Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. 581793

    581793 Forero Activo

    Mal por supuesto.Un chaval de 20 años que el unico coche que ha tenido es un Peugeot 106 Rally que se lo regalo su padre.
     
  2. Sergios1

    Sergios1 Forero Novato

    Ubicación:
    Cordoba
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Hola buenas tardes! Yo tengo un ateca 1.0 115cv desde hace un año pico ybde momento me ha sorprendido para bien tanto en carretera como ciudad
    Mi pregunta alguien con 1.0 tiene caravana?
    Gracias
     
  3. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Siempre se llevaron autocaravanas con vehículos con mucho menos motor, pero creo que andará muy justo
     
  4. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Llevo tres días con este motor. Hoy es el primer día que he podido probarlo un poco más al hacer un trayecto de 50km.

    El motor sorprende la verdad. Para ser un 1.0 tres cilindros tira muy bien, es suave y se siente muy fino.

    Sobre las 1500rpm el motor empieza a reaccionar, a las 2000 va bastante bien y para mí, empieza a responder como espero de él a partir de las 2500rpm. A partir de ahí su aceleración es más que aceptable y su empuje también. Además las marchas se pueden estirar mucho. Mención especial debo hacer a su tercera marcha que me parece de lejos la mejor. Estira de maravilla y el coche acelera sin problemas. Quizás en sexta si que echo en falta algo más de empuje, se nota el coche algo más perezoso, más tranquilo. Personalmente no me importa porque el Ateca lo he comprado como coche familiar y no para irme con él a hacer curvas pero sí que echo en falta un pelín más de nervio a la sexta marcha.

    Los consumos con un 70% de autovía y un 30% ciudad hoy han sido de 6,5l/100. Un pelín alto para mi gusto pero el coche tiene sólo 9200km así que a medida que vaya haciendo más kilometraje y adptándome al motor seguro que mejorará.

    Está claro que no es ni el 1 4tsi de 125CV de mi antiguo León ni mucho menos el 1.4 o 1.5tsi de 150CV. Pero si lo que buscas es una conducción tranquila pero con un motor que, siendo consciente de lo que llevas, si le pides y sabes jugar con el cambio, te responderá de un modo bastante bueno, este es tu motor y te dará muchas alegrías.

    La semana que viene podré darle algo más de uso y podré ver si mis impresiones se mantienen o cambian.
     
    Tomás Ortega, Reynho, lillolas y 6 otros les gusta esto.
  5. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola, te irá ganando potencia y bajando consumo conforme vayas haciendo kilómetros.
    La 3ª marcha es la ideal para adelantar en carretera, ni muy larga ni muy corta.
    La 6ª marcha es para llanear, aunque curiosamente en las subidas mantiene mejor la velocidad si vas rápido, cosas de aprovechar el par máximo a unas determinadas revoluciones supongo...
    Saludos desde Zgz.
     
    lillolas, Felix600, elm17 y otra persona les gusta esto.
  6. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas
    Bueno saberlo. El consumo me lo esperaba lo de la potencia no. Mañana me voy de vacaciones y podré hacerle unos kilómetros más. A ver qué tal responde :)
     
    Última edición: 9 Ago 2020
    A Felix600 le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno nosotros lo tenemos en casa y decir que jamás a dado un problema al mes de cómpralo decidimos hacerle km y dos adultos y dos adolescentes tres maletas y a darle caña ida y vuelta a Asturias y sin problemas y a sin sigue
     
    Felix600, elm17, lillolas y 2 otros les gusta esto.
  8. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Me alegra leer eso :thumbsup:
    Me preocuoaba un poco también su fiabilidad. Sacarle 200Nm y 115CV a un 1.0 es todo un logro y me preocupaba que pudiese comportar posibles averías futuras.

    La verdad es que a medida que lo voy usando me va gustando cada vez más.
     
  9. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es mucho más logro sacarle 300cv a un 2.0 (menor relación cilindrada/cv) y nunca nadie dice nada jeje

    El motor va bien si te gusta ir tranquilo, y es suficiente para casi cualquier cosa y el día a día. También depende mucho del motor que tuviste antes. Yo estoy muy contento con él.
    A menos que te guste pisarle bastante con este motor tendrás suficiente. Y ni así, porque yo he hecho viajes largos cargado y sin bajar de 150 (en carreteras alemanas:whistling:) y sin problema:thumbsup:
     
    A Jodie, elm17 y Ritxilin les gusta esto.
  10. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    @Ales

    Pues vengo de un 1.4 TSI de 125CV así que algo de diferencia sí que he notado. El 1.4 tiene más empuje y empuja valga la redundancia desde más bajas revoluciones.

