Problema: Las puertas traseras no cierran bien. ¿Se prodrá solucionar?

Tema en 'Exterior' iniciado por glendon, 22 Ene 2017.

  1. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que no afecta de igual grado a todos, a mi apenas me entra como dije anteriormente, pero entiendo el malestar de muchos de vosotros, coincido con lo de chapuza y evidentemente no es normal, yo de momento no tengo el Síndrome, también me quejé, pero la respuesta que me dieron es parecida, me están mirando de solucionar problemas que considero mas importantes.
     
    A ALGATO y Felipe-FX les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si te colocas pegado a los asientos traseros y lanzas agua en el otro sentido, la que se escapa va hacia fuera no hacia dentro, pero ciertamente algo puede salpicar dentro.....se ve que los "clinics" de SEAT no hacen la prueba de lavar el coche. Y queda probado con la pobre luz de maletero, que las pruebas las hacen de día y no de noche o no se les ocurre apagar las luces y probar las cosas sin luz......(hay cositas que deberían ser de perogruyo, pero deben pagarles muy poco o nada y a nadie se le calienta la sesera pensando)
     
    A grr1200 y Felipe-FX les gusta esto.
  3. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, mirémoslo por el lado positivo, :roflmao::roflmao::roflmao: es una cómoda forma de lavar el coche, pocas personas pueden presumir de tener esa opción de poder lavar el "interior", con "lanza" y cómodamente "sentado" en los asientos traseros; como se enteren lo meten como opción, a la vez que le "distraen" otras 2 o tres opciones por errores de imprenta.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo creo que no tengo ese problema, igualmente quizá sea un tema del color, el mio es gris :D. También podría ser que en el my18 sea mas leve? :/
     
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No tiene nada que ver los colores, hay atecas que tienen unos cuantos problemas que se dan indistintamente en diferentes modelos y colores en unos si y en otros no
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Prueba a circular por una carretera mojada unos cuantos kilómetros y luego revisas las puertas traseras.
    Si circulas por seco siempre, no lo notas apenas.
    Lo notarás más en invierno......y si no lo notas es que han cambiado las gomas y ahora bloquean realmente esa entrada de porquería......que todo podría ser.
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    MY18. No creo que hayan cambiado nada. Sigue apareciendo suciedad sobre la primera línea de gomas al circular sobre mojado :(
    Eso sí, las puertas traseras cierran con una suavidad y un sonido muy buenos, incluso mejor que las delanteras, diría yo...
     
    Última edición: 23 Dic 2017
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Podríamos considerar como un gran avance de la tecnología que, SEAT, haya logrado que las puertas cierren como las de cualquier otro coche, y sin pegar portazos como los de hace 50 años?

    Aún recuerdo cuando era joven (ya es recordar) que los taxis nuevos ya ponían en las puertas ""CIERRE SUAVE"" al parecer algunos no han logrado avances en según que tecnología aeroespacial.

    Si no fuese una actividad de alto riesgo contar chistes, preguntaría que empresa diseñó las puertas del Challenger hace 25 años.
     

    Adjuntos:

    A yeyutus le gusta esto.
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, resulta curioso que nos sorprendamos de algo que tendría que ser normal, pero es que visto lo visto, en el Ateca hay muchas cosas "excepcionales".
    Recuerdo haber leído casos de compañeros que reportaban problemas a la hora de cerrar las puertas, por falta de ajuste en las mismas, etc.
    Eso parece que se ha ido solucionando. Lo que permanece, es el problema de falta de estanqueidad entre algunas gomas de las puertas traseras :whistling:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una noticia agridulce, dulce en tanto en cuanto parece que, al menos, los nuevos usuarios pueden cerrar las puertas del coche como Dios manda y agrio porque me da la sensación que los que tenemos ese "extra" de nacimiento :mad::mad::mad: nos quedaremos como estamos.

    Hace ya poco más de un año que tengo el coche y no ha habido absolutamente nadie, de los que han subido en él, que hayan logrado cerrar bien a la primera, aunque algunos pocos lo han conseguido a "la segunda" oportunidad, :thumbsdown::thumbsdown: no todos.

    Lo de la falta de estanqueidad, que también tiene "su aquello" lo dejaremos para otro día.:speechless::speechless::speechless:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. El-Santo

    El-Santo Forero Habitual

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Sin salirme mucho del tema del hilo, sobre los ultimos mensajes que comenta la calidad del cierre de las puertas, probad en un WV t-roc, lo mismo os llevais una grata sorpresa y mirais con otros ojos el ateca....

    Por mi parte, la experiencia fue que deja mucho que desear ese cierre para ser un WV,

    Salu2
     
  12. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Llevo un tiempo intentando buscar una solución para lo de las puertas traseras del seat ateca lo e llevado al concesionario y me ha dicho que es normal que entre agua Pero lo curioso es que la puerta trasera izquierda entra y en la derecha no es a lavarlo con pistola a presión a alguien Le pasa lo mismo
     
  13. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Lo del paso de las ruedas si me entra en las dos
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @tambores ronco si en en una puerta no te entra agua y suciedad por los pasos de rueda....ya nos dirás como lo ajustaste tan bien, porque creo que a todos nos entra....Que pudiste hacer para mejorar ese aspecto??

    corrijo veo que ya contestaste....que pena, pensé que alguien había encontrado solución
     
  15. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Donde no me entra agua es en la trasera derecha y en la trasera izquierda si pero es cuando lavo el coche en túnel de lavado o a pistola con presión
     
  16. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Las puertas ya me lan ajustado y sigue igual incluso me an cambiado la goma de la parte de arriba
     
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi no me entra agua en el habitáculo cuando lo lavo a presion. En ninguno de los 2 Atecas que he tenido.
    No es normal.
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mí lo que me gustaría saber es lo que hacen para ajustar las puertas, para que cierren mejor, porque a mí ya dos veces me dicen que con el tiempo cierran mejor, pero ahí sigo esperando.
    Y la suciedad si me entra en la parte de la puerta, no en la parte del habitáculo, pero nunca al lavarlo, en mi caso es por rodar.
     
    A Carricoa y yeyutus les gusta esto.
  19. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Dentro del habitáculo no entra es del habitáculo para fuera cuando pueda mando fotos
     
  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Exactamente tal cual dices. Al lavarlo, incluso a presión, no mete agua, ya sólo faltaría... pero al circular sí entra y se acumula suciedad. En invierno es horrible...
    Lo del cierre de las puertas ya lo doy por perdido...el 90% de los que se suben por primera vez al coche no cierran bien la puerta a la primera.
    Que en un T-Roc también cierren mal no me consuela.
    A estas alturas, madre mía, si es que en el antiguo Ford Fusion del 2003 de mi mujer cerraban mucho mejor! en un coche de gama media-baja de 15 años atrás!