Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Otro más que ha colocado los amortiguadores en el capó. Super fácil.de poner y aprovechando que tenía tuercas autoblocantes se las he puesto también en lugar de las que traía. Mil gracias a todos los que habéis ayudado a hacer posible este brico.20230901_162951.jpg 20230901_163005.jpg 20230901_163030.jpg

20230914_192916-1-jpg.63460
20230914_192933[1].jpg

No os comáis la cabeza con la ITV y los amortiguadores del capó, no existe ningún sistema homologado de sujeción de capó, por tanto nadie va a poneros problemas. Por si había dudas, he hablado con los de la ITV de mi población y me han contestado que no afecta para nada a la revisión si tenemos varilla, amortiguadores o un taco de madera. Es igual que las ventanillas del coche, tiene que tenerlas, pero carece de importancia (desde el punto de vista de la inspección técnica) si no funciona el mecanismo de apertura/cierre, lo que cuenta es que sean transparentes.

.

@javirolo de verdad que es innecesario cortarlo con cuter y queda incluso peor...no fuerza nada ni se estropea nada
el 1º cierre es perfecto pero según pasan los días y cierras capó va incluso cogiendo forma y queda perfectísimo

Última edición:
Los que montado, pero me hs costado un poco cerrar, no se, no me acaba de convencer... A ver si se va a joder algo. IMG_20240614_185530.jpg IMG_20240614_185504.jpg IMG_20240614_185452.jpg IMG_20240614_185019.jpg IMG_20240614_185013.jpg

@javirolo , eres el (xx.xxx propietario) que lo instala, y no da ningún problema a nadie, y cada vez irá mejor porque se adapta cada día más y mejor las barras amortiguadores, irá más suave y funcionará mejor. Es práctico y cómodo. El fabricante no lo instala por varias razones
1º por los €€ que te costaron las barras, y el tiempo que lleva instalar, que el tiempo lo transforman en €€
2º por poco que pesen, algo pesan y ya sabes más peso más consumo...será un 0,0000001 de consumo pero para homologar todo cuenta.
Si sumas ambas cosas y que nadie va a dejar de comprar el coche porque no lleve esos amortiguadores......pues todo lo que han ahorrado de costes de producción y lo explicado.

Me he estado fijando, en el Audi el soporte de la barra, está justos despues de la goma. Al final por mucho que se adapte, es goma no va a ajustar bien, por ahí entrará mierda.

Te agradezco tu ayuda y tus comentarios!! Soy un pelin maniático, jaja.

Me he estado fijando, en el Audi el soporte de la barra, está justos despues de la goma. Al final por mucho que se adapte, es goma no va a ajustar bien, por ahí entrará mierda.

Te agradezco tu ayuda y tus comentarios!! Soy un pelin maniático, jaja.

Montado hace 5 años y perfecto, y te puedo asegurar que no hay nadie mas maniatico que yo jijiji:):):):)

Buenas. Estoy interesado en montar los amortiguadores del capó, pero todos los enlaces de este hilo ya no están disponibles. Alguien tiene enlace de unos que den buen resultado? También estaba buscando la cubierta de la batería. Gracias.

los amortiguadores del capó chinos....ajustaban muy bien los del creo Mazda 5, ya tengo duda si era mazda 7, pasaron años...y muy sencillo, tenían mucha fuerza y abrían y cerraban bien el 1º día y con los años aún mejor. en Aliexpress, tenías variedad necesitas las piezas 2 para encajar un extremo del vástago amortiguador y el otro extremo se atornillaba directamente.
Ellos solos moldean el forespan negro de los viertes aguas del interior del motor, no hace falta tocarlo.

Gracias. He ido al enlace y salen 23€, pero los portes 32€. Me parecen muchos portes......

Gracias. He ido al enlace y salen 23€, pero los portes 32€. Me parecen muchos portes......
Últimamente a los chinos con los aranceles casi ni vale la pena, se los han cargado, sale más caro con en el envío que casi buscado por la zona euro

Lo bueno es que te ponen medidas y piezas, luego es buscar un poquito....juraría que te valen los de un Mazda y otras marcas por medidas, que es lo único que se necesita. Los chinos ven que hay muchísimas consultas o búsquedas para Seat XXX y automáticamente, implica mucha demanda aumento de precio. Tal cual hacen las compañías de avión o de Ave....pero los compradores saber revertir sus "chamullos de alteración artificial de los precios", buscamos por otras referencias y ya no son tan caros. Es simplemente buscar un poco.
Posdata, el que tengan las barras amortiguadoras, medio centímetro mas largos o mas cortos te da lo mismo. cuando abre busca el final y cuando cierra da igual que quede medio centímetro dentro
upload_2024-9-8_15-49-16.png
upload_2024-9-8_15-51-6.png

Volver