Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Entiendo que haces carretera mayoritariamente...
Muy poca ciudad, pocos trayectos cortos, la mayor parte carretera convencional y autovía/autopista, sí, escenario propicio para sacar buenos consumos.
 
Muy poca ciudad, pocos trayectos cortos, la mayor parte carretera convencional y autovía/autopista, sí, escenario propicio para sacar buenos consumos.
Yo creo que es todo un acierto lo de la desconexión de cilindros, aunque es un recurso técnico viejo es muy útil para bajar consumos cuando el motor va relajado.

Pronto veremos desconexión de un (1) cilindro de los tricilíndricos.
 
Disculpad, hubo un compañero que comentaba que estaría bien dejar a probar el coche sin saber que motor es, pues en mi caso he podido hacer el experimento varias veces, en alguna de las ocasiones cuatro personas + maletero + portabicis de bola con cuatro bicis en viajes largos, se han acercado con los CV en alguna ocasión, la cilindrada ni de lejos suelen saber que es un 1.0. (Yo soy de los muy contentos después de 45000 km)

En cuanto al 1.4 he tenido la oportunidad de probarlo no hace mucho de un compi y está mas de dos puntos por encima y es una pasada en empuje y sensaciones, parece no tener límite.
 
Yo en mi caso estoy quemado de motores de mas de 130cv de gasolina porque como te pases con el acelerador el consumo se dispara una pasada.Pongo un ejemplo:Renault Kadjar Tce 130 cv.Sali de el sobre la marcha,tenia que ir todo el rato controlando el acelerador.De ahi mi compra actual.Muy contento.
 
Yo en mi caso estoy quemado de motores de mas de 130cv de gasolina porque como te pases con el acelerador el consumo se dispara una pasada.Pongo un ejemplo:Renault Kadjar Tce 130 cv.Sali de el sobre la marcha,tenia que ir todo el rato controlando el acelerador.De ahi mi compra actual.Muy contento.
Pues toda la razón en tu comentario ,hay que parar cuenta con los caballos y el acelerador si no el depósito se va que da gusto ,yo cuando cojo en casa el Ateca 1.0 me doy cuenta el consumo que tiene este coche ,no voy a decir que sea un mechero pero comparándolo con la competencia está muy bien
 
Yo probé ese motor en un A3 de alquiler y me sorprendió para bien. Ni ruidos, ni vibraciones y andaba más que bien. Estoy muy contento con mi 1.4, pero visto lo visto no el 1.0 puede ser una buena opción. El problema es la imposibilidad de combinar con algunos acabados.
 
Yo probé ese motor en un A3 de alquiler y me sorprendió para bien. Ni ruidos, ni vibraciones y andaba más que bien. Estoy muy contento con mi 1.4, pero visto lo visto no el 1.0 puede ser una buena opción. El problema es la imposibilidad de combinar con algunos acabados.
Así como no poder combinarlo en el Ateca con el DSG. Si se pudiera montar el DSG y combinar con el acabado Xcellence, con el que sí se puede pedir el diésel pequeño.
 
Yo en mi caso estoy quemado de motores de mas de 130cv de gasolina porque como te pases con el acelerador el consumo se dispara una pasada.Pongo un ejemplo:Renault Kadjar Tce 130 cv.Sali de el sobre la marcha,tenia que ir todo el rato controlando el acelerador.De ahi mi compra actual.Muy contento.
Hola!, me ha gustado encontrar tu comentario ya que ando hecho un verdadero lio con la compra.
Estaba entre el Ateca y el Karoq con motor 1.0 115 cv entre otras cosas por economia y por el problema del 1.5 de gasolina con los tirones. Hago unos 18.000 km al año la mayoría por autovia.
Lo tenía casi decidido, hasta que he empezado a leer dudas de comentaristas del motor dudando de la fiabilidad a la larga de los motores tricilíndricos. Igual soy un iluso, pero mi intención es no cambiar de coche cada 5 años y si es posible me aguante 20 como el actual Astra que tengo.
Leyendo esas críticas me ha entrado la inseguridad de dejarme la pasta en un motor tricilíndrico y estaba pensando precisamente en la motorizaciónde renault TCE 103KW 130cv que monta el Scenic, Kadjar, o Qashqai. Era la alternativa que tenái en mente, pero que había descartado hasta hoy.
 
