Contesto a la pregunta de PGR:
Yo lo compré por Internet y me lo mandaron a Norauto Alcorcón. Allí me lo instalaron. No sé dónde va, pero supongo que en la zona debajo del volante. También le pusieron un cable OBD para evitar la manipulación de la centralita. Total, 268 euros con un año de suscripción. Luego, 99 anuales.
Te avisa al móvil si golpean el coche, si intentan manipular la centralita, etcétera. Tiene un "modo taller" que desactiva la seguridad par que puedas manipular con OBDeleven, por ejemplo. Además, puedes comprobar con exactitud dónde se encuentra el coche en cada momento (muy útil cuando lo dejas en una ciudad desconocida: te muestra su situación y la tuya en el móvil, tipo Maps).
Únicamente pierde conexión con tu teléfono cuando lo metes en un garaje profundo (segunda planta, por ejemplo), aunque mantiene la protección de la centralita.
No sé si tiene SIM, pero sí que se conecta por internet con el móvil al que lo asocias. También la casa central de Car Centinel puede comprobar el estado del aparato.
Personalmente pienso que para un coche de 30.000 euros no es un gasto excesivo, y puede ahorrarte disgustos.