Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Esto del Kessy es de lo que más dudas me genera en cuanto a su funcionalidad :(

Cierras con tu llave y se queda la otra llave dentro la cual se deshabilita para el arranque del motor pero ¿ alguien sin llave puede abrir por las manetas desde el exterior al detectarse la llave que está en interior ? Por ejemplo, en una gasolinera bajas a repostar, cierras coche con tu llave pero se queda tu pareja dentro con la otra llave y te vas a pagar ¿ se puede abrir desde exterior ?
No se puede abrir en ningún caso. Para abrir, la llave tiene que estar muy cerca del coche y en el exterior.

A mi me ocurría lo mismo en su día compi @jamg y por ello me decanté por un Style PLus con extras, con llave y mando de los de toda la vida, y a día de hoy estoy encantado con el sistema de apertura/arranque y con el vehículo, pero por aquí hay muchos compis con Kessy que están encantados con el sistema, así que al final tú mismo vas a tener que decidir. Saludos.
@Lukas nosotros estuvimos dudando entre Style Plus y Xcellence Plus equiparándolos en lo esencial mediante extras dado que a mi pareja el techo negro interior del Xcellence no le convencía prefiriendo el gris antracita del Style y dadas mis reticencias al Kessy que me genera muchas dudas siendo como soy bastante maniático en eso de comprobar que el coche está cerrado. Al final el tema acabados, los sensores delanteros, asientos y la prácticamente nula diferencia de precio según extras a añadir al Style nos decantó por el Xcellence Plus con lo cual no me queda otra que intentar aclararme con el Kessy y buscar la forma de quedarme convencido al cerrar el coche sobretodo en áreas de servicio, centros comerciales ...

Tengo bastante claro que activaré la opción de desbloquear sólo puerta conductor y tapa combustible pero es una lastima que la opción que especifica el manual para deshabilitar temporalmente el Kessy no funcione ¿ alguien más además de @Butanex puede probarlo ? si hay más de uno al que no le funciona podríamos preguntar a Seat :whistling: y de paso aseguramos a nuestro compañero que no es un problema suyo.

Pero que problema le veís? Voy a poner gasolina, la llave en el bolsillo, pongo y huella a la maneta y cerrado, voy a pagar cojo la maneta y a casa. Y si quiero plegar los espejos mientras pago huella un poco más y cerrados. Donde está el problema? Si hay alguien dentro y quiere salir, abre la puerta y se baja.

Pero que problema le veís? Voy a poner gasolina, la llave en el bolsillo, pongo y huella a la maneta y cerrado, voy a pagar cojo la maneta y a casa. Y si quiero plegar los espejos mientras pago huella un poco más y cerrados. Donde está el problema? Si hay alguien dentro y quiere salir, abre la puerta y se baja.
No me quedaba claro si habiendo una llave dentro, por ejemplo la de mi pareja si se quedaba en el coche se podía abrir desde fuera lo cual ya me lo aclararon @Butanex y @grr1200

Luego está el tema de amplificadores de la señal del mando y/o copia de esta, para lo cual simplemente con cerrar el coche no es suficiente pues con Kessy activo te lo abren y es el sistema que además del uso de inhibidores de frecuencia usan en áreas de servicio, centros comerciales ... los cacos 2.0 para agenciarse el vehículo siendo más sencillo de lo que suena.

Según el manual :

Keyless Access*
Puede desactivar el desbloqueo del vehículo con Keyless Access (acceso sin llave) para un ciclo de bloqueo y desbloqueo.
● Coloque el selector de marchas en la posicion P (en caso de vehículo con cambio automatico ), ya que de lo contrario el vehículo no se puede bloquear.
● Cierre la puerta.
● Pulse el botón de cierre  del mando a distancia y toque una vez, dentro de los 5 se- gundos siguientes, la superficie sensora de bloqueo de la manecilla de la puerta del conductor ››› fig. 140 B . No agarre la manecilla de la puerta, de lo contrario el vehículo no se bloqueará. También es posible llevar a cabo la desactivación si se bloquea el vehiculo a través de la cerradura de la puerta del conductor.
● Para comprobar si la función se ha desactivado, espere al menos 10 segundos, agarre y tire de la manecilla de la puerta. La puerta no debe abrirse.
El vehículo solo podrá desbloquearse la próxima vez con el mando a distancia o por el bombín. Tras el siguiente bloqueo/desblo- queo, el acceso sin llave (Keyless Access) volverá a estar activo de nuevo.

