Pues yo eso no lo veo normal, no tiene nada que ver con lo otro que hemos comentado
Estoy de acuerdo con
@Khazgar amigo
@kioba_kny, lo que comentas afecta al interior del habitáculo y, por tanto, no es normal y sí preocupante.
Es difícil saber sin realizar una inspección más exhaustiva, que puede ser, pero como bien dices, podría tratarse de algún tipo de filtración de agua o humedad que, al secarse, deja esos restos de suciedad y polvo. A juzgar por la ubicación de las manchas, la filtración podría venir de alguna junta o goma de la puerta.
La verdad es que yo si fuera tú lo llevaría sin dilación al concesionario, ya que no sabemos si dicha filtración podría estar afectando a otras partes que no se ven, como el interior de las puertas o de la tapicería del pilar.
Otra cosa que puedes hacer es limpiar completamente las manchas y ver si vuelven a aparecer, y cuanto tardan en hacerlo.
También te preguntaría ¿Has conducido recientemente por alguna pista especialmente polvorienta? Sé que eso no debería ser causa, pero podría apoyar la teoría de un mal sellado de la puerta en algún sitio.
¿Cierra bien la puerta? ¿Se nota aire frio en el interior del habitáculo? Son otras cosas que podrían indicar un problema de sellado de la puerta.
Tampoco podemos descartar (no sé si tú podrás) que se trate de suciedad que haya adquirido el coche estando las puertas abiertas, por ejemplo en una zona de tierra y polvo, y que teniendo las puertas abiertas el viento haya manchado la tapicería de las mismas, aunque la presencia de manchas también en el pilar descartan bastante esta teoría...
Suerte y nos vas contando...