Navegador

hola buenas tardes quien me puede informar si para actualizar el navegador cuando descargue la actualizacion tengo que formatear la tarjeta original
despues de hacer una copia de seguridad,gracias

en el Navegador WEB de la página oficial seat, (no se, si se habrá ya posteado por otro compañero) vuelven a cobrar para los nuevos compradores las actualizaciones

hola buenas tardes quien me puede informar si para actualizar el navegador cuando descargue la actualizacion tengo que formatear la tarjeta original
despues de hacer una copia de seguridad,gracias
Yo tuve que formatearla, si no, no me reconocía el espacio de los ficheros borrados como libre y decía que no había espacio para los nuevo ficheros.

Exacto hay que formatear si, o si. De echo, en las instrucciones de la página de navigator ya lo indica.
Eso sí, antes de formatear haced copia de seguridad...

He estado trasteando con una función documentada del navegador. He cargado una tarjeta SD con fotos que llevan información de localización GPS y mientras las veía en la pantalla del coche salen varios iconos. Uno de ellos es una banderita que al darla un toque abre el navegador e inicia una ruta hacia el lugar donde se tomó la foto. Me ha parecido una forma muy buena de tener a mano y reconocer perfectamente nuestros destinos favoritos. Ha funcionado genial.

Molaaa... pero hay que hacer la foto con esa informacion

Hola a todos,

Acabo de hacer la machada de leer todos los post de este hilo. En primer lugar yo escogí el navegador plus, antes tenía un tom-tom pero no quería el engorro del soporte, de conectarle alimentación, etc. aunque casi me lo chafa el comercial porque me dijo delante de mi mujer que con el del móvil me iba a ser suficiente. Suelo usar el navegador del coche y para los radares uso el Radardroid, que los actualiza en un momento, en el móvil sobre la bandeja del coche, así se va cargando en la bandeja de inducción y no necesitas conectarle al USB ya que cuando uso el Full Link no me permite usar, en el móvil, el Radardroid.
He probado y comprado el Sigic Car Navigation que aunque me parece mejor interface gráfico que el del ateca me resulta más cómodo la combinación que os he dicho antes.

Respecto de los mapas, varias cosas:

1.- A mi no me han dado tarjeta SD aunque al configurarlo aparecían las actualizaciones de mapas gratuitas. Estoy en consultas con el concesionario para ver que ocurre. Primero me dijeron que el navegador normal y el plus necesitaban tener introducida la tarjeta para que funcionara y que mirara bien las ranuras que tenía que tenerla dentro e insistieron hasta tal punto que llegué a introducir (con mucho cuidado) la punta de un destornillador para comprobarlo bien. Comprobado que no las tiene y el navegador funciona. A los que tenéis el navegador plus y al pedir el coche aparecían las actualizaciones gratuitas ¿os han dado a todos la tarjeta SD o a alguno no se la han dado como a mi?
De momento me he bajado los archivos y antes de volver a la carga con el concesionario probaré con una SD tipo 10 formateada en NTFS, como dicen en la web de navigation, aunque según he leído en este hilo parece que no la va a aceptar el navegador.

2.- Por otro lado, alguno que hayáis hecho ya actualización me podéis decir una vez hecha ¿te guarda o te desaparecen las rutas que tenías grabadas?

3.- No comprendo muy bién algunos post en los que se dice que cuanto cuestan las actualizaciones ya que como me dijeron en Seat te las puedes bajar de www.navigation.com sin ningún tipo de registro ni de coste. Me da la impresión que lo que cobran o cobraban cuando no aparecían como gratuitas las actualizaciones era la tarjeta, el soporte físico.

4.- Respecto a la necesidad de tener navegador a la hora del reconocimiento de señales tiene su sentido que compare las indicaciones del navegador con las que detecta en carretera pues podría detectar las de una salida o una vía de servicio junto a la que circulamos y ponernos una indicación por ejemplo de 40 en vez de 100.

Saludos y perdón por el ladrillo.

