Notición, Ateca FR

IMG_6301.JPG IMG_6302.JPG IMG_6303.JPG IMG_6304.JPG IMG_6305.JPG IMG_6311.JPG IMG_6307.JPG Aqui unas foto que he encontrado.:geek:

Buena foto para comparar acabado y llantas. ¿cuál os gusta más?

seat-ateca-vs-fr.jpg

Magnifica foto comparativa...

La verdad es que es impresionante como unas pocas modificaciones estéticas (la mayoría de ellas tan solo un cambio de color) dan como resultado un coche visualmente tan distinto.

El FR tiene aspecto de ser más coche (solo aspecto, pues es realmente el mismo independientemente de los cambios mínimos que pueda tener), como con más volumen, más parecido quizas a marcas como Audi o BMW. El Xcellence, en cambio, mantiene un aspecto algo más campero con los bajos en negro, más Off-Road...

La verdad es que ambos me parecen estéticamente muy bonitos, pero solo pensando en la estética, el FR me llega a gustar un poquito más. No obstante, yo no habría pedido el FR ni lo haría ahora porque yo sí que saco de vez en cuando el bicho al campo, y la altura extra del Xcellence así como la protección que otorgan los plásticos negros inferiores (frente a la fragilidad de la pintura) son un punto a favor (lo que sí le pondría sin dudarlo sería el DCC...).

P.D. El FR en color Samoa queda francamente bien...

Buena foto para comparar acabado y llantas. ¿cuál os gusta más?

seat-ateca-vs-fr.jpg
no niego lo bonito que queda el Fr, pero... se ve poco SUV... Eso si, mataria por poder poner el volante achatado en el excellence...

El FR lleva navegador de serie pero no ví que se pudiera pillar como extra el detector de señales, por lo menos en mi caso. Sabéis si lo está habilitado para packs con dsg en adelante?

A mí el FR no me parece más elegante que el Xcellence, si que tiene una aire más deportivo, y eso será mejor o peor según los gustos. Particularmente la tapicería interior de serie del XC me parece más elegante que la negra del Fr, el cromado de las ventanillas tambiénbién me gusta más que el negro, y el propio logo FR me parece digamos divertido pero no elegante y el punto decisivo para mí la suspensión, si la suspensión confort ya resulta un tanto dura endurecerla aún más en la versión deportiva...Otra cosa es que sea 4x4 y se coja la opcion del chasis adaptativo, lo que ocurre es que muchos no necesitamos un 4x4 para nada. No obstante es cuestión de gustos, y apreciaciones personales, es bueno que podamos adaptar el Ateca a nuestra personalidad y circunstancias, y que en cualquier caso estemos hablando de un gran coche.

no niego lo bonito que queda el Fr, pero... se ve poco SUV... Eso si, mataria por poder poner el volante achatado en el excellence...
Los dos son bonitos, aunque yo he elegido el FR así que que me parece más bonito con todo pintado, precisamente por ese aire más premium.
El otro se ve más SUV, pero también con unas llantas de 19 pulgadas, muy "campero" no es, ¿no?

A mí el FR no me parece más elegante que el Xcellence, si que tiene una aire más deportivo, y eso será mejor o peor según los gustos. Particularmente la tapicería interior de serie del XC me parece más elegante que la negra del Fr, el cromado de las ventanillas tambiénbién me gusta más que el negro, y el propio logo FR me parece digamos divertido pero no elegante y el punto decisivo para mí la suspensión, si la suspensión confort ya resulta un tanto dura endurecerla aún más en la versión deportiva...Otra cosa es que sea 4x4 y se coja la opcion del chasis adaptativo, lo que ocurre es que muchos no necesitamos un 4x4 para nada. No obstante es cuestión de gustos, y apreciaciones personales, es bueno que podamos adaptar el Ateca a nuestra personalidad y circunstancias, y que en cualquier caso estemos hablando de un gran coche.
Pues precisamente uno de los motivos por el que cogimos el FR fue por los asientos de piel negra con costuras en rojo, al igual que en el volante y cambio. Ese toque me parece brutal.
El cromado de las ventanillas también se puede poner al FR, y estoy de acuerdo en que queda mejor que el negro.
En fin, lo bueno es que haya opciones y así cada uno podamos elegir el que más nos guste. ;)

