Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    ¿Y por el valor de 127 te daba interferencias cuando se ponía el coche a regenerar?
    Eso es la intensidad de iluminación de la bombilla de marcha atrás, en mi opinión, nada que ver.
    Pero me alegro que ya te funcione todo ok
     
  2. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Lo único que se me ocurre es que la regeneración "robase" tensión al resto y si ya estaba un poco justo el voltaje a 100, se quedase en menos de lo necesario :thumbsdown:.

    Por cierto, cuando se sube con el vagcom a 127 la luz de marcha atrás, es en el apartado "AB". ¿Alguien sabe que elementos corresponden al apartado "CD" y siguientes? Porque noto la luces interiores con menos chicha desde la actualización de intermitentes pero no me gustaría "ir probando" al tuntún esas cosas de dar más voltaje a saber qué partes :ninja:.

    Un saludo.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
  3. Luis Diego

    Luis Diego Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no e investigado tanto la regeneración, a mi me pasaba a ratos. Cuando quería iba bien, le e cambiado el valor y ya no tengo problemas.
     
  4. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Perdonad, no he entendido bien, ¿lo habéis dejado en 100 o en 127? ¿Al hacer eso os ha dejado de hacer interferencias en la pantalla? Y si no va bien, ¿se pueden probar otros valores o solo valen 100 y 127?
    Gracias miles.
     
  5. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, cuando la puse yo, sin cambiarlo a 127 se veía la cámara con el contacto dado pero sin arrancar (supongo que le llegaría los 13,x voltios de la batería). Al arrancar ya o no se veía o se veía mal (supongo que sería por estar codificado a 100 (¿10,0 v?)).

    Y al cambiarlo a 127 (¿12,7 v?) ya va bien. Espero haberme explicado :).

    Un saludo.
     
    A jaumemito y Palmiz les gusta esto.
  6. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vale, ahora lo entiendo. Yo si no recuerdo mal también puse el valor 127. Tengo que comprobarlo (ojalá sea eso). El tema es que he cambiado el móvil y con ios no va el obd que tengo yo, solo el nuevo modelo.
    Muchas gracias por la info.
     
  7. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Nada. He instalado el obd en un android que tenía por casa y ya tenía puesto 127 en lugar de 100. Sabéis si puedo subir esa cifra sin fundirme nada y si serviría de algo?
     
  8. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Que yo recuerde, no deja más de 127.

    Un saludo.
     
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo de AB y CD es para la misma luz. Hay luces que tienen distintos programas. Para tocar el voltaje de otra luz hay que ir a otro “LeuchteXX” siendo XX un número distinto al 29. En algún lugar del foro está la nomenclatura de todas las luces exteriores del coche. De las interiores, no recuerdo si están también o no.
     
    A Palmiz y Ritxilin les gusta esto.
  10. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Entonces, ¿Como veis subir a 127 también CD a ver si consigo algo?.
     
  11. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Aprovechando la visita del coronavirus, esta tarde para no aburrirme, he bajado al garaje y he montado la mía. Siguiendo el brico. El resultado es muy satisfactorio cuando lo tienes acabado.

    Me ha pasado igual que a los compañeros, he tenido que subir el valor de la luz de marcha atrás a 127.

    Por otro lado, me he dado cuenta de que en la imagen de mi cámara no aparecen las líneas dinámicas de la dirección. Me he olvidado de codificar algo? Será por el modelo de la cámara???
     
  12. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola, las líneas dinámicas ¿te refieres a las que salen con la silueta del vehículo o a las de colores de la cámara?

    Las mías de colores son rectas por el modelo de cámara, otros con otro modelo sí que se les movían.

    Un saludo.
     
    A jaumemito le gusta esto.
  13. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Me refiero a las líneas de colores, en mi pantalla no sale nada mas que el menú lateral con los sensores de parking midiendo. El resto de la imagen es limpia y claro, cuesta tener una referencia de la distancia de los objetos traseros....

    He codificado todo como se explica en el hilo, pero no se hasta qué punto puede ser por la cámara o algo mal hecho...

    Se me ha olvidado comentar que tendré que sustituir el pasacables de goma del maletero al techo, se me ha roto una pestaña y es un foco de entradas de agua estando así.
     
  14. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si no me equivoco, esas líneas van en la cámara (internamente). Por eso unas son fijas (como la mía) y otras móviles (otro modelo de cámara).

    Respecto a la pestaña, a mí también se me rompió alguna (no sé si la misma que la tuya) y no me ha entrado aún agua. Lo digo por los cortes, empalmes y conexiones que habrá que hacer para cambiar una goma de ésas con todos sus cables interiores... Igual te sale mejor una gotita de silicona.

    Un saludo.
     
  15. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    La goma del portón es la del lado izquierdo y se ha dañado en las 2 fijaciones, la superior y la inferior ‍♂️. Cercana a ella tiene el cajetín de conexiones del cableado que se retira al desmontar el portón en su sustitución. Lo único que si debería hacer es un empalme o conector por si un día he de retirar la instalación de la cámara por algún motivo.

    El tema de las líneas me fastidia un poco pero así se quedará.
     
  16. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Qué cosa más rara, desconocía que hubiese cámaras sin las líneas de colores. Y lo de la caja de empalmes, no me fijé aunque tiene su lógica lo que dices de que esté preparado para cuando se retire el portón ;).

    Un saludo.
     
  17. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Ahí se ve mejor el conexionado. He pasado el cable por el hueco izquierdo ya que el derecho lleva la vía del agua de limpia del cristal trasero y prefería no tocar mucho ahí.
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Las líneas de la cámara si no aparecen es porque tienes que cortar un cable de la propia cámara, las "instrucciones" de la cámara lo explica.
     
    A jaumemito le gusta esto.
  19. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Al montarla, vi un cable de color blanco y muy fino que hacía forma de lazo. La cámara me vino en una caja con los cables pero sin instrucciones, todo lo hice siguiendo el manual aquí colgado.

    Estas seguro de que cortando el cable saldrán las líneas?

    Alguien tiene algún manual que le viniera con la cámara?
     
  20. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, si no lo has conectado a ningún sitio, no debería influir si está cortado o no :thumbsdown:. La mía también traía ese cable fino (era para algo de Android creo recordar) y lo corté por comodidad. Prueba a cortarlo si no lo vas a usar por si acaso, pero dudo que afecte :ninja:.

    Un saludo.

    PD: si @JaLbErT2189 lo dice, yo probaría ;)
     
    A JaLbErT2189 y jaumemito les gusta esto.