Kessy. Sistema de apertura y arranque sin llave

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por kioba_kny, 4 Jul 2016.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por Dios !!! Mira que os gusta tentar a la suerte!!! Con la de pose que hemos gastado con la Alarma, que si es fácil de robar que si leches....
    Independientemente de si el coche se cierra solo automáticamente o no si te alejas del coche.... JAMAS os alejes del coche sin verificar primero si esta cerrado !! El método más usado por los cacos es el del inhibidor de frecuencia del mando... solo hay que esperar en el parking de un centro comercial a que algún "despistado" se aleje del coche sin comprobarlo... el otro día robaron a una compañera mía con este procedimiento. Conto que tras avisar a la policía esta constató que había varios coches abiertos al rededor del suyo... A me impresionó mucho, porque yo lo tengo interiorizado... es como poner el freno de mano... salgo del coche le doy al mando y espero las luces de confirmación y si no las veo le doy otra vez hasta que cierra o veo que es lo que pasa... y ahora vosotros hablando de alejarse del coche sin verificar que esta cerrado... o no vivís en Madrid l sois muy temerarios...
     
    A Jose lopez y xavi1961 les gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo tengo la mania de siempre despues de cerrar con el mando comprobar que las puertas estan cerradas
     
    A Altaria y moli les gusta esto.
  3. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajaja yo estoy acostumbrado al de mi mujer, te vas y se cierra solo y pita. Solo me giro si no lo oigo pitar.
     
    A moli le gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Anda! mi mujer dice que el único que tiene esas manías soy yo :thumbsdown: Espera, que se lo cuente... :roflmao:
     
    DARKSEVI, MUGU, Juan Carlos y otra persona les gusta esto.
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy casi seguro que no se cierra.
    Incluso, si el motor está en marcha y te alejas, avisa que no hay llave cerca pero sigue funcionando. Hasta que no se para el motor, entonces ya no deja arrancarlo de nuevo.
    Algún experto en Vag-Com puede ver si se puede cambiar esta programación???.
     
  6. Necora

    Necora Forero Activo

    Yo la forma que tengo para verificar que cerré el coche es mirando si los espejos retrovisores están plegados.
     
    A Josuco y Juan Carlos les gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El manual no dice eso.... espera un rato más debería pararse.... si no, no se esta comportando como dice el manual.... y hay no hay asterisco ninguno
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esa idea la saqué del manual. Incluso se pude arrancar a los 5" de haber parado el motor aunque no haya llave. ¿Tú has visto otra cosa?. Captura de pantalla 2016-08-26 a las 23.56.30.png
     
  9. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Con el kessy complicado, si llevas el mando se abre :p:p:p:p:p:D:D
     
    A belkhyt y Josuco les gusta esto.
  10. majorpath

    majorpath Forero Experto


    Webnas.

    @David Padilla, la experiencia que tengo es que no, que si paras el coche, te bajas y te alejas, PERMANCE ABIERTO.

    Es obligatorio el que pases el dedo por la marca que se encuentra en la parte final, a la altura del pulgar, de la maneta de apertura para cerrar el coche.

    Los retrovisores no se pliegan solos, o lo haces desde el interior con el joystick de control de retrovisores colocándolo en la posición equivalente a las 11 del la esfera del reloj o desde el mando de la llave pulsando durante unos segundos el cerrado del mismo, con esta opción se cierran los cristales y se pliegan los retrovisores.

    Nos vemos.
     