Última edición por un moderador:
Pues precisamente uno de los motivos por el que cogimos el FR fue por los asientos de piel negra con costuras en rojo, al igual que en el volante y cambio. Ese toque me parece brutal.
El cromado de las ventanillas también se puede poner al FR, y estoy de acuerdo en que queda mejor que el negro.
En fin, lo bueno es que haya opciones y así cada uno podamos elegir el que más nos guste. ;)

Pues yo me pille el FR todo negro porque me encanto el efecto de verlo todo negro, ya me cansan los cromados. y como dice @fjcb el interior del FR también me parece mas guapo. Como siempre para gustos colores, si al final hubiera pillado el xcellence hubiera acertado también.
Lo que no me convencen son las llantas del FR..ya os contaré cuando lo reciba

El FR lleva navegador de serie pero no ví que se pudiera pillar como extra el detector de señales, por lo menos en mi caso. Sabéis si lo está habilitado para packs con dsg en adelante?
El detector de señales viene en algo llamado "confort driving pack " o algo parecido, y efectivament esta solo disponible en DSG, porque incluye el asistente de caravana.
De todas formas si te pasas por el hilo del ODB, se puede activar el detector de señales, ya que usa la camara que hay en la parte exterior del retrovisor. Creo que todos los acabados llevan esa camara.

El detector de señales viene en algo llamado "confort driving pack " o algo parecido, y efectivament esta solo disponible en DSG, porque incluye el asistente de caravana.
De todas formas si te pasas por el hilo del ODB, se puede activar el detector de señales, ya que usa la camara que hay en la parte exterior del retrovisor. Creo que todos los acabados llevan esa camara.

gracias @Willy78 he preguntado a mi vendedor a ver si aun se puede poner y a qué precio.
ya os diré
si no siempre se puede probar los del ODB

El toque que le da el fr es mejor dicho deportivo, yo por eso mismo elegi el fr, igual que en su dia cogi el sline en el audi a3, lo de los marcos y la barra en negro lo cambie por el cromado, y como cogi el 2.0 150cv si o si me venia el 4x4 y ya que tenia opcional el DCC pos lo cogi tambien porque veo que vale la pena para elegir la dureza d la suspensio.
Esta claro que cada uno tiene sus gustos.

La verdad que el blanco lo que me falla un poco son las molduras de las puertas, no destaca mucho y se ve mucha puerta, yo lo tengo pedido en blanco con las 19" y me parece que lo primero que hare sera pintar las molduras en negro, primero probare con photoshop a ver que tal queda por eso..

@Didisbong Me pasa lo mismo, tengo pedido el blanco con llanta 19" y me sigo comiendo la cabeza con que no se notan las molduras tanto como en el gris rodium (era mi segunda opción) de todas formas creo que en vivo será mas vistoso.

Yo había pensado en lugar de pintar las molduras en negro, cromarlas, pero no se ni si es posible siquiera, o si quedaría bien, pero es una opción, creo que se verían más.

Yo cuando lo vi en el salon de Barcelona no me fije pero ahora mirando fotos por internet he visto esto

@Didisbong Me pasa lo mismo, tengo pedido el blanco con llanta 19" y me sigo comiendo la cabeza con que no se notan las molduras tanto como en el gris rodium (era mi segunda opción) de todas formas creo que en vivo será mas vistoso.

Yo había pensado en lugar de pintar las molduras en negro, cromarlas, pero no se ni si es posible siquiera, o si quedaría bien, pero es una opción, creo que se verían más.
En cromado tambien le quedarian bien, pero es lo que dices, en vivo seguramente nos gustara mas que en fotos.

Yo el color era o rojo o blanco, mi mujer queria el rojo pero como no salia el color y mi comercial nos dijo que ese color no saldria que solo era para presentarlo...:roflmao: pues al final blanco que es como queria yo:D
Ahora a esperar a finales de agosto a que llege, tengo unas ganas ya...

Aqui un video recien salido del horno, fr en blanco:inlove: igualito que el que he pedido.
Si os fijais en el video sale las medidas del nuematico y son 245/40/19.

Muy bonito ese blanco, el techo negro le dará un buen toque de contraste.

Aquí va otro en azul

Muy bonito ese blanco, el techo negro le dará un buen toque de contraste.

Aquí va otro en azul

Primero en azul lava que veo! Muy bonito, sí señor...
Aunque aquí no se ven los reflejos verdes...

Volver