Navegador

Pues creo que es otra perla de los comerciales o yo no lo consigo jejej. En el Renault de mi mujer si que se divide en tres Partes y es súper cómodo.
Seguramente habría trabajado antes en Renault. El que me lo vendió y me explico eso ya no trabaja en el concesionario.

Seguramente habría trabajado antes en Renault. El que me lo vendió y me explico eso ya no trabaja en el concesionario.
Pero también te digo @Danone que ha pesar de no dividirse en partes, es de largo el mejor sistema de pantalla que he visto en un coche, rápido en el cambio de pantallas, efectivo en la respuesta táctil, buena visibilidad y bonito. El de mi mujer se puede dividir pero es más tosco y lento en la respuesta. Y los pocos coches que lo llevan de mis amigos, me lo cambiaban con los ojos cerrados :roflmao::roflmao:

Si no voy equivocado no. El plus representa los edificios, destaca los monumentos de las ciudades, en 3 dimensiones y parece que navegas entre los edificios.
es que en un leon que he etrado es el normal y si lo tiene en 3D

es que en un leon que he etrado es el normal y si lo tiene en 3D
Yo creo que todos llevan vista en 2d y 3D, el tomtom de mi mujer también lo lleva así, lo que cambia en el plus es lo que te puse en el otro post. La representación de los edificios, que eso no lo he visto en ningún navegador.

Bueno ayer recogí por fin la cartografía del navegador … y lo pude probar:

Primero, si tiene mapas 3D y el mío no es el PLUS.

Por fin funcionan algunas opciones del coche que no funcionaban sin él. Ha desaparecido el aviso en el reconocimiento de señales de que estaba funcionando de forma parcial (aunque las velocidades que marca distan mucho de ser las correctas en algunas situaciones).

Ya funciona la brújula y el altímetro que se pueden ver por ejemplo en la vista offroad (antes de cargar la cartografía no funcionaban).

El navegador tiene algunas cosas interesantes… las indicaciones en el FIS una ventana con las próximas instrucciones y cuando te va a dar alguna instrucción además de la locución hablada te muestra una imagen de calidad fotográfica con la maniobra que tienes que hacer… tambien te recomienda el carril por el que debes circular…

Aunque después de dos semanas circulando con el de google lo encuentro un tanto decepcionante.. la forma de introducir los destinos no es ni intuitiva ni práctica.. para indicar un destino por voz tienes que hablar 3 o 4 veces y estar atento a las instrucciones y no es nada rápido…

Hay que indicar claro, que lo comparo con el reconocimiento de voz de “google now”. Que es lo mejor que he probado hasta ahora en cuanto a reconocimiento de voz.. Puedes hablarle de forma natural y reconoce casi cualquier cosa que le digas, además te permite navegar a cualquier cosa registrada en google (que es casi todo) sin tener que especificar la dirección “Navegar al colegio tal…”, “Navegar al IKEA..”, “Navegar a Augi”, “Navegar al Concesionario tal”. Y la información “en tiempo real” de google es mucho mejor que la del navegador del coche…

En cuanto a la fidelidad de los Mapas hace varios días que vengo leyendo en este hilo algunas quejas sobre el navegador de SEAT. Y bueno… os puedo decir de buena tinta que los mapas van a ser igual de malos o de buenos con ambas opciones… que un navegador sea “on-line” no necesariamente implica que se actualice con mayor frecuencia.. de hecho este es uno de los puntos flojos de todos los navegadores.. Solo existen dos empresas en el mundo responsables de toda la cartografía digital que conocemos. Luego sobre estos mapas base, hay empresas que aportan su valor añadido como google y sus famosos coches de Street-view. Pero LA INFORMACION CARTOGRAFICA BASICA es responsabilidad únicamente de dos organismos internacionales (si no esto sería un cachondeo) en España; El responsable de coordinar esto es el “instituto Geográfico Nacional” y normalmente los mapas se actualizan a la vez para todo el mundo.

Otra cosa es; como resuelve cada sistema de navegación de forma particular las inconsistencias de esta cartografía. Por ejemplo Waze permite que los propios usuarios modifique y añadan información a sus sistemas y dispone de un proceso de verificación para ello. Que por cierto no está exento de polémica… Se dice, se comenta, se cuenta, que: en determinado barrios de EEUU los vecinos se ponen de acuerdo para reportar accidentes y retenciones falsas en su barrio y de esa forma logran desviar el tráfico a otras zonas.

