Motor diésel con AdBlue

• Autor de tema Autor de tema Robe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quizá igual en vez de ir rellenando constantemente el adblue igual seria mejor aguantar hasta que falten 1000 kms con el fin de averiguar si el consumo de adblue es excesivo o no (que podría darse el caso que consumiera más de lo debido y eso significa ....problema )

Siendo el coche nuevo no tendrá posos seguro. Además la bomba aspira el gasoil, no lo coge por debajo del depósito con lo cual nunca llega a los posos y por el medio tienes el filtro del gasoil,
La bomba de combustible en los vag que conozco no va sumergida en el depósito sino que va en el vano del motor.
Al quedarse sin gasoil, hay que autopurgar el aire, pero si no me equivoco eso se consigue metiendo y girando la llave quien lleve llave, varias veces; con eso, va eliminando el aire, hasta que finalmente ya pasa el gasoil.
No hace falta tirar del contacto, con eso consigues cebar la bomba, en las viejas bombas de gasoil de los vag, en el ATECA no se como va actualmente, supongo que se modernizarían.
bueno pero al aspirar si que se forzará mas no?
o siempre han dicho eso.. igual ya es cosa del pasado

Quizá igual en vez de ir rellenando constantemente el adblue igual seria mejor aguantar hasta que falten 1000 kms con el fin de averiguar si el consumo de adblue es excesivo o no (que podría darse el caso que consumiera más de lo debido y eso significa ....problema )

Yo quiero saber cuanto gasta exacto, para ello el 1º día de estreno del coche, lleno hasta la boca, lo uso todo lo posible, aprox 8000km, hasta que avise de que entra la reserva de adblue (En eso momento vuelvo a llenar a tope) y averiguo cuantos litros hay entre el llenado total y el 1º aviso de reserva y divido esos litros entre los kilómetros recorridos y se cuanto gasta exactamente
Rellenar constantemente no se a que te refieres.

Al parecer hay que rellenar un mínimo de 5 litros para que el sistema asuma la cantidad que se ha añadido.
Por comodidad, para evitar visitas a la gasolinera, creo que repostaré cuando me haya salido el aviso de 1000 km y vaya a poner combustible.

Yo quiero saber cuanto gasta exacto, para ello el 1º día de estreno del coche, lleno hasta la boca, lo uso todo lo posible, aprox 8000km, hasta que avise de que entra la reserva de adblue (En eso momento vuelvo a llenar a tope) y averiguo cuantos litros hay entre el llenado total y el 1º aviso de reserva y divido esos litros entre los kilómetros recorridos y se cuanto gasta exactamente
Rellenar constantemente no se a que te refieres.
Pues que puede haber personas que les guste ver el indicador de adblue siempre full

A ver que tal van los repostajes, por que las mangueras de adblue funcionan con un iman que va en la boca del coche (supongo que lo traeran por que si no, mal vais) y saltan mucho y con mucha facilidad asi que mas de una vez desistireis de llenarlo hasta la boca por que casi no podreis.

Hola, por no leerme todo el tema entero.... lanzo una pregunta...¿sabéis la capacidad del depósito del Adblue? al repostar en la gasolinera de mi pueblo le pregunté por precios de garrafas y venden las de 5 litros a 10 euros.

Hola, por no leerme todo el tema entero.... lanzo una pregunta...¿sabéis la capacidad del depósito del Adblue? al repostar en la gasolinera de mi pueblo le pregunté por precios de garrafas y venden las de 5 litros a 10 euros.
si no recuerdo mal la capacidad del depósito de Ad-blue, es de 12 litros. pero no deja repostar menos 5 en caso de que esté seco..

Yo suelo repostar en gasolineras Eroski y no he visto surtidores de adblue. Tendré que empezar a mirar

Cualquiera en las que normalmente reposten camiones, aunque no esta en todas cada vez se impone mas, y aun mas que lo harán con esto de la implantación en coches.

@kriptonik mírate este enlace. salen todas las gasolineras con surtidor de Ab-blue de España. Incluso puedes filtrar por provincias:
Gasolineras con AdBlue en España
Yo tengo localizadas 3 en Mallorca, ya que la mía habitual no tiene. Pues en ese buscador solo sale 1 en todo Baleares. No está muy actualizado.
Hay diferencia de precio, en surtidor no llega a 0,5 €/L, contra los 2 €/L en garrafas (que además hacen más fácil el derrame).

Última edición:
ojito.
Es algo que repones cada aproximadamente 7500km +/- y no creo que todos los meses nadie haga esos kilómetros ni por aproximación.
La mayoría necesitarán llenar de adblúe 2 o 3 veces al año.
y como la reserva de adblue te lo marca creo cuando aún puedes hacer unos miles de kilómetros te da tiempo a buscar si o sí donde rellenar.

En mi zona que haya visto hay dos estaciones que ofrcen adblue..en una no marca precio por ningun lado, y en la otra lo vi a 0,50 y poco
En cuanto me den el coche investigare el precio de la otra a ver si es mas barata.

Volver