Notais suciedad en los plásticos de las puertas?

Tema en 'Interior' iniciado por kioba_kny, 27 Nov 2016.

  1. 819456

    819456 Forero Experto

    Pues menos mal que fue eso y no algún problema de humedad que hubiera sido un poco mas lioso de resolver,teniendo que dejar el coche en el taller etc... me alegro que se haya solucionado tan fácilmente.
     
    A kioba_kny, eugin y grr1200 les gusta esto.
  2. joserra84

    joserra84 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas a tod@s!!!!
    Me alegra que "solo" fuera una chapuza made in spain.
    Me sorprende que Seat no sancione a los concesionarios chapuceros, hacen mala fama de la marca, como si le faltasen quejas... Supongo que profesionalidad no tiene sentido en España. La falta de sentido comun y la falta de formacion son los ingredientes perfectos para el trabajador perfecto. La empresa, Seat o el concesionario son igual de culpables que quien mancha ese interior... No todo vale.

    Salu2!!!!
     
    A Jonhy, kioba_kny y yeyutus les gusta esto.
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @kioba_kny cómo van esas puertas? :thumbsdown: Creo que siguen limpias...

    Bueno, a ver si era algún producto "alérgico" con el que lo limpiaron para la entrega.
     
  4. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mejor que sea algo sin importancia....
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Se tiende a igualar Vaselina con Parafina, pero no son lo mismo, son parecidos pero no iguales, ambos tienen propiedades parecidas, y de la Vaselina (la hay blanca y la hay oscura) de esta última se dice que no es buena.
    Pero los coches les aplican Parafina, que es más barata, y tiene por objeto que las gomas, la chapa y otras cosas se aislan y se conservan. Es incolora, y se quita fatal.
    Todas las marcas le aplican algún tratamiento general para conservar en las campas los coches, pues no saben si estarán ahí una semana o 3 meses y eso protege de las inclemencias del Tiempo, ya sea por lluvia o exceso de sol, o lo que sea.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Lechaguino

    Lechaguino Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    Chapucero madein seat.Me alegro que que se solucionara un saludo
     
  7. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro que al final no haya sido un problema peor !!!
     
  8. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Me alegro de que se haya solucionado el problema.

    Aunque yo sigo algo "mosca" con el ajuste de la puerta trasera.[​IMG]

    Si os fijáis en el guardabarros trasero, la puerta cierra al ras y lo único que aísla es una junta de goma.

    Con el tiempo y el uso es posible que la goma pierda eficacia y acabe entrando más suciedad al interior de las plazas traseras.

    Yo creo que es un defecto de fabricación, que SEAT se dió cuenta, pero que intento corregir añadiendo un plástico adicional como el de la foto, que es el que se ensucia constantemente.

    He mirado en otros coches del grupo VAG y las guardabarros llegan al final de la carrocería, no como en el ATECA.
     
  9. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Siento discrepar con la solución que te ha dado el concesionario.
    Te puedo decir que ya hace años que no se usa parafina para proteger los coches nuevos " creo que por temas de contaminación o gasto de agua "
    Fijate que los coches nuevos en el camión o cuando llegan al concesionario llegan con una especie de pegatina blanca que cubre techo y capó. Esto substituye a la parafina actualmente.
    Lo dicho me sabe mal pero no me creo la respuesta que te han dado .. me da la sensación que es sacarse el bulto de encima .
    Que tengas suerte y no sea nada . Si no te entra agua mucho mejor pero podría darse el caso que en el transporte algún inútil se dejase alguna ventanilla abierta o al lavarlo en el concesionario también.. ves tu a saber .. pero lo de la parafina yo creo que no
     
    A Jonhy, RaulKO y Jseatateca les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @JoseMi ciertamente llegan con plásticos en el techo capó y alguna parte más pero, me arrime a la puerta y zas me manche y pringué una camisa buena. Por tanto algo les aplican, o cera o lo que sea, para mí que es parafina que es lo más barato. (antes hacían eso) y lo que sea es incoloro, pero mancha
     
  11. xancliman

    xancliman Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pero te sigue saliendo?
     
  12. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    IMG_20161214_192905.jpg ,
    hoy lo mire y es verdad que se acumula tierra en esa parte, estoy esperando que llueva y lo volvere a mirar
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    esa parafina puede ser la causante que los pasos de rueda negros.. los note como con chorretones? es como manchado de algo.. y no se muy bien si con agua se irá.. o hay que usar otra cosa
     
  14. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo


    Mira en las puertas traseras. Ahí la suciedad es peor y lo único que lo salva es una goma a modo de aislante, pero que queda expuesta al guardabarros.
     
  15. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    esta es la foto de la puerta trasera
     
  16. BertoAteca

    BertoAteca Forero Activo

    Tienes razón, perdona, en la foto, en el ordenador del trabajo no lo apreciaba bien.

    A mi personalmente me preocupa un poco esta parte. Yo creo que la chapa debería cubrir todo el guardabarros trasero, como en el Tiguan MK2, en el Ateca el guardabarros termina en la puerta.

    Yo sigo pensando que ha sido un fallo de diseño, que al intentar hacer el coche tan compacto, de sólo 4,36 metros, se han quedado sin espacio. Y lo han intentado solucionar poniendo un plástico en la parte inferior de la puerta.
     
  17. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Siento lo que te ha pasado amigo @kioba_kny, me alegro mucho de que al final todo se haya quedado en una simple anécdota.
    Eso si, estate vigilante por si volvieran a aparecer, esperemos que no....pero si asi fuera, al conce de cabeza.
    Ya nos iras contando,

    Un saludo.
     
  18. Polaco88

    Polaco88 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
     
  19. Miguel Ángel D

    Miguel Ángel D Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas compañeros , a mí me pasa lo mismo que al resto se mancha la goma exterior de la puerta .
    Si que he notado que el día que llueve ( y en el norte es a menudo ) al abrir cualquier puerta se cuela agua que resbala del techo !!! Debe ser fallo de diseño , el techo estrechó y el resto de la carrocería ancha , igual se coló agua sin darte cuenta y al secar te dejo toda la mancha
     
  20. Racangu

    Racangu Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también lo he observado @Miguel Ángel D, y si no se cuela, se te cae encima todo el agua con lo fría que está...