Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si no recuerdo mal, entrar entra solo empujando hasta un clack. Luego tiene una especie de lengüeta para poder sacar mejor la clema en caso de tenerla que sacar.

    Pero te hablo de lo que creo recordar después de casi dos años :barefoot:
     
    A cristianspa le gusta esto.
  2. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ahora llevo todo conectado solo falta cableado por puertas, resultado negativo.
    Portón trasero cerrado, hice el cambio de la luz de marcha atrás cambiándolo de posición, aumente electricidad a 127, cambie los pines del 12 a el 6, estoy sin visionar la cámara, antes de empezar también hice el del módulo, para que me saliera pantalla en negro, todo bien en ese paso.
    Hice un scan con obd y me dio un error de infotainment sin comunicación.
    Lo tengo fuera, no le he vuelto a meter hasta que funcione, no creo que sea eso. Screenshot_20191102-185332_OBDeleven.jpg Screenshot_20191102-185319_OBDeleven.jpg 20191102_192727.jpg
     
    A Polar le gusta esto.
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, ¿probaste la cámara en otro monitor antes de ponerla? Respecto a los fallos no puedo ayudarte, yo lo hice con vagcom y no me dio ninguno.

    Solo se me ocurre probar la alimentación, en vez de con los cables de las luces del coche, haciendo un empalme provisional con algún alimentador de ordenador o similar que te dé 12v o con un conector al mechero del coche (que también te dé 12v) para descartar el tema alimentación.

    Otra prueba es reiniciar el infotainment (apretando el botón de encendido más de "x" segundos hasta que veas que se reinicia).

    No sé por qué pero a veces no coge a la primera las modificaciones realizadas por OBD.
     
  4. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    La cámara no la probé al no saber como darle corriente.
    Voy hacer pruebas de corriente.
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo tenía un alimentador de portátil con varias tensiones y con eso lo probé. Y si no, ya te digo, con conector de mechero del coche (no de los de móvil porque esos reducen hasta 5v y no encenderá la cámara).
     
  6. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Como puedo probar la continuidad de los cables, para ver cual es la malla y el positivo?.
     
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Supongo que te referirás al cable de vídeo. Si tienes un polímetro, lo pones en modo Ω o resistencia (no sé cómo te aparecerá). Lo pones en la segunda o tercera posición empezando por el mínimo y te debería marcar 1 sin tocar nada. Tocando los dos polos del polímetro te debería marcar 0.

    Coges el cable y si es el mismo cable, tocando cada extremo del cable con cada polo del polímetro (rojo y negro) te debería dar 0 o un valor muy cercano a 0 si es el mismo cable por los dos extremos. Si te sigue dando 1, o no es el mismo cable o está cortado por algún sitio.

    No sé si me he explicado o te he liado más :oops:.

    Un saludo.

    EDITO: Si haces esa prueba de continuidad en cables, que no tengan corriente (que estén desconectados).

    Otra posibilidad: ¿hacen contacto las clemas hembra en forma de U que has puesto en el conector azul con sus correspondientes pines macho?
     
    Última edición: 2 Nov 2019
  8. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet

    Bueno deciros que estoy exhausto y todavía no e terminado, desolde, cambié, volví a quitar pines volver a ponerlos, mirar a cambiar el positivo y el negativo en la luz de marcha atrás; con tantos cambios al final vi la luz, me logro salir la imagen.
    Otra cosa que hice fue coger el cable rojo del extremo que van a los pines y empalmarlo con el amarillo, ya que este cable no era el común con malla.
    Con tantas cosas que hice que no podría decir cual fue la de la solución.
    Muchas gracias a todos los compañeros especialmente a Ritxi que estuvo al pie del cañón conmigo.
    Ahora creo que queda otra parte bastante difícil, esconder todo el tinglado.
    Yo quiero pasarlo por abajo, como lo pasaron por la guantera, algún esquema por donde lo pasaron?.
    Tengo el maletero ya desmontado, no he armado nada, dejé todo así.
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ánimo y enhorabuena, lo más gordo ya está. Pasar el cable al final es físico y visible, no como la electrónica, que funciona o no funciona.

    Para pasar el cable ahora te pongo el enlace de cómo lo pasé yo (desmontando lo menos posible).

    Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

    a partir del mensaje #326

    Cualquier duda, pregunta.

