Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

Un brico facil, barato y sencillo

No hay que taladrar ni cortar el plástico que trae el capó

Se tardan 15 minutos tomandonoslo con calma

A mí me ha salido por 19,64 € con envío incluido ya y me lo han enviado en 11 días

Material
  • Amortiguadores
Ver el archivo adjunto 31581

Para Mazda Cx-5 Cx5 2017 2018 Refit capó delantero soporte tapa del motor hidráulico Gas primavera Strut choque varilla amortiguador barra
Para Mazda Cx 5 Cx5 2017 2018 Refit capó delantero soporte tapa del motor hidráulico Gas primavera Strut choque varilla amortiguador barra en Estantes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard

Herramientas
  • Llave de carraca
  • Llave inglesa
Manos a la obra

Antes de nada apoyamos los amortiguadores en el suelo y los hundimos unas cuantas veces para que se ablanden un poco y comprobar que funcionan

Quitamos las tuercas de la parte del chasis y ponemos el tornillo bola o como se llame

Ver el archivo adjunto 31583

Quitamos la tuerca del capó, ponemos la pieza con el otro tornillo bola, volvemos a poner la tuerca y ponemos el amortiguador

Ver el archivo adjunto 31584

Repetimos en el otro lado

Ver el archivo adjunto 31585

Resultado final

Ver el archivo adjunto 31586

Espero que os guste

PD: No veo que haya que cortar nada, por lo menos yo no lo voy a hacer, después de llevar unas horas cerrado el capó me ha dejado estás pequeñas marcas en las gomas

Ver el archivo adjunto 31591 Ver el archivo adjunto 31590
Hola, entonces se compran los de más de y sirven para nuestro coche si tocar nada?

Bonito, barato y fácil.

Todo aquel que piense en un brico de estos ya tarda en pedirlos, solamente pedir 2 amortiguadores en España son más de 20 euros +envío, sin piezas ni ná de ná, las bolas y esas piezas son mínimo 6 euros más.
Si no recuerdo mal para el Leon hay algo similar y salía por 45 euros/usuario, @Manolomarg1953 los tenía y posiblemente pueda aportar más detalles.
Los que venden en Aliexpress del Karoq... huid como de la peste ;)
Viendo el resultado, si abren igual o más el capó y no desajustan nada creo que me voy a librar de la conjunta de septiembre que al fin y al cabo con envío salen a la par.
Que se lo curre el chino :whistling::laugh:

Yo he estado por pedirlo por separado

Las bolas casi 7
Las piezas con bolas del capo otros 7
Y los muelles había visto unos por 7 con envío desde España pero no tenían y al enviarlo desde China o Alemania te clavaban 9 creo recordar

Así que con el kit salía más barato y venía todo junto aunque te cobran 1,7 de gastos de envío

Muchas gracias @RaulCM por el aporte!!
Lo he visto tan fácil, que me he lanzado y lo he comprado.
A ver que tal se me da el montaje :cool:

No está mal, 1 € más caro que a mí

Yo por lo que vi el kit normalmente vale unos 23 - 24 € pero hay días que baja de precio
Si, a la que te despistas ya suben el precio. Aún así, sigue valiendo la pena y según pone en el anuncio, en dos días vuelve al precio de 23,44€, aunque seguro que volverán a hacer algún descuento

Si, a la que te despistas ya suben el precio. Aún así, sigue valiendo la pena y según pone en el anuncio, en dos días vuelve al precio de 23,44€, aunque seguro que volverán a hacer algún descuento

Ah si ??
No había visto eso... Voy a verlo

Pues yo no lo veo, puede que desde el móvil no salga @dmone ??

Screenshot_20180725-232354.png

Yo es que siempre lo miro desde la app

Quizás eso explique la variación de precios que hay a veces
Yo también uso la app casi siempre, pero a veces cuando le doy a los links que se cuelgan, me habre el navegador en lugar de la app.
El pedido ya está en camino. Parece que va a ir rápido :)

Actualizado el post inicial con un par de fotos de perfil

El capó después de casi un día sigue en sitio y las marcas en las gomas no han ido a más por lo que rozan levemente no siendo necesario su rebaje a mi parecer

Compi @RaulCM dos dos cosillas , cuando puedas ¿puedes poner una foto ampliada de como queda el montaje en la tuerca del capo?, yo es que en la foto no lo veo muy bien. La otra cosilla es que una vez instalados los amortiguadores s¿e puede utilizar el "palo" original como refuerzo de los mismos? o... ¿quedan a una altura diferente?, y para utilizar el palo hay que soltar el amortiguador del "tornillo bola". Agradeciéndote de antemano tu trabajo y difusión a través del foro, te envío un saludo desde la Cantabria Infinita :).

Compi @RaulCM dos dos cosillas , cuando puedas ¿puedes poner una foto ampliada de como queda el montaje en la tuerca del capo?, yo es que en la foto no lo veo muy bien. La otra cosilla es que una vez instalados los amortiguadores s¿e puede utilizar el "palo" original como refuerzo de los mismos? o... ¿quedan a una altura diferente?, y para utilizar el palo hay que soltar el amortiguador del "tornillo bola". Agradeciéndote de antemano tu trabajo y difusión a través del foro, te envío un saludo desde la Cantabria Infinita :).

En cuanto a lo del palo, te lo tengo que confirmar pero al montarlos me dió la sensación de que ya no cabía pues le faltará un cm más para poder meterlo y encajarlo

Aquí tienes un zoom de las fotos que hice, se ve bastante mal, en cuanto tenga un rato le saco unas buenas fotos y te las subo

Screenshot_20180726-095353.png Screenshot_20180726-095331.png

Volver