Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Tema en 'Bricos' iniciado por JaLbErT2189, 5 Mar 2018.

  1. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Bien, como tengo el culo en punta y más con esto del corona que me subo ya por las paredes, he bajado al garaje, he pegado un tiron a la tapa del maletero y zasca. Ya tengo líneas. Efectivamente era a causa de haber dejado el cable entero.

    La cosa es que las líneas son fijas y eso ya creo que si es por el modelo de cámara. Pero almenos ya tengo una referencia al aparcar.

    IMG_1228.jpg
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  2. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    1F18361D-880B-4307-8BAB-66AC9C4F7B76.jpg

    Ahí el cable blanco de la discordia.
     
  3. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    :thumbsup:, sigo sin entender el porqué, pero bien está lo que bien acaba @JaLbErT2189 Yo :speechless:

    Un saludo.
     
    A jaumemito le gusta esto.
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya las tienes;)
     
    A jaumemito le gusta esto.
  5. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    En algún coche he tenido ocasión de montar sensores de parking y recuerdo que no se calibran hasta medir cierta distancia de una pared y cortar un cable parecido.

    En cuanto a las líneas de la cámara no había visto nunca este sistema.

    Bueno. De todo se aprende. Gracias amigos!!
     
    A Ritxilin le gusta esto.
  6. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La cámara viene com ese cable para que el dibujo venga desactivado por si es el infotainmenr del coche el que pone del dibujo de las líneas.
     
    A jaumemito y Ritxilin les gusta esto.
  7. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pero si no se conecta a ningún sitio, no tendría tensión ni nada, como para que la cámara detecté nada, ¿no?.

    Un saludo.
     
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hace de interruptor. Circuito cerrado, no hay líneas en pantalla. Circuito abierto, si hay líneas en pantalla.

    Te adjunto foto de una de las cámaras que venden en Aliexpres.

    C19318EC-A9A4-4FE4-AF7E-F95021EAED8D.png
     
  9. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Acabáramos, creíqueypenseque era solamente un cable libre en un extremo, cuando la puse (si no recuerdo mal) era un cable largo para conectar en algún sitio, no un cable que cerrase un circuito.

    Aclarado el misterio, gracias :laugh:.

    Un saludo.
     
  10. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Compañeros, cámara instalada y cableada a los pines de detrás del navegador. La alimentación puesta rojo con rojo y negro con negro en la luz de marcha atrás.

    Lamentablemente no funciona, debe ser porque no lo he activado con el obdeleven que todavía no lo tengo. Sabéis si hace falta activarlo obligatoriamente para que la detecte y funcione?

    Otra pregunta, he sido incapaz de quitar los útiles de sacar el navegador de la guantera, totalmente incapaz ni pretando en las laterales, alguna idea para sacarlos? Ahora mismo los tengo metidos en el navegador doblados para que cierre la guantera.

    Gracias, algún voluntario cerca de Castellón que lo pueda activar o me recomendáis comprar el odbeleven.
     
  11. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Sin obd no funciona.

    Lo de los útiles para sacar el navegador le ha pasado a más gente. Paciencia, con cuidado e insistencia. Ah, y mejor con guantes porque puedes cortarte, nada profundo, pero molesto.
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Tienes que activar con OBDeleven o Vagcom.
    Para sacar los espadines presionas justo en los laterales de la guantera y sacas el espadín.
     
  13. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo

    Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

    Post #91 y siguientes. Estoy buscando una foto con flechas que puse pero ahora no la encuentro. Si mandas una foto del tuyo, te marco donde me funcionó a mí.

    Un saludo.
     
  14. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Voy a pedir entonces el obdeleven y mañana intento quitar de nuevo los útiles que llevo las manos llenas de arañazos.
     
  15. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Pedido el odbeleven y también la licencia pro. A ver lo que tarda, lo he dejado todo conectado a falta de activar y quitar los útiles del cargador que hoy no para de llover.
     
  16. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Buenos días de confinamiento a todos.....

    He estado en el garaje probando la cámara trasera que instalé la semana pasada.

    Hay algo que no me termina de convencer, como la instalé pinzando la alimentación a la marcha atrás, como es lógico al quitar la marcha atrás la visión se quita de la pantalla al quedarse sin corriente la cámara. Existe alguna forma de hacer que la cámara mantenga la corriente por unos segundos después de quitar Mila marcha atrás??

    Había pensado y en un condensador pequeño pero me da miedo que también mantenga encendida la lámpara de marcha atrás o me salga un fallo en el cuadro de instrumentos.

    Alguien ha podido solucionarlo?
     
  17. Ritxilin

    Ritxilin Forero Experto

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas, una pregunta: ¿para qué quieres tener más segundos de corriente en la cámara? En cuanto el sistema detecte que has quitado la marcha atrás, te quitará la imagen de la pantalla, tenga la cámara corriente o no.

    Un saludo.
     
    A jaumemito le gusta esto.
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Exacto, al momento de quitar la marcha atrás el sistema corta la señal de vídeo.
     
    A jaumemito le gusta esto.
  19. jaumemito

    jaumemito Forero Activo

    Ubicación:
    Menorca
    Creo recordar que en el montaje original de fábrica la imagen permanece unos segundos no es así?
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Si, con la cámara original la imagen permanece hasta que sobrepasas los 15km/h, o por lo menos así es en el Tiguan.