Llantas y sus neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Robe, 28 Ago 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Un placer ayudar en lo poco que pueda.
    Mira en la primera página de este post, en los últimos mensajes hay un gráfico que puse hace tiempo y explica lo que es el ET.
     
    A Juan59 le gusta esto.
  2. Juan59

    Juan59 Forero Experto

    Ubicación:
    Broto (Huesca)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 Ya lo he visto si se tiene alguna duda con el esquema te desaparen
    Gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El Peugeot 3008 esta montando 225/55 18 y veo que lleva unos continental. Asi que con mas marcas montando estas ruedas mas opciones surgiran. 1477055602677-2052531968.jpg
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he visto un Peugeot 3008 y llevaba MICHELIN PRIMACY 3 de esas medidas.
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  5. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy intentando encontrar una imagen de cómo se ve el Ateca con las llantas Puigmal de 18'', ya que en el configurador, cuando las añades, no se aprecian en la imagen del coche.

    Por favor, si alguien tiene alguna imagen, favor de compartirla conmigo.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A Jesús le gusta esto.
  6. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Intentare hacer algo con fotosoz. En negro mágico no?
     
  7. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Creo que con esto te podrás hacer un poco la idea seat-ateca-noir-magique-black-magic.jpg seat-ateca-noir-magique-black-magic.png
     
    Clipmaster, Iván López, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  8. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Jesús y perdona la demora.

    Efectivamente, con esa imagen me vale para hacerme una idea. Estoy pensándomelo si añadirlas, pero con lo que cuestan (1.060) también podría poner varios extras interesantes. Lo vamos a estudiar. Gracias una vez más, te lo has currrado con la imagen.
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    A Jesús le gusta esto.
  9. angosto3

    angosto3 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos dias, necesito que me resolvais una duda respecto a las ruedas, en mi configuracion he metido una llanta de 19", y me han comentado que cuanto mas grande es la llanta menos neumatico lleva, por lo tanto si pillas baches en carretera, tocaria antes la llanta con el asfalto provocando abolladuras.

    Esto es cierto?
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es correcto. El diámetro total de la rueda apenas cambia, así que, si aumentas llanta se disminuye goma.
    Otra cosa es tocar asfalto, eso es difícil en carretera, aunque puede suceder con un bache grande o con piedras en camino.
    También tiene influencia en la comodidad, siendo un poco más brusco en las reacciones ya que absorbe peor las irregularidades y en este coche la suspensión ya es bastante dura (aunque es bueno para el comportamiento).
    Por el contrario, cuanto menor sea el perfil, la deriva en curva a gran velocidad es menor. Aunque esto solo se notará con conducción bastante al límite.
    Hay bastante escrito en el foro sobre este tema.
     
    A Felix600, eugin y yeyutus les gusta esto.
  11. angosto3

    angosto3 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No veo mucho relacionado exactamente con los de 19"... espero no equivocarme eligiendo llantas de 19",es que si es un 4DRIVE (solo este modelo permite las 19") para supuestamente ir por el campo y otros terrenos no asfaltados y tendré que ir con cuidado por si pillo piedras o baches, no le encuentro mucha logica.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @angosto3
    Las llantas de 19" para circular por carretera "PERFECTA" sin baches, sin piedras, sin juntas de dilatación, sin palitos y que las rallas blancas no estén pronunciadas, te irán muy bien.

    Pero si con esas llantas haces lo mismo por una carretera típica española.....paquetes de tabaco vacíos tirados por el suelo, juntas de dilatación varias, empalmes en el asfalto, baches, guardias tumbados, etc, etc.
    O circulas muy despacio o tienes muchos puntos para doblar una llanta o que se te caigan empastes y lentillas si usas.
    Todo a la vez no se puede tener.
    Comodidad esta reñido con ruedas de perfil muy bajo.
     
    A grr1200 y Handyman les gusta esto.
  13. angosto3

    angosto3 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    voy a tener que empezar a pensarme lo de la llanta de 19", aunque estan "muy guapas", es preferible algo mas practico pensando que tengo una casa de campo en sierra y el camino es de rambla.

    Gracias por la aclaracion.
     
  14. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy buenas, yo estoy en negociaciones y ya solo me falta concretar el tipo de neumático que va traer montado el xcelende 4drive 20 tdi, ya he quedado en todo pero confirmando que traiga unas M+S , si lo confirma trato echo....
    por lo que la pregunta es que tipo de rueda trae el xcelence? porque el comercial no lo sabe, en el style plus si hay opción de pedir mixtos pero en el xcelence no aparece la opción, la normal de carretera? o sea que un 4drive te puede parar trafico en un puerto de montaña por no llevar neumático mixto?
    Gracias
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Seguro que se puede elegir el tipo de neumático??? al comprar el coche.
    Estas indicando un neumático especial M+S y en ese caso ya tengo mis dudas si se puede o no se puede.

    pero si el neumático es "normal" te llegaría el que toque la semana de tu fabricación en fábrica. Si esa semana montan el que sea de la marca que sea, ese te tocaría y no se puede configurar nada al respecto. Como indicas que es un neumático especial, ahí ya me pillas si se puede cambiar.

    Tal vez otra opción sería que en el concesionario te cambien previo a la entrega del coche los neumáticos.
    Siempre pueden vender los tuyos con posterioridad, que vienen por decirlo claramente sin usar.
     
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Exacto, hasta le propuesto en llanta 17... que si está en opciones en style plus.. Siempre que este homologado
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Comprendido.
    Realmente le pides que te regale unos neumáticos (4) que valen aprox. según marca sobre un total de 600€ y que en contrapartida el venda por repuestos los montados originalmente que pueden valer aprox sobre los 450€. La diferencia final sobre los 150 o 200€

    Si yo fuera tu comercial lo aceptaría........pero entre que se venden y no se venden, los originales, alguien tiene que poner (adelantar) todo ese dinero, y no sería yo como comercial el que me dedique hacer adelantos de dineros. En un servicio oficial Seat, no se que otro modelo pueda llevar ese tipo de neumáticos, por lo tanto se los puede comer muchíiisimo tiempo y por tanto si pasan años sin vender el compuesto del neumático caduca y no vale.
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por no decir también que quiera o no quiera son neumáticos USADOS, y no debe venderlos como nuevos .
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo con vosotros, pero son comerciales no? Se dedican a ello, si cogería el style plus yo asumiría los 170 e que vienen en la opción a regañadientes, pero en xcelence no me dejan esa opción? Ñoooo no serán capaces de colarles a un Style unas llantas de 18?.... Cuando las trae de 17,....De todas formas hoy seguro que cerraré el trato....Os contaré....
     
  20. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues va ser que si....Según el calzado que traiga de origen por lo menos 2 lo serán sino las 4