BRICO Instalar Virtual Cockpit después de la compra TIGUAN

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 2 May 2019.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, a casi todos, por los comentarios, solo por ellos merece la pena compartir en el foro. Quién tenga los conocimientos y las herramientas necesarias puede animarse con el brico, lleva sus más y sus menos pero verlo terminado y operativo no tiene precio.
    Un saludo.
     
    Jose lopez, moli, Javimitsu y 6 otros les gusta esto.
  2. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    No creo que @JaLbErT2189 haya publicado algo que te incite a destrozar tu coche como para pedir prudencia por ello. Es un brico más para todos aquellos que quieran mejorar su vehículo.

    La prudencia la deberían tener aquellas personas que se vayan a aventurar a hacer dicho brico, si entiendes del tema y eres un manitas hazlo o si no no lo hagas.

    Al igual que pasa con el OBDeleven, una MOD muy sencilla si eres un manazas te puedes cargar algo.

    Te ha quedado de lujo @JaLbErT2189 , menudo cambio. A ver si la gente se anima a hacerlo en sus Atecas.
     
    Bichobio, Clipmaster, Jose lopez y 4 otros les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi comentario no pretende ir en contra de la mod ni de su posteador @JaLbErT2189, todo lo contrario. Desde el club agradecemos todas estas contribuciones, incluso aunque la mod no sea especifica del Seat Ateca (pues es extrapolable a nuestro modelo).

    Lo que hay que tener en cuenta es que en el club hay gente de muy diversos conocimientos, y puede haber gente que, como tú, tenga claras las implicaciones de llevar a cabo la mod, y otros pueden desconocer las consecuencias de intentarlo y que salga mal. Pueden pensar que es sencillo, porque así lo parece al leerlo, y si no está especificado el riesgo, es fácil que algunas personas (no todos, por supuesto, pero sí la gente más profana en estos temas) no sean capaces de valorar los riesgos correctamente antes de llevar a cabo la mod.

    Por eso, desde el club abogamos siempre por informar y dejar claro el riesgo que se puede llegar a correr cuando se intenta según qué modificación (como hacemos en los sub-foros de OBDLeven y VAG-COM), de cara a que el usuario tenga toda la información y pueda decidir con total conocimiento de causa.

    No se trata de nada más que de dejar claro que es una mod peligrosa y que se debe saber muy bien lo que se hace antes de llevarla a cabo, siempre pensando en el bien de todos los usuarios del club.
     
    Última edición: 4 May 2019
    A Trastolillo y ANLUMAR les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No creo que tenga más peligro que cualquier mod que se haga en el coche. Todas implican riesgo y todos somos responsables de las modificaciones que realizamos.
    Ninguna está libre de errores. Ni Microsoft ni Apple aseguran nada al 100%.
     
    Bichobio, Handyman, JaLbErT2189 y 3 otros les gusta esto.
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El peligro no está en que modificación se haga , el peligro está en quien hace esa modificación.
    En el mundo mundial encontraremos gente que te va a desmontar por completo un coche o nave espacial y te lo va a dejar que ni te das cuenta de que a sido desmontado... pero también en el mundo mundial encontraremos a gente que no sabe cambiar la cámara de la bicicleta .
    Por consiguiente a mi me encanta ver que la gente se anima a hacer cosas
     
    Bichobio, Parribas, yaduken y 7 otros les gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Justo es lo que iba a decir yo... hay gente que no sabe ni cambiar una bombilla de su casa ni freír un huevo... y hay gente que le encanta el bricolaje ( casero o de coches) y se atreve con todo... cada uno debe saber sus limitaciones... hay gente aquí que se ha liado con las mods por no leer bien... la mayoría la saca a la primera...
    Eso va en la idiosincrasia de cada persona... :thumbsup:
     
    Bichobio, JoseMi, alopezglez y 4 otros les gusta esto.
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo con todos. Es un brico más que esta ahí para quien quiera/sepa animarse a hacerlo. Es un brico como otro cualquiera, como lo fueron el de la cámara de marcha atrás y el del maletero eléctrico, y no recuerdo ese tipo de "advertencia", en fin...
    Me quedaba por postear un brico pero ya me lo estoy pensando.
     
