Navegador

Hola a todos,

Acabo de hacer la machada de leer todos los post de este hilo. En primer lugar yo escogí el navegador plus, antes tenía un tom-tom pero no quería el engorro del soporte, de conectarle alimentación, etc. aunque casi me lo chafa el comercial porque me dijo delante de mi mujer que con el del móvil me iba a ser suficiente. Suelo usar el navegador del coche y para los radares uso el Radardroid, que los actualiza en un momento, en el móvil sobre la bandeja del coche, así se va cargando en la bandeja de inducción y no necesitas conectarle al USB ya que cuando uso el Full Link no me permite usar, en el móvil, el Radardroid.
He probado y comprado el Sigic Car Navigation que aunque me parece mejor interface gráfico que el del ateca me resulta más cómodo la combinación que os he dicho antes.

Respecto de los mapas, varias cosas:

1.- A mi no me han dado tarjeta SD aunque al configurarlo aparecían las actualizaciones de mapas gratuitas. Estoy en consultas con el concesionario para ver que ocurre. Primero me dijeron que el navegador normal y el plus necesitaban tener introducida la tarjeta para que funcionara y que mirara bien las ranuras que tenía que tenerla dentro e insistieron hasta tal punto que llegué a introducir (con mucho cuidado) la punta de un destornillador para comprobarlo bien. Comprobado que no las tiene y el navegador funciona. A los que tenéis el navegador plus y al pedir el coche aparecían las actualizaciones gratuitas ¿os han dado a todos la tarjeta SD o a alguno no se la han dado como a mi?
De momento me he bajado los archivos y antes de volver a la carga con el concesionario probaré con una SD tipo 10 formateada en NTFS, como dicen en la web de navigation, aunque según he leído en este hilo parece que no la va a aceptar el navegador.

2.- Por otro lado, alguno que hayáis hecho ya actualización me podéis decir una vez hecha ¿te guarda o te desaparecen las rutas que tenías grabadas?

3.- No comprendo muy bién algunos post en los que se dice que cuanto cuestan las actualizaciones ya que como me dijeron en Seat te las puedes bajar de www.navigation.com sin ningún tipo de registro ni de coste. Me da la impresión que lo que cobran o cobraban cuando no aparecían como gratuitas las actualizaciones era la tarjeta, el soporte físico.

4.- Respecto a la necesidad de tener navegador a la hora del reconocimiento de señales tiene su sentido que compare las indicaciones del navegador con las que detecta en carretera pues podría detectar las de una salida o una vía de servicio junto a la que circulamos y ponernos una indicación por ejemplo de 40 en vez de 100.

Saludos y perdón por el ladrillo.
Pues yo hago lo mismo que tú .. tengo el navegador plus y uso el radardroid mientras se carga el teléfono en el soporte .
Tampoco me dieron la targeta y me dijeron que el plus no necessita targeta que los mapas me los puedo descargar gratis desde la web de seat.
La verdad es que no he instalado ninguna actualización todavía.
Pero imagino que no deberíamos tener problemas de por vida
También comentar lo exacto de las señales de tráfico que salen en el navegador .. el mio en cambio manual por lo que no tengo las señales en el fis pero en el navegador si me salen aunque imagino que es porque van memorizadas y no porque las lea.

Saludos

Pues yo hago lo mismo que tú .. tengo el navegador plus y uso el radardroid mientras se carga el teléfono en el soporte .
Tampoco me dieron la targeta y me dijeron que el plus no necessita targeta que los mapas me los puedo descargar gratis desde la web de seat.
La verdad es que no he instalado ninguna actualización todavía.
Pero imagino que no deberíamos tener problemas de por vida
También comentar lo exacto de las señales de tráfico que salen en el navegador .. el mio en cambio manual por lo que no tengo las señales en el fis pero en el navegador si me salen aunque imagino que es porque van memorizadas y no porque las lea.

Saludos
Cuando dices gratis entiendo que es la primera actualización,no?
En la web de seat salen las actualizaciones entre 120€ - 200€

Catálogo General de Accesorios SEAT

Están muy bien los here maps, si se pueden usar está muy bien.
De momento veo que te lleva a los del León, pero supongo que en breve estarán para el Ateca.
Deberían ser los mismos ... y por lo que entiendo son los que debemos usar para el navegador plus .
Saludos

Yo los he actualizado en navigation.com sin problemas.
Lo único es que liberan 2 actualizaciones al año y además no son muy rápidos incluyendo los cambios recientes.

Efectivamente, yo llevo bastante cacao con el tema... mi comercial me comentó que me pensara mucho si coger el navegador porque al año se me quedaría desactualizado y cada actualización cuesta entre 120 y 200€. Al final lo cogí, porque pensé que habría alguna forma de poder actualizarlo sin pagar esa cantidad de dinero al año y me interesaba mucho ese extra (estoy cansado de ir con el móvil).