Entiendo que de esta forma se puede desactivar el keyless temporalmente por ejemplo al estacionar en centros comerciales, gasolineras, estaciones de servicio de autopistas ... por lo que evitas que puedan abrir el coche al amplificar o copiar la señal de tu llave ¿ es correcto ? ¿ alguien comprobó esta funcionalidad ?

Pues a mí se que me funciona, 1.4 FR TSI con cambio manual!
Siguiendo la secuencia de acciones descritas por el compañero @jamg, el coche queda bloqueado para abrir con Kessy y debes abrir con el pulsador de la llave. Buen aporte!

No me quedaba claro si habiendo una llave dentro, por ejemplo la de mi pareja si se quedaba en el coche se podía abrir desde fuera lo cual ya me lo aclararon @Butanex y @grr1200

Luego está el tema de amplificadores de la señal del mando y/o copia de esta, para lo cual simplemente con cerrar el coche no es suficiente pues con Kessy activo te lo abren y es el sistema que además del uso de inhibidores de frecuencia usan en áreas de servicio, centros comerciales ... los cacos 2.0 para agenciarse el vehículo siendo más sencillo de lo que suena.
Siempre puedes tener la llave de tu pareja en una bolsita faraday que venden por ebay o amazon ;)

El kessy es 1000 veces más cómodo que la llave. Por otra parte yo creo que vivimos con mucho miedo , yo no conozco a nadie que se le hayan llevado el coche con kessy ( ni aquí en el foro , que solemos contar lo malo solo ) sin embargo con llave si, a bastante gente. Así que lukitas @Lukas con todo el cariño yo creo que te equivocaste de acabado ;) por mucho que insistas con ello :roflmao:

Última edición:
El kessy es 1000 veces más cómodo que la llave. Por otra parte yo creo que vivimos con mucho miedo , yo no conozco a nadie que se le hayan llevado el coche con kessy ( ni aquí en el foro , que solemos contar lo malo solo ) sin embargo con llave si, a bastante gente. Así que lukitas @Lukas con todo el cariño yo creo que te equivocaste de acabado ;) por mucho que insistas con ello :roflmao:
Completamente de acuerdo, también te pueden clonar los datos de la tarjeta de crédito en un cajero, espiarte a través de la tele o el wifi de casa, etc. etc., cualquier tecnología nueva no está exenta de posibles robos, fraudes... exactamente igual que las tecnologías más antiguas...pero dejar de usarlas por desconfianza, no sé...es quedarse con la mentalidad del más viejo del pueblo...al final, desde el timo de la estampita hasta ladrones 2.0, pues puede haber de todo...
Desconfiar del Kessy, pues puedes, pero igual que puedes desconfiar de la cerradura de toda la vida...

Está bien que existan las dos opciones, en todo caso, puede haber gente que le guste más un sistema u otro, o gente mayor a la que le resulte complicado utilizar el Kessy o acostumbrarse a ello...

Completamente de acuerdo, también te pueden clonar los datos de la tarjeta de crédito en un cajero, espiarte a través de la tele o el wifi de casa, etc. etc., cualquier tecnología nueva no está exenta de posibles robos, fraudes... exactamente igual que las tecnologías más antiguas...pero dejar de usarlas por desconfianza, no sé...es quedarse con la mentalidad del más viejo del pueblo...al final, desde el timo de la estampita hasta ladrones 2.0, pues puede haber de todo...
Desconfiar del Kessy, pues puedes, pero igual que puedes desconfiar de la cerradura de toda la vida...

Está bien que existan las dos opciones, en todo caso, puede haber gente que le guste más un sistema u otro, o gente mayor a la que le resulte complicado utilizar el Kessy o acostumbrarse a ello...

Completamente de acuerdo. Hoy en día ni Dios está a salvo del “hackeo”. De hecho, mi Peugeot 307 fue abierto en 0,0 segundos y me vaciaron el maletero .... sistema de llave de toda la vida. Si se ponen, petan lo que haga falta.

Y lo tranquilo que duermo....sin kessy y con alarma de serie, no como otros con kessy y sin alarma....:D:D, compi doc @Doctor82 . Para mí la tranquilidad no tiene precio.... Saludos :cool::p:D:eek::roflmao::roflmao::roflmao:.

