Mantenimiento del sistema 4Drive

en el 1º post tienes los líquidos que me añadieron a mí, en la S.Oficial. y el que pone embrague es el del Haldex, el otro el que lleva el diferencial.
y es así
Lo que pasa @yeyutus es que en tu primer post si no he leído mal, mencionas que usaste el aceite haldex para la transfer delantera y para el embrague haldex trasero.
 
Lo que pasa @yeyutus es que en tu primer post si no he leído mal, mencionas que usaste el aceite haldex para la transfer delantera y para el embrague haldex trasero.
pues mal explicado por mi parte, el haldex lleva el aceite que corresponde. Y el diferencial ya sea al inicio o al final lleva el suyo, Incluso las latas de líquido traen un poco de más no entra todo y tienen diferentes medidas en ccúbicos y son densidades diferentes.
 
Ahora que me acuerdo la de haldex es de 800ml
Y la del diferencial y reenvio de 1L
 
Bueno pues ayer le realicé el cambio al embrague haldex y al diferencial trasero, me falta por hacer el reenvío delantero. Decir que los aceites salieron el del diferencial nuevo y el haldex prácticamente también, pero mi sorpresa llegó cuando abrí la bomba del actuador que lleva el filtro pequeño dentro. En más fotos podéis observar la cantidad de babas que llevaba, no son partículas sólidas, es una especie de grasa que se disuelve al tocarla, no sé si es de montaje o lo producen los embragues con su desgaste. Bueno aquí os dejo las fotos, el coche tiene 3 años y 38.000 km.
 

Adjuntos

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madre mia. Yo llevo 110000 km y sin cambiarlo. No quiero parte cuando abra el mío que tengo los aceites comprados pero no tengo tiempo.
 
Bueno pues ayer le realicé el cambio al embrague haldex y al diferencial trasero, me falta por hacer el reenvío delantero. Decir que los aceites salieron el del diferencial nuevo y el haldex prácticamente también, pero mi sorpresa llegó cuando abrí la bomba del actuador que lleva el filtro pequeño dentro. En más fotos podéis observar la cantidad de babas que llevaba, no son partículas sólidas, es una especie de grasa que se disuelve al tocarla, no sé si es de montaje o lo producen los embragues con su desgaste. Bueno aquí os dejo las fotos, el coche tiene 3 años y 38.000 km.
Yo ese no le abri, para en siguiente lo hare.
Eso tiene pinta como que se ha mezclado con agua
 
Bueno pues ayer le realicé el cambio al embrague haldex y al diferencial trasero, me falta por hacer el reenvío delantero. Decir que los aceites salieron el del diferencial nuevo y el haldex prácticamente también, pero mi sorpresa llegó cuando abrí la bomba del actuador que lleva el filtro pequeño dentro. En más fotos podéis observar la cantidad de babas que llevaba, no son partículas sólidas, es una especie de grasa que se disuelve al tocarla, no sé si es de montaje o lo producen los embragues con su desgaste. Bueno aquí os dejo las fotos, el coche tiene 3 años y 38.000 km.

a mí hecho en el S. Oficial y no me sacó el filtro y viendo ése, acojonado me dejas.....no obstante si ví el aceite que salía y estaba nuevo, utilizó un plástico limpio y transparente para recogerlo y de verdad que se veía totalmente nuevo con 60mil km
 
Buenos días, reflotó tema ya que buscando información sobre mantenimientos y demás encontré esto. En nada recibo mi Ateca del 2016 4drive y aunque lleva todo el mantenimiento al día creo que en el Servicio Oficial solo se limitan a cambiar el aceite del sistema 4drive y no desmontan la bomba como hizo el compañero osel para verificar si la malla está sucia u obstruida que de ser así sería un problema. Os dejo este enlace que me ha parecido interesante. Un saludo


Generation 5 Haldex Fault Finding Repair Guide - Haldex Parts and ECU Repairs by Auto Fault Finder 01270 440151
 
Hecho para mí en 73000KM de servicio al cliente.