Pero entonces veo lo que comentáis aquí de las actualizaciones y hasta en la propia página web de Seat te manda a navigation.com, pero a la vez también están las actualizaciones por 100-200€

No entiendo nada. Es un error? El comercial no sabrá que se puede actualizar de forma oficial con la sd? Lo que comentáis de que vienen hasta 6 actualizaciones en tres años lo pone en algún sitio?

Si me aclaráis un poco estaré eternamente agradecido jejeje

Saludos!

Depende de cada navegador y no todos los seat tienen el mismo navegador, por ejemplo el León ha sido como el del Ateca y los nuevos León 2017 ya traen otro diferente.
Seat (grupo vag) varía los navegadores, incluso dentro del mismo coche, cada x tiempo, cambia.
La página general de Seat (además de los muchisimos errores, `[tienen contratado un tal "errores de imprenta y web"], puedes esperar que la página o catálogos estén mal).
Por eso ese precio puede referir a otro modelo de Seat, tal vez a un Exeo o un Ibiza a saber.

La actualización por la tarjeta SD, en este modelo de navegador se hace por descarga de esa página.
Creo que durante el año 2016, decía la página oficial de SEAT que la actualización dura 3 años, tal vez dentro de 4 años Naviteq que es el fabricante, decida que ya no regala nada de nada y el que quiera actualizar que compre sus actualizaciones.

Vamos distinguir varias partes del navegador. por un lado
El Hardware, (el navegador físico, que tu tocas con tus dedos) externamente todos parecen igual pero fabricantes hay varios que luego se lo venden a seat.
El software ( y dentro del software el firmware del mismo) y ocurre lo mismo, puede que sean diferentes fabricantes los que hagan una cosa o la otra y las diferentes actualizaciones.
Los mapas y datos cargados en el navegador o tarjeta Sd y con esto volvemos a lo mismo, que puede que sean diferentes fabricantes o proveedores para SEAT.

Me da la impresión que hoy por hoy, sólo es una suposición, que SEAT tiene contrato con este fabricante y por eso da 3 años, y que luego de esa fecha, habrá cambiado de navegador y de proveedor (será más moderno y aprovecharán algún restiling del coche dentro de 4 años) y por tanto las actualizaciones tendrás que pasar por caja (no se si del fabricante del navegador o de Seat) y pagarlo pero tienes 3 años para disfrutarlo.
@Juanzan
No soy experto, pero mi granito de arena lo tienes aquí. ya sabes que un foro, funciona por "retroalimentación de sus miembros" yo aporto un poco y otro compañero otro poco, y así "n" veces y si somos muchos, "n", terminamos haciendo una enciclopedia de cada cosa.

Me parece una pasada que lleguen a cobrar hasta 200€ por actualización :mad:, pero es necesario? Me explico, yo hace 15 años con mi Tom Tom me sirvió perfectamente más de 8 años, sin actualizaciones, si bien para casos concretos y no uso diario, pero me llevaba amo destino sin problemas, ya con el móvil lo sustituí.
En mi caso con el Full link supongo que cumplirá la función para mí, si duplica la pantalla con el navegador de Google.
Pero no entiendo gastar un dinero para el propio navegador de Seat, y tener que gastarse hasta 800€ en cuatro años de actualizaciones :thumbsdown:.

No me explique bien. Tu compras un navegador uno de los 2 y durante 3 años no te gastas nada de nada, actualizas GRATIS
Luego, seguramente, tendrás (caso de que quieras actualizarlo, que pasar por caja). Pero seguirá siendo operativo si no lo quieres actualizar.
Salvo que si se hacen nuevas carreteras esas nuevas no salen en tu navegador el día que dejas de actualizarlo pero las viejas siguen ahí siempre.
Espero ahora haberlo aclarado.
Tu mismo te respondes a tu Ton ton no le hiciste actualización en 8 años y te funcionaba y esto ocurre lo mismo. Pero las carreteras nuevas durante esos 8 años no te salían.

Actualmente y teniendo en cuenta que en España apenas se modifica la red Radial, no se hacen carreteras nuevas, te servirá durante muchos años.

Yo también tengo el navegador plus, me lo dieron actualizado con la versión 157 y sin tarjeta. Cuando salga la siguiente actualización supongo que solamente habrá que ir al sitio y descargarla en una SD limpia, no tiene por que ser de Seat original ya que yo cargue los radares en una SD normal y me los cargo sin ningún problema.