    Un saludo.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  10. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Quiero pasarlo por aquí
    Por donde sale por la guantera y el maletero?.
    20191102_212627.jpg 20191102_212636.jpg 20191102_212651.jpg
     
  11. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias, ya mañana a primera hora me pongo a eso, voy a mirar como lo hicistes tú. Si me es fácil así lo haré así, quiero lo menos laborioso.
    Jjjaaaa
     
  12. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    20191102_225444.jpg
    20191102_212443.jpg Como sacaste el cable por aquí, rompiste el esponjado para sacarlo por el tubo flexo?.
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Lo fui subiendo por el hueco de la goma hasta donde engancha con el macarrón pasacables. No rompí nada, solo ahuequé un poco el techo para poder meter el cable que sube por la goma al macarrón. Y luego volví a colocar el acolchado del techo en su sitio.
     
  14. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenos días, pero el acolchado del techo se puede quitar, eso no viene pegado?.
    Hay una parte que no entiendo por donde lo pasaste; te fuiste por detrás de la guantera para el habitáculo del conductor, luego aquí por donde fuistes?.
     
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No es quitar, es solo ahuecar lo justo y necesario para pasarlo de la parte más cercana de la goma al macarrón negro al lado de las bisagras. No recuerdo que estuviera pegado, no despegué nada. Y luego se vuelve a colocar en su sitio.

    Lo de la guantera, una vez sacado por la zona de la rodilla izquierda del copiloto, lo pasé por detrás de la guantera hasta el pilar A (rodilla derecha del copiloto). Ahí ya, por la moldura plástica "vertical" hasta el tobillo derecho, y de ahí por la moldura plástica horizontal hasta la puerta trasera derecha. Se va metiendo bien con la yemas de los dedos y si está duro, con los desmontadores de plástico naranjas, que no tienen punta y no romperían el cable al empujarlos, como un destornillador. Y de ahí, por debajo de la banqueta del asiento trasero al maletero, había una junta del fieltro que quedaba la unión una sobre otra y lo disimulé por ahí para pasarlo de la moldura horizontal a la banqueta del asiento posterior. Fui probando varios sitios y formas y ése me pareció el más disimulado y adecuado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Nov 2019
    A cristianspa le gusta esto.
  16. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet

    Gracias Ritxilin, ahora a desayunar y manos a la obra, que no quiero estar todo el día en eso.
    Gracias nuevamente por tu gran colaboración.
    Saludos
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  17. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Al final no pude empezar por la mañana ya que la mujer no me dejó, empecé a eso de la 5 de la tarde, solo tengo que decir que vosotros soy unos crack, este brico no es nada de sencillo.
    La he pasado fatal para pasar el cable, no se como lo pasaste por el haciendo trasero ya que este no se levanta, lo pasé como bien pude meterlo en el lateral, luego lo pasé por el maletero y lo subí por donde tu lo pasaste en el maletero, lo subí por el caucho y al llegar al techo no di sacado los macarrones, por más que vi la foto de como se hacía no fui capaz y para colmo creo que no me va llegar el cable, va tener que llevar un empalme.

    Puede alguien decirme como sacar ese macarrón?.
    A ver si sacándome ese macarrón puedo terminar mañana después que salga del trabajo.
    IMG_20180417_121930.jpg
     
    A Felix600 le gusta esto.
  18. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Hola, aquí tienes un PDF en el que coinciden algunos procedimientos (otros no) y aparece cómo quitar los macarrones. Pero me suena que lo hice en ese orden y se me rompió alguna pestañita interior plástica del macarrón. Luego vi que era mejor al revés (primero hacia el lateral exterior del coche).

    Vete probando, en cada movimiento se debería desplazar unos 5-8 mm (se nota enseguida si vas bien). Hay una especie de lengüeta en el exterior para agarrar que ayuda bastante.

    La banqueta trasera se levanta dando un empujón hacia arriba agarrando desde la parte más adelante del asiento (donde iría la parte trasera de la rodilla de la persona sentada). Luego hay que tener cuidado de encajar bien las U metálicas del banco en sus agujeros del chasis del coche.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A cristianspa le gusta esto.
  19. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet

    Ok Ritxilin, mañana repasare las recomendaciones que comentas, lo del macarrón le di para adelante y luego para arriba, probaré como dices.

    Lo del asiento intente dando un empujón para arriba desde la esquina, ya decía yo que no podía ser que no se subieran los asientos porque en mi antiguo Ibiza se podía.

    Mañana espero venir con ganas del trabajo, porque entre ayer y hoy e tenido unos días cansinos y agotadores con esa cámara y para rematar la mujer cabreada conmigo porque quería ir de paseo y yo con todo desmontado.

    Gracias y hasta mañana grupo.
     
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ya sabes lo que toca :inlove:
     
    A cristianspa le gusta esto.