JoseMi
Forero Experto
Pues yo hago lo mismo que tú .. tengo el navegador plus y uso el radardroid mientras se carga el teléfono en el soporte .Hola a todos,
Acabo de hacer la machada de leer todos los post de este hilo. En primer lugar yo escogí el navegador plus, antes tenía un tom-tom pero no quería el engorro del soporte, de conectarle alimentación, etc. aunque casi me lo chafa el comercial porque me dijo delante de mi mujer que con el del móvil me iba a ser suficiente. Suelo usar el navegador del coche y para los radares uso el Radardroid, que los actualiza en un momento, en el móvil sobre la bandeja del coche, así se va cargando en la bandeja de inducción y no necesitas conectarle al USB ya que cuando uso el Full Link no me permite usar, en el móvil, el Radardroid.
He probado y comprado el Sigic Car Navigation que aunque me parece mejor interface gráfico que el del ateca me resulta más cómodo la combinación que os he dicho antes.
Respecto de los mapas, varias cosas:
1.- A mi no me han dado tarjeta SD aunque al configurarlo aparecían las actualizaciones de mapas gratuitas. Estoy en consultas con el concesionario para ver que ocurre. Primero me dijeron que el navegador normal y el plus necesitaban tener introducida la tarjeta para que funcionara y que mirara bien las ranuras que tenía que tenerla dentro e insistieron hasta tal punto que llegué a introducir (con mucho cuidado) la punta de un destornillador para comprobarlo bien. Comprobado que no las tiene y el navegador funciona. A los que tenéis el navegador plus y al pedir el coche aparecían las actualizaciones gratuitas ¿os han dado a todos la tarjeta SD o a alguno no se la han dado como a mi?
De momento me he bajado los archivos y antes de volver a la carga con el concesionario probaré con una SD tipo 10 formateada en NTFS, como dicen en la web de navigation, aunque según he leído en este hilo parece que no la va a aceptar el navegador.
2.- Por otro lado, alguno que hayáis hecho ya actualización me podéis decir una vez hecha ¿te guarda o te desaparecen las rutas que tenías grabadas?
3.- No comprendo muy bién algunos post en los que se dice que cuanto cuestan las actualizaciones ya que como me dijeron en Seat te las puedes bajar de www.navigation.com sin ningún tipo de registro ni de coste. Me da la impresión que lo que cobran o cobraban cuando no aparecían como gratuitas las actualizaciones era la tarjeta, el soporte físico.
4.- Respecto a la necesidad de tener navegador a la hora del reconocimiento de señales tiene su sentido que compare las indicaciones del navegador con las que detecta en carretera pues podría detectar las de una salida o una vía de servicio junto a la que circulamos y ponernos una indicación por ejemplo de 40 en vez de 100.
Saludos y perdón por el ladrillo.
Tampoco me dieron la targeta y me dijeron que el plus no necessita targeta que los mapas me los puedo descargar gratis desde la web de seat.
La verdad es que no he instalado ninguna actualización todavía.
Pero imagino que no deberíamos tener problemas de por vida
También comentar lo exacto de las señales de tráfico que salen en el navegador .. el mio en cambio manual por lo que no tengo las señales en el fis pero en el navegador si me salen aunque imagino que es porque van memorizadas y no porque las lea.
Saludos