Yo también tengo el navegador plus, me lo dieron actualizado con la versión 157 y sin tarjeta. Cuando salga la siguiente actualización supongo que solamente habrá que ir al sitio y descargarla en una SD limpia, no tiene por que ser de Seat original ya que yo cargue los radares en una SD normal y me los cargo sin ningún problema.
Ojala tengas razón tu.. pero yo creo que no... no tienen nada que ver los radares con los mapas del navegador... de hecho todos hemos actualizado los radares con una tarjeta normal (no original de SEAT) pero la actualozación de mapas solo funciona con la original... El mio NO ES EL PLUS asi que no puedo descartar que en los que tengais el plus el procedo de actualización sea menos rectrictivo y no exiga la tarjeta original... pero yo lo comprobaria...

Ojala tengas razón tu.. pero yo creo que no... no tienen nada que ver los radares con los mapas del navegador... de hecho todos hemos actualizado los radares con una tarjeta normal (no original de SEAT) pero la actualozación de mapas solo funciona con la original... El mio NO ES EL PLUS asi que no puedo descartar que en los que tengais el plus el procedo de actualización sea menos rectrictivo y no exiga la tarjeta original... pero yo lo comprobaria...
Pues no lo se, ya veremos cuando toque. De momento en la web de descargas viene una versión anterior a la mia y eso me parece extraño. Por otra parte quiero entender que si el sistema permite chupar avisos de radares con SD normal ..debería también permitir las actualizaciones y de hecho en la web no dice nada sobre una SD de la marca.

También quiero aprovechar para decir que el navegador en si es muy austero en cuanto a interfaz pero también reconozco que entre la pantalla y el fis ...juegan muy bien siendo muy preciso y práctico. Otra cosa es cuando te hayas en zona urbana de capital, la cosa cambia y la interfaz en 3d es muy muy buena señalando lugares ...edificios etc etc con muy buena visión .

Yo para rutas de carretera prefiero el Sigic car pero el navegador plus esta muy bien francamente

A mi mi comercial me dijo que el plus no necesita tarjeta que lo puedes actualizar con cualquier tarjeta SD desde la web de seat .
Lo que no veo por ningún lado es lo que dice @yeyutus que a los 3 años ya no lo podrás actualizar.
No digo que no tenga razón digo que no lo veo por ningún lado

Actualmente y teniendo en cuenta que en España apenas se modifica la red Radial, no se hacen carreteras nuevas, te servirá durante muchos años.
A lo mejor carreteras nuevas no, pero los límites de velocidad pueden cambiar en algunas carreteras así como el sentido de una via dentro de una ciudad. Ir con el navegador desactualizado puede ser un problema.

Última edición por un moderador:
Bueno, pues al final me he tirado al pozo, he comprado una SD de 32 Gb tipo 10 y he grabado la actualización que hay ahora.
He hecho la actualización y me la ha cogido sin problemas (menos mal porque me jugaba quedarme sin el navegador por no haber podido hacer copia de seguridad).
Por tanto en el navegador plus se puede actualizar de forma gratuita con una tarjeta SD del tipo que indican en www.navigation.com.

Bueno, pues al final me he tirado al pozo, he comprado una SD de 32 Gb tipo 10 y he grabado la actualización que hay ahora.
He hecho la actualización y me la ha cogido sin problemas (menos mal porque me jugaba quedarme sin el navegador por no haber podido hacer copia de seguridad).
Por tanto en el navegador plus se puede actualizar de forma gratuita con una tarjeta SD del tipo que indican en www.navigation.com.
Que versión te ha dado? Has descargado la actualización en partes o la de una sola vez?

En algún lado he leído:
" Actualización cartográfica (plus) PZ4 "
y al leer esto venía lo de 3 años o sería 4 años, pero me sueña haberlo leído, no lo encuentro ahora.....
el que busca encuentra, este google nos da todo de todo.

Leon MK III - Navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc • Club de Propietarios del Seat Leon aquí también hablan de esa fecha. @JoseMi
Además vi algo parecido en foros Alemanes sobre el navegador y coinciden algo, no es un copia de la página Española, sino que llegaban a la misma conclusión. Pero certeza no tengo ninguna, leyendo aquí y allí y allá, ves que se dice eso, pero no estoy seguro al 100%, tiene que ver con el " MapCare "
upload_2017-1-15_22-42-18.png
upload_2017-1-15_22-42-18.png

Que versión te ha dado? Has descargado la actualización en partes o la de una sola vez?
He descargado la actualización de www.navigation.com en la 24 partes que ofrecen.
Las líneas de versión que me sale ahora en el navegador es:
V03959801NT0157 ECE 2017
V03959801NT
0157
ECE
2017
Albania
2017
Alemania, (Germany East)

Volver