Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

En mi caso monta 245/40/19, son unas bridgestone Turanza. La verdad que tengo curiosidad por saber cuanto durarán con una conducción normal.

Saludos!
Son las mismas que tengo yo. Tienen ya 30000 km y están nuevas. Se agarran bastante bien, supongo que no serán lo mejor del mercado, pero a mí me van bien, eso sí, cuando las tenga que cambiar ya buscaré algo mejor.

Son las mismas que tengo yo. Tienen ya 30000 km y están nuevas. Se agarran bastante bien, supongo que no serán lo mejor del mercado, pero a mí me van bien, eso sí, cuando las tenga que cambiar ya buscaré algo mejor.

Es que me habían comentado que las mismas potenza le sentarían mejor, pero que para los que no vamos a buscar los límites al coche, las Turanza eran muy buena opción, que iban a durar mucho más y buen agarre en mojado.

Saludos.

Agarrarse, te aseguro que se agarran, tanto en seco como en mojado, lo que ya no sé es si ese agarre es por el modelo de neumático, por el grosor que tienen o por las dos cosas, que seguramente será esto último.

Hola, viviendo en Cantabria, creo que es buena elección poner unas 4 estaciones. Pero hay grandes diferencias. Yo llevo como te dije la Cross climate y estoy muy contento, pero son más caras, es lo normal. Te dejo una buena prueba de varias y eliges con más información. Saludos.

Comparativa de neumáticos 'all season': los mejores y los peores para todo el año
He visto esa prueba y puedo decir,que es muy buena y real. Por todo que he leido y mirado en internet, me voy por Goodyear,para mi son mejores sobre calidad precio. Pero todavia tengo tiempo para pensar, me quedan 5000-7000 km con esas que llevo. Creo que en octubre,noviembre voy a cambiar los. Gracias!
P.S. por tema de tamano, con perfil mas de 45,salen mas de 3% de diametro. Entonces voy por 235/45/R19

Última edición:
He visto esa prueba y puedo decir,que es muy buena y real. Por todo que he leido y mirado en internet, me voy por Goodyear,para mi son mejores sobre calidad precio. Pero todavia tengo tiempo para pensar, me quedan 5000-7000 km con esas que llevo. Creo que en octubre,noviembre voy a cambiar los. Gracias!
P.S. por tema de tamano, con perfil mas de 45,salen mas de 3% de diametro. Entonces voy por 235/45/R19

Vas a ganar solo 8mm de perfil. Si de verdad quieres aumentar el perfil de forma considerable, deberías ir a llantas más pequeñas.

Última edición:
15,5mm de diámetro de rueda.

De perfil de neumático, que es la distancia de la parte del neumático que toca el suelo hasta a la llanta, es la mitad.

Ver el archivo adjunto 57363

Ver el archivo adjunto 57362
que si,que si...tienes derecho.me hequiboco. pero cuanto tanto.como he dicho,no me voy a cambiar las llantas,ni de coña.para ganar perfil,puedo ir a 205/50/19,pero eso es muy estrecho para nuestro coche,se va a perder mucho estabilidad. me cambiare con 235/45/19 o 225/45/19.

Yo llevo eso y la verdad que muy contento. En lluvia dan bastante seguridad, no se vencen en rotondas y en nieve... Sin problema con Filomena.
gracias por tu opiñon!

Última edición por un moderador:
Hola compañeros!!!

Alguno que lleve 225/50/18 o 235/50/18 me podría enviar una foto de cómo queda?

Llevo las 215/50/18 y me gustaría que el hueco entre la rueda y el paso de ruedas se vea más pequeño, pero sin pasarme a 19 que sería muy caro...

Gracias de antemano por la ayuda!!!

entre la 225/50/18 y la 215/50/18 lo que cambia es el ancho de la rueda, la altura es idéntica y por tanto notarías el paso de rueda de igual modo.
Al ver el coche por detrás verías rueda más ancha y por tanto consume más, un poquito pero consume más

entre la 225/50/18 y la 215/50/18 lo que cambia es el ancho de la rueda, la altura es idéntica y por tanto notarías el paso de rueda de igual modo.
Al ver el coche por detrás verías rueda más ancha y por tanto consume más, un poquito pero consume más
La altura también cambia, poco, pero cambia, el 50 es el porcentaje del ancho del neumatico a si q no es lo mismo 50 de perfil de 225 que 50 de 215

La altura también cambia, poco, pero cambia, el 50 es el porcentaje del ancho del neumatico a si q no es lo mismo 50 de perfil de 225 que 50 de 215
cierto, pero cambia de 108 a 113mm en esa media, y como bien dices es inapreciable al ojo humano 0,05mm en cada parte....vamos que si lo detecta, debe dedicarse a una profesión que precise ojo de águila

cierto, pero cambia de 108 a 113mm en esa media, y como bien dices es inapreciable al ojo humano 0,05mm en cada parte....vamos que si lo detecta, debe dedicarse a una profesión que precise ojo de águila
Hola, de 108 a 113 mm la diferencia son 5mm no 0,05mm.
Medio centímetro no es mucho,
pero se ve a simple vista.
Saludos!

upps,,,tienes razón, son 5mm, hay horas que uno no sabe ni restar, disculpas

Hola compañeros!!!

Alguno que lleve 225/50/18 o 235/50/18 me podría enviar una foto de cómo queda?

Llevo las 215/50/18 y me gustaría que el hueco entre la rueda y el paso de ruedas se vea más pequeño, pero sin pasarme a 19 que sería muy caro...

Gracias de antemano por la ayuda!!!

En el enlace de abajo tienes unas fotos de las 235 50 18 recien montadas.
Cambio medida 225/50-R18 a 235/50-R18

Exacto, lo que busco es ver esa variación, a ver si vale la pena pasar a 225/50 o no merece la pena porque la variación sería muy poca. En principio, al ser el 50% de 10mm, debería variar en 5mm.

A ver si algún compañero tiene esas montadas y nos la puede mostrar. Muchas gracias.

Me podéis confirmar que la medida del buje es 62mm como veo en el primer post?

He leído que en el León y el Tarraco es de 57,1mm y me entró la duda de si el Ateca efectivamente lleva una medida diferente :thumbsdown:

Me podéis confirmar que la medida del buje es 62mm como veo en el primer post?

He leído que en el León y el Tarraco es de 57,1mm y me entró la duda de si el Ateca efectivamente lleva una medida diferente :thumbsdown:
En teoría es 57,1 , la medida que di en el primer mensaje era de una llanta original así que?

En teoría es 57,1 , la medida que di en el primer mensaje era de una llanta original así que?
Hola! No entendí bien del todo tu mensaje.
Quieres decir que en teoría las llantas del Ateca sí que tienen medida de buje de 57,1mm pero que tú personalmente mediste el buje de una de las tuyas y te daba 62mm?
Te refieres a eso?¿

Hola! No entendí bien del todo tu mensaje.
Quieres decir que en teoría las llantas del Ateca sí que tienen medida de buje de 57,1mm pero que tú personalmente mediste el buje de una de las tuyas y te daba 62mm?
Te refieres a eso?¿
Si, a eso me refiero... Aunque no lo medi personalmente, me fio del que lo midió, yo quise medirlas pero no me da el calibre dentro de la llanta...aparte de que es cónico, de hecho tengo un vw jetta que en teoría es otra medida y las del Ateca encajan perfectamenteIMG_20180306_165513.jpg

Volver