Motor 1.0 TSI 115cv. Suficiente?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Roc.ma, 7 Sep 2016.

  1. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    @Sietex

    Yo tras un mes puedo decir que el motor va muy bien.

    Tiene ciertas limitaciones en algunas situaciones que se solucionan bajando de marcha pero en el uso general es un motor muy solvente que se desenvuleve bastante bien. Su tercera es maravillosa y su segunda y quinta también me gustan mucho.

    Para el uso que le vas a dar es más que suficiente. Te sorprenderá lo bien que va.
     
    A arbonaida le gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    desde que entró en casa sin ningún problema mi compañera todos los días con el ida y vuelta al trabajo ,cambios de aceite cambio del circuito y revisión en general
     
  3. daguado

    daguado Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    60000 kms y va para 4 años.
    Supongo que como la gran mayoría de vosotros, lo compré con ciertas dudas pero en mi caso necesitaba un coche urgente y este modelo era el disponible.
    El 95% es para ir al colegio, trabajo y casa, casi 50 kms diarios, el resto para ir al pueblo y vacaciones.
    El coche va de vicio para el día a día, bien es cierto que ese 5% puede resultar algo escaso en algunas situaciones, pero para mí es más que suficientemente.
    Tanto me gustó este motor, que dos años más tarde pille un Troc para mi mujer.
    Ambos sin averías en este tiempo, que al final es lo más importante
     
    A Modesto, Bcncram y ramon74 les gusta esto.
  4. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Esperando que llegue el mio, los mas veteranos con este motor podrian actualizar el kilometraje, el rendimiento y las sensaciones a medida que envejece el motor??? Gracias de antemano por la info!!!
     
  5. Seatpiteta

    Seatpiteta Forero Experto

    Ubicación:
    Monzón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Va muy bien este motor cada día me gasta menos :laugh::laugh:

    Saludos
     
    Bcncram, Ajkanary7, lillolas y otra persona les gusta esto.
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    este modelo lo tiene mi compañera solo para ciudad y tiene ya 48000km y sin ningún problema
     
    A Bcncram y Ajkanary7 les gusta esto.
  7. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Llevo hechos unos 3000km con él.
    En su momento ya postée mis impresiones. Ahora puedo ampliar un poco más.

    Lo más importante es el uso del cambio. En este motor lo considero VITAL para que el motor responda como se espera de él. Si no, le costará tirar.

    Una vez hecho al motor y usando el cambio (sobretodo no hacer caso a las recomendaciones del coche de cambiar de marcha) la respuesta para mí es buena. Entre 2500 y 3000rpm el motor se desenvuelve muy bien. Por debajo de eso ya le cuesta más y por debajo de 2000 simplemente no tira.

    El consumo de momento para mí es más elevado de lo que esperaba. Yo que trabajo en una zona de montaña, al subir me consume unos 7,5-8. Al bajar se queda en 4-5. De media está en unos 6,8 actualmente. Espero que a medida que vaya haciéndole kilómetros (esta en 11500 ahora) el consumo baje.

    Sobre el tema vibraciones. Sí que es verdad que se notan más vibraciones que en un 4 cilindros (al menos yo las noto), pero no es nada que sea exagerado. Me parece un motor bastante suave y bastante confortable de conducir.

    Personalmente estoy contento con él. Para el uso que le doy es más que suficiente y parece que tira como un motor más potente de lo que realmente es. Con el tiempo y uso veré su fiabilidad pero de momento y tras un tiempo con él estoy muy satisfecho y no me arrepiento para nada de haberlo escogido.
     
    patxi23, Ajkanary7, Reynho y 2 otros les gusta esto.
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, ahora que rozo los 50.000 kms, he notado en los recorridos al curro (15 kms ida y otros tantos de vuelta) que de los 40.000 a aquí, lo que antes me consumía 5,9 - 6,1 ahora anda entre 5,4 - 5,8.

    Ya no creo que baje mucho más :whistling:, si no al final tendré que revender la gasolina :roflmao:.

    Un saludo de otro muy contento con este motor.
     
    patxi23, lillolas, elm17 y otra persona les gusta esto.
  9. elm17

    elm17 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Negro Mágico
    Buena noticia esa. Siempre es bueno que el consumo baje :laugh:
     
  10. Rubén P

    Rubén P Forero Activo

    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Por si te ayuda, pasado los 75000 km tres años y casi tres meses, principalmente en viajes largos con carga, 4 personas normalmente y casi siempre con portabicis de bola. He llegado con él hasta los Alpes, dolomitas y en varias ocasiones en los Pirineos (escribo desde Sevilla), este pasado puente he estado por Batuecas y Sierra de Francia y le metí subida a la estación de la Covatilla. En autovía y carreteras generales genial, la sexta en condiciones de carga principalmente para llanear, en carretera de montañas (montañas de verdad, que para alguna gente cualquier cerro es un puerto, mi ateca ha subido incluso al Angliru) tienes que jugar con el cambio como dicen los compañeros y estar atento a las recuperaciones que no son su punto fuerte. Tiene una tercera bastante buena, creo que es su marcha mas sobresaliente. En definitiva, tienes que anticiparte un poco en este tipo de carreteras pero a mí me sigue gustando mucho conducirlo. No he tenido problemas de consumo de líquido refrigerante ni de aceite. Espero te haya servido de ayuda.
     