De todas maneras yo espero con ansiedad la llegada de Waze a Android Auto y cuando lo haga dudo mucho que utilice el navegador del coche…

Por cierto os dejo unas fotos de cómo me entregaron a mí la cartografía. Que creo que debería ser la manera de entregársela a todo el mundo (máxime si encima tienes el navegador plus)

20161026_204525.jpg
20161026_204543.jpg

En cuanto a la fidelidad de los Mapas hace varios días que vengo leyendo en este hilo algunas quejas sobre el navegador de SEAT. Y bueno… os puedo decir de buena tinta que los mapas van a ser igual de malos o de buenos con ambas opciones… que un navegador sea “on-line” no necesariamente implica que se actualice con mayor frecuencia.. de hecho este es uno de los puntos flojos de todos los navegadores.. Solo existen dos empresas en el mundo responsables de toda la cartografía digital que conocemos. Luego sobre estos mapas base, hay empresas que aportan su valor añadido como google y sus famosos coches de Street-view. Pero LA INFORMACION CARTOGRAFICA BASICA es responsabilidad únicamente de dos organismos internacionales (si no esto sería un cachondeo) en España; El responsable de coordinar esto es el “instituto Geográfico Nacional” y normalmente los mapas se actualizan a la vez para todo el mundo.

Otra cosa es; como resuelve cada sistema de navegación de forma particular las inconsistencias de esta cartografía. Por ejemplo Waze permite que los propios usuarios modifique y añadan información a sus sistemas y dispone de un proceso de verificación para ello. Que por cierto no está exento de polémica… Se dice, se comenta, se cuenta, que: en determinado barrios de EEUU los vecinos se ponen de acuerdo para reportar accidentes y retenciones falsas en su barrio y de esa forma logran desviar el tráfico a otras zonas.

Muchas gracias por el reporte, muy interesante lo que cuentas, aunque discrepo ligeramente en lo de quién realiza los mapas: existen varias empresas que se dedican a cartografiar, incluso existe una cartografía open a modo de wiki (OpenStreetMap) muy potente y que ya empiezan a tener en cuenta incluso navegadores comerciales.

En el caso del Ateca (y muchos otros vehículos a parte del grupo VAG) se utiliza la cartografía de Navteq, que es lider en cartografía junto con su principal rival TeleAtlas (aunque hay más empresas) y que fue adquirida recientemente por Nokia, pasando a llamarse el servicio "here". De hecho puedes instalar el navegador gratuito "here" en el móvil y deberían de ser los mismos mapas (aunque el aspecto puede variar, ya que eso depende del renderizado de la aplicación). A mi personalmente me gusta bastante la aplicación here en el móvil, pero desgraciadamente no es compatible con android auto (quizá porque se haría competencia a sí misma, porque la mayoría de los navegadores de coche utilizan sus mapas). En el caso de navteq (here), también se trata de mapas colaborativos. Lo que no se es qué peso le dan a la parte colaborativa respecto de la parte que hacen sus departamentos correspodientes. La web colaborativa es esta: HERE - Map Creator

Lo que también puede ser es que estas empresas además de realizar su labor de campo echen mano de los organismos oficiales como tu bien dices, y que en el caso de España es el IGN.

Por otro lado y cambiando de tema, ¿podrías decir qué versión de mapas te han entregado? ¿Sabes si es la más actual? Lo digo porque en teoría tenemos 6 actualizaciones gratuitas en tres años pero, claro, si nos dan la tarjeta con unos mapas desactualizados, ya hemos de perder una de estas actualizaciones nada más comprar el coche, lo cual sería bastante injusto, por llamarlo de alguna manera...

Por otro lado y cambiando de tema, ¿podrías decir qué versión de mapas te han entregado? ¿Sabes si es la más actual? Lo digo porque en teoría tenemos 6 actualizaciones gratuitas en tres años pero, claro, si nos dan la tarjeta con unos mapas desactualizados, ya hemos de perder una de estas actualizaciones nada más comprar el coche, lo cual sería bastante injusto, por llamarlo de alguna manera...
A mi me dieron la tarjeta recién llegada, no es que la tuvieran en repuestos desde hacía tiempo. No está actualizado para nada, tiene fallos grandes en carreteras que llevan dos años en servicio. Los ficheros de la tarjeta son de noviembre de 2015, tampoco recogían esas modificaciones. He actualizado los datos de navegación hace una semana y, después de 13 Gb, tengo los mismo ficheros de noviembre de 2015, naturalmente con las mismas fallas y errores.
Uso TomTom desde hace muchos años y sí se actualiza mucho más a menudo y con más calidad.

A mi me dieron la tarjeta recién llegada, no es que la tuvieran en repuestos desde hacía tiempo. No está actualizado para nada, tiene fallos grandes en carreteras que llevan dos años en servicio. Los ficheros de la tarjeta son de noviembre de 2015, tampoco recogían esas modificaciones. He actualizado los datos de navegación hace una semana y, después de 13 Gb, tengo los mismo ficheros de noviembre de 2015, naturalmente con las mismas fallas y errores.
Uso TomTom desde hace muchos años y sí se actualiza mucho más a menudo y con más calidad.