    yaduken, grr1200, JoseMi y 4 otros les gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Como no lo subas te caneooo :whistling:
     
    Bichobio, alopezglez, Vic y 3 otros les gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Va, que el tema no va de discutir quien sabe o no hacerlo, ni siquiera de quien lo hará o no... todos sabemos hasta donde podemos llegar o a quien tenemos que consultar o acudir si nos gusta y nos despierta interés. Sigamos agradeciendo esos trabajos que se comparten mediante este soporte, que para eso esta entre otras cosas, quien lo haría o que método seguiría es ya cosa de otra persona, no de quien lo publica (digo yo).

    Ya estas tardando, majete... :p
     
    Felix600, Jvariant, grr1200 y 6 otros les gusta esto.
  10. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Venga, que todo el que puede conducir se le presupone adulto y mayorcito (+18) para saber lo que hace o no. Siempre bajo su responsabilidad dado que lo hace por su cuenta.

    Ahí está la info. Como casi todo en Internet.
    Y lo bueno de este foro es la barbaridad de info útil que tiene, de mayor y menor complejidad.
    De hecho hubo un tutorial sobre la protección de las tarjetas SD de mapas que sigue siendo info y debería estar ahí para quien quiera trastear o aprender a hacer backup de su tarjeta.


    Compi, pública todos los tutoriales que puedas, que seguro que a alguien siempre le vienen bien. :)
     
  11. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Un negocio no se acaba de la noche a la mañana, si eres competitivo y competente.
    Hay que adaptarse al mercado , bien basando tu modelo de negocio en la exclusividad o bien poniendo precios de mercado.
    Los bricos nacen de un capricho y a veces de la necesidad cuando no nos alcanzan los recursos. Yo soy de los de capricho, sí me sobrara el dinero quizás pagaría a alguien para hacer un buen trabajo, pero me gusta liarme y el ahorro me lo gasto en el siguiente proyecto, todo es dinero y el que puedas llegar a meter en un vehículo jamás lo recuperas al completo, a menos que sea un volante de oro que quites después...
    No mezclemos conceptos y sigamos nuestra senda.
     
    Última edición: 7 May 2019
    crake, gymnos, Bichobio y 9 otros les gusta esto.
  12. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Normal que no le sentara bien @JaLbErT2189 y la razón no es precisamente la que das a entender, pero dejémoslo aquí porque ni es el tema del hilo ni viene a cuento.
     
  13. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    +1
     
  14. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Vamos avanzando poco a poco conseguiremos un brico para hacerl uno mismo...cuanto te costó que en el conce te lo dejaran funcionando??

    Enhorabuena por tu pedazo de resultado final, muchos estamos esperando ha alguien como tú que nos dé los pasos que nos sabemos para lanzarnos.
     
    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  15. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Me cobraron 30€ por la gestión, fue media hora de taller.
     
    Bichobio, Danone, moli y otra persona les gusta esto.
  16. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Que máquina por 230 el VC eres mi ídolo!!
     
    A Bichobio, Danone y JaLbErT2189 les gusta esto.
  17. asturcon

    asturcon Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Seguramente ya esté contestado en el foro, pero no lo he encontrado.

    Para los que no tenemos navigación high, si montamos el VC únicamente y no cambiamos la unidad de navegación, ya sé que no salen los mapas en el VC, pero la pregunta es: ¿salen las indicaciones de girar a la derecha o la izquierda en X metros en el VC de una forma similar a como salen en el cuadro con FIS a color? No he visto ninguna foto de como salen en el VC.
     
    A gymnos le gusta esto.
  18. oscarlane

    oscarlane Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Qué pena que esto haya caido en el olvido!!!
     
  19. Salikas222

    Salikas222 Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Si, que nos orienten más estamos esperando un súper brico para dar el paso!
     
  20. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tambien me apunto, a ver si hay alguien que haga la instalacion completa con Vagcom incluida. ;)