Hola!, me ha gustado encontrar tu comentario ya que ando hecho un verdadero lio con la compra.
Estaba entre el Ateca y el Karoq con motor 1.0 115 cv entre otras cosas por economia y por el problema del 1.5 de gasolina con los tirones. Hago unos 18.000 km al año la mayoría por autovia.
Lo tenía casi decidido, hasta que he empezado a leer dudas de comentaristas del motor dudando de la fiabilidad a la larga de los motores tricilíndricos. Igual soy un iluso, pero mi intención es no cambiar de coche cada 5 años y si es posible me aguante 20 como el actual Astra que tengo.
Leyendo esas críticas me ha entrado la inseguridad de dejarme la pasta en un motor tricilíndrico y estaba pensando precisamente en la motorizaciónde renault TCE 103KW 130cv que monta el Scenic, Kadjar, o Qashqai. Era la alternativa que tenái en mente, pero que había descartado hasta hoy.
Pues la verdad es que de la fiabilidad no podremos hablar mucho hasta que pase el tiempo. De momento, no se oyen problemas generalizados en esta motorización, como sí hay en los 1.4 o en el nuevo 1.5. Así que, a corto plazo, la fiabilidad es mayor que en esos. Yo la verdad, si tuviera que comprar ahora, me volvería a decantar por el 1.0 y no por el 1.5 por los problemas que se están reportando.

Y en cuanto a rendimiento, en carretera a 120-130 km/ va muy, pero que muy bien y tiene fuerza suficiente para mantener esas velocidades sin problemas. A velocidades superiores te aseguro que tampoco tiene problemas, salvo subidas prolongadas en las que tendrás que reducir para no perder fuerza. Además, el consumo a esas velocidades es muy bueno. El puente de Mayo fui de Madrid al Safari de Madrid a 120-130 km/h en autovía y velocidades legales en las carreteras secundaria que pillas y, con cuatro en el coche, y la media fue de 6,1 l/100.

Y, haciendo tantos kilómetros, ¿no te has planteado el 1.6 diésel? Realmente estás en el límite, pero igual podría salirte bien. O incluso, si te decides por el karoq, mirar el 1.0 en DSG, que es una opción que no la hay en el Ateca.
 
Pues la verdad es que de la fiabilidad no podremos hablar mucho hasta que pase el tiempo. De momento, no se oyen problemas generalizados en esta motorización, como sí hay en los 1.4 o en el nuevo 1.5. Así que, a corto plazo, la fiabilidad es mayor que en esos. Yo la verdad, si tuviera que comprar ahora, me volvería a decantar por el 1.0 y no por el 1.5 por los problemas que se están reportando.

Y en cuanto a rendimiento, en carretera a 120-130 km/ va muy, pero que muy bien y tiene fuerza suficiente para mantener esas velocidades sin problemas. A velocidades superiores te aseguro que tampoco tiene problemas, salvo subidas prolongadas en las que tendrás que reducir para no perder fuerza. Además, el consumo a esas velocidades es muy bueno. El puente de Mayo fui de Madrid al Safari de Madrid a 120-130 km/h en autovía y velocidades legales en las carreteras secundaria que pillas y, con cuatro en el coche, y la media fue de 6,1 l/100.

Y, haciendo tantos kilómetros, ¿no te has planteado el 1.6 diésel? Realmente estás en el límite, pero igual podría salirte bien. O incluso, si te decides por el karoq, mirar el 1.0 en DSG, que es una opción que no la hay en el Ateca.

Hola, sí que me he planteado el 1.6 diésel, de hecho el mes pasado (abril) había una oferta de la casa Seat en la que me salía bien, pero fué justo cuando empecé a mirarlo y para mayo la han quitado. La diferencia ahora es de unos 2000€, y si no he hecho las cuentas mal, suponiendo un precio igual para diesel y gasolina digamos 1.30€/l y mis 18.000 km/año me salía que para amortizarlo tenia que esperar entre 13 y 16 años.

Por otra parte estoy dudando de si coger el 1.0 TSI por ser tricilíndrico. Todo hablan muy bien de él, pero por otra parte me preocupa la durabilidad en el tiempo de estos motores pequeños. Por internet puedes leer de todo, críticos del mundo del motor que no dan un duro por ellos en el tiempo y gente que está como digo muy contenta, pero no hay datos fiables en ningún sentido. Esto me está haciendo replantearme el 1.6 TDI por ser de 4 cilindros aunque tenga menos respuesta por lo que he leído.

