Llantas y sus neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Robe, 28 Ago 2016.

  1. jolunamu

    jolunamu Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Nevada
    estoy interesado en el tema:quiero ponerle a mi Ateca la llanta 19"pero me poneis varias medidas d goma....yo le iba a poner la 225/45/19R es la medida correcta....es para un reference q lleva la 16"...se que tragara algo mas y q perderé algo ya q voy justito con el motor q lleva,pero estéticamente vale la pena ya q apenas hago kms....gracias y espero vuestra respuesta ya q con tantas medias d goma distinta para las 19" me habéis liado,jejeje
     
    Última edición: 30 Nov 2020
  2. LLUÍS80

    LLUÍS80 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola, en mi Ateca tengo las llantas de 19''. Hoy lavandolo me he dado cuenta de tiene puntos de corrosión en las llantas. Tiene dos años y medio y no parece normal. A alguien mas le ha pasado??
     
  3. Otoniel

    Otoniel Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo ahora mismo montado en mi Xperience 2021 unas 19 pulgadas originales de SEAT con gomas 235/40r19 y compré unas llantas 20’x8,5J ET35 ahora el dilema que tengo es que gomas montar porque me dicen que montar 245/35r20 pero yo no quiero bajar más el perfil de la goma porque se me hace incómodo he visto que el tiguan monta llantas 20 y con gomas 255/40r20, será que a mi ateca le valdrán esas gomas? No rozará con nada? Da igual si pasa itv o no a la hora de itv pongo las originales pero quiero saber si puedo montar esas 255/40r20 actualmente tiene 210cv porque está en stage 2 no creo que se note mucho la pérdida de potencia al ser unas gomas y llantas más grande, por favor si alguien me podría aconsejar
     
  4. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, compañeros del club. Tengo una duda con la que espero me podais ayudar. Me habia planteado cambiar mis llantas Dynamic con 215/55/17 94V por unas Performance del FR con neumaticos 215/50/18 92W. En principio me surgió la duda sobre el indice de carga menor en las de 18 y si pasaria la ITV sin problema (en la ficha tecnica del coche la unica opcion que figura es la de llantas 16 con indice de carga 95). Me recomendaron que mirara la Ficha Reducida del Ministerio de Industria para estar seguro de las llantas/neumaticos homologados y la sorpresa es que, efectivamente, las homologadas son las 215/55/17 94V y las 215/60/16 95V. ¿Hay alguien que haya hecho este cambio (en un Style Plus) y haya pasado la ITV?. ¿Sabeis si la propia ITV da informacion al respecto?. No me apetece demasiado hacer el cambio ahora y en un año tener problemas cuando me toque pasarla. Gracias
     
  5. JL29

    JL29 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola Agusmac. Recientemente he montado en mi Ateca Style esas mismas llantas las performance del FR en esa medida 215/50 R18 92W. De serie me montaba las dynamic 215/55 R17 94V. Mi ficha técnica alnsalir de concesionario si me homologa las 215/55 r18 94V. No se si leí que hubo gente que contacto con su concesionario Seat para poder meter en ficha esa medida, o si no a las muy malas homologar pero ya es incrementar precio. Espero que lo puedas hacer porque el cambio para mi ha sido bestial. Un saludo.
     
    A Agusmac le gusta esto.
  6. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias por tu respuesta. La verdad es que tengo la revision a fin de mes, asi que les preguntaré. O incluso aprovecharé las vacaciones y me acerco un dia a ver que me comentan sobre incluirlo en la ficha. Un saludo
     
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si las medidas son equivalentes, que lo son, no tienes que hacer nada.... Sólo respetar códigos de carga y velocidad que con todos los que tienes homologados no tienes problemas. Legalmente vale el más bajo de cualquiera de las medidas, otra cosa es que por tu seguridad montes superiores que tampoco hay problemas
     
    A Agusmac le gusta esto.
  8. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Si, si lo tenia claro hasta ver la diferencia del indice de carga de unas a otras. A partir de ahi, empezar a mirar y comenzar el lio jeje
     
  9. elzafira46

    elzafira46 Forero Activo

    Realmente, y ciñendose exclusivamente al código de carga, si se ponen pijoteros en la itv si te pueden tumbar con las código 92.
    Y si tu modelo pone 95 en standar, tiene homologado y real un 94, por mucha equivalencia que puedas hacer de medidas (aunque no figure en ficha técnica) si quisieras montar unas 19"o 20" por ejemplo entiendo que nunca podrías bajar de carga 94.
    Que a nivel real o técnico tenga importancia ya es otro tema,pero a nivel legal/quisquilloso.
    Sólo se pueden bajar índices (al menos velocidad no tengo claro si carga) en montas de invierno.
    Que me corrijan si estoy equivocado.
     
    A Butanex le gusta esto.
  10. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos. Os pongo al dia de lo que me han comentado en la ITV y en el concesionario.
    Segun la ITV, efectivamente, se debe respetar el codigo de carga minimo indicado en la ficha. Con esto, las unicas opciones validas que he encontrado en el mercado son unas Continental Ecocontact 6Q o unas Uniroyal Rainsport 5 y, para ser honesto, ninguna de las dos sería la primera opcion que me plantease, por tipo de neumatico.
    Consultado en el concesionario SEAT, no me ofrecen la posibilidad de incluirlas en la ficha tecnica y se remiten a lo descrito en ella.
    La ultima opcion es homologarlas en un centro especializado, que sube el cambio, al menos, en 150 euros.
    Todo apunta a que dejaré la llantas de 17 y montaré unas Michelin Pilot Sport 5 de 215/55 o 225/50...
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues vaya faena... Que no te venga la 18 en ficha técnica, pero que raro se me hace que no te apunten la 215/50 r18 que lleva el excelence o fr de serie con el mismo motor.... Prueba en otro concesionario...
     
    A Agusmac le gusta esto.
  12. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Si, como ultima posibilidad probaré a ver en otro concesionario. No me urge demasiado porque aun le queda vida a las Hankook que venian de fabrica...
     
  13. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Que alternativas tengo a mi actual neumatico 215*55*17 ? Algón consejo?
     
  14. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo cambié a 225*50, estéticamente me gusta más y en conducción, pues se nota algo, pero tampoco mucho.
     
  15. J.Ateca

    J.Ateca Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Hola
    Mi ateca lleva una llantas de 19”. Neumático 225 45 r19 92w.
    Quiero comprar un juego de 4 llantas de 17”.
    Que sean un poco curiosas. No me gustan las de serie. Me recomendáis alguna?

    Llanta: Tornillería 5x112
    Agujero buje: 62mm
    Llanta 17: 7Jx17 Et 45
    4Drive 225/55r17 97V

    A ver si me encontráis unas bonitas que no tenga que homologar.

    gracias
     
  16. Jeloy

    Jeloy Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo diria que el buje es de 57,1 en otra medida tendrias que poner centradores.
     
    A Nastech le gusta esto.
  17. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Esteticamente mas bonitas no? que notas?
     
  18. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Yo llevo de 18" y me interesa cambiarlas a 19". Si te planteas las de 18 dejame saber por si nos interesa hacer un cambio.

    Saludos.