Llantas y sus neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Robe, 28 Ago 2016.

  1. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Abro este post, para ir generando la mayor cantidad de información para aquellos que quieran ir viendo precios de los neumaticos que les tocará colocar, para los que piensa cambiar de llantas, etc.

    Dinamic 17" -->
    Dinamic machined 17" -->
    Performance 18" -->
    Performance machines 18" -->
    Exclusive machined 19" --> neumatico 225/45 R19

    Si alguien sabe la medida entre tornillos o pudiera medirla, sería de agradecer. Cada llanta lleva 5 tornillos.

    A opinión personal, las llantas del coche son la corbata de un traje y sinceramente, no veo el ateca con las performance. Asi que, a ver si consigo poner remedio. Saludos e iré editando según vayamos recibiendo más info.
     
    A Clipmaster y JoseMi les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si no me equivoco eso lo puedes ver en el catálogo Alemán y allí son, INCLUSO te ponen el tipo de garganta que lleva cada neumático y el tipo de rueda, el que completa la página web piensa que el consumidor alemán tiene derecho a saber y estar informado, el que lo hace en España, se ve que no piensa igual.

    Dinamic 17" --> 7j x 17" neumático 215/55 R17 Motores de 1000cc gasolina
    Dinamic machined 17" -->7j x 17" 215/55 R17 Motores de 1000cc gasolina
    Performance I 18" -->7J X 18" 215/50 R18 Motores de 1400 gasolina y Diesel 2.0 4x2 ellos no tiene el 1.6
    Performance II machines 18" --> 7j x 18" 215/50 R18 Motores de 1400 gasolina y Diesel 2.0 4x2 ellos no tiene el 1.6
    ** los neumáticos de 18" llevan todos el código de REIFEN que significa Reforzado.
    También montan estos PERFOMANCE MACHINES de 18" neumáticos 225/50 R18 en las versiones 4drive y como opción.

    Exclusive machined 19" --> neumatico 225/45 R19 y en Alemania 8j x 19" 225/40 R19 *cambian el perfil aún mas bajo como opción.

    Puedes entrar con GOOGLE CHROME en WWW.seat.de y una vez dentro le dices al botón derecho del ratón TRADUCIR al Español, y {{voala, te lo pone en el nuestro}} y la página es igual pero mucho más informativa y completa.
    Seguro que el diseño web es Español, pero luego rellenar campos y datos en España habrán dejado alguno en blanco y pasando de todo que más les da los españoles el tipo de rueda, eso lo pone el currito aleman que rellenó los campos de la página, (eficiencia del alemán) (al español, su jefe le dijo, eso no hace falta que lo pongas, que si no saben demasiado)
     
    A moli le gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Esos datos no salían en el catálogo? o es que salen más datos en la alemana? No recuerdo exacto lo que salía
     
  4. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sobre la llanta performance, alguien sabe su anchura (7, 7'5, 8, 8'5)?? Y la distancia entre boquetes??? necesito esa info please y no tengo mucha idea de llantas.
     
  5. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cuales las 17 o 18 XD?
    Sean machined o no:
    17" y 18" garganta 7"
    19" Garganta 8"

    Por boquetes te referirás a la distancia entre tornillos no? Eso creo que tendrás que preguntarlo en concesionario por que no encuentro información.

    en el catalogo viejo como en el nuevo tambien sale la garganta de los neumáticos y las ruedas que calza por defecto.
     
  6. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    @yeyutus pues yo te leo al completo, es más, me gustan tus quejas. Miro parrillas pintadas en brillante en el Focus, el Clio, etc. Creo que tienes razón en todo

    Y eso de la garganta que es?. Como no me traigan pronto el coche término con conocimientos de ingeniero industrial.
    Aunque no sea este el lugar adecuado, tiene el foro alguna herramienta para borrar matrículas, pixelarlas o algo por el estilo?
     