En mi caso , como imagino que el de otros, el cambio de coche es por necesidad y supone un gasto muy importante, así que intento que sea una buena compra y que dure lo más posible en el tiempo. Me hubiese planteado motor mayor si el salto no fuese tan grande (con 130cv hubiese estado muy bien), o si el de 150cv no diese los problemas de tirones que está dando. En fin seguiremos dándole vueltas al tema. Perdona el parrafazdo y gracias por tu respuesta.
 
Última edición:
Hola, sí que me he planteado el 1.6 diésel, de hecho el mes pasado (abril) había una oferta de la casa Seat en la que me salía bien, pero fué justo cuando empecé a mirarlo y para mayo la han quitado. La diferencia ahora es de unos 2000€, y si no he hecho las cuentas mal, suponiendo un precio igual para diesel y gasolina digamos 1.30€/l y mis 18.000 km/año me salía que para amortizarlo tenia que esperar entre 13 y 16 años.

Por otra parte estoy dudando de si coger el 1.0 TSI por ser tricilíndrico. Todo hablan muy bien de él, pero por otra parte me preocupa la durabilidad en el tiempo de estos motores pequeños. Por internet puedes leer de todo, críticos del mundo del motor que no dan un duro por ellos en el tiempo y gente que está como digo muy contenta, pero no hay datos fiables en ningún sentido. Esto me está haciendo replantearme el 1.6 TDI por ser de 4 cilindros aunque tenga menos respuesta por lo que he leído.

En mi caso , como imagino que el de otros, el cambio de coche es por necesidad y supone un gasto muy importante, así que intento que sea una buena compra y que dure lo más posible en el tiempo. Me hubiese planteado motor mayor si el salto no fuese tan grande (con 130cv hubiese estado muy bien), o si el de 150cv no diese los problemas de tirones que está dando. En fin seguiremos dándole vueltas al tema. Perdona el parrafazdo y gracias por tu respuesta.

hola si me lo permites no te dejes influenciar por los comentarios de determinados expertos entre comillas ,nosotros en casa tenemos este modelo se coge cada día mi compañera ya lleva 29000km con él, ha ido dos veces para Asturias con cuatro personas
ella hace ciudad con él sin ningún problema esto es como todo si salen buenos hay Ateca 1.0 para rato ,los expertos no dan un duro por el ,pues yo digo que es un modelo como los que hay en el mercado que dependiendo para lo que lo necesites te vale ,digan lo que digan los expertos valora bien para lo que lo vas a necesitar y en consecuencia compras una marca u otra pero cuidado con los expertos de boquilla
 
Última edición por un moderador:
Los motores tri que más guerra han dado fueron diésel de 3 cilindros.

Llevan muchos años entre nosotros ya los gasolina 3cilindros. Y cada vez están más logrados y conseguidos, evitando vibraciones. Al menos este 1.0tsi que tengo.

Yo no tendría tanta duda por la longevidad. Total, en 15 años no creo que el parque móvil se parezca mucho al actual y seguro que alguna normativa nos obliga a cambiar de coche o a pagar tasas absurdas en caso de no hacerlo.
 
Los motores tri que más guerra han dado fueron diésel de 3 cilindros.

Llevan muchos años entre nosotros ya los gasolina 3cilindros. Y cada vez están más logrados y conseguidos, evitando vibraciones. Al menos este 1.0tsi que tengo.

Yo no tendría tanta duda por la longevidad. Total, en 15 años no creo que el parque móvil se parezca mucho al actual y seguro que alguna normativa nos obliga a cambiar de coche o a pagar tasas absurdas en caso de no hacerlo.

JJJJ!! puede que tengas razón, con quee me dure 15 años me conformaría (20 mejor claro), pero la neura y comedero de cabeza hasta hacer el pedido no puedo evitarlo.:):thumbsup::thumbsup:
 
JJJJ!! puede que tengas razón, con quee me dure 15 años me conformaría (20 mejor claro), pero la neura y comedero de cabeza hasta hacer el pedido no puedo evitarlo.:):thumbsup::thumbsup:

Hola, con 15 años te va a dar problemas sí o sí, pero eso todos. Además, en el peor de los casos y que saliesen malos, se vende y ya está, perdiendo algo de dinero, obviamente. Pero eso también te pasará si no eliges el que mejor calidad-precio tenga y más se ajuste a tu futuro uso.