Yo tengo el navegador Plus y si me han dado la tarjeta SD. (sería por no aguantarme, pero me la dieron)
El navegador plus, funciona sin tener puesta la SD, sólo llevo 2 días de uso, y marca las señales de velocidad en el mismo Navegador, el mío hoy por hoy no lo hace en el FIS al ser un vehículo de cambio manual, espero en un futuro poder modificar/activar por vag com para que lo marque en el fis.
Y el navegador, no es el mejor del mundo pero esta muy bien.
Películas en parado formato avi, mpg, ya he comprobado que las ve perfectamente y como lleva aparejado el sound system te puedo decir que suena bien (de 1 a 10, calidad de 8), si bien, si lo pones muy alto puede llegar a distorsionar, tal vez la potencia sea escasa o los altavoces, por eso le doy un 8 y no un 10, No entiendo de configuración de música y no se porque distorsiona.
y Tu contrato, de compra que pone de la actualización ???, Pues el contrato vincula a las 2 partes.
Eso que dicen, que la actualización, pone una cosa en el contrato pero quiere decir otra.....pues que se lo expliquen al inspector de consumo, al del arbitraje, o al sr de Toga con puñetas. Yo y esos mismos Srs sabemos leer, y pone tarjeta SD actualización y una foto de la SD......Y SI NO que lean lo que es PUBLICIDAD "engañosa"
Si SEAT quiere poner otra cosa, que le pida al Sr. Errores de imprenta que corrija la web y los modelos de contrato.

Yo tengo el navegador Plus y si me han dado la tarjeta SD. (sería por no aguantarme, pero me la dieron)
El navegador plus, funciona sin tener puesta la SD, sólo llevo 2 días de uso, y marca las señales de velocidad en el mismo Navegador, el mío hoy por hoy no lo hace en el FIS al ser un vehículo de cambio manual, espero en un futuro poder modificar/activar por vag com para que lo marque en el fis.
Y el navegador, no es el mejor del mundo pero esta muy bien.
Películas en parado formato avi, mpg, ya he comprobado que las ve perfectamente y como lleva aparejado el sound system te puedo decir que suena bien (de 1 a 10, calidad de 8), si bien, si lo pones muy alto puede llegar a distorsionar, tal vez la potencia sea escasa o los altavoces, por eso le doy un 8 y no un 10, No entiendo de configuración de música y no se porque distorsiona.
y Tu contrato, de compra que pone de la actualización ???, Pues el contrato vincula a las 2 partes.
Eso que dicen, que la actualización, pone una cosa en el contrato pero quiere decir otra.....pues que se lo expliquen al inspector de consumo, al del arbitraje, o al sr de Toga con puñetas. Yo y esos mismos Srs sabemos leer, y pone tarjeta SD actualización y una foto de la SD......Y SI NO que lean lo que es PUBLICIDAD "engañosa"
Si SEAT quiere poner otra cosa, que le pida al Sr. Errores de imprenta que corrija la web y los modelos de contrato.
Es raro que no salgan las señales en el FIS. Está la opción de señales y en alguna otra, por ejemplo, en "datos de viaje" salen en tamaño más pequeño en el centro/arriba; en este caso solo se ve una señal, si hay más vigentes se ven superpuestas.

Última edición:
Es raro que no salgan las señales en el FIS. Está la opción de señales y en alguna otra, por ejemplo, datos de viaje salen en tamaño más pequeño en el centro/arriba; en este caso solo se ve una señal, si hay más vigentes se ven superpuestas.
Creo que se refiere a las señales de velocidad, que únicamente los lleva (como extra) los motores con cambio DSG

@grr1200 me refiero a las señales de velocidad que no salen en el FIS pese a llevar navegador Plus, esta opción viene capada, en los coches con cambio manual, no tiene sentido pero así lo decide SEAT.
Se que se puede activar con VAG COM, pero espero que salga un cable compatible al 100% los actuales según he leído si autodetectan el ATECA pero no lo sale para escoger directamente.

Una pregunta:

Veo que algunos navegadores, traen la tarjeta SD de fábrica y otros, es el concesionario que posteriormente la pide por que no ha venido. Hay alguna razón en esto??
O es mejor, ir avisando al comercial para que la tenga preparada??

Gracias ;)

Una pregunta:

Veo que algunos navegadores, traen la tarjeta SD de fábrica y otros, es el concesionario que posteriormente la pide por que no ha venido. Hay alguna razón en esto??

Gracias ;)
Ve avisando al comercial ;), sobre todo si llevas el navegador normal (NO plus) ya que no funcionaría sin SD.

Ninguno trae tarjeta de fábrica, El concesionario, la debe pedir por Repuestos y ahí esta el problema, que SEAT Recambios se la cobra al concesionario, indepedientemente de que en tu contrato hubiera puesto que era gratis o lo que sea.
Con lo cual tu comercial tiene que pagarla, y a nadie nos gusta que nos quiten nuestro dinero obtenido por una venta correcta.
Tu comercial habrá hecho su trabajo, y probablemente incluso lo hizo bien, pero justo en el momento de darte el coche ve como RECAMBIOS SEAT ESPAÑA, Quiere cobrar esa SD, y el comercial o bien no te la quiere dar gratis o no te la quiere dar o no quiere perder él ese dinero.