  7. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es el tamaño en pulgadas de donde une la rueda con la llanta.
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En la Página web de España, no sale nada mas que la llanta es de xx pulgadas.
    En la página web de Alemania, sale junto al tipo de llanta el tipo de neumático y sólo hice mención a eso.
    En el catálogo español vienen el tipo de llanta y neumático que puede usar cada modelo de ATECA
    En el catálogo Alemán viene el tipo de llanta y neumático que puede usar cada modelo de ateca, pero vienen más tipos de neumáticos con diferente perfil por ejemplo en llanta de 19" en España sólo viene 225/45 r19 y Alemana añade la 225/40 r19 ya no seguí mirando más.

    La garganta viene a decir que tipo de neumático (respecto al ancho puede montar cada llanta)
    las 7j o las 8j

    en esta página saben muchísimo más que yo, y lo explican perfectamente
    Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/50R18
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @patatisco gracias por el apoyo.
    Respecto a quien no me entiende, lo acepto, creo que se puede aplicar que no nunca hay malos alumnos sino malos profesores,
    Sin que me crea yo profesor de nada y los demás alumnos, sino refiero a que no me debo explicar bien.

    En este caso, digo que la página web alemana es más completa en el aspecto de ofrecer a los clientes que configuran su coche por la web, que supone el cambio de llantas....a que tipo de neumáticos te aboca.
    Es igual que la Española pero cuando en España coges y seleccionas otra llanta no sabes que tipo de neumático monta esa nueva llanta y en la Alemana si puedes verlo.

    Estoy seguro que simplemente es que alguien cargó todos los datos en la Alemana y no hizo lo mismo en la Española. el motivo no lo se, en plan comedia dije que currito Alemán será más eficiente y el Español, le habrán dicho, pasa de meter tantos datos que no les importa.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    O tambien puede ser que en Alemania las normativas sean diferentes y por eso las que tambien lo son no?
    normalmente la explicación mas sencilla suele ser la mas correcta.
     
  11. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    La normativa es Europea, para todos igual. Lo que nos diferencia es en el momento de aplicar las leyes. Que allí serán serias y aquí parece ser que no lo son tanto.
     
    A RAMON GUIU y Jose lopez les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Seguramente la llanta será 5x112 (5 agujeros, distancia entre centros 112mm). Quizá alguno de los afortunados poseedores del Ateca pueda hacer una medición ;).
    Si piensas en cambiar de llanta, además del diámetro, garganta y agujeros, has de tener en cuenta el ET=distancia entre el plazo de contacto de la rueda con el disco y el centro de la llanta; si es más grande o pequeña que la original, hará que la rueda quede más adentro o fuera del hueco del coche).
     
    Última edición: 28 Ago 2016
    A juancabcn y Robe les gusta esto.
  13. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buagg que lio no?
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No tanto, jejeje. Mira el dibujo, es más fácil de entender que malexplicado por mi.

    En mi opinión, no se puede decir que el Ateca venga mal calzado en cuanto a las medidas de llantas.

    ¿Estás pensando en cambiarlas?


    Sin título.png
     

    Adjuntos:

    • et.jpg
      et.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,2 KB
      Visitas:
      28
    Juan59, Pampín, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  15. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es una posibilidad si. Pienso muchas cosas jaja
     
  16. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo, desde luego, si fuera a pasear al campo, no me llevaría unos zapatos de charol. Parece ser que los diseñadores de SEAT consideran que se puede andar por el campo con un perfil tan bajo
     
  17. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es un SUV y creo que están diseñados más bien para recorridos urbanos. Este sobre todo esta más enfocado a la comodidad urbana que al todo terreno. Creo que las dos cosas son complicadas.
     
    A moli le gusta esto.
  18. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo no he comprado un todo terreno. Un coche con el que te puedas dar un rule por caminos de vez en cuando. La publicidad se ocupa mucho de sus capacidades off road, tiene su versión 4x4, interpretó que lo han diseñado para andar por caminos. También los llaman todo caminos. Y si, también lo utilizarán las mamás para llevar a los niños al cole. Pero para salir del asfalto, el perfil es demasiado bajo
     
    A grr1200 le gusta esto.
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No solo eso, es que las gomas son urbanas. Para off-road de verdad, hacen falta ruedas más camperas.
     
    A patatisco y moli les gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    100% de acuerdo por eso digo que fue diseñado para asfalto y salidas light por caminos. No para hacer un París-dakar.
     
    A grr1200 y moli les gusta esto.