    Saratx, kike kikeman, lewish y 9 otros les gusta esto.
  11. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por la info!!! Me alegra saber que el coche envejece muy bien!!! Leyendo estas cosas uno se queda mas tranquilo una vez tomada la decision, se que las dudas se me iran en el momento que lo recoja, pero hay tanta gente que habla regular, se que la mayoria ni lo han probado pero....
     
  12. Sefe

    Sefe Forero Habitual

    Ubicación:
    Alpedrete (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Como dice @Rubén P, el bicho va de maravilla. Yo ya le he hecho 91.000 Km y funciona como el primer día. No le he notado ninguna perdida de "fuerza", y tampoco de líquidos. También hago mucha montaña y se comporta en curvas muy parecido a como lo hacía mi anterior coche (un León Mk 1). En definitiva muy contento con él.
     
    lewish, Seatpiteta, elm17 y 2 otros les gusta esto.
  13. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Geniall!!! Ya van sumando km y parece ser que son fiables!!!!
     
    A Sefe le gusta esto.
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo tengo comprobado que, de los que hablan mal del coche, el 99% no lo ha probado. Los que lo han probado, hablan bien el 99%.

    Es un motor que va muy bien y tiene bastante fuerza. En ocasiones hay que usar la reducción, pero al hacerlo coge fuerza.
     
    patxi23, Bcncram, Seatpiteta y otra persona les gusta esto.
  15. Ajkanary7

    Ajkanary7 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo la prueba del motor la realice en un troc, ya que el ateca se lo habia llevado el jefe de ventas y hasta por la tarde no podia probarlo, pero el comercial me dijo que era muy parecido el comportamiento.
    La verdad que ennel t roc me sorprendió bastante lo suave y bien que iba... No se si seran las mismas sensaciones
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, lo que más me sorprendió fue que al meter primera y empezar a soltar el embrague se fija las rpm en 1200 más o menos, haciéndose casi imposible el calado; que era una cosa importante sobre todo para la mujer, y casi nos decanta hacia el diésel si no hubiésemos probado este motor.

    Un saludo.
     
  17. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Yo lo probé y la verdad me gustó, la fiabilidad? Lo que comentan compañeros. Me quedaba la duda de los consumos, entiéndaseme bien, pienso que pasando mínimamente de las velocidades permitidas se han de igualar y superar las del ,150 CV y el motor es más redondo, creo, quizás por qué ya peino canas :D:D y me cuesta lo de los 3 cilindros. No suelo superar con mucho los límites, me quedo sobre los 40 en lugar de los 20. Profesionales me aconsejaron, más de uno que según situación personal y por la diferencia de precio (1500 €) ellos no se lo pensarían...y ante el mogollón de dudas finalmente opte por 150cv pero lo dicho a mi no me disgustó para nada la prueba del 115 CV, claro fueron 15/20 minutos.
    La espera de está haciendo largiiiiisima !!!;););):notworthy::notworthy::notworthy:
     
  18. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Se me olvidaba !!! Yo no hago ciudad...bueno ni carretera, es broma, uso poco el coche, por suerte puedo ir andando a trabaja, 20 minutillos y lo dicho en Ciudad lo mínimo, mínimo y sin atascos. 6/7 mil al año en viajes. Lo digo porque quizás sí lo usase a diario y con circulación urbana o semiurbana hubiese elegido el 115 CV pues está claro que en esos usos el bolsillo lo iba a notar y como os comento si hago 3 ó 4 viajes al año no quiero estar pendiente de consumos y ah !! y recordad el tema de desconexión de cilindros del 150 CV ,en una conducción eficiente.
    Bueno después del chorreo y de lo que fueron mis pensamientos os dejo con la comedura de tarro que yo tuve.:D:D:D
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Reynho le gusta esto.
  19. patxi23

    patxi23 Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    veo, que la mayoría estáis agusto con este motor, como bien decís el juego con el cambio es vital, pero esas veces que llegas a una rotonda y al bajar de vueltas en segunda si tienes paso no recupera muy bien, es casi mejor parar y salir en primera......aunque esto que os digo, yo lo solucione gracias al compañero @Butanex poniendo aceleración directa con el OBD ya que de serie viene con aceleración indirecta. Ahora va como un tiro y el consumo no se nota mucho mas.
     
    Seatpiteta, Reynho, Bcncram y 2 otros les gusta esto.
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Si le pones también el modo Audi (solo si tienes ACC), esto mejora un pelín más. Ese problema no es exclusivo del 1.0 de todas formas, tbien se queda muerto en el 1.4, pero mejora con estos dos cambios.
     
    A patxi23 y lillolas les gusta esto.