P.D. Ah y lo de la comodidad es relativo dejemoslo en 999 veces mas comodo :D:D:D.

Y lo tranquilo que duermo....sin kessy y con alarma de serie, no como otros con kessy y sin alarma....:D:D, compi doc @Doctor82 . Para mí la tranquilidad no tiene precio.... Saludos :cool::p:D:eek::roflmao::roflmao::roflmao:.

P.D. Ah y lo de la comodidad es relativo dejemoslo en 999 veces mas comodo :D:D:D.
Con el kessy no voy a meterme porque aún ni lo tengo jajaja, pero con la alarma... al menos por aquí por Valencia no se yo si le haría ningún caso a que el coche se ponga a pitar y poner las luces. Si cada vez que explota un petardo se pone toda la calle llena de coches con la alarma puesta jajaja
Es que vamos, oigo una alarma y normalmente no ves a nadie acercándose al coche, es como algo normal ya por aquí jajaja
Prefiero algo en plan cortacorrientes o algo que no tenga que "oirlo", porque si no voy apañao

Lukas con sistema Kessy y alarmas de última generacíón en coches de alta gama, hoy han detenido en Madrid a un pájaro del Este que llos abre
en 20 segundos e inutiliza la larma en 30, con un programa de última generación muy caro según la policía. Los robos eran de encargo y por cada coche de alta gama la banda le daba 2.000 euros, solía robar 2 a la semana, generalmente no eran Atecas.
Así que duerme tranquilo pero todos somos vunerables.

Con el kessy no voy a meterme porque aún ni lo tengo jajaja, pero con la alarma... al menos por aquí por Valencia no se yo si le haría ningún caso a que el coche se ponga a pitar y poner las luces. Si cada vez que explota un petardo se pone toda la calle llena de coches con la alarma puesta jajaja
Es que vamos, oigo una alarma y normalmente no ves a nadie acercándose al coche, es como algo normal ya por aquí jajaja
Prefiero algo en plan cortacorrientes o algo que no tenga que "oirlo", porque si no voy apañao

El que suene o no la alarma, depende de la sensibilidad de los sensores volumétricos, los cuales para un ruido standard (sin las explosiones que os gastais por la Comunidad Valenciana, o los truenos cuando hay una tormenta grande), no suenan. Respecto a los cortacorrientes hay soluciones que no afectan al funcionamiento d ela centralita creo recordar que el compi @Handyman comento en un hilo algo al respecto. pero un cortacorrientes clásico con toda la electrónica que montan nuestros ATECA no es nada recomendable, puesto que se perderán datos al cortar la alimentación del sistema. Pero si ves un ATECA remolcado y que suena la alarma es que lo estan robando :thumbsup:, los que no traen alarma aunque inclinen el vehículo para "remorcarlo" sin permiso del dueño no se "quejan" y no llaman la atención. Los cacos ante la duda se van al vehículo que les sea mas facil robar Saludos

El que suene o no la alarma, depende de la sensibilidad de los sensores volumétricos, los cuales para un ruido standard (sin las explosiones que os gastais por la Comunidad Valenciana, o los truenos cuando hay una tormenta grande), no suenan. Respecto a los cortacorrientes hay soluciones que no afectan al funcionamiento d ela centralita creo recordar que el compi @Handyman comento en un hilo algo al respecto. pero un cortacorrientes clásico con toda la electrónica que montan nuestros ATECA no es nada recomendable, puesto que se perderán datos al cortar la alimentación del sistema. Pero si ves un ATECA remolcado y que suena la alarma es que lo estan robando :thumbsup:, los que no traen alarma aunque inclinen el vehículo para "remorcarlo" sin permiso del dueño no se "quejan" y no llaman la atención. Los cacos ante la duda se van al vehículo que les sea mas facil robar Saludos
:roflmao: Ya te digo yo que por aquí ya puede estar el coche sonando con la alarma y remolcándolo que nadie va a hacer ni caso a no ser que esté cerca y lo vea... Pero esas cosas las hacen cuando nadie les ve ;) Y como que les oigan da igual... :roflmao::roflmao::roflmao:
Por aquí una alarma de coche es casi como un ladrido de perro o las chicharras cantando... algo del paisaje jajajaja
Si aún mandara un sms o algo para que uno se asomase...