Gracias. Por lo que dices ¿la tarjeta viene pues sin la última versión de los mapas? Pues quizá sería apropiado actualizar la tarjeta antes de meterla por primera vez en el navegador. Si la cuenta de las actualizaciones las lleva el navegador, así no te cuenta esa primera actualización. De confirmarse esto habría que ponerlo en el post de @XMadMax Revisión a la entrega de tu Ateca aunque quizá en un apartado de post-entrega.

TomTom utiliza los mapas de TeleAtlas, por eso habrá diferencias. Lo que ya desconozco es quien tiene mejores mapas, si TeleAtlas o NavTeq. La primera es Europea (Holandesa), mientras que la segunda es Americana. Quizá eso tenga algo que ver...

Gracias. Por lo que dices ¿la tarjeta viene pues sin la última versión de los mapas? Pues quizá sería apropiado actualizar la tarjeta antes de meterla por primera vez en el navegador. Si la cuenta de las actualizaciones las lleva el navegador, así no te cuenta esa primera actualización. De confirmarse esto habría que ponerlo en el post de @XMadMax Revisión a la entrega de tu Ateca aunque quizá en un apartado de post-entrega.

TomTom utiliza los mapas de TeleAtlas, por eso habrá diferencias. Lo que ya desconozco es quien tiene mejores mapas, si TeleAtlas o NavTeq. La primera es Europea (Holandesa), mientras que la segunda es Americana. Quizá eso tenga algo que ver...
En Europa supongo que Tom Tom, en Sudamérica solo funciona GARMIN que creo que usa Navteq.
Yo en Sudamérica tuve que usar Garmin en el Samsung Omnia de la época porque era el único que tenia mapas de allí. Sino recuerdo mal los mapas son Navteq. A la gente que compra coche allí desde hace bien poco, les regalan un GARMIN.
Ahora ya funciona Google maps y supongo que todas. Pero hace años no. Ya os digo que usaba el navegador con el Windows Mobile en un Omnia.
En cuanto a Europa yo uso el del Qashqai que tiene mapas HERE (navteq) y va de maravilla, sin actualizar nunca desde 2013. Y he estado por toda Europa, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia. Quizás haya dado alguna vuelta de más, pero ni me he enterado.
El único sitio que me va mal es en España, que me marca los radares a 110km/h de la época Zapatero. En el resto de Europa los radars a su velocidad correcta, y he visto muchos que no me había avisado.
Actualizarlo si no recuerdo mal son 200€ y con los antiguos voy tirando.
El navegador más famoso en Europa es el Tom Tom. Supongo que será el mejor aqui.

Última edición:

No debido explicarme bien.
La tarjeta que me entregaron debe ser la última disponible de Seat, pero los mapas estás muy desactualizados.
Aquí se había dicho que había dos actualizaciones al año, en mayo y noviembre; pues en mayo de este año no ha debido haber ya que los ficheros tienen fecha de noviembre de 2015. Y éstos no recogen modificaciones en las carreteras de un año antes.
Para rematar, no hay nada posterior a noviembre de 2015. La actualización que descargué hace una semana sigue teniendo fecha de noviembre de 2015. La actualización se hace en la web navigation.com (directamente o llegando a ella desde seat.es); por cierto no aparece el Ateca, aunque hay una versión de mapas del León que coincide con la del Ateca (0635).

Pues en teoría hay una actualización de Mayo de 2016, he buscado en navigation.com por SEAT y me sale esto, aunque no especifica el modelo de coche, pero yo creo que es el que lleva el del Ateca:

SEAT

Pues en teoría hay una actualización de Mayo de 2016, he buscado en navigation.com por SEAT y me sale esto, aunque no especifica el modelo de coche, pero yo creo que es el que lleva el del Ateca:

SEAT
Sí, creo que llegué a esa página, la decepción fue descargar los ficheros, ver que seguía el error y, al mirar la fecha ver que eran de noviembre de 2015.

no puede ser !! la que yo tengo parece de marzo del 2016 !!
version Navegador.jpg
me he bajado la última, y no tengo manera de saber si es posterior o no.. pero como no lo sea !! me vuelvo a la original !!

no puede ser !! la que yo tengo parece de marzo del 2016 !!
Ver el archivo adjunto 15930
me he bajado la última, y no tengo manera de saber si es posterior o no.. pero como no lo sea !! me vuelvo a la original !!
Tienes la versión 0635. Al menos, cuando descargas la actualización, hay que fijarse en ese dato para saber cual descargar.
A mi me sale lo mismo, pero mirando la fecha de los ficheros de la tarjeta SD, son de noviembre de 2015.
De aquí lo actualicé (aún no sale el Ateca): SEAT_Standard_Toledo

los acabo de cambiar por la versión de la página de actualización... y es la misma versión

Volver