Line Assist Ilimitado

el line assist si que hay veces que te intenta sacar por el desvio en vez de seguir recto
A mi también me pasa, pero bueno, ya nos vamos conociendo:thumbsup:

Señores no confundamos el front assist con el ACC, aunque tengan elementos comunes NO ES LO MISMO. Saludos
No lo confundo, pero si vas con el ACC y te cambias de carril y te quedas cerca del coche de delante, actúa el Front Assist y hace frenar al ACC. Es distinto, pero a veces actúa uno junto al otro.

No lo confundo, pero si vas con el ACC y te cambias de carril y te quedas cerca del coche de delante, actúa el Front Assist y hace frenar al ACC. Es distinto, pero a veces actúa uno junto al otro.

Pues va a ser que no. El front assist es una cosa y el ACC es otra. Que Ambos utilicen elementos comunes como puede ser entre el
Radar central no quiere decir que sean lo mismo. En el caso que comentas Si cambias de carril y vas con el ACC Y detecta un coche dentro de su rango quien frena es el ACC. Si por el contrario detecta que te lo vas a comer saltara el testigo rojo, pitara y te frenará y ese será el Front assist. Saludos

Perdona que te corrija pero a mi me paso que me cambie muy cerca del coche de delante y salió en el FIS el mensajito de pisar el freno del Front Assist y frenó. Si el sistema ve suficiente distancia sí que frena el ACC, pero si, como en ese caso estaba cerca, frenó el Front Assist.

Pues tú mismo lo dices te freno el front assist NO EL ACC, el front assist no hizo frenar ni actuar al ACC, cogio solito el control y actuó, le dijo " quita chaval que esto es para mayores" y luego le devolvió el control al ACC.:roflmao::roflmao:

Yo lo tengo desactivado PARA SIEMPRE!!!...creo que me puede ocasionar más un accidente que evitarmelo, no me ha gustado nada las sensaciones de esta ayuda, igual que el Front Assit me ha gustado mucho, este nada de nada.

Saludosssssss

:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:

Yo al principio lo llevaba siempre puesto y ahora, salvo para la M30 y M40 lo llevo siempre desconectado. Me parece un buen invento para carreteras más o menos rectas.

Si hay curvas, sin que sean muy cerradas no actúa del todo bien. No es que te saque, sino que al final se opone naranja muchas veces. No sé, a veces digo que buen invento, otras veces no me gusta nada.

El Front Assist en cambio sí me gusta como actua, aunque en cambios de carril con el ACC hay que cogerle el truco pero actua bien.

Efectivamente, totalmente de acuerdo, en lo de las curvas un poco cerradas, y en carreteras convencionales ....ya te digo yo que si, que te saca, a nada que vayas a más velocidad de la que te indica las señales, e incluso a la que marca...vaya que te saca.
Y en estas carreteras es que no para quieto el volante.

el line assist si que hay veces que te intenta sacar por el desvio en vez de seguir recto

Y así es, especialmente en los desvíos, en cuanto hay más de dos líneas, o dejan de ser las de marcar los carriles...se vuelve loco y hala! que te saca.

Yo lo suelo activar también en carreteras muy rectas y con poco tráfico y en autovías, pero aún así, es un asistente que debería actuar cuando tienes un despiste ligero, por la monotonía de esas vías, y te vas hacia fuera del carril.......y el problema viene cuando justamente tengas ese "momento " en el preciso instante en que pasas por uno de esos desvíos y te puedes ver muy justo para rectificar.

Además, no lo conté anteriormente, en una ocasión iba yo po carril izquierdo, adelantando a un camión y en una curva. Pues como el sistema decide que referencia sigue, la línea de la izquierda o la derecha, en este caso eligió la derecha y como se pega bastante a esa referencia pues...eso, que tiró para allá, y encima el camionuevo se comió un poco el carril y se pegó a su izquierda....total....que menos mal que anduve listo, que si no es posible que hubiera rozado con el camión...y no era pequeño....
y aqui lo notó hasta mi mujer...que iba en el lado derecho y vio el camión encima....
Se asustó un poco y..yo también...y es que creyó que fui yo, claro, porque tuve que rectificar la trayectoria y se nota un poco brusca.

Al final, creo que lo activaré cuando vaya muy muy tranquilo, en esas vías y....por supuesto sin pasarte nada de nada de velocidad.

yo tengo que probarlo en las carreteras esas en obras que te meten por un desvio provisional en sentido contrario y está todo lleno de marcas.. a ver si sale el chip disparado del coche.. o que hace XD

otro que a veces es un tanto tocapelotas es el del angulo muerto, a veces es un poco lento en quitarse y te pones a girar y ahí sigue poniendo resistencia al cambio de carril

sigo pensando que a veces este sistema tiene tendencias suicidas con querer sacarte de la carretera en los desvios

Buenas noches,
Line assist hay que tener cuidado. Creo que algunas veces confunde las líneas. Tramo obras, repintado, sol pegando bien sobre las líneas, etc.
Front assist, imagino que algo puede resolver, pero ... ojo. Como las puertas de supermercado que se abren cuando pasas, pero como vayas corriendo no le da tiempo. pues aquí ojo.
El ACC, velocidad adaptativo, sólo lo utilizo en autovía y "casi nunca" en carretera. Pero hay que estar atento. Vas detrás de un coche que da el intermitente derecho para salir, pero no se sale, y el adaptativo me frena bien. Claro si no viene nadie me voy un poco para la izquierda y ya está.
Todo es ayuda. Nos lo venden como si fuera un cerebro pensante: que te frena, que te avisa si duermes, que manos volante, ... No.
Hay que seguir conduciendo, y si te gusta pues disfruta.
Cuidado Ludemadr, aunque sea DSG y todas las ayudas, el coche no circula sólo, no te fies.
Un saludo.

Es que creo que mucha gente no acabe de entender la función del lane assist, no es un sistema de conducción autónoma, ni su función es llevarte por carreteras sin que hagas nada, es un asistente para en caso de despistes y demás.

hay "gente para todo".....y cementerios llenos de...."gente para todo".

El problema es que un "arma" como es un coche...no se sabe luego las burradas que algunos hacen.
Las armas en una vitrina no matan, siempre media un gilipollas que las carga, las monta y dispara.
Pues en los coches lamentablemente también ocurre lo mismo....

Yo lo llevo siempre activado, pero cojo el volante, en el nivel que no te centra en el carril. Si al final llevas sistemas de seguridad, lo suyo es usarlos, no hacer el canelo, ni soltar el volante, ni colocarle una buena naranja....

Volver