    A Trasnobitxo y David Padilla les gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @majorpath @David Padilla puedes programar, a través de la pantalla, que se abran o cierren con un solo toque, sin tener que mantener pulsado. Captura de pantalla 2016-08-27 a las 1.14.11.png
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @majorpath, si quieres podrías rellenar los campos de tu perfil relativos al acabado, motor, etc.
    Lo digo porque me interesan mucho tus comentarios (igual que a otros muchos presentes y futuros) y nunca me acuerdo de qué modelo hablas (culpa de mi mala memoria) y tengo que buscar el tema de la presentación de tu Ateca para ver el modelo, motor y demás. De verdad que te lo agradecería muchísimo:thumbsup:
     
    A Josuco le gusta esto.
  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Dile a tu mujer que hay más... y aquí otro más... Pero leído el manual, una vez cerrado si tenemos el KESSY tenemos poco tiempo para comprobarlo, unos breves segundos, sino volverá a abrirse y se puede volver un poco estúpida la situación :roflmao:
     
    A moli le gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pagina 178 del manual (esquina inferior derecha) : "Desconexión automática del encendido Si el conductor se aleja del vehículo llevando consigo la llave del vehículo y dejando el encendido conectado, el encendido se desconecta automáticamente transcurrido cierto tiempo"

    es verdad que no dice "cuanto" tiempo...

    Edito: Justo despues dice lo que tu mencionas...
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El manual es difícil de leer, largo, con citas a páginas lejanas, etc.
    Aquí habla de desconexión automática del encendido, pero creo recordar (ay!, ya el Alzheimer) que si el motor está en marcha y te alejas con la llave, no se parará. Lo que sí ocurre es que ya no te dejará ponerlo otra vez en marcha sin la llave.
     
  16. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    tienes razón en que el manual tiene su trago pero !! esta frase no presenta dudas !! : "Si el conductor se aleja del vehículo llevando consigo la llave del vehículo y dejando el encendido conectado, el encendido se desconecta automáticamente transcurrido cierto tiempo"

    insisto: es verdad que no especifica lo que es "cierto tiempo" !! igual es media hora !! NOTA: es ironía, espero que no sea media hora :(:(:(

    Nota: ahora que lo estoy releyendo, igual tiene sentido que no especifiquen el tiempo.. igual cabe la posibilidad de dejar el coche encendido (pero cerrado) durante “cierto tiempo” por lo comentado sobre el cuidado del Turbo y demás.. y que el solo se apague una vez a transcurrido ese tiempo… y en ese caso no sería un numero de segundos preestablecido, seria hasta que el turbo se enfríe a la temperatura adecuada…:thumbsdown:
    :thumbsdown::thumbsup::thumbsup:
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  17. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Tengo una duda que no encuentro que se haya planteado, con el sistema de apertura manos libre yo llego al coche ha abrir el maletero y tiro del tirador y se abre ahí bien, pero... ¿si lo quiero cerrar? Cierro el portón y me voy a la maneta del lateral y le doy o se cierra solo.
     
  18. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si quieres cerrar el que, el portón?
    Si es este, le das al boton del malletero y se cierra y ya está o pasando e pie por debajo
    No tienes que abrir el coche para abrir el portón, lo que si tienes que hacer es cerrar todo al irte por si acaso
     
  19. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Me explico mejor, yo no e pedido lo del Portón del maletero que se abre y cierra con el pie.
    En mi Renault megane yo llego y al abrir solo el maletero, le doy al tirador y solo se desbloquea la puerta del maletero el resto sigue cerrado. Tiro del tirador y se abre y luego para cerrar el maletero cierro el portón del maletero y en el mismo maletero en el centro del símbolo de Renault tiene un botoncito que le doy y se cierra el maletero ( si hubiese abierto el coche entero se cierra el coche entero al darle a ese botón ) mi pregunta es el seat ateca con el sistema kessy para cerrar el maletero tienen algún botón adicional al de apertura o me tengo que ir al tirador de las puertas laterales para cerrarlo. No sé si me e explicado mejor o la e liado más ajaja
    Pd: cuando hablo de cerrar el maletero me refiero a bloquear la cerradura, no me refiero a bajar el portón.
     
  20. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Te has explicado bien, pero no lo sé, yo llevo el portón eléctrico, no te puedo ayudar y no me he leído el manual la verdad