    Pero lo dicho, sorprendido y de momento muy contento con este 1.0. El motivo de cambiar el León por el Ateca ha sido el nacimiento de mi niño. Necesitaba más espacio de maletero para el carrito y más comodidad a la hora de poner al peque en la sillita. La altura del Ateca me da esa comodidad. Mi mujer lo ha notado mucho en ese aspecto. También quería un motor algo más tranquilo. Con el León a veces pisaba más de la cuenta y eso con el crío ya no procede jejeje
     
    A Ales y Butanex les gusta esto.
  11. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    el problema es que hay muchos que se piensan que si subes de vuelta el motor estalla o algo parecido.... Estos motores son muy buenos y están mas que probados, dan bastante fuerza para la cilindrada que tienen, y como todos los motores tienen sus limitaciones.... pero un motores que a 120km/h va a 2.200rpm...... no dará problemas.
    La diferencia que notas con respecto al león puede ser que tiene un poco mas de par, y el peso que es un poco más liviano.
     
    A Felix600 y Bcncram les gusta esto.
  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Honda tiene un Civic con motor 1.0 y 129CV, y el Peugeot 3008 (que pesa bastante más que el Ateca) creo que lleva un tricilíndrico 1.2 con ciento y pico caballos...
    Este 1.0 del Ateca no es de los más apretados...
     
    A Felix600 y Bcncram les gusta esto.
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Disculpa compañero, seguro que has querido decir entre 100 y 120.;)
     
    A Kalato, ANLUMAR y elm17 les gusta esto.
  14. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Eso eso :whistling:
     
    A Kalato, ANLUMAR y Juanmontequinto les gusta esto.
  15. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Buenas a tod@s.
    Soy novato;);) y para los que no habéis leído mi presentación...Estoy por el Style GO de 115 CV, el famoso tricilindrico que es lo que más dudas me crea, más que el caballaje en sí. Bien es cierto que ya paso los 50 y estas nuevas motorizaciones para los de mi generación y no muy al día en tema de motorizaciones nos crean dudas. Tengo un LEON TDI 90 CV sport limite del 04 y somos tres de familia....y lo típico ¡¡tengo duras!! Hago 2/3 viajes al año y por ciudad casi no lo uso. Tengo la suerte de tener el trabajo a 15 minutos andando a veces lo llevo por el hecho de moverlo. Paso 2/3 días sin mover el coche. Como mucho 5/6 km al año.
    Gracias de antemano por vuestros consejos.
    Ansioso por "escucharos".:):)
     
    A Tomás Ortega le gusta esto.
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Para ese uso, es la mejor elección y creeme te va a sorprender lo bien que va anda algo mas que ese leon de 90cv y en lo inico que lo puedes notar la. Diferencia es al salir, ya que con el gasolina tines que acelerar un pelin y el disel ya sabes q sales solo con embrague si quieres
     
  17. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Gracias Kalato por tu opinión, espero más :):):)
    Comentaros también sobre equipación exta que quiero pones es la tapicería negra, alcantara+imitación cuero, si estoy confundido, por favor corregirme, la galletita:sneaky: y el antojito/bobadita de los intermitentes dinámicos. Respecto al color me gusta el de la presentación del nuevo, imagino habéis visto el video, es el "Dark Camouflage", vamos un verde aceituna :laugh::laugh: pero en los concesionarios no saben nada y en la configuración de la web de seat no aparece a elección en ningún modelo. Si alguien sabe algo y la experiencia con la tapicería ?

    Gracias
     
  18. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Ah!! tenía ganas de tener un coche oscuro y este en concreto creo que dice más en color oscuro, quizás sea una tontería mía o que está uno cansado de verlos en color blanco... Si para mi uso de coche me aconsejáis alguna equitación extra más o agrdecería vuestro comentario....voy a seguir leyendo este tema, voy por la pagina 5 :D:D
     
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, yo también tuve dudas a la hora de comprar, y de maravilla. Hasta compañeros de trabajo que me recomendaban coger el de 4 cilindros (cómo se nota que no pagaban ellos ;)) y posteriormente lo han probado, se han retractado de sus prejuicios :p. Reconocieron que eran miedos por no conocerlo.

    Así que yo lo recomiendo al 100%. Otra cosa es que pueda dar problemas dentro de 5 ó 10 años, pero eso todos sean gasolina, gasoil, gas o queroseno.

    Un saludo.
     
    A Tomás Ortega le gusta esto.
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo, tras dos años, sigo bastante contento aún conociendo las limitaciones de motor pequeño y caballos justos.

    Pero si vas a adelantar en carretera, pones 3ª y adelante, porque se sube a 135km/h y eso suele ser suficiente para adelantar en la mayoría de comarcales/nacionales
     
    A Bcncram le gusta esto.