Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si te vas con la llave sin haber cerrado el coche se quedara abierto.
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  2. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    pido esta semana el coche y descartada la camara, me queda la duda si poner este extra (sistema kessy), he leido que es mas vulnerable a robos ....
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  3. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tenia el sistema Kessy en mi antiguo coche y tambíen lo pedí en el Ateca. No diré que es imprescindible, pero sí muy muy cómodo.
    Esto depende ya de cada uno. Hay muchos foreros que consideran básico tener la apertura del maletero con el pie o el techo solar, y para mi no lo es.
    Por cierto, la cámara trasera va genial :thumbsup:
    Y esto de los robos... que quieres que te diga... Mucho más fácil de robar no creo que sea.
     
  4. Jeycy75

    Jeycy75 Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Estoy con @blackmore, pero yo no lo he tenido hasta ahora, y el coche parece otro... Es un plus en cuanto a prestaciones. El tema del robo, yo tengo el coche en garaje a 6 metros de la llave y no actúa el sistema kessy, no creo que si estas haciendo la compra o en doble fila en un cajero quede en disposición de ser robado.

    La camara trasera, al menos si no quieres 360, si la pondría.
     
    A blackmore le gusta esto.
  5. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El tema de robos con la llave "kessy" es en realidad muy sencillo de realizar, de hecho han hecho unas pruebas en una revista del motor y con un equipo electrónico cuyo coste es unos 90€ te pueden levantar en coche sin despeinarse.
    Claro, que tienen que darse una serie de circunstancias propicias para que te lo birlen, como por ejemplo que te tengan más o menos vigilado o que actúen en una zona que te afecte, o que les interese tu coche.

    El sistema es muy sencillo; te ven estacionar, por ejemplo, a la puerta del McDonalds y entras al bar. Detrás de tí va uno de los cacos con una bolsa en la que porta un amplificador de señales inalámbricas. Otro caco se situa al lado del coche con un receptor, el cual recibe la señal amplificada de la llave desde el McDonalds. El coche no distingue si la señal es la original o la amplificada por lo que el caco lo abre como si llevase la llave en su en el bolsillo. Arranca con el botón y se pira. Luego, cuando llegue a su taller ya podrá manipular lo que sea necesario para hacerse con el control del coche o para duplicar la llave.

    En las pruebas que hizo la revista prácticamente ningún coche fue capaz de aguantar tan simple ataque, adjunto capturas de la misma y sacad vuestras propias conclusiones.

    Pd.: Yo tengo acceso y arranque sin llave, no me voy a quedar sin disfrutar de la vida y sus comodidades porque existan los chorizos, para eso están los seguros a todo riesgo.

    .
     

    Adjuntos:

    A crake y Felix600 les gusta esto.
  6. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    probe en el concesionario meter marcha atras, tal cual viene, y me sobra con la ayud que aparece en pantalla, no regalo ni 750 e ni 250 e por una camara, teniendo casi otra gratis
     
    A Felix600 le gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Para eso son las opciones, para poner las que nos interesan y dejar las otras.
    Pero es opinión generalizada que la cámara 360º es una de las mejores opciones que se pueden pedir. Aunque aparco bien, es una ayuda muy buena.
     
    Parribas, Jeycy75, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    asi es, ya es valorar esos 750 e, si merece la pena, teniendo de serie ya una ayuda, un saludo
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo pensaba exactamente como tu, pero desde que la tengo ( venia de regalo) creo que es uno de los mejores extras que se pueden pillar. La verdad es que ayuda bastante sobretodo en zonas estrechas y aparcamientos.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Os estais llendo del tema del kessy eh :p
     
    A grr1200 le gusta esto.
  11. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    alguien me puede decir para que sirve este sistemas de 380 euros, aparte de arrancar el coche con un boton en vez de girar la mano y abrir desde lejos (vamos al igual que con el mando de toda la vida), gracias
     
    A MELMACK y Felix600 les gusta esto.
  12. Miquel

    Miquel Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    La gracia es que no tienes que pulsarlo, lo llevas en el bolsillo...
    Mi coche antiguo lo tenía (Renault Scenic) ... cuando pedí el Ateca no lo incluí pensando que era un poco caro... pues la verdad, lo echo de menos a veces, si volviese a hacer el pedido probablemente lo añadía ;)
     
    A blackmore le gusta esto.
  13. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No sirve para nada más.
    Difiero en lo de "vamos al igual que con el mando de toda la vida". En ningún momento tienes que meter la mano en el bolsillo para abrir las puertas o darle al contacto del coche. Dicho así puede parecer una nimiedad, pero a la que te acostumbras...

    Yo estuve en tu mismo caso. Vengo de un Scenic con este sistema, y sí que es un poco caro pero lo cogí porqué francamente es muy cómodo.
     
  14. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Sigo sin entender pagar 380€ para evitar no echarse uno la mano al bolsillo, no lo entiendo ...
     
  15. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola.

    Es que no deja de ser una comodidad, no es comparable, por ejemplo, con un sistema de seguridad (airbags, esp, etc..), para mi es algo que me hace la vida un poquito más cómoda, esto sumado al asistente de atascos, a poder usar el spotify directamente con la pantalla y otras cosas, al final te mejoran la experiencia al volante, pero, obviamente no es una opción vital del coche.

    Un saludo amigos.
     
    A Jacobo y Jcc les gusta esto.
  16. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Porque es comodísimo. Yo lo tuve en un Scenic y cuando cambié a un Seat Exeo, que no lo tenía, lo eché de menos CADA DÍA de los cuatro años que lo tuve en propiedad. Así que cuando empecé a buscar coche nuevo tenía clarísimo que iba con llave manos libres, sí o sí. Eso y la cámara de marcha atrás eran dos cosas que el coche nuevo iba a tener aunque ardiera Troya.

    Por la regla de tres de no pagar por cosas que se pueden hacer a mano podríamos quitar los elevalunas eléctricos (con una manivela sirve perfectamente), el cambio automático de luces largas/cruce (podemos tirar de la palanca), el freno de mano eléctrico, (podemos tirar de la barra de toda la vida), el detector de oscuridad que nos pone las luces de cruce (para eso ya tenemos los ojos), el limpiaparabrisas automático (qué trabajo cuesta darle a la palanquita), el full link, (total con un cacharro de esos que sujetan el móvil en el aireador lo ponemos ahí y santas pascuas)... y podría seguir hasta el infinito.

    Pero para eso está el dinero, para eso están los gustos y para eso es una opción que puedes pagar o no, nadie te pone la pistola en el pecho.

     
    Parribas, DARKSEVI, Manologp y 5 otros les gusta esto.
  17. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo mismo que abrir el maletero con el pie... pero mola...:whistling:
     
    Parribas, Manologp, Juanillo y otra persona les gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Jejeje, pues sí...
    Además de que mola, si tienes las dos manos ocupadas (y me ha pasado más de una vez en estos meses que lo tengo), es muy, muy práctico.
     
    Parribas, DARKSEVI, Manologp y 2 otros les gusta esto.
  19. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no lo pidas. No es tan complicado.
     
    A JoseMi y Manologp les gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No, lo de abrir el maletero con el pie no solo es por que mole a mi me parece útil, Ir a comprar y llegas cargado de bolsas, metes el pie y no tienes que soltarlo todo en el suelo y para descargar lo mismo.
     
    A eugin, Juanillo y dmone les gusta esto.