Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí, al tocar el botón sin pisar el freno se pone el contacto. Más tarde, si no arrancas, te dice que para ahorrar batería lo quita, pero sigue encendida la radio y algunas cosas más.
     
    A blackmore y SergioG les gusta esto.
  2. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Correcto!
     
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si señor , así es
     
    A blackmore le gusta esto.
  4. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Sabeis si se puede desactivar la opción de abrir sin darle al botón de nuestro mando?
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Alguno sabe como cerrar todo el coche desde el maletero? Explico, bajo del coche, cierro puerta conductor, empujandola solo sin tocar botones de cierre, voy al maletero, abro, toco bon de cerrar y que allí al irme ce cierre el coche por completo pueda conductor incluida.
     
    A jpo830 le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo cuando hago eso, dejo cerrado el coche antes de ir a abrir el maletero. Cuando cierro éste, todo el coche queda cerrado.
     
  7. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tendra algo como un temporazador y se cerrara cuando la llave no este cerca no?
     
  8. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Cool, el cocha nunca se cierra solo, bien con el sensor en la maneta
    de las puertas delanteras o con el interruptor de la llave.
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si eso pensé también, no me hago con lo de pulsar el boton de la puerta, el megane que lleva mi mujer detecta el solo si te has ido o no y cierra/abre puertas según estés al lado del coche o no. Eso seria lo suyo que funcionase así en el Ateca.

    No, probado este fin de semana, puedes dejarlo sin cerrar 1h que no se cierra solo. Eso si, tampoco pueden arrancar ni encender pantalla ni nada, pero si pueden acceder a todo.
     
    A sg55 le gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no tengo kessy, pero la verdad que lo ideal sería que si te alejas X metros se cerrase solo, y si no al menos que tenga un tiempo de espera pero corto, tal como lo contais yo lo veo como un posible problema de seguridad.
     
    A Clarck_ y kakalavaka les gusta esto.
  11. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no veo fallo de seguridad ninguno .. esto es como toda la vida con llave física si te vas sin cerrar queda abierto

    Imagino que abran casos donde interese que el coche quede abierto ..no se , pero podría ser
     
    A grr1200 le gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Por eso digo que tras X tiempo se cierre, que deje un margen por si no querias cerrarlo, pero vamos, que estando tu fuera del coche tampoco hay muchos motivos para necesitar que no se cierre, porque si es que hay alguien dentro, desde dentro van a poder abrir igual.
     
    A JoseMi le gusta esto.
  13. Atecahousema

    Atecahousema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En serio que el coche con kessy no se cierra solo? Vaya tela sin un coche de 12 años sin nada de tecnologia punta se cierra en un determinado tiempo...
    Qfuert!!
     
  14. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hombre, yo no he tenido ningun coche que tras parar y bajarte se cierre solo por mucho tiempo que pase, solo se cerraban si lo abrias y no abrias la puerta en X tiempo.
     
    A Javimitsu, grr1200 y Danone les gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Tanto como un problema de seguridad no. Pero un sistema que debería hacerte la vida mas simple no te la acaba por hacer del todo. A ver que solo es pulsar la empuñadura pero ese gesto que tienes que hacer.
     
    A Parribas le gusta esto.
  16. Atecahousema

    Atecahousema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Correcto. En vez de hacer ya esa tecnologia y esa opcion para hacerte la vida mas facil es entre comillas ya q contaba q se cerraria todo cuando x lo que sea se nos puede olvidar alguna vez por x caso. Y se cerrase solo.. Llamame comodo pero la seguridad ante todo.
     
    A Parribas le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el sistema keyless de mi Qashqai también funciona con los botoncitos de las puertas y maletero. Y va muy bien, si no quiero cerrarlo se queda abierto y si aprietas botón cierra o abre sin sacar la llave del bolsillo.
    Un amigo tenia un Passat RLine de la matrícula GPS y se abría y cerraba por proximidad, a mi ese sistema no me gusta. Y si no quieres abrirlo estando cerca o no quieres cerrarlo estando lejos como lo haces¿? O si queda una puerta mal cerrada¿?
    En mi Qashqai si hay una puerta mal cerrada el coche hace pitidos constantes instando que no cierra.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
    A Antoniolope, eugin y grr1200 les gusta esto.
  18. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo ahora tengo un Renault Clio y como ya han comentado algunos, se cierra en cuanto me alejo con la llave en el bolsillo o bolsa o lo que sea. Esto la verdad es que en la mayoría de los casos es muy práctico, porque además pita cuando se cierra, y así queda confirmado el cierre de forma acústica.

    Es seguro y sencillo... Peeeero... entra el factor humano. El factor de estar con la mente en otra parte. Me explico.

    Con este sistema uno se acostumbra a salir del coche y no pensar en cerrarlo. A mí me ha pasado ya más de una vez de llevar la llave en la mochila, bolsa o lo que sea, y al parar en algun sitio para comprar algo o lo que sea, he sacado la cartera de la bolsa y nada más. Y al ir con prisas o despistado, no me fijé en si sonaba la señal acústica. Resultado: bolsa con mis pertenencias, móvil, llaves de casa, llave del coche, etc todo dentro del Clio abierto y listo para llevar.

    La culpa es mía por despistado, pero al ser un sistema que te "entrena" a no preocuparte en cerrar... pues te pueden ocurrir estas cosas...

    Con el Kessy puede ocurrir, pero imagino que es menos probable porque el sistema te "entrena" a cerrar cuando sales. Quizás esa sea la razón por la que no se cierra al alejarnos, porque hay mucho despistado como yo en Seat :whistling::)
     
    A JoseMi le gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡! Tanto como un problema de seguridad ¡! Es el comportamiento normal del 99,9% de los coches… Lo normal es que TU tengas que cerrar el coche, no lo contrario… Yo al menos si puedo citar un número considerable de situaciones en las que no quiero que el coche se cierre automáticamente… Quiero dejarlo abierto aposta… Hombre yo creo que sería cómodo que se cerrara automáticamente y para las excepciones, que se pudiera configurar en alguna parte…

    Pero tanto como decir que es un “fallo” me parece muy fuerte… en la descripción del sistema Kessy no dice que la apertura/cierre sea automático, dice que es “sin llaves” las cosas como son…

    Por cierto y hablando del tema yo creo que lo correcto es llevar la llave encima (en un bolsillo de los pantalones por ejemplo) no en la mochila, ni en el bolso y sobre todo NO DEJARLA EN LA GUANTERA al subir al coche como he visto hacer a alguno…

    Lo suyo es que si te bajas del coche la llave este contigo en todo momento… de esta forma evitas los robos “al descuido” tan de moda últimamente.. estos que te ponen un cartón tapando la luna trasera o algo que hace ruido y te bajas a ver qué pasa … y sale un tío corriendo y se lleva el coche…

    Si llevas la llave en el bolsillo NO SE PUEDEN LLEVAR EL COCHE (sin quitarte la llave claro)
     
    A Clarck_ y Juanki les gusta esto.
  20. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tengo el garaje en el sótano de mi casa y si quiero dejar el coche siempre abierto tendría que dejar la llave dentro del coche?. Porque si me voy con la llave en el bolso y luego bajo al garaje sin ella se me cerraría al tocar la manilla o estaría siempre abierto al no detectar la llave?
    Saludos a todos.