Line Assist Ilimitado

Es que nos olvidamos que es solooooo un asistente no es para relajarnos.
Al volante 1000 ojos son pocos.
Las líneas mal pintadas, una sombra, lluvia, mil y un variables que hacen que los asistentes dejen de funcionar en un seg.
Recuerda que el líne assist funciona a partir de 60 km/h

El line assist va muy bien, pero no hay que fiarse, hay veces que sin saber el porqué se desactiva o que es lo mismo se pasa el símbolo de verde a naranja.
Hay veces que te percatas de el porqué se desactiva, si pasas por debajo de puentes de desactiva unos segundos, hay que estar al loro, en un plis plas podemos tener un accidente.
Bueno eso de muy bien queda un poco en entredicho.
Como bien dices no hay que fiarse. Al fin y al cabo es una ayuda a lo hora de conducir por si hay un despieste. Eso sí yo con el trabajo cojo coches que no lo llevan y lo echo de menos :)

El line assist va muy bien, pero no hay que fiarse, hay veces que sin saber el porqué se desactiva o que es lo mismo se pasa el símbolo de verde a naranja.
Si consideras que se desactiva sin saber porque deberias pedir que te lo revisen.
A mi solo se me ha desconectado en situaciones muy concretas que he visto normal que se desactivase, pero nunca "porque si".

En el infotaiment central (la pantalla de 8") te permite activar o desactivar y creo que pone eso.

No el FIS de los relojes centrales, donde velocimetro y RPM, sino en la pantalla de 8"
Busca en CAR y luego dentro de CAR opciones.

No obstante debe ser y solo digo debe ser que en algunos otros vehículos con Line Assist, debían tener antes varias opciones dentro de su activación. Pero el Ateca creo que solo he visto esa.
@MICHIN

A mi también se me desconecta a veces sin motivo aparente.
Incluso comienza la curva guiado por line Assist, y en mitad de la curva deja de trazar y obviamente marca en amarillo la señal.
Y a colación yo pedí que lo revisaran y la respuesta fue.......nada anómalo, todo aparentemente bien y no hay mensajes de ningún error.......(eso ya lo había visto yo que no había mensajes de error con el OBDeleven)

Si consideras que se desactiva sin saber porque deberias pedir que te lo revisen.
A mi solo se me ha desconectado en situaciones muy concretas que he visto normal que se desactivase, pero nunca "porque si".
A mí solo se me desactiva cuando no están pintadas las líneas de la carretera
Caramba muy bien! me alegro por los que no se os desactiva sin motivo aparente.

Es que nos olvidamos que es solooooo un asistente no es para relajarnos.
Al volante 1000 ojos son pocos.
Las líneas mal pintadas, una sombra, lluvia, mil y un variables que hacen que los asistentes dejen de funcionar en un seg.
Recuerda que el líne assist funciona a partir de 60 km/h
En mi caso cuando activo el asistente en atascos funciona por debajo de 60 km/h

Última edición por un moderador:
la opción de centrado.. creo que es "guiado adaptativo de carril" está dentro de las opciones de line assist..
creo que es esa..

En el infotaiment central (la pantalla de 8") te permite activar o desactivar y creo que pone eso.

No el FIS de los relojes centrales, donde velocimetro y RPM, sino en la pantalla de 8"
Busca en CAR y luego dentro de CAR opciones.

No obstante debe ser y solo digo debe ser que en algunos otros vehículos con Line Assist, debían tener antes varias opciones dentro de su activación. Pero el Ateca creo que solo he visto esa.
@MICHIN

A mi también se me desconecta a veces sin motivo aparente.
Incluso comienza la curva guiado por line Assist, y en mitad de la curva deja de trazar y obviamente marca en amarillo la señal.
Y a colación yo pedí que lo revisaran y la respuesta fue.......nada anómalo, todo aparentemente bien y no hay mensajes de ningún error.......(eso ya lo había visto yo que no había mensajes de error con el OBDeleven)

A ver...lo comenté en un hilo de alguien, pero creo que el line assist es muy eficaz para autopistas y autovias6muy bien señalizadas. Y aún así en las salidas/desvíos ...hay que tener cuidado.

En cambio, en carreteras convencionales, en cuanto tengan algunas curvas, si vas a más velocidad de la que marca la vía....o incluso en el límite...cómo sea un poco cerradas...no te la lee en cuanto entra en el punto de giro.....y se tira recto.
Así que no os fiéis mucho en esas carreteras....amén de que el volante no para de moverse por las continúas variaciones de la carretera.

Creo que es un sistema....asistente.....ideado más para las autopistas, donde por la monotonía de las vías es más fácil que te relajes y que ante un ligero despiste o....a modorra miento....no te salgas.......y normalmente asociado a que te avisa si no llevas el volante bien sujeto.

En mi caso cuando activo el asistente en atascos funciona por debajo de 60 km/h

A mi el line assist...entra en funcionamiento a partir de 60.

Yo no llevo asistente de atascos....

Efectivamente lo que dice Ludemadr es cierto. El asistente de carril, mejor en español, es una comodidad para autopista o autovías o carreteras bien pintadas. En carreter de montaña y conducción deportiva, yo lo desactivo.

Tengo que reconocer que cuando encargue el coche no sabia muy bien como iban los asistentes. Pense que seria la panacea,....vamos poco mas que me llevarían al sitio con solo pensarlo,..jejejej. Fuera de bromas.....
Gracias a este foro hoy estoy perfectamente informado de como funcionan y lógicamente son eso, una ayuda y punto. No podemos pretender que conduzcan por nosotros, y mucho menos con las carreteras que tenemos en este bendito país.
A conducir como siempre, eso si con una pequeña ayuda nada mas.

El Line Assist funciona medianamente bien en autopista, pero aun así en curvas algo cerradas a veces falla. En carreteras secundarias no es muy fiable. Como ayuda a veces puede venir bien, pero el que conduce tienes que ser tú.

El Line Assist funciona medianamente bien en autopista, pero aun así en curvas algo cerradas a veces falla. En carreteras secundarias no es muy fiable. Como ayuda a veces puede venir bien, pero el que conduce tienes que ser tú.

Sí, es lo que se ha comentado....
Cómo vayas a más velocidad de la debida...no le da tiempo a leer el trazado de as rayas y el punto en el que tiene que ir virando.
y si son autopistas de montaña...ya ni te cuento.

Hace unos días, conduciendo mi hijo (conductor novel), salió el aviso en el FIS con un pitido, diciendo algo así como "detectados signos de cansancio". No llevaba dos horas aún conduciendo, él dijo que sí se empezaba a notar cansado. No sé como lo hace pero parece eficaz.
por fin he conseguido que me salga.. aunque desconozco el criterio XD
pues hoy me ha salido dos veces y no iba cansado y hace un par de días si lo iba y no me dijo ni mu..
lo unico.. que como no fuese que estaba hasta las pelotas de los mensajes de aviso de que agarre el volante cuando lo llevo agarrado.. movia el volante hacia los lados para quitar el mensaje o para prevenirlo.. como no sea que eso lo tome como conducta errática

pero.. vamos que la tabarra de agarre el volante.. tambien me tiene frito

si lo coges en la parte inferior del volante, y la carretera es muy recta, y no lo mueves nada, a mi también me dice ...""coja el volante"" ciertamente si lo mueves un poco de vez en cuando, ya no salta.
Si cojo el volante en la parte superior, tarda más tiempo en salir el aviso de coja el volante.

pues como yo voy cambiando mucho las manos de posición.. igual es por eso.. pero vamos.. que no hay viaje que no me salte un buen puñado de veces..

Volver