Llantas y sus neumáticos

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Pues evidentemente conservando la llanta me comentaron que sobre 150 cada una en Michelin...
Si conservas la llanta, debes mantener la misma altura de goma para conservar el desarrollo dentro del margen de +- 3%.
En este hilo puse enlace de una prueba de Autobild de 50 neumáticos. Las Falkes no quedaban muy bien, aunque no eran "chinas". En otras marcas las hay de un precio del orden de 100€. Quizá sería buena idea según un par de años con las Falkes y seguramente ya habrán aparecido otras opciones donde escoger.
 
Yo tengo 215/50R18, y voy a gastar las 4 y cambiar de medida por que esa medida es carísima y tienes muy pocas opciones rn cuanto a opciones.
 
Yo tengo 215/50R18, y voy a gastar las 4 y cambiar de medida por que esa medida es carísima y tienes muy pocas opciones rn cuanto a opciones.
Y como lo vas a hacer. Has mirado en los papeles las medidas que homologa tu ATECA¿?
Para cuando vayas a cambiarlas habrán salido más marcas al mercado. Eso me pasó a mi con las 215/55 18 y cuando me tocaron cambiarlas ya habían salido otras opciones. Aunque al final le monto las CONTINENTAL que traía de serie, pero bajaron de precio por la competencia.
 
En los papeles no tiene por que venir nada, es mas, en la documentacion del mio no viene nada. Voy a la itv a que me den el papel con las equivalencias y listo. O monto 225/45R18 o 225/50R18
 
Si te quieres ahorrar el viaje, a ITV, aquí tienes SIN CAMBIAR las llantas los neumáticos equivalentes para tu coche, siempre y cuando no superen el 3% respecto al original y ahí te viene el % que cambia.
Si cambias llantas la cosa se amplía mucho.
Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/50R18

En llanta de 18"
El ancho de rueda varía de 195 la más estrecha a 250 la más ancha
y el perfil lo tienes de 45 el más bajo y 60 el más alto.

Yo miraría si las más ancha la de 250 no pega con nada en los pasos de rueda del coche
 
Si te quieres ahorrar el viaje, a ITV, aquí tienes SIN CAMBIAR las llantas los neumáticos equivalentes para tu coche, siempre y cuando no superen el 3% respecto al original y ahí te viene el % que cambia.
Si cambias llantas la cosa se amplía mucho.
Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/50R18

En llanta de 18"
El ancho de rueda varía de 195 la más estrecha a 250 la más ancha
y el perfil lo tienes de 45 el más bajo y 60 el más alto.

Yo miraría si las más ancha la de 250 no pega con nada en los pasos de rueda del coche
Es tal cual dice @yeyutus, pero no se puede cambiar mucho el perfil del neumático sin que te salgas del margen del 3%, a menos que cambies también la medida de la llanta, con lo que el ahorro se va a ...
Es bastante normal que la marca homologue varias medidas, siempre dentro de los límites. Por ejemplo, en mi caso viene como medida de rueda 215/55/R17 94V y también homologadas las medidas 225/50/R18 95W, 225/55/R17 97V, 215/60/R16 M+S 95V, 225/45/R19 92W.

Edito: estas son las medidas que vienen en la ficha técnica del coche.
 
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Pensaba que la ruedas homologadas venían en los papeles del coche. En los que he tenido venían varias medidas
 
Si correcto, el fabricante homologa varias ruedas, y sobre esas ruedas homologadas que te vienen en la documentación escrita, La legislación española, permite poner ruedas que no difieran sobre las que homologó el fabricante en un 3% por tanto te valen todas esas reflejadas + las que no difieran de esas, un 3%
 
Si correcto, el fabricante homologa varias ruedas, y sobre esas ruedas homologadas que te vienen en la documentación escrita, La legislación española, permite poner ruedas que no difieran sobre las que homologó el fabricante en un 3% por tanto te valen todas esas reflejadas + las que no difieran de esas, un 3%
Sí, así es. Pero las que ponen el la ficha técnica son todas dentro de la tolerancia del +-3%, puede haber más medidas que cumplan esa condición y no vengan en la ficha, aunque supongo que en la ITV tampoco tendrían problemas.
 