01575550 sustituye aceite para embrague de tracción total 42,00 €
G 060175A2 aceite 46,20 € :cry:
 
Buenos días, pronto le haré el cambio de aceite del haldex al Ateca y desmontare la bomba para ver su estado, limpiarla y cambiarle las juntas toricas. Mi duda es acerca de estas últimas que hoy he ido a un servicio Seat, le he pedido si me las pueden pedir pero al darle la referencia me dice que a él no le aparece nada como tal, igual y he mirado yo mal. El chico del taller estaba haciendo un curso y no me ha podido atender del todo bien.Imagino que no habrá problema en que me las traigan, no?? Os dejo fotos sobre lo que averigüe por si algún compañero me puede ayudar. Un saludo. Screenshot_2021-01-20-11-52-17-405_com.android.chrome.jpg Screenshot_2021-01-20-11-54-01-695_com.android.chrome.jpg Screenshot_2021-01-20-11-55-24-444_com.android.chrome.jpg
 
Buenos días, reflotó tema ya que buscando información sobre mantenimientos y demás encontré esto. En nada recibo mi Ateca del 2016 4drive y aunque lleva todo el mantenimiento al día creo que en el Servicio Oficial solo se limitan a cambiar el aceite del sistema 4drive y no desmontan la bomba como hizo el compañero osel para verificar si la malla está sucia u obstruida que de ser así sería un problema. Os dejo este enlace que me ha parecido interesante. Un saludo


Generation 5 Haldex Fault Finding Repair Guide - Haldex Parts and ECU Repairs by Auto Fault Finder 01270 440151
En mi caso no desmontaron la bomba se limitaron a cambiar el aceite que salió nuevo como a estrenar, aunque visto luego lo tupido el filtro de la bomba del compañero, para el próximo cambio si o sí, lo desmontan y lo limpian o si lo hago yo lo mismo, por si acaso es bueno tener esas juntas tóricas que indican, porque si te rompe por un casual, no podrías circular sin ellas....aunque me imagino que estén tan nuevas que si usas las mismas, la pieza no se entere y no tenga ni fuga alguna por ahí...lo verías al momento. y a una mala del todo, puedes ir con la junta tórica vieja a donde vendan juntas tóricas (normalmente las casas de rodamientos suelen tener todas surtidas de calibres y tamaños) y puedas comprar una muchíiiisimo más barata que al fabricante. Si haces el cambio tú, agradecidísimo, si la mides con un calibre tanto en el ancho como en circunferencia y nos lo pones por aquí....y así tomamos nota de futuro.
 
Muy buenas tardes señores, el otro dia en un taller de confianza me dijeron que el sistema 4drive tiene claro dos sitios donde hechar aceite uno es la transmision trasera y el otro es en la caja de cambios, lo que pasa que kos concesionarios o los fabricantes siempre dicen que no hace falta cambiar el aceite de la caja de cambios que es un aceite para siempre, craso error no hagais caso de esa gilipollez hay que cambiarlo si o si si no quereis que se os joda la caja de cambios, por cierto mi ateca es manual no es automatico y claro no tiene dsg
 
Hola, mis respetos a todos los integrantes de este interesante foro.
Me presento.-
Mi nombre es Ángel, soy de un pueblo de la comarca extremeña de La Vera (Cáceres), en plena sierra de Gredos. Soy novato en esto de los foros pero no soy joven, 68 años, jubilado y muy aficionado a la mecánica, trato de aprender por mi cuenta y todo lo que puedo, gracias a la ayuda inestimable de grandes entendidos y grandes personas como sois vosotros que, ponéis a nuestro alcance vuestros conocimientos que luego llevamos a la práctica beneficiándonos enormemente. Como decía el sabio, soy un gran ignorante, ansioso de aprender.
por todo lo expuesto y, de antemano, vaya por delante, mi gratitud para todos. Espero ser correcto y hacerlo bien en este foro, en todo caso, lo pondré todo el interés en ello.
Me sumo a este Club Ateca porque, mi hijo se ha comprado uno , 4Drive, 140 kw., trato de hacerle los mantenimientos porque el no se preocupa mucho y tampoco entiende mucho, ya sabéis, para eso estamos los padres.