Lo de la comodidad no es relativo, no hay ningún caso en el que la llave tradicional sea más cómoda que el kessy, ninguno. A ti te gustará más o menos, te fiarás más o menos pero en tema comodidad es algo que no es subjetivo.

Y tu cruzada antikessy.... Si duermes más tranquilo no es porque el sistema sea más o menos seguro.

Es como si yo te digo, mira que tranquilo duermo mi coche con kessy y alarma contra el coche de pepito que tiene llave tradicional y no tiene alarma (mismo caso que tu has dicho pero al revés) lo que hará más o menos seguro el coche será la alarma no si es kessy o tradicional.

A mucha gente le cuesta confiar en las nuevas tecnologías, es lo que tiene el ser humano ser un ser de costumbres y le cambias algo y ya tiene miedo lo mismo con el S&S, esta demostrado que ni casca baterías ni nada y ale la gente a buscar como desactivarlo en base a oídas o leyendas urbanas.

O por ejemplo el tema del pago nfc o contactless la de paranoias que hay con eso, o la moda de romper el chip del dni etc etc, las nuevas tecnologías y el miedo o desconocimiento.

Ante todo eso es respetable que tu prefieras la llave al kessy, y apoyo tu decisión porque es lo que tu quieres tener, pero no vendamos cosas que no son (como la seguridad, y no no me vale el típico video de YouTube, que por cada de kessy que hay habrá 500 de robar en modo tradicional)

Ah yo también era reacio al principio con el kessy pero ahora mismo es un extra que me costaría muchísimo prescindir.

Última edición por un moderador:
Lo de la comodidad no es relativo, no hay ningún caso en el Qe la llave tradicional sea más cómoda que el kessy, ninguno. Ati te gustará más o menos, te faràs más o menos pero en tema comodidad es algo que no es subjetivo.

Y tu cruzada antikessy.... Si duermes más tranquilo es por paranoias varias no porque el sistema sea más o menos seguro.
Es como si yo te digo, mira que tranquilo duermo mi coche con kessy y alarma contra el coche de pepito que tiene llave tradicional y no tiene alarma (mismo caso que tu has dicho pero al revés) lo que hará más o menos seguro el coche será la alarma no si es kessy o tradicional.

A mucha gente le cuesta confiar en las nuevas tecnologías, es lo que tiene el ser humano ser un ser de costumbres y le cambias algo y ya tiene miedo lo mismo con el S&S, esta demostrado Qe ni casca baterías ni nada y ale la gente a buscar como desactivarlo en base a oídas o leyendas urbanas.
O por ejemplo el tema del pago nfc o contactless la de paranoias que hay con eso, o la moda de romper el chip del dni etc etc, las nuevas tecnologías y el miedo o desconocimiento.

Ante todo eso es respetable que tu prefieras la llave al kessy, y apoyo tu decisión porque es lo que tu quieres tener, pero no vendamos cosas que no son (como la seguridad, y no no me vale el típico video de YouTube, Qe por cada de kessy q hay habrá 500 de robar en modo tradicional)

Ah yo también era reacio al principio con el kessy pero ahora mismo es un extra que me costaría muchísimo prescindir.

Simplemente no voy a entrar en tu juego de acusaciones y paranoias por que pienso que no está en sintonía con el "buen rollo" que tenemos en el foro. A diferencia tuya yo no te acuso de ser paranoico y de ser paladin de ninguna cruzada... si no estas de acuerdo con lo que afirmo simplemente exponlo directamente y no "inventes" cruzadas y paranoias que no existen..

:speechless::speechless::speechless::speechless::speechless::speechless:

@Lukas @sanjo888 escribo en mi nombre, no en el de la mayoría, este hilo es para el funcionamiento del kessy, no para discutir si es mejor o peor que el tradicional, se pueden expresar opiniones sobre si nos gusta o no....pero estamos entrando en la dinamica del gasolina o diésel.... Que no llevan a ninguna parte.....si se quiere hablar de si es bueno o no, mejor abrimos otro hilo?....

@sanjo888 y @Lukas a mi los culos me gustan de todos los colores.
Nunca un debate sobre gustos acaba bien...
Soltar la bomba sin citar a nadie, como hacemos los demás, y el tema no cambia de rumbo a lo personal :whistling:

Volver