Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Buenas, si no lo has conectado a ningún sitio, no debería influir si está cortado o no :thumbsdown:. La mía también traía ese cable fino (era para algo de Android creo recordar) y lo corté por comodidad. Prueba a cortarlo si no lo vas a usar por si acaso, pero dudo que afecte :ninja:.

Un saludo.

PD: si @JaLbErT2189 lo dice, yo probaría ;)

Bien, como tengo el culo en punta y más con esto del corona que me subo ya por las paredes, he bajado al garaje, he pegado un tiron a la tapa del maletero y zasca. Ya tengo líneas. Efectivamente era a causa de haber dejado el cable entero.

La cosa es que las líneas son fijas y eso ya creo que si es por el modelo de cámara. Pero almenos ya tengo una referencia al aparcar.

IMG_1228.jpg

Bien, como tengo el culo en punta y más con esto del corona que me subo ya por las paredes, he bajado al garaje, he pegado un tiron a la tapa del maletero y zasca. Ya tengo líneas. Efectivamente era a causa de haber dejado el cable entero.

La cosa es que las líneas son fijas y eso ya creo que si es por el modelo de cámara. Pero almenos ya tengo una referencia al aparcar.

Ver el archivo adjunto 50757

1F18361D-880B-4307-8BAB-66AC9C4F7B76.jpg

Ahí el cable blanco de la discordia.

:thumbsup:, sigo sin entender el porqué, pero bien está lo que bien acaba @JaLbErT2189 Yo :speechless:

Un saludo.

En algún coche he tenido ocasión de montar sensores de parking y recuerdo que no se calibran hasta medir cierta distancia de una pared y cortar un cable parecido.

En cuanto a las líneas de la cámara no había visto nunca este sistema.

Bueno. De todo se aprende. Gracias amigos!!

La cámara viene com ese cable para que el dibujo venga desactivado por si es el infotainmenr del coche el que pone del dibujo de las líneas.

Pero si no se conecta a ningún sitio, no tendría tensión ni nada, como para que la cámara detecté nada, ¿no?.

Un saludo.

Hace de interruptor. Circuito cerrado, no hay líneas en pantalla. Circuito abierto, si hay líneas en pantalla.

Te adjunto foto de una de las cámaras que venden en Aliexpres.

Ver el archivo adjunto 50787

Acabáramos, creíqueypenseque era solamente un cable libre en un extremo, cuando la puse (si no recuerdo mal) era un cable largo para conectar en algún sitio, no un cable que cerrase un circuito.

Aclarado el misterio, gracias :laugh:.

Un saludo.

Compañeros, cámara instalada y cableada a los pines de detrás del navegador. La alimentación puesta rojo con rojo y negro con negro en la luz de marcha atrás.

Lamentablemente no funciona, debe ser porque no lo he activado con el obdeleven que todavía no lo tengo. Sabéis si hace falta activarlo obligatoriamente para que la detecte y funcione?

Otra pregunta, he sido incapaz de quitar los útiles de sacar el navegador de la guantera, totalmente incapaz ni pretando en las laterales, alguna idea para sacarlos? Ahora mismo los tengo metidos en el navegador doblados para que cierre la guantera.

Gracias, algún voluntario cerca de Castellón que lo pueda activar o me recomendáis comprar el odbeleven.

Sin obd no funciona.

Lo de los útiles para sacar el navegador le ha pasado a más gente. Paciencia, con cuidado e insistencia. Ah, y mejor con guantes porque puedes cortarte, nada profundo, pero molesto.

Tienes que activar con OBDeleven o Vagcom.
Para sacar los espadines presionas justo en los laterales de la guantera y sacas el espadín.

Compañeros, cámara instalada y cableada a los pines de detrás del navegador. La alimentación puesta rojo con rojo y negro con negro en la luz de marcha atrás.

Lamentablemente no funciona, debe ser porque no lo he activado con el obdeleven que todavía no lo tengo. Sabéis si hace falta activarlo obligatoriamente para que la detecte y funcione?

Otra pregunta, he sido incapaz de quitar los útiles de sacar el navegador de la guantera, totalmente incapaz ni pretando en las laterales, alguna idea para sacarlos? Ahora mismo los tengo metidos en el navegador doblados para que cierre la guantera.

Gracias, algún voluntario cerca de Castellón que lo pueda activar o me recomendáis comprar el odbeleven.

Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Post #91 y siguientes. Estoy buscando una foto con flechas que puse pero ahora no la encuentro. Si mandas una foto del tuyo, te marco donde me funcionó a mí.

Un saludo.

Voy a pedir entonces el obdeleven y mañana intento quitar de nuevo los útiles que llevo las manos llenas de arañazos.

Pedido el odbeleven y también la licencia pro. A ver lo que tarda, lo he dejado todo conectado a falta de activar y quitar los útiles del cargador que hoy no para de llover.

Buenos días de confinamiento a todos.....

He estado en el garaje probando la cámara trasera que instalé la semana pasada.

Hay algo que no me termina de convencer, como la instalé pinzando la alimentación a la marcha atrás, como es lógico al quitar la marcha atrás la visión se quita de la pantalla al quedarse sin corriente la cámara. Existe alguna forma de hacer que la cámara mantenga la corriente por unos segundos después de quitar Mila marcha atrás??

Había pensado y en un condensador pequeño pero me da miedo que también mantenga encendida la lámpara de marcha atrás o me salga un fallo en el cuadro de instrumentos.

Alguien ha podido solucionarlo?

Buenos días de confinamiento a todos.....

He estado en el garaje probando la cámara trasera que instalé la semana pasada.

Hay algo que no me termina de convencer, como la instalé pinzando la alimentación a la marcha atrás, como es lógico al quitar la marcha atrás la visión se quita de la pantalla al quedarse sin corriente la cámara. Existe alguna forma de hacer que la cámara mantenga la corriente por unos segundos después de quitar Mila marcha atrás??

Había pensado y en un condensador pequeño pero me da miedo que también mantenga encendida la lámpara de marcha atrás o me salga un fallo en el cuadro de instrumentos.

Alguien ha podido solucionarlo?

Buenas, una pregunta: ¿para qué quieres tener más segundos de corriente en la cámara? En cuanto el sistema detecte que has quitado la marcha atrás, te quitará la imagen de la pantalla, tenga la cámara corriente o no.

Un saludo.

Buenas, una pregunta: ¿para qué quieres tener más segundos de corriente en la cámara? En cuanto el sistema detecte que has quitado la marcha atrás, te quitará la imagen de la pantalla, tenga la cámara corriente o no.

Un saludo.

Creo recordar que en el montaje original de fábrica la imagen permanece unos segundos no es así?

Volver