Estoy tratando de hacer el mantenimiento de los 60.000.- kms. Es buenísimo este tema, porque me da mucha luz al asunto de los distintos aceites y tornillos que hay que tocar. aunque lo ponéis bastante claro, algo difícil si que es.

Por favor, una pregunta. Qué pasa con la unidad mecatronica, ¿no lleva también mantenimiento, no hay que cambiar aceite de la misma?
 
Última edición por un moderador:
Por favor, una pregunta. Qué pasa con la unidad mecatronica, ¿no lleva también mantenimiento, no hay que cambiar aceite de la misma?

Es obvio que la unidad mecatrónica = cambio DSG = Cambio automático, si que lleva mantenimiento y si que lleva muchos litros de cambio de aceite, pero supongo que habrá subforo para ello....en mi caso el mío es cambio manual que también cada (no recuerdo exacto) pero aprox 120.000 km, debería cambiarse el aceite del cambio también llamado valvulina para los que ya estamos en años consumidos a la vida (tampoco soy jovencito).
Pero arriba a la derecha tienes un recuadro, no es el mejor buscador pero hace las veces....busca dentro del FORO CLUB SEAT ATECA... (en general que busque todo) y que te busque - DSG -. y luego busca aceite DSG o algo así, tal vez alguien lo siga llamando mecatrónica ...y ahí habrá, supongo de todo, y bien explicado por los que llevan cambio automático. Espero haber podido ayudar en tu pregunta @ANGELLUIS
 
Si pones solo dsg da el error en la búsqueda.
Ayer hablé con un mecánico en la Seat y me dijo q ahora los dsg van en seco no bañados en aceite. Pero no sé desde que año.

Si pones solo dsg da el error en la búsqueda.
Ayer hablé con un mecánico en la Seat y me dijo q ahora los dsg van en seco no bañados en aceite. Pero no sé desde que año.
Me auto respondo. Ya encontré el hilo de mantenimiento del dsg. Cambio DSG7. Mantenimiento
 
Última edición por un moderador:
Si pones solo dsg da el error en la búsqueda.
Ayer hablé con un mecánico en la Seat y me dijo q ahora los dsg van en seco no bañados en aceite. Pero no sé desde que año.
Hay 2 tipos de cambio, (uno ciertamente es en seco) pero el otro es en ACEITE .
Ambos van bien pero yo me fío más del que va bañado en Aceite....antes se distinguían por ser de 6 uno de ellos y de 7 el otro,,,,pero creo que se fabricaron en Aceite también de 6 velocidades automáticos....como el mío es manual, no controlo mucho. creo que al revés...6 aceite y 7 seco...es un poco lioso
 
El Sistema 4drive, lleva 2 tipos de mantenimiento, se que uno es a los 45.000km o los 3 años, lo que primero llegue, pero he visto que hay dos tipos de mantenimiento de mismo sistema diferentes.
Aceite del Diferencial
Aceite del embrague Haldex

El aceite 4drive que va al Diferencial (los piñones y engranajes) es este que pego en la foto, lleva casi un litro, salieron 800 y pico y entraron 900cc. No lleva ningún tipo de filtro. la botella es de litro.
Ver el archivo adjunto 38888
en la siguiente foto puedes ver que al final del Diferencial lleva dos tornillos tipo Allen, se ven diferentes, uno de ellos sirve para rellenar y el otro para vaciar. El de llenar, cuando esta lleno, hace a su vez de medida y lo tira, eso significa que ya esta en la medida correcta. e intentado escribir vaciado y llenado para que se vea.
Ver el archivo adjunto 38889

Sin embargo hay otro mantenimiento que yo desconocía y es el aceite del embrague Haldex.
El sistema haldex lleva un embrague bañado en aceite, y por lo que ví lleva ese aceite al inicio del sistema haldex pegado a la caja de cambios normal, y lleva otro poco de aceite de embrague pegado al diferencia trasero. (NO ES EL MISMO TIPO DE ACEITE o valvulina son diferentes en referencia y en tamaño)

este es el del embrague del haldex, botella de 850cc
Ver el archivo adjunto 38890

