Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Todas las dudas que planteáis están resueltas a lo largo del hilo. Este brico era inicialmente en un Tiguan y los problemas que se fueron encontrando con el Ateca se fueron aportando y solucionando.

    Hay distintos tipos de cámara. La del Ateca es la que en la siguiente imagen aparece como LS8034. Físicamente, se le obseva dos esquinas “recortadas”. Comparte forma con modelos como el Q2.

    FE2853A2-D8AC-405B-AF72-2DF733F50EBC.png
     
    A JaLbErT2189 y cristianspa les gusta esto.
  2. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Si algún moderador puede y tiene tiempo, que limpie este hilo y deje toda la información concentrada, en vez de ahora, dispersa por 27 páginas.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  3. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    20191101_210540.jpg Hola grupo, el día de ayer me ha llegado la cámara que quiero instalar mañana, lo que si me gustaría saber antes de la instalación de todo el cableado, es saber si me funciona conectándolo en la radio.
    Que es lo que debo sacar, el porta CD de la guantera o la radio, (infotainment).
    No es preferible coger la corriente?.
    Tiene alguno algún tutorial que le haya servido para el ateca?, pasos a seguir con los cables?.
    Gracias y saludos
     
  4. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, por aquí tienes algo para que vayas abriendo boca

    Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

    Un saludo.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  5. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    20191102_071519.jpg
    Buenos días grupo, llevo desde ayer leyendo y recopilando todo lo necesario para hacer este brico.
    Tengo algunas dudas, a ver si me pueden ayudar, antes de empezar.
    1. El cable que les pongo arriba tiene 1 cable rojo que sobresalen en ambos extremos, que tengo que hacer con esos cables?.
    2. Los de video (amarillos) uno va conectado a la cámara y el otro donde iría?.
    20191102_072407.jpg
    3. Me serviría estos pines para poner en la clavija azul de la guantera?.
    20191102_071424.jpg
    4. Este cable sería el que tendría que poner soldado a la luz de marcha atrás?.


    5. Al tener el cable con los pines ya no hacen falta las clemas?.

    6. Los roba corrientes siguen siendo necesario si los cable los sueldo?.


    Son algunas de las preguntas que me surgen antes de empezar.
    Gracias y saludos
     
  6. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, a ver si me acuerdo de algo y te puedo echar una mano (cómo me recuerdas a mí el día antes de empezar, que todo me parecía física cuántica :rolleyes:). Vayamos como Jack el Destripador:

    1º) Esos cables rojos yo no los usé, alguien dijo que eran una especie de activador para un tipo de radios Android que nosotros no tenemos de serie en nuestros Atecas. Los encinté bien en los extremos pelados para que no hicieran ningún contacto raro en ningún lado y adelante.

    2º) Uno de los RCA´s amarillos (creo que se llaman así estos conectores) efectivamente va a la cámara, y el otro va en forma de "clema" en dos pines del conector azul. Como al presentarlo provisionalmente por el interior del coche vi que no me iba a llegar desde su ubicación en el portón del maletero hasta la trasera de la guantera por muy poco (1 metro más o menos) lo que hice fue añadirle en el RCA macho amarillo que da a la guantera conectarle un "alargador" de 1 metro que por un lado tenía un RCA hembra y por el otro las dos clemas ya bien puestas (lo intenté enclemar a mano en el garaje pero al soltarse me quedó una chapuza y luego me las vi y me las deseé para quitar la clema sin cable del conector azul sin cable del que poder tirar :sick:). Al final aproveché unos cables ya enclemados que me sobraron de la instalación de los sensores delanteros que ya venían las clemas como dios manda. Si eres mañoso, puedes preparar el cable en casa con soldador y herramientas adecuadas o si no, comprarlo ya enclemado. El cable tiene un "vivo" (cable central) y una "malla" (recubrimiento exterior metálico) todo ello dentro del aislante plástico exterior. Cada uno va en una clema a un pin en el conector azul (lo que no recuerdo es a qué nº de pin iba uno y otro).

    3º) Tienen un aire pero yo creo que no son los mismos. Esos tienen pinta de tener forma de U en el extremo, y los de Seat tienen forma de O cuadrada. Si quieres probar a ver, pero lo dudo.

    4º) Eso es, el rojo obviamente al positivo. Te digo esto porque la mayoría tenía el positivo de las luces en su cable rojo... salvo yo que lo tenía en el cable negro de las luces (sí, como lo oyes) y el negativo en el rojo. Y no veas las vueltas que di hasta darme cuenta con el polímetro de que el negro de las luces y la chapa no tenían continuidad y con el rojo sí :mad:.

    El negativo lo enganche con un terminal faston en un tornillo interior roscado a la chapa en el mismo portón (tienes varios para elegir).

    5º) Me temo que sí te harán falta por la razón expuesta en el punto 3º, pero prueba si quieres a ver si suena la flauta y te valen.

    6º) Si el positivo de la cámara lo sueldas bien en el mismo conector de las luces de marcha atrás o le haces otro tipo de empalme, ya no te harían falta los robacorrientes.

