el Ateca a pastar de tanto en cuanto, creo que los bajos en negro son una opción que dan un aspecto más camper al Ateca y que protegen mejor esas zonas de las posibles piedritas y roces que, tras varios años, se puedan acumular, y que de seguro serán más visibles en los bajos pintados que en los plásticos negros.
Dicho esto, el Ateca FR parece estar más pensado para el asfalto que para el campo, más aun que mi Xcellence, aunque visualmente no se aprecia la menor altura al suelo que teóricamente tiene.
Otra cosa que llama poderosamente la atención es el acabado glosy de la calandra frontal y de los pocos negros que, en general, tiene el FR:
Ver el archivo adjunto 13387
Quedan espectacularmente bien y la verdad es que son un candidato muy serio para ser montados en mi unidad, pues realmente le aportan un brillo y una presencia al frontal que nada tiene que ver con el acabado mate de nuestra rejilla.
Otra cosa que he podido constatar es que el Alerón y los deflectores negros glosy bajo el mismo son muy discretos y le dan un toque Sport muy interesante a la trasera:
Ver el archivo adjunto 13386
Al hilo de lo que comentaba
@Clarck_, puedo confirmar que se trata de un añadido que va montado encima del alerón normal, como podéis apreciar en estas imagenes así como en el diseño del ETKA que
@Clarck_ ha presentado en el otro hilo:
Ver el archivo adjunto 13385
Ver el archivo adjunto 13384
INTERIOR:
En el interior no hay casi cambios. Las costuras en rojo FR quedan francamente bien, pero yo diría que es el único cambio dentro que me gusta más que mi Xcellence, lo demás no creo que aporte demasiado. El volante es ahora achatado en su parte inferior, cosa que no me acaba de convencer si bien estéticamente no queda mal. Otra cosa que he podido constatar es que en el Infotainment, la estética de algunos menús de opciones (como el menú CAR) a cambiado ligeramente (tampoco tengo foto de esto), viéndose ligeramente refinada y más suavizados los bordes, si bien presenta la misma información y opciones que el nuestro.
En el maletero, el acabado sigue siendo tan minimalista como el nuestro, y las plazas traseras son exactamente iguales.
CONCLUSIÓN: El FR es el mismo coche que tenemos nosotros, pero con algún detalle distinto y, eso sí, pudiendo montar algunos extras (como el DCC, la alarma o el asiento eléctrico) que nosotros (los que ya lo poseemos), en nuestro día, no pudimos.
El exterior es el que más cambia, no porque haya sufrido cambios significativos, sino porque las pequeñas variaciones que tiene hacen que, en conjunto, la diferencia sea muy apreciable, teniendo un aspecto que recuerda a coches como Audi o BMW y que tira más hacia una imagen Sport, a diferencia de la imagen Off-Road que tienen las versiones Xcellence y Style gracias a sus bajos negros.