PUEDE QUE EL DESPIECE SEA ALGO DIFERENTE Y CREO QUE EN EL ATECA HAY QUE INSTALAR EL BOTÓN VIEW EN EL VOLANTE MATERIAL NECESARIO Virtual Cockpit (sin visualización de mapas) Embellecedor Odis Ingeniero o ir al concesionario para quitar protección de componentes, casar las llaves y hacer ajuste básico de la dirección. BRICO Hay que empezar quitando el embellecedor de la pantalla multimedia. Se saca haciendo palanca. Después continuar con las salidas del aire acondicionado centrales y lado conductor, y por último tirar con fuerza del embellecedor del cuadro de instrumentos analógico. Todo el conjunto embellecedor podéis dejarlo un poco apartado para que no moleste o quitarlo completamente soltando los cables del botón de intermitencias de emergencia y tirando del embellecedor que cubre la parte de arriba de la columna de dirección. OJO: en este segundo caso no dar contacto o saldrá error de airbag, aunque al conectarlo todo de nuevo desaparece. Una vez todo el embellecedor quitado, en la parte central de abajo hay 2 tornillos que sujetan el cuadro analógico al coche, los quitáis con una llave torx y luego, metiendo la mano por los laterales tiráis con fuerza para liberar por completo el marcador. Veréis en la parte izquierda el conector eléctrico. Presionáis de la pestaña negra y desplazáis la pieza rosa que a la vez irá sacando el conector si no recuerdo mal. Ya tenéis el cuadro analógico quitado, ya queda poco. Conectáis el virtual cockpit al mismo conector y lo presentáis en su posición. Ahora es cuando hace falta Odis Ingeniero o ir al concesionario a quitar la protección de componentes y demás. Podéis dar el contacto, siempre habiendo conectado el botón del las intermitencias de emergencia, para haceros una idea de como se ve el virtual cockpit, pero empezarán a salir errores y toda la pantalla parpadeará. Este último paso lo hice en el concesionario (desmontar el analógico y montar el virtual cokcpit in situ) al no tener Odis Ingeniero. Por último, poner el nuevo embellecedor y a disfrutar
Eres un crack @JaLbErT2189 ! Lástima que no tengas un Ateca y quieras instalar la memoria de los asientos
Eres una caja de sorpresas @JaLbErT2189. Si algo se te pone entre ceja y ceja no paras hasta conseguirlo, no tengo palabras ... Bueno 1 sí DCC Ya mismo no sabrás que hacer, vende ya ese Tiguan casi full equip y coje un Ateca Reference para empezar de nuevo Gracias por compartir tu esfuerzo en pro de los compañeros, yo sé que detrás de unas fotos y un texto que hace que las cosas tornen fáciles a ojos inexpertos hay horas de nervios y sufrimiento, prueba-error y fallos que quitan el sueño. Sabes que detrás tuyo iré yo, más tarde que temprano que tocaban zapatos nuevos Gracias por compartir desinteresadamente tus trabajos. TE QUEREMOS
@Handyman me sacas los colores, cuanto cariño Nada, nada, el Tiguan no lo vendo, se queda conmigo hasta que aguante, y puede que hasta le cambie motor y transmisión Lo siguiente, en breve, montar las llantas Sebring 19" con control de presión, que las gomas de 17" están casi tocando el testigo. Como bien dices, detrás de las fotos y del texto hay horas de búsqueda y pruebas, bien lo sabes tú. Un abrazo
Yo presencié en primera linea como me instalaban el VC en mi Ateca y a pesar de que soy informático, jamás me atrevería a realizar dicha instalación por mi cuenta, dada la complejidad de la instalación (sobre todo a nivel de codificación) y la criticidad para el buen funcionamiento del vehiculo de este componente. Además, se precisan herramientas oficiales de Seat y un conocimiento avanzado que pocos por aquí pueden presumir de tener... Es, desde luego, admirable que lo hayas hecho por tu cuenta @JaLbErT2189, pero por favor, prudencia con respecto a ir alentando a la gente a hacer determinadas cosas por su cuenta, pues la mayoría de gente no cuenta ni con el material ni con el conocimiento necesario, mas las consecuencias de no instalar bien el VC pueden ir, desde el mal funcionamiento de determinados sistemas hasta que el coche ni siquiera pueda arrancar...
Todo es complejo hasta que un día te empiezas a dar de tortas con los sistemas y finalmente lo tienes por la mano. Complejidad, ninguna, únicamente que es necesario e imperativo tener el programa para casar las llaves y configurar 4 cosas, si no las haces antes por vagcom.
Buen brinco y bien explicado. La verdad que parece complejo pero si uno se decide a hacerlo ya sabe el riesgo que corre.... Lo mismo que con las mods... Y sino se deja en manos de profesionales
@JaLbErT2189 eres un crack, los de vag Retrofits ya pedían solo por instalarlo (aportando yo el VC) alrededor de 600€ me alegro de no haberlo puesto, ahora se me llevarían los demonios...
Tu pones el VC, por 360 euros te lo montan incluyendo la visera y botón view. Sin unidad high ni fibra a los que no tenemos navy.