    Acuérdate primero de hacer la codificación por vag com u obd para comprobar que la pantalla se te pone negra al engranar la marcha atrás y así comprobar que tu infotainment es compatible con este brico (que supongo que ya lo habrás hecho antes de encargar la cámara :rolleyes:). Probar la cámara en casa en alguna tele antes de ponerla (no sea que después de colocarla en el coche no funcione y no sepas de dónde puede venir el problema). Y una vez que veas imagen en el coche, probarla con el motor parado y con el motor en marcha. A algunos nos iba bien en parado y mal con el motor en marcha, hasta que hicimos la codificación de cambiar la tensión a 127. Otro detalle importante que parece nimio: las luces de marcha atrás SOLO tienen corriente CON EL MALETERO CERRADO, así que para hacer las pruebas tendrá que estar siempre cerrado.

    Y después de la gran chapada, al lío. Ya nos irás contando qué tal. Los cables por donde los pasé yo me pareció la opción más sencilla y con menos desmontaje. Lo puse todo en el enlace anterior. Y ten paciencia a la hora de pasar los cables por los macarrones negros flexibles que unen el chasis con el portón.

    Todos los "pero quién me mandará a mí meterme en estos berenjenales" se te pasarán cuando veas que funciona y tengas todo vuelto a montar, nos pasó a todos.

    Un saludo.

    PD: Si a alguien no le cuadra lo que le he puesto de memoria, que me lo corrija ;).
     
    Última edición: 2 Nov 2019
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    La corriente para la cámara de marcha atrás mejor cogerla del motor del limpia ya que a veces da error de park assits al tenerla conectada en la luz de marcha atrás.
    Por el resto, muy bien explicado.
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  8. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno chicos, muchas gracias a ambos.
    El rca de un extremo lo corto, pelo el cable en donde me queda maya para una clema y el central para otra clema. Es así verdad?.
    La infotainment no veo que dicen de sacarla sino mas bien el porta CD de la guantera, que es ahí donde se conecta los 2 pines 6 y 12.

    Pero no dicen que al limpia siempre está encendida la cámara?. O ya soluciona esto de alguna manera?.
    Gracias y saludos
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Uy, sí. Esa parte se me había olvidado.

    El primer párrafo es correcto, pero comprueba antes de cortar y enclemar si luego te va a llegar de un lado a otro bien o si te van a sobrar 75654467758 metros de cable.

    Solo hay que sacar la unidad de cd con los espadines (luego para sacar uno de los espadines tuve otra peli de miedo). Pruébalo si quieres primero con los cables de la marcha atrás y si no va, pues a los cables del limpia :thumbsup: (lo digo por evitar el funcionamiento continuo; aunque sólo verías la cámara en la pantalla al engranar la marcha atrás, en teoría estaría siempre emitiendo cuando estuviese arrancado). A mí no me dio problemas (MY18) pero a otros sí. Si necesitas y/o quieres al final sopas y sorber (cable del limpia y que solo emita con la marcha atrás) ya entrarías en el apasionado mundo del relé (eso ya sería brico 2.0 :laugh:).

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Nov 2019
    A cristianspa le gusta esto.
  10. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    No encontré los pines ni en bricomart, leroy merlín ni ferretería.
    Intentaré usar los que mostré.
    Voy a ponerme manos a la obra.
    Gracias por todo
     
  11. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Porque el 5F no me aparece, ya lo tilde en el listado y sigue sin aparecer.
     
  12. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    La clavija azul hay que sacarla para poner los cables por detrás?.
     
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Sí, tiene unas pestañitas que están marcadas en algún mensaje.
     
  14. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ahora que pelee el cable rca me encuentro que no viene con malla, sino amarillo, negro y el rojo que está por fuera.
    Me imagino que el amarillo sería el pin 6 el negro (malla) pin 12, verdad?. 20191102_163522.jpg
     
  15. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ojiplático me quedo. Mira a ver con un polímetro cuál de los dos correspondería con la punta del otro RCA (el que sería el vivo) y cuál con la parte exterior del conector (el que correspondería a la malla). Y todo lo demás, igual.

    Yo ya no me fío de los colores de los cables :ninja:.

    Un saludo.
     
    A cristianspa le gusta esto.
  16. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Josele tu en esta parte no pusiste ningún cable a el tornillo, pusiste cada uno con su color, verdad?.
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, prueba a citarlo así @Josele , si no, es posible que no se entere :thumbsup:
     
  18. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Ritxi como quitaste la agarradera donde va la cámara?.
    Buff que dura para quitar.
     
  19. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    ¿Te refieres al plástico interior del portón del maletero? :thumbsdown:
     
  20. cristianspa

    cristianspa Forero Habitual

    Ubicación:
    Milladoiro
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    20191102_182815.jpg
    Listo ya está, me costó pero lo saque, sí al de la cámara.
    Otra cosa la clavija azul se abre para meter los cables o solo es meter los pines presionando hacia adentro?.