El aceite del embrague del haldex, no tengo ni pajolera idea cada cuando se cambia, si bien el otro lo tenía clarísimo que son 45mil km, este otro ni idea, por si acaso esta cambiado también.
Este aceite del embrague va situado en dos sitios como 500cc detrás (pegado al diferencial trasero) y otros 350 cc delante, pegado a la caja de cambios. Supongo que podríamos llamarlo la parte donde empieza la trasmisión trasera en el vano del motor y la parte donde acaba pegado al diferencial.
Ver el archivo adjunto 38891

Esta es la parte del final, lamento decir que no salió la foto que va en la parte delantera, pero es parecido, se aprecia muy sencillo nada más quitar el cubre carter.
Repito que no tengo ni idea cada cuando se cambia el "aceite embrague haldex" tal vez no se cambia nunca o se cambia cada 100.000km o ni idea, porque no encuentro nada al respecto.

Sirva de brico mecánico por si alguien lo quiere hacer. Además de las correspondientes llaves allen/tork, necesitas si o sí jeringuilla grande y un tubo para poner en la jeringuilla.


pd: salió completamente nuevo ambos, podía haber frito unos huevos en él pues estaba impoluto, completamente nuevísimo.
Yo recomiendo cambiar el del diferencial cada 45mil km, porque así es en VW, en Skoda Y era así en SEAT,
El otro hasta que alguien me explique más, no lo cambiaré de futuro más veces. Pues tal vez sea como el aceite de cualquier cambio, que en principio es de por vida o más de 100.000 pero no tengo ni idea.

Que triste que la casa guarda tanto secretismo acerca de estos temas tan importantes...lo hacen con mala fe...así de claro
No te proporcionan la información por dos motivos principalmente, uno: si le pasa algo a tu coche por desconocimiento, tendrás que ir si o si a la casa, y creeme te van a quitar un ojo de la carra, y dos: no podrás encontrar esta informacion en ninguna parte, por lo tanto vas a ir la casa si o si para que te hagan el mantenimiento correcto(que solo ellos lo saben), y creeme que igual te van a quitarte la piel a tiras...Yo fui hace dos o tres días a Motor DYE Fuenla, oficial seat..para preguntar por un enganche de remolque..se me quito la gana de vivir..1300€ de presupuesto...es flipante..Luego me acerque a un taller especializado en enganches, y me hicieron un presupuesto de 400€...es flipante...Seat NO FABRICA ENGANCHES...solo los monta igual que cualquier otro taller...lo que pasa que son muy caras duras..muy mucho...y tambien creo que buscan el tonto que pique el anzuelo...
 
Última edición por un moderador:
esa es otra... voy a donde compre el cupra y me dicen que el cambio de aceite es a los 3 años.. da igual los km.. (que hacer?) me explico..
yo ya llevo 8 meses desde que lo compre nuevo.. y con 48 mil km.. ya.. la cosa es que nadie te lo da por escrito que es asi.. te enseñan la pantallita del ordenador en la casa pero por escrito nada..
Lo que tengo por escrito es eso los panfletillos que te dan cuando lo compras... y hasta la comercial que me lo vendio (que de echo es la unica de todo el concesionario que dice 45.000 o 3 años lo que antes suceda. los de mas dicen que no es asi)
Y yo errre que erree... digo vale te lo traigo a los 3 años con 240 mil km. y el mismo aceite desde que lo compre?? y dice que si... jajajaa que hariais?? a me dan ganas de cogerle el monitor y estrellarselo en la cara.. jajaja grrrr (bromas aparte) nose es 1 una pena... llamar a seat responde y pasan la keja queja etc etc pero estas en la misma.. :cautious:
Hola, yo tuve el mismo problema que tu..y encontre a una persona sensata en el concesionario que me dijo que no me preocupe por los kilómetros o tiempo, por que el coche te avisa cuando el aceite del motor pierde propriedades..se ve que llevan algún sensor o algo...Aun asi lo tengo claro, en el intervalo de 30.000 que me indica el ordenador de abordo le hare dos cambios de aceite y todos los filtros..todos..no me fio de ellos...
 
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