Si correcto, el fabricante homologa varias ruedas, y sobre esas ruedas homologadas que te vienen en la documentación escrita, La legislación española, permite poner ruedas que no difieran sobre las que homologó el fabricante en un 3% por tanto te valen todas esas reflejadas + las que no difieran de esas, un 3%
Un 3% de circunferencia¿? Diámetro¿? Anchura¿? O puede ser un 3% más de anchura y además un 3% más de diametro¿?
O sea, un 3% de que valor¿?
 
Un 3% de circunferencia¿? Diámetro¿? Anchura¿? O puede ser un 3% más de anchura y además un 3% más de diametro¿?
O sea, un 3% de que valor¿?
Un 3% de diámetro (o de circunferencia, tanto da). La anchura, en principio no influye a no ser que sea tan diferente que no calce bien en la llanta.
Además tiene que tener índices de carga y velocidad iguales o superiores.
 
Sí, así es. Pero las que ponen el la ficha técnica son todas dentro de la tolerancia del +-3%, puede haber más medidas que cumplan esa condición y no vengan en la ficha, aunque supongo que en la ITV tampoco tendrían problemas.

Yo tengo un cordoba y le cambie las llantas hace tiempo, al ir a la ITV el chico presto mucha atencion a las tuedas en varias ocasiones y pensé que estaban fuera del rango, pero para mi sorpresa al recojer la documentacion me comento que me habia marcado en el informe que las ruedas eran equivalentes, ya que no figuraban en la ficha tecnica y para que pudiese demostrarlo ante un control o algo...
 
Hola en la tabla de equivalencias el 225/55/17 mide 679.3 y la 215/55/17 mide 668.3 = -1.62%, que diferencia hay para el vehiculo
En mi caso las cambiare por las 205/60/17 que son -0.22% porque para la nieve contra mas estrechas mejor

Otra cosa me sabiais decir la diistancia de agujeros de la llanta 5x100 o 5x112 o cual es

gracias forer@s ¡¡¡¡¡
 
Hola en la tabla de equivalencias el 225/55/17 mide 679.3 y la 215/55/17 mide 668.3 = -1.62%, que diferencia hay para el vehiculo


gracias forer@s ¡¡¡¡¡

Yo también estuve mirando esta equivalencia para meterle 225, pero no creo que lo haga.
Conseguirás más agarre y reducir distancia de frenada, más altura libre al suelo y supongo que un pelín de mejora de la suspensión, que dicen que es muy dura.
Por contra consumirá más y sufrirás antes el efecto aquaplaning.
Supongo que también serán más caros los 225
 
Hola si @blackmore el mio sale de la casa con 225/55/17 por eso en el primer cambio queria reducirlas y para la nieve que nos cae aqui aun queria reducirlas o comprar unas llantas de acero con ruedas mas estrechas para el invierno en la picka que tenia lo hacia con nieve rueda estrecha de nieve y en verano rueda 50/50 con las llantas originales
 
Hola en la tabla de equivalencias el 225/55/17 mide 679.3 y la 215/55/17 mide 668.3 = -1.62%, que diferencia hay para el vehiculo
En mi caso las cambiare por las 205/60/17 que son -0.22% porque para la nieve contra mas estrechas mejor

Otra cosa me sabiais decir la diistancia de agujeros de la llanta 5x100 o 5x112 o cual es

gracias forer@s ¡¡¡¡¡
Creo recordar que es 5x112.
Hay otros parámetros que hay que considerar, mira el ET, es la distancia entre el el plano dónde se apoya la llanta en el disco y el centro de la misma. Si fuera muy diferente del original (no debería ser más de 5-10 mm) la rueda quedaría muy adentro o muy afuera.
Para el vehículo no hay diferencia en sí misma, si el desarrollo es +-3%, las diferencias son las generales: más anchura=más consumo, mejor frenada en seco, más probabilidad de aquaplaning, etc; menos anchura: menos consumo, mejor en mojado, etc.

Edito: No debería haber más de 5-10 mm de diferencia entre el ET original y el ET de la nueva llanta.
 
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Gracias @grr1200 ahora me has puesto en un dilema xk cuando miras una llanta no suelen poner el ET solo lo he visto en una casa pero no sabia que queria decir el ET porque era.
 
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