Los contratos de arras (así más o menos viene a ser el contrato que tu haces al reservar el coche) se lo saltan a la torera, desde SEAT ESPAÑA, el concesionario/comercial está en el medio de esta jugarreta de SEAT, y si pueden despistarte y que no te enteres....

Pero repito el concesionario/comercial, es un trabajador que se encuentra como intermediario pillado en el medio.
Estas son las cosas (que no me han pasado a mí) pero veo que os pasan a muchos y no debieran ocurrir, se supone que son una marca seria, y se ve que son una marca de "pandereta, organillo y cabra con escalera", tienen una cara dura, que alucino. Falta de seriedad total. Ya lo he dicho muchas veces antes, el orden del grupo vag, fue Audi, vw, seat, skoda, pero estas cosas que hacen de mercadillo malo, les ha colocado incluso por detras de skoda,
Y tontos no son, si lo hacen, es porque ven que los compradores NO los denuncian y/o que las denuncias les salen muy baratas.

Ninguno trae tarjeta de fábrica, El concesionario, la debe pedir por Repuestos y ahí esta el problema, que SEAT Recambios se la cobra al concesionario, indepedientemente de que en tu contrato hubiera puesto que era gratis o lo que sea.
Con lo cual tu comercial tiene que pagarla, y a nadie nos gusta que nos quiten nuestro dinero obtenido por una venta correcta.
Tu comercial habrá hecho su trabajo, y probablemente incluso lo hizo bien, pero justo en el momento de darte el coche ve como RECAMBIOS SEAT ESPAÑA, Quiere cobrar esa SD, y el comercial o bien no te la quiere dar gratis o no te la quiere dar o no quiere perder él ese dinero.

Los contratos de arras (así más o menos viene a ser el contrato que tu haces al reservar el coche) se lo saltan a la torera, desde SEAT ESPAÑA, el concesionario/comercial está en el medio de esta jugarreta de SEAT, y si pueden despistarte y que no te enteres....

Pero repito el concesionario/comercial, es un trabajador que se encuentra como intermediario pillado en el medio.
Estas son las cosas (que no me han pasado a mí) pero veo que os pasan a muchos y no debieran ocurrir, se supone que son una marca seria, y se ve que son una marca de "pandereta, organillo y cabra con escalera", tienen una cara dura, que alucino. Falta de seriedad total. Ya lo he dicho muchas veces antes, el orden del grupo vag, fue Audi, vw, seat, skoda, pero estas cosas que hacen de mercadillo malo, les ha colocado incluso por detras de skoda,
Y tontos no son, si lo hacen, es porque ven que los compradores NO los denuncian y/o que las denuncias les salen muy baratas.

Por lo de pagar, no habrá problema por que no me incluye gratis, y la tengo que pagar (algún día lo explicaré;))....pero bueno, iré a comentarle al comercial que la vaya pidiendo:cautious::cautious:

Gracias @yeyutus y @grr1200

Una pregunta:

Gracias ;)

Cuando me dijeron que el coche estaba en el conce, le comenté lo de la tarjeta del navegador y me dijo que no me preocupara.

Luego me contó que, en todos los otros modelos, si hacían el pedido con navegador ya venian los mapas incluidos, y que el Ateca no, que se pide aparte. Pero por lo visto, de modo interno ya les han avisado de que lo hagan así, y parece que no se olvidan tanto.

¿cuantos gigas de capacidad tiene la tarjeta SD que viene con los mapas del navegador? Y digamos que el concesionario quiere cobrarme por la tarjeta, podría yo comprarme una tarjeta SD y bajar los mapas en esta página y usar en el coche?

Para el navegador normal, es necesario por el momento la original, y no sirve una clonación, pues ahí radica el problema tiene un tamaño raro, en bytes, aparentemente es normal como todas, pero no lo es, y da imposible clonarla, copiarla y hacerle una imágen a otro compañero que te la preste.
Ojo en algún sitio he visto que si se puede pero por aquí los compañeros dicen que nones, que no se puede copiar/clonar/diskimagen, ni nada, no funciona eso.

En el navegador plus, dicen, yo no lo he probado que puedes hacerlo con otra no original

El problema en el navegador plus va a ser que, aunque se pudiera usar una tarjeta no original, no se puede hacer la copia de seguridad de la instalación que trae y que aconsejan hacer en Navigation.com y cuando lo aconsejan va a ser que puede producirse algún problema al hacer la actualización y te quedes sin navegador.

Volver