El Ateca TSi es un coche silencioso, pero esta menos insonorizado que el Q5 TDI. Esto no quiere decir que se perciba más ruido, porque realmente hace muy poco ruido, pero si hay ruido fuera si lo vas a percibir en el habitáculo, desde luego mucho más que en el Q5.
Hay dos formas de conseguir confort de marcha una es haciendo que el coche sea silencio (esto también lo agradecen los demás), otra insonorizando bien el habitáculo (esta es mucho más eficaz puesto que te aísla de ruidos ajenos a ti).
Un ejemplo: si pillas un tramo de estos de autovía con el asfalto de este “especial”, que les da por probar ahora, que suena como un demonio, en el Ateca lo vas a percibir claramente hasta llegar a ser molesto… en el Q5 no.
Ahora bien, si el Q5 tiene ya unos añitos, si vas a notar una mejora considerable en el confort acústico…
Por cierto, la falta de “ruido” muchas veces produce la sensación de que “el coche no tira” (da igual diésel o gasolina, que nadie se pique) cuando realmente lo que ocurre es que no “percibes” la velocidad, esto es muy típico. Esta sensación es muy elevada en el Ateca, pero el Q5 es una referencia..