En esta vida todo tiene solución menos la muerte :D.

Un saludo.
 
Mi caso ya lo comenté hace unos cuantos meses, compré este motor porque mi mujer tiene un sandero tricilindrico (tce 90 CV de Renault) y va genial. No es que hagamos muchos kilómetros, el sandero tiene 51.000 más o menos y 6 años y no ha dado ningún problema en temas de motor. El ateca tiene unos 28.000 y cada vez más contento con mi inversión. No creo que un fabricante de tanto prestigio como volkswagen se arriesgue a fabricar motores que se rompan. Simplemente hay distintos motores para diferentes necesidades. ;)
 
Hola, sí que me he planteado el 1.6 diésel, de hecho el mes pasado (abril) había una oferta de la casa Seat en la que me salía bien, pero fué justo cuando empecé a mirarlo y para mayo la han quitado. La diferencia ahora es de unos 2000€, y si no he hecho las cuentas mal, suponiendo un precio igual para diesel y gasolina digamos 1.30€/l y mis 18.000 km/año me salía que para amortizarlo tenia que esperar entre 13 y 16 años.

Por otra parte estoy dudando de si coger el 1.0 TSI por ser tricilíndrico. Todo hablan muy bien de él, pero por otra parte me preocupa la durabilidad en el tiempo de estos motores pequeños. Por internet puedes leer de todo, críticos del mundo del motor que no dan un duro por ellos en el tiempo y gente que está como digo muy contenta, pero no hay datos fiables en ningún sentido. Esto me está haciendo replantearme el 1.6 TDI por ser de 4 cilindros aunque tenga menos respuesta por lo que he leído.

En mi caso , como imagino que el de otros, el cambio de coche es por necesidad y supone un gasto muy importante, así que intento que sea una buena compra y que dure lo más posible en el tiempo. Me hubiese planteado motor mayor si el salto no fuese tan grande (con 130cv hubiese estado muy bien), o si el de 150cv no diese los problemas de tirones que está dando. En fin seguiremos dándole vueltas al tema. Perdona el parrafazdo y gracias por tu respuesta.
Hola compañero, en el caso de que buscaras el 1.6 tdi, hay mucha oferta en km0, en apps como la de "Coches.net" o en la web de "Das Well Auto" de Volkswagen, echalas un vistazo y a lo mejor encuetras algo.
De todos modos este 1.0 tsi va de fabula, yo he llevado este motor en un ibiza, ya se que no es comparable, pero me gusto mucho y yo soy muy pro diesel asi que para convencerme :D:thumbsup:

Un saludo.
 
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El grupo VAG está apostando fuerte por este motorcillo, estos días he visto que además de en el Golf, Leon, Ateca y demás compactos también lo montan en el VW Touran, que es incluso más grandote y pesado que nuestro ateca. Señal de que cada vez confían más en él..

En mi caso estoy satisfecho con él, es más que solvente para una conducción tranquila y jugando con el cambio puede llegar a tener cierto nervio para disfrutar por carreteras reviradas.. siempre que seamos consciente de lo que llevamos bajo el capó.

Es únicamente en autopista donde echo de menos algo más de empuje, especialmente en las típicas situaciones en las que vas a 125km/h y quieres adelantar a alguien que va ligeramente más lento que tú (por ejemplo a 115-120), en determinados momentos quisiera darle un pisotón y que diera algo más de si.. nada que no se arregle bajando a 5a.

Si tuviera que volver a comprar coche y pudiera permitirme los 2.000€ de diferencia con respecto al 1.5 quizás me pillaría este último, aunque solamente por el gustazo de andar sobrado y tener un tacto más "contundente" que por necesidad real atendiendo a mi estilo de conducción.
 
Estos dias en el trabajo me encuentro a un compañero hablando con una propiedad impresionante sobre los motores de tres cilindros.A mi pregunta de si a probado algun vehiculo con dichos motores me contesta que no.Por supuesto lo puse en su sitio.Yo particularmente si he probado de varias marcas.
 
Estos dias en el trabajo me encuentro a un compañero hablando con una propiedad impresionante sobre los motores de tres cilindros.A mi pregunta de si a probado algun vehiculo con dichos motores me contesta que no.Por supuesto lo puse en su sitio.Yo particularmente si he probado de varias marcas.
Hablaba bien